lunes, 27 de agosto de 2018

Misterio teatral...

Sepultado en sus huesos

Jennifer Lee Carrell



El libro comienza con un prologo en 1613 y el incendio del teatro El Globo, el más famoso de todo Londres. La obra que representaban se llamaba "Todo es Verdad" y versaba sobre la vida de Enrique VIII.

 Y en el primer capitulo en tiempo actual, 2004, en el teatro El Globo mientras ensayan Hamlet, Kate Stanley, una joven dramaturga, recibe de manos de su amiga Rosalind un extraño objeto y la confesión de un hallazgo muy importante por lo que le pide se reúnan  a cierta hora y en otro lugar.


Cita a la que no faltara Kate pero su amiga si, por la razón de que fue asesinada y en esos momentos el teatro el Globo es incendiado por segunda vez.
La muerte de su amiga es una copia de la muerte del padre de Hamlet y Kate sospecha que el secreto que le iba a contar puede estar entre los manuscritos de Shakespeare.

El teatro el Globo arde coincidiendo con el aniversario del primer incendio y los libros que le pidió su amiga en clave no los puede hallar ¿será que los tiene el asesino?

Su búsqueda la llevara desde las bibliotecas de Londres hasta los desiertos de Arizona, junto con el regalo de su amiga que es un broche de luto victoriano y el mensaje "llévalo hasta donde te lleve".

Todo muy enigmático y curioso, como para no dejar su lectura un minuto.

Con esta lectura fuimos descubriendo otros temas y estos nos llevaron a otros y asi sucesivamente, como y un gran y delicioso ovillo de letras.
Por ejemplo sobre los libros de Chambers publicados en 1923 donde se cuenta que varios actores isabelinos eran acróbatas y sobre los libros perdidos de Shakespeare y lo mas misterioso, quien fué Shakespeare?

Hay muchos argumentos  que oscilan entre lo intrigante y lo escandaloso sobre que él no fuera el creador de las obras que llevan su firma.
También curioseamos sobre el incendio del teatro el Globo, un martes 29 de junio de 1613 supuesta mente por un accidente por las chispas de un cañón que fueron a parar a la techumbre de paja e incluso prendieron fuego a uno de los tramoyistas, a quien apagan con cerveza.

Los sonetos de Shakespeare se atribuyen calumniosamente a una joven de cabellos dorados o una dama de cabellos morenos, ninguno de esos comentarios han sido confirmados.

Otro dato curioso y que nos encanto descubrir es que los mineros se sabían de memorias los sonetos de Shakespeare porque no todos eran ignorantes o analfabetos.

Shakespeare era muy conocido en el viejo oeste, todo el mundo lo leía, los vaqueros aprendían a leer con el en sus manos, alrededor de la fogata se pasaba el tiempo leyendo también.
Y los actores subían en sus carromatos , yendo de pueblo en pueblo, pasando por los campamentos de la fiebre del oro a finales de los años 1840.

Cuando visitaban los pueblos y los mineros bajaban  a las tabernas y pasaban por el teatro , les arrojaban pepitas de oro y bolsas con oro al escenario.

De Shakespeare se sabe que nació, se caso a toda prisa, procreo tres hijos con una esposa que poco veía, invirtió en inmuebles y evadió a los impuestos. Publicó mas de treinta obras y algunos poemas.En el mundo de Londres llego a la fama, pero no se sabe nada de el en profundidad, no se sabe de que se reía,  que lo enojaba,o sobre su familia mas cercana.


Tiene un trailer estupendo que invitamos a ver, que menciona la codicia, el suspenso, crimenes y el mayor secreto literario de la historia.
Muy interesante la relacion que establece la novela entre Shakespeare y la obra de Cervantes,, ¿que misterio encierra Cardenio, la obra perdida de Shakespeare basada en el Quijote de Cervantes?
Fue un libro que nos llamó la atención por su titulo y por su temática diferente, que involucra a Shakespeare y sus manuscritos. Y esa palabra manuscritos alertaron nuestras antenitas lectoras y dijimos vamos a  leerlo.

