lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña: La Autopsia de Satán




Año 1654. Durante la excavación de un predio para construir los cimientos de la nueva iglesia de Lansec, en Francia, son descubiertos los huesos de un enorme fósil. La consternación de los humildes pobladores se suma a la fascinación de dos científicos que pugnan por deducir el origen de tales restos, que contradicen los dogmas establecidos de la Santa Iglesia. 

"-Aldegonde afirma que ese esqueleto podría ser de la bestia contra la que Santa Marta combatió hace ya siglos. ¿Tú conoces alguna leyenda que lo confirme?"

Alarmados, los cleros de la pequeña ciudad dan parte al Vaticano para iniciar una investigación. Las extrañas reliquias se convierten en el centro de una puja de intrigas, intereses y controversias.

"La ciencia es una búsqueda perpetua de la verdad - añadió Zenón con énfasis -. La ciencia avanza sobre las ruinas del pasado."

De la mano de Luis de la Higuera, nos sumergimos en un apasionante thriller renacentista con una variedad de coloridos personajes y situaciones, que nos ofrecen una maravillosa viñeta de supersticiones, luchas de poder, aventuras y una tierna historia de amor. 


Los albores de la investigación científica con deducciones inteligentes nos atrapan porque claro, aquello que para nosotros hoy resulta evidente y conocido, para éstos personajes representa una contradictoria puja entre el descubrimiento, la fé y la superstición, siempre luchando entre la verdad científica y la dogmática, bajo la constante amenaza de la Inquisición.

"- El obispo me ha dicho que podría acabar en la hoguera. ¿Es eso cierto?
- Eso me temo. Reconstruir el esqueleto de un dragón lo hace culpable de herejía."

Con frescas y espontáneas escenas y diálogos, que nos conducen de la risa al enojo, pasando por la sorpresa y la ternura, descubrimos ciencias arcaicas como la Gigantología y el nacimiento de las ciencias modernas como la Paleontología y el razonamiento científico.

"- ¿Cómo de grande?
Gilbert abrió su alforja y sacó la vértebra. Después se la entregó a Athanase."

Luis de la Higuera es un guionista y escritor gallego radicado en Francia y ésta es su primera novela, originalmente escrita en francés y luego traducida al español. Fué editada en 2007 y en un principio prometía convertirse en una saga.
Ojalá en algún momento podamos disponer de más material de este genial autor.
En lo personal, esta obra la dejamos en nuestra biblioteca pegadita a "El Nombre de la Rosa", del genial Umberto Eco. 
No se lo pierdan.

Gracias por leer y hasta nuestra próxima reseña.

Un afectuoso saludobúho...

40 comentarios:

  1. No sé cómo siempre hacen para que libros que usualmente me pasarían desapercibidos me llamen la atención. Qué creepy, pero qué interesante suena este.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola sofia! este nos lo prestaron, asi que vino de imprevisto y muy lindo, de verdad. apasionante y divertido por momentos. gracias por tus comentarios y por pasarte! saludosbuhos.

      Borrar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. No conocía el libro para nada pero creo que de momento voy a tener que dejarlo, tengo demasiados pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos encanta comentar lo que leemos , y nuestras lecturas abracan varios generos. saludos.

      Borrar
  4. Hola..
    Me ha llamado mucho la atención el libro.. Por lo que dices pinta hacer muy entretenido e interesante.. Además de la portada waa♥..
    Espero pronto leerlo..
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fijate que tiene unos añitos, no somos de atenernos a las ultimas novedades, tanto por el bolsillo como que en argentina, tardan en llegar de españa, por ejemplo. son cosas de editoriales, por eso nos fascinan otros blogs. gracias por tu visita y abrazosbuhos.

      Borrar
  5. Muero de risa al imaginarme a seres tan cuadrados y cerrados como los dirigentes de la Inquisición frente a un hecho como ése. Seguro que vale la pena la lectura.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! en verdad que tienen partes sumamente graciosas y hasta locas, si lo vemos en perspectiva. un poco delirantes esos tiempos y con tamaño descubrimientos! ni te imaginas la cantidad de conjeturas que para no realizar spoiler no contamos. abrazosbuhos.

      Borrar
  6. No conocía el libro pero con tu reseña seguro que lo leo. Me encanta este tipo de historias. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita y amable comentario! magnifico que te haya gustado, lo hacemos con muchisima alegria.saludosbuhos.

      Borrar
  7. Pues nada, otro libro que añadir a mi eterna lista de pendientes, se puede saber cómo narices me has creado tantas ganas de leerlo con solo una reseña.
    Te odio (en realidad mi economía te odia pero mi espíritu lector te adora jajaj)
    Hablando en serio: Muchas gracias por descubrirme este libro
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos pone realmente contentas y felices el contagiar un poquito de lo mucho que nos producen ciertas lecturas como esta, que la disfrutamos y nos llevo a la sonrisa varias veces. gracias por tu amor-odio!!!nos hace superarnos dia a dia. abrazosbuhos!!

