viernes, 11 de noviembre de 2016

Los Instrumentos del Mal

Los Instrumentos del Mal

Imogen Robertson.




Harriet Westerman, dueña de la mansión de Coveley Park y el anatomista Gabriel Crowtheren en 1870, West Sussex, Inglaterra, inician una investigación cuando Harriet  encuentra un muerto en sus tierras. Ella es una amateur de detective, aburrida de su vida rutinaria en el campo, por haber sido esposa de un marino, y vive añorando la vida en el mar.Con su tremenda curiosidad descubrirá secretos oscuros, donde todos las pistas apuntan a la familia del conde de Sussex, a su joven esposa y a su hijo alcohólico. Junto al anatomista tratarán de investigar todos los sucesos, corriendo graves peligros.



Mientras tanto, en Londres un viudo propietario de una casa de música es asesinado frente a sus dos hijos.¿Habrá conexión entre los dos casos?¿dos muertos en tan poco tiempo y en terribles circunstancias?




Una magnífica historia de codicia, secretos y asesinatos, rico en detalles históricos y forenses, con complicadas pistas y detalles informativos que iluminan el siglo XVIII, elegantemente estructurada y con verdaderos trozos de historia. 



La profesión del anatomista permite detalles interesantes acerca de los comienzos de la ciencia forense.Esta novela fue celebrada unánimamente por la critica inglesa, dio lugar a cuatro historias situadas en la Inglaterra Georgiana y protagonizada por la extraña pareja de Harriet y Gabriel , un dúo que ha sido comparado con Holmes y su inseparable Watson.


De fácil lectura, con muchos detalles pintorescos de época, con imágenes de los juegos de las tabernas de la época, la vida en las calles, hasta sobre los famosos presidios y con gran detalle de las investigaciones que dan lugar a la ciencia forense en la actualidad.

Una novela de misterio con tintes góticos y sabor de época. Esperamos la disfruten tanto como nosotras. 

Un afectuoso saludobúho, y hasta nuestra próxima reseña!!!



48 comentarios:

  1. Este me lo apunto, me ha llamado la atención :)

    ResponderBorrar
  2. uissss pues me ha gustado lo que dices, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderBorrar
  4. Me atraen mucho las historias ambientadas en el siglo XVIII. Me lo apunto, gracias por la reseña.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno cuando gusta lo recomendado. es muy buena e interesante. saludosbuhos.

      Borrar
  5. No tenía ni idea de estas novelas protagonizadas por tan peculiar pareja. Las tendré en cuenta. Aunque no prometo nada porque... por lo que todos sabemos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola rosa! como siempre un placer tu visita infaltable. abrazosbuhos.

      Borrar
  6. Parece bastante interesante, la verdad. Y no, no la conocía ni nada. No sé si la leeré, pero gracias por darla a conocer ^ ^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas!
    No conocía a esta pareja y lo cierto es que es el tipo de lectura que podría apetecerme en algún momento por la época y los dramas familiares más que los asesinatos y demás, pero aún así. ¡No lo descarto!

    ¡Abrazotes y buen finde, búhos! ♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola buhito lindo!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención el tema que trata, eso de los asesinatos en aquella época y todo eso suena bien. Es interesante ^.^
    Lo anoto para leerlo más adelante!

    Besitos muuuuy fuertes ❤

    ResponderBorrar
  9. Hola buhitas, me gustan los clasicos aunque hace algún tiempo que no tengo el placer de leer uno, el último era de novela negra, según decian la primera novela del genero, se llamaba "La dama de blanco" muy bien escrito y que lo deje a falta de 100 paginas para el final, estaba en una mala epoca literaria y se me estaba haciendo cuesta arriba, pero lo acabaré, pero no sé cuando. Este lo anoto, por si me apetece esta clase de novela negra. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te la recomiendo para cuando gustes. hay momentos y momentos para leer. gracias por compartir esto y tu comentario.

      Borrar
  10. Hola! No es mi estilo de lectura pero se ve interesante. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No es mi tipo de lectura aunque me gustaron las imágenes. Lo voy a dejar parar .3.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Me gusta la trama y el género. También suma la época. ¿Leyeron La dama de blanco de Wilkie Collins? Se las recomiendo mucho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora que me recordaste , ya la buscamos. oímos muy buenas referencias. gracias por el refresca memoria y tu comentario. saludosbuhos.

      Borrar
  13. ¡Hola! Me encanta tu recomendación, no conocía este libro y las novelas góticas son unas de mis preferidas. ¡Muchas gracias! Te dejo un beso y nos seguimos leyendo :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu entusiasmo, es lo que nos motiva el reseñar lo que leemos, poder compartirlo. saludosbuhos.

      Borrar
  14. Los tintes góticos que dices que tiene la novela son los que me han convencido. No la conocía pero me la llevo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por visitar y comentar! si te llevas la propuesta, el trabajo esta bien hecho. gracias!

      Borrar
  15. ¡hola!
    ¡Qué buena pinta, no la conocía!

    ¡un abrazo!

    ResponderBorrar
  16. ¡Vaya! Todo un descubrimiento para mí. Tomo nota de esta novela y su autor. Gracias.

    ResponderBorrar
  17. Este tipo de libros apetece por sus detalles históricos, gracias por las ilustraciones enriquecen la reseña ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un placer poder poner ilustraciones que den con el contexto, nos divertimos mucho. gracias por comentar, caro!

      Borrar
  18. ¡Qué buena pinta tiene la novela que nos traéis hoy, búhos! Parece entretenida, interesante y además instructiva, así que no se le puede pedir más. Me la apunto sin falta, ¡muchas gracias!

    Besos de lunes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola julia! es verdad que la novela tiene todos esos ingredientes, que bueno te haya gustado. abrazosbuhos.

      Borrar
  19. Tiene una pintaza increible así que me lo apunto. A ver si saco tiempo para leer todo lo que quiero. Besos

    ResponderBorrar
  20. Me gusta lo que cuentas, así que tomo nota del titulo para buscarlo. Besos

    ResponderBorrar
  21. Hola! me suscribo al blog, novelas de detectives no leo muchas pero si quiero leer algo mas de esta tematica, buena recomendación.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida!gracias por pasar y comentar. abrazosbuhos y hasta la proxima!

      Borrar
  22. Holaaaaaaa!! Pero que reseña mas detallada y genial con esas imagenes!
    Uuffff con lo que a mi me gusta el genero me lo llevo mas que apuntado! Encima no conocia el libro asi que me voy feliz, aunque mi bolsillo no jajajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te haya gustado,gracias por la visita!!saludosbuhos.

      Borrar
  23. ¡Hola!
    Me ha gustado la entrada, pero no es mi estilo de lectura.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  24. Ya solo con la portada me atrae, tiene muy buena pinta, si a eso le añadimos la reseña y las preciosas ilustraciones, me convence del todo.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por visitarnos y leernos, la portada es maravillosa y buscamos imagenes que se nos ocurren al leer y que sean acordes a la epoca. saludosbuhos agradecidos.

      Borrar