Tendremos la búsqueda de un asesino que va dejando a su paso incendios,muertos,y robos de infolios a su paso.


Se lee rápido y no encontramos detalles negativos, solo que es la única novela de la escritora hasta ahora, si encontramos otra traducida la leeríamos sin dudarlo. Posee un viaje muy interesante por varias bibliotecas que visitan a lo largo de la novela , detalle que se suma a nuestra atención., y queríamos sabe como encajaba Shakespeare en toda la historia.

"El bien que hacemos puede sobrevivirnos , mientras el mal queda sepultado en sus huesos"

Gracias por leer, y hasta nuestro próximo encuentro!!!


60 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta novela pero parece interesante así que me llevo este misterio teatral apuntado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y por llevarte la recomendacion, saludosbuhos!!

      Borrar
  2. Joder, qué pintaza tiene. Amo la novela negra y el teatro, así que me apunto esta genial combinación.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! decididamente es una muy buena combinación, la recomendamos! saludosbuhos.

      Borrar
  3. ¡Hola, chicas! ^^

    Como siempre, una historia que llama la atención, sí, sí ^^ Siempre saco un montón de recomendaciones de vuestro rinconcito :D
    Pasando a la trama... pues que pinta genial, sí, sí. Todo el tema de la especulación entorno a la obra de Shakespeare, las analogías a Cervantes y todos esos asesinatos... ¡es que pinta súper bien! :D Estoy segura de que la historia vale muchísimo la pena y, después de lo bien que la dejáis, no puedo dejarla pasar :)
    Me alegro de que hayáis disfrutado tanto la lectura ^^ Como siempre, una reseña estupenda. ¡Y súper fan del búhito del final! ;)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y el comentario tan simpatico y positivo, y por querer todos los buhitos que ponemos!! saludosbuhos.

      Borrar
  4. ¡Buenas!
    Pues no sé si me llama más la novela o el indagar sobre todos esos temas tan interesantes que mencionáis, ¿eh? XD

    Me gustan mucho estas obras que te llevan a un tema y este a otro y a otro y a otro y al final terminas por descubrir no sé qué misterio de no sé qué sitio que ya poco tiene que ver con la premisa de la novela o3o

    Pero también suena entretenida de leer, aunque no es del tipo que más me llama.


    ¡Abrazotes, búhos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! pues ya nos visitaste y leiste así que sabes un poco mas de que trata, con eso alcanza por ahora, si queres indagar o leerla superbien!! gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  5. ¡Qué reseña tan impactante!

    Tiene buena pinta, gracias por la entrada.

    Abrazetes búhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! solo apuntamos a que interese y entretenga, gracias por lo de impactante! abrazosbuhos.

      Borrar
  6. Holaaa
    ¡Parece un libro super interesante! Me ha creado mucha curiosidad.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! mira lo que la curiosidad hace, te lleva a libros como el, gracias por visitarnos y leernos!! saludosbuhos

      Borrar
  7. Acerca de Shakespeare y sus obras hay mucho misterio. No sé si es fundado o si se inventa para dar o darse publicidad, pero lo que está claro es que un libro de misterio que trate sobre él o sus obras, tiene el éxito casi asegurado.
    Tomo nota, aunque es mucho lo que tengo acumulado.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si se te cruza de nuevo, atrapa lo! gracias por visitarnos, leernos y compartir dejando un bello comentario siempre, abrazosbuhos.

      Borrar
  8. Tiene buena pinta y creo que me lo apunto, más que nada por eso de que mencione a Shakespeare :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras lo sacamos de la estantería de la biblioteca publica también por eso,y nos gusto, te invitamos a que lo conozcas!1 gracias, saludosbuhos.

      Borrar
  9. Lo cierto es que no se si me gustará más el libro que su reseña. Engancha mucho, desde luego buscaré el libro y ya os diré.

    Saludos, Ricardo.

    ResponderBorrar
  10. hola Ricardo! gracias por leernos y comentar,ojala lo leas y nos cuentes que te parece! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  11. Misterio entre libros y documentos sobre Shakespeare, ¿cómo dejarlo pasar?
    Encima sin un pero que poner.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Nora!! ojala lo leas y seas el lector que este libro aguarda, gracias por el comentario, saludosbuhos

      Borrar
  12. ¡Me encanta, me encanta! Misterio a tope, el mundo del teatro y Shakespeare. Éste cae.
    ¡Besos chicas! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Margarita! la lectura no se logra sino no hay placer en ella, y ese placer se vive, asi que a por el!!gracias por la visita, abrazosbuhos.

      Borrar
  13. Hola chicas aladas!! en primer lugar gracias por vuestro comentario en mi última publicación de Hedy Lamarr, uf, que chute de motivación, y por supuesto por compartir otros relatos de mi última "camada" jeje, qué perra soy. He leído esta reseña, siento no viajar mucho por vuestro blog, que siempre me resulta tan, tan original. Hacéis visible la historia con esas imágenes, que merecen una ola. Muy interesante las anécdotas de la vida de este escritor y ese teatro, que conozco bien y que tuve la oportunidad de ver en la visita a Londres que hice en su tiempo. Misterios y vidas que enganchan. Lo mismo en mi próximo relato me trasmuto en Shakespeare, jeje. Gracias. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que placer enorme tenerte en el blog, y tambien fue otro placer visitar tu blog al que nos prometemos volver con frecuencia!!nos gustan las lecturas curiosas y fuera de las novedades,porque todos tienen mucho para contarnos,nos enseñan, advierten nos revelan asuntos que la memoria olvida . Gracias por tu visita,y que envidia sana el que conozcas esa belleza de lugar, esperaremos ansiosas tu proximo relato!! abrazosbuhos.

      Borrar
  14. Ay, cuántas historias y enigmas corren sobre la vida de Shakespeare, sobre si su autoría era tal o era un farsante. Desde luego el libro se ve bastante curioso.
    Recuerdo una peli que vi hace años que hablaba sobre esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=Qsv_MV4kOM8

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos gusto mucho el libro porque esta repleto de datos curiosos que se enlazan con la novela y vas del oh! de lo que sucede al oh!! de un chismorreo que no conociamos, asi que armadas con papel y laiz junto al libro tomamos nota y buscamos luego, gracias por la pelicula que mencionas, la hemos visto anteriormente y es muy buena!!! gracias, ojala muchos se prendan con el dato y la vean, abrazosbuhos

      Borrar
  15. Hola! Aunque la novela en sí no me llamaría, el papel que tienen el teatro y la literatura lo vuelve bastante más interesante... Veremos.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! todo es cuestion de probar en un momento u otro una lectura un poco diferente, si se desea, claro!! gracias por la visita, abrazos.

      Borrar
  16. Pues esta me la apunto, la presentáis muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ya nos contaras si la lees,gracias por a visita y e comentario!! abrazosbuhos

      Borrar
  17. Me gusta como describes lo que te gusta a vos.No es fácil hacer una reseña corta y ágil. Te felicito abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! y a nosotras nos gustas como saludas vos, gracias por ese "vos"que se remite a nuestro país,saludosbuhos!!

      Borrar
  18. Hola guapas, este libro lo tengo en casa, lo leí hace tiempo y la verdad es que aunque no lo recuerdo mucho sé que me gustó muchísimo... Voy a tener que volver a releerlo, aunque sea para mi reto de Libros olvidados, jeje...
    La cita de Shakespeare, de la que toma parte eltítulo y habéis reproducido al final, me pareció genial.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola nito!! a ver si te gusta esto; " un libro es una cosa olvidad entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo, hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos, ojala seas el lector que este libro aguarda" gracias por la visita, saludosbuhos!

      Borrar
  19. Interesante lectura, la información relacionada con Shakespeare y sus obras ha despertado mi curiosidad, intentaré buscarlo.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  20. Hola! qué mezcla más interesante hace el libro: Shakespeare, Cervantes y un buen misterio que se repite a través de los años. Me gustaría mucho poder leerlo. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras lo encontramos en la biblioteca publica, gracias por el entusiasmo, saludosbuhos!!

      Borrar
  21. Hola, qué interesante lectura. Hasta me dieron ganas de leerlo :)
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
  22. ¡Cómo os echaba de menos a vosotras y a vuestras reseñas! si es que os leo y es como volver a casa tras un largo tiempo fuera, es volver al hogar...ainsssss.
    Me encanta lo que contáis y vengo ávida de nuevas lecturas así que..

    Besitos preciosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! se te extrañaba un montón, gracias por tu cariño y calidez!!abrazosbuhos

      Borrar
  23. Hola guapa!
    Que reseña más interesante! Hacía tiempo que no leía una reseña que me intrigara tanto! Muchas gracias ^^
    Nos leemos, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no te das una idea de lo feliz que nos pone tu comentario, gracias, gracias! abrazosbuhos.

      Borrar
  24. Lo que más me gusto de ese libro es que alguien quien no sepa mucho de Shakespeare, puede aprender algo y disfrutando de una historia entretenida!
    Acabó de juntarme con la iniciativa seamos seguidores y ya os sigo! Mi blog es https://donostiabookclub.blogspot.com Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenido!!Ya te visitaremos.gracias por leernos y dejar comentario.saludosbuhos

      Borrar
  25. Hola. Ole, gran reseña. Muy interesante la propuesta y me ha encantado la manera de ilustrar esta entada. A ver si pronto llega a mi librería este título...

    Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!ojala la encuentres y disfrutes.gracias por la visita y comentario.nos harás sonrojar las plumas con los piropos!!

      Borrar
  26. ¡Hola!
    Menuda reseña, no había visto nada igual antes... Me ha encantado. Me llevo el libro apuntado, por supuesto. No cambiéis nunca.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  27. Respuestas
    1. Hola y bienvenida!!Que linda visita y comentardó. También te seguiremos.es una maravillosa iniciativa seamos seguidores y nosotras muy fieles!!saludosbuhos.

      Borrar
  28. ¡Hola, reinas!

    Me encanta cómo vais dando dosis de información poco a poco en vuestra novela... A mí me habéis tenido más intrigada que el propio libro. Me ha parecido muy interesante, y coincido con vosotras, en que lo más llamativo es esa forma de incluir la vida de Shakespeare, y sus obras. Con lo último de Cervantes ya me habéis quedado también sorprendida. Siempre que entro en vuestro blog me llevo recomendaciones geniales... No sé de dónde sacar ya el tiempo para leer!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  29. Hola!es un libro muy interesante.si lo puedes leer lo disfrutarás! !Gracias por la visita y comentario.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  30. HOlaaa, he llegado ahora a tu blog y me ha encantado el diseño que tienes y el tipo de lecturas que haces. Esta por ejemplo me parece super interesante. Me quedo por tu blog y te dejo el enlace del mío por si te apetece pasarte.

    Un besoo

    https://naturalezalectora.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! vamos volando a conocer tu blog, muy agradecidas por tu visita!! saludosbuhos

      Borrar
  31. ¡Hola, El Búho Evanescente!,
    Me encanta vuestro estilo de reseña ^^.
    No soy mucho de este tipo de novelas, pero si El Globo y Shakespeare tienen gran protagonismo... ¡lo mismo cae entre mis manos!
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Pandora! la invitacion queda hecha y abierta a quien lo desee, gracias por leer y dejar comentario! saludosbuhos

      Borrar
  32. ¡Hola!
    Cuándo recién entre a la reseña la verdad no me esperaba nada de esta lectura, y posteriormente en el giro que toman las cosas se pinta bastante interesante, además de descubrir cuestiones históricas, y lo que más me llamó es que no fuese tedioso en este sentido, pues luego es lo que me suele molestar, así que si llego a cruzar caminos con este título es seguro que lo leeré...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  33. Hola!es muy interesante la lectuura.gracias por leer y comentar pasando un rato agradable . saludosbuhos

    ResponderBorrar
  34. Hum, todo el tema de Shakespeare que mencionas me llama la atención, pero la trama de la novela en sí, no me termina de hacer...Miraré más reseñas y ya veremos.

    ResponderBorrar