miércoles, 4 de octubre de 2023

Vivir es urgente

 Las mujeres que compran flores 



Vanesa Montfort


Marina llega al barrio completamente perdida. Ha quedado viuda , y se siente sin ancla ni dirección.

Ahora no tiene nada, ni trabajo, ni amigos, ni ambición, y mientras deambula de aquí para allá sin saber que dirección o rumbo tomar entra en la floristería del barrio llamada El jardín del Ángel, donde la dueña sin conocerla le ofrece trabajo.

Marina que no tenia intención ni ganas de trabajar lo acepta inmediatamente. Y así comenzara a ir todos los días y no solo aprenderá el lenguaje de las plantas, sino que tambien a un grupo de mujeres que se compran flores a oros, para su madre, su oficina , a sus amores o hasta para un muerto . Alli conocera a Olivia, la dueña, enigmatica y super simpática dueña de la floristeria, a Casandra, Gala, Aurora y Victoria todas tan distintas entre si  pero que volveran confidentes, y generaran un cambio de transformacion en cada una de ellas a través de la escucha, la comprensión, los retos y desafíos.

Son todas mujeres que rondan los cuarenta años y encarnan los prototipos de mujeres, la superwoman, la copiloto,la bella sufriente, la mujer trofeo y la omnipotente, todo con mucho respeto, astucia y humor.

Se reúnen todos los jueves para compartir charlas, sentadas en el vivero, que posee un camino de baldosas (Aqui se cita al mago de oz) bajo un olivo milenario  con su columpio de pensar .que hace que te enamores de las flores y la amistad.

Es una historia que sienta bien al cuerpo y bienestar a la mente, de amistad, dé esperanzas, con muchas citas preciosas, y aconsejando vivir la vida, nuestra vida .


"Cuando fue la ultima vez que hiciste algo por primera vez?" 


A través de las cinco protagonistas la autora nos desvela los problemas universales que tenemos todos los seres humanos, relaciones de pareja, de autoestima, de duelos, de soledad. Como aprender de ellas, que nunca es tarde para emprender nuevas metas, y que siempre se esta aprendiendo empezando por el amor propio.

Se ayudan entre ellas, se confrontan, se van descubriendo grandes secretos que no esperábamos.

Amena, divertida, humana, sincera, agradable y emotiva es esta lectura.  


"Dejarse sentir, expresarlo, y encontrar quien lo recoja y devuelva, eso es mi forma de resurgir"

 

A mi , como mujer, me dejo muchas cosas para pensar. Un libro que es bueno para cualquier mujer y a muchas les abriría los ojos, o al menos las haría pensar, las mujeres nos hacemos fuerte por  contagio!!!!.

La trama se situar en el corazón de Madrid, muy cerca del Museo del Prado, del Jardin Botánico, del Hotel Ritz, de la calle Huertas, esa floristería se convierte en el lugar de encuentro de las protagonistas, donde tienen conversaciones, donde liberan sus miedos, sus odios, sus sentimientos. 


" Concéntrate en esto, si las mujeres nuestra verdadera capacidad de cambio,nuestro brutal instinto de supervivencia y de recuperación seriamos indestructibles"


Es un ambiente maravilloso, el del vivero, con sus clientes que a veces no saben que llevar y piden consejo, o los ejemplos de plantas todas bellas como las violetas, la orquídeas azules, el lirio blanco, la caléndula, y la flor del membrillo, cada una corresponde a una de estas mujeres

Es un libro precioso, adictivo y ágil, sobre todo. Lo he disfrutado mucho y ahora se los recomiendo!!

"Todo caduca , la felicidad y el sufrimiento..."

Gracias por leerme y sera hasta la proxima entrada, un enorme abrazobuho!!!

50 comentarios:

  1. ¡Pero qué bonita reseña! Como siempre chicas, un placer visitaros. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo de tu paso por mi morada! Te quiero un monton.
      Esta seria una lectura ideal para ti!!

      Borrar
  2. La tengo apuntada de otra reseña que leí hace tiempo. No puedo dejar de pensar, cuando leo el título, en el precioso comienzo de La señora Dalloway: «La señora Dalloway dijo que ella misma compraría las flores». ¿Tiene algo que ver? Espero no tardar en leerlo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No esperes demasiado Rosa, es corta , agil y enamora con sus reflexiones.
      Gracias por la visita !!

      Borrar
  3. ¡Hola! No conocía esta no vela, pero por lo que cuentas me llama mucho la atención y no me importaría leerla.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. Creo que podría gustarme por lo que cuentas, así que me la llevo apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas que apuntada, diria que es infaltable, por lo que aporta y lo que se disfruta!!!
      Gracias por tu visita!!

      Borrar
    2. Mas que apuntada, diria que es infaltable, por lo que aporta y lo que se disfruta!!!
      Gracias por tu visita!!

      Borrar
  5. esta novela estaba muy de moda hace unos años, pero en aquella época me atraía más la narrativa juvenil. creo que ahora sí la disfrutaría, gracias por recordármela!
    abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes con su lectura, es corta, agradable y agil!!
      Gracias por la visita, abrazosbuhos!!