      Borrar
  8. Hola, formo parte de la iniciativa y ya te sigo ¿Podrías seguirme en http://laslecturasdefransy.blogspot.com.es/ ?
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola fransy!!! en el acto te seguimos y esperamos verte seguido por aqui. saludosbuhos y una cálida bienvenida!!

      Borrar
  9. Solo escribiré tres palabras a esta fantástica reseña: me la apunto.
    Besos, búhas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ! esas tres palabras nos bastan. gracias, gracias, gracias!!tres saludosbuhos!

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Hola! Sus reseñas siempre son geniales porque tenemos gustos parecidos. No conocía a este autor y ya me lo estoy apuntando. Tal como dicen, me da aires a El nombre de la rosa (: Un beso!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! un placer que nos llena de orgullo cuando dicen como tu, que les gusta. que lo apuntan. si logramos eso sobresaliente, y sino esta bien tambien, lo que cuenta es la visita! saludosbuhos.

      Borrar
  12. ¡Enhorabuena! por esta nueva reseña tan bien ilustrada y con un gran tema de fondo, la pugna entre la ciencia y el dogma religioso, que ha ocasionado tantas desgracias y así también se refleja en esta interesante ópera prima de este escritor gallego y guionista, Luis de la Higuera, y que gracias a vuestro estupendo trabajo, amigas buhas, me habéis despertado toda la curiosidad para leer esta novela.

    Os agradezco también vuestras esporádicas y siempre bienvenidas visitas y comentarios en mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola estrella! jamas podes dejar de visitar tu magnifico blog, y agradecer tus comentarios y compartires de nuestro blog. gracias!

      Borrar
  13. ¡Hola, guapísima! ^^

    Ya tenía ganas de pasarme por aquí :D La verdad es que no conocía la novela, pero sí que me ha llamado mucho la atención todo lo que comentas :) La trama la verdad es que apunta a maneras. El hecho de que los eclesiásticos tuvieran siempre que tener la razón por encima de la ciencia es, sin duda, un tema del que se puede sacar mucha chicha.
    Espero poder leer la novela - eso sí, cuando tenga un poquito más de tiempo, porque últimamente no es que me sobre xD - y... aprovecho para comentar que te he nominado para un book-tag :D (Espero que no te importe ^^)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias! la pasamos y miramos un poquitin el tag, que haremos en breve. gracias por tus elogios y amables palabras. abrazosbuhos.

      Borrar
  14. Hola!
    Este libro no lo conocía y la verdad que el tema me interesa y me atrae mucho, pero es el típico que me mete en parón lector porque hay pensamientos y comportamientos que me sacan de quicio, pero no le cerrare la puerta del todo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es un magnifico libro, con una trama agradable, interesante y con los problemas tipicos de esa era tan dificil. muy bien elaborado, que hemos disfrutado mucho. gracias por tu visita, y saludosbuhos.

      Borrar
  15. ¡Hola buhito!
    No conocía esta novela ni al autor, pero me ha parecido muy interesante :D
    A ver si hay suerte y publican alguna continuación!

    Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras esperamos lo mismo porque su narracion te atrapa y no aburre en absoluto, jamas decae, y resulta un conocimiento de cosas y hechos entre divertidos y serios. muy bien realizado. gracias por tu visita tan calida!

      Borrar
  16. Hola!
    Uf.. no conocía la novela y no se yo qué pensar.. no la descarto del todo.
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no pasa nada, comentamos algo solo por el disfrute que nos produjo la lectura. hay momentos y lugar para ambas. saludosbuhos y lo mejor para ti!

      Borrar
  17. hola ! ya te seguimos y agradecedemos mucho el unirte a este blog. saludosbuhos y bienvenido!!!

    ResponderBorrar
  18. Hola! Muchas gracias por la visita y por traer esta reseña, compartida en mi muro de google, interesante descubrir la obra y el autor. Muy bien descrita y acompañada por bellas imágenes!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Graciela, nos alegra mucho que te haya gustado. Muchas gracias por pasar y un afectuoso saludobúho!!!

      Borrar
  19. Hola soy Abril, del Blog "Friki writters" participo de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo.
    Mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Abril, bienvenida a la Morada!!!! Ya te seguimos. Un afectuoso saludobúho!!!

      Borrar
  20. Hola!
    No conocía la novela y, a pesar de lo bien que habláis de ella, creo que por el momento lo dejo pasar.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María!!! No hay problema, todo a su tiempo y sobre gustos no hay nada escrito... Gracias por comentar y un afectuoso saludobúho!!!

      Borrar