      Borrar
  6. Lo pongo en mi lista de pendientes, ya que, de momento tengo mucha lectura. Gracias Buhitas

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Hola buhitas, esta novela la reseñé yo hará unos cuatro años y a pesar de que en mi reseña comentaba que no me había gustado nada (de hecho comenté que de haberla leído hará unos años igual sí me hubiera gustado más), por muchas razones: las mujeres representadas son muy elitistas o muy bohemias, no hay una que sea de clase media o clase media-baja. Se habla de que Marina no tiene un duro, pero tiene una casa que alquila y un yate, ¡un yate! y supongo que debe pagar el amarre al puerto, por ejemplo... Reconocí que lo más bonito de esta novela era la sororidad entre ellas...
    A vosotras os llamó la atención, a pesar de mis criticas, y veo que os ha gustado mucho más que a mí. ¡Me alegro mucho!
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ire a ver tu opinion! Tambien me interesa.
      En mi caso, la disfrute, encontre frases motivadoras o que a mi, en lo personal me servian y es un placer compartirlo y que el libro siga camino.
      Gracias por tu visita y comentario, es lo lindo de poder compartir gustos y pareceres!!!

      Borrar
  8. De la que tomo muy buena zona pues además las zonas en las que se desarrolla la acción las transito en mi vida diaria.
    Saludos marcianos!

    ResponderBorrar
  9. Que suertudo eres! Porque en el libro lo pinta maravilloso. Que bueno, que lindo.
    Gracias por tu visita tan cálida y simpática siempre , y respira por mi, esos aires!!!!

    ResponderBorrar
  10. Holaaaa :)
    ¡Qué genial! Gracias por la reseña =P

    Un besitoooo ^^

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Un libro que quiero leer, me encanta lo que nos cuentas de él.
    La cubierta es preciosa.
    Gracias por la sugerencia y feliz domingo ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  12. Lo leí cuando lo publicaron y también me gustó mucho. Es una historia bonita y tierna. Comparto vuestras impresiones. Besos

    ResponderBorrar
  13. Es una bella historia! Gracias por pasarte y dejarme comentario.

    ResponderBorrar
  14. Hola
    Te juro que no entiendo porqué no ha caído este libro, cuando el título lo tengo apuntado desde hace mucho y me parece que lo tengo por ahí en kindle, pero ¿sabes qué? ahora mismo lo apunto como necesidad urgente
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    Lo tengo en mi lista desde hace tiempo, y al leer tu estupenda reseña me han entrado más ganas de leerlo.
    Muy feliz semana.

    ResponderBorrar
  16. Se sale fuera de mi zona de confort, pero a lo mejor me animo con él :-)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque te saque de la zona de confort puede gustarte mucho! Es una historia de mujeres con las que nos podemos identificar !!!

      Borrar
  17. ¡Hola, Buhita! Muchas gracias por tan buena recomendación y tan linda reseña. Me encantan las lecturas que hablan de mujeres, en todas sus facetas, fuertes, empoderadas, sufridas, que tienen que lidiar con los mismos problemas de siempre. Me la llevo apuntada. Espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  18. Esta historia te enamoraria, en especial a ti que te gustan , estas historias de mujeres y sus viencias, buenas y malas, hay de todo.
    Como la vida misma! Y encima rodeada de flores y mensajes.Me encanta aprender de ellos y su significado.

    ResponderBorrar
  19. Parece una lectura placentera, de esas que transmiten calma y serenidad. La anoto para cuando me apetezca algo así.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es totalmente como dices en tu comentario!
      Gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  20. Me ha llamado la atención y creo que podría disfrutarla
    Muchas gracias por compartir
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  21. Hola :) tiene muy buena pinta, lo buscare. Un abrazo de oso polar.

    ResponderBorrar
  22. Hola hola!!
    Muy buena reseña
    Sin duda lo tendré en cuenta
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderBorrar
  23. Al ver tu reseña me he acordado que tengo este libro por algún lado. Una amiga me lo regaló pero la verdad que no le hice mucho caso, revolveré entre mis estanterías a ver si lo encuentro gracias

    ResponderBorrar
  24. Hola, muchas gracias por tu reseña, no conocía este libro pero suena interesante, por lo que lo tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola! Interesante reseña. Parece un libro muy motivador. Este tipo de historias son muy necesarias para reflexionar. Me quedo con la frase: "¿Cuando fue la ultima vez que hiciste algo por primera vez?", tiene mucha fuerza. Siempre tendríamos que buscar tiempo para hacernos preguntas como esta.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La frase me encanto! Muy linda novela, la recomiendo.
      Muchas gracias por la visita y el comentario.

      Borrar
  26. Buenos días, gracias por la reseña una vez más. Sois geniales.

    Besos, Ricardo.

    ResponderBorrar
  27. Este tipo de lectura es muy necesaria para relajar y desconectar, en especial con la situación que estamos viviendo. Me apunto a esas reuniones de jueves.
    Saludos

    ResponderBorrar
  28. Hola!!
    Me lo apunto, se lee muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar