viernes, 18 de marzo de 2016

Dr Who: Vincent y el Doctor


Hace poco le venimos tomando gustito a ésta fantástica serie inglesa de la BBC que hasta ahora (y ojalá se extienda más allá) duró 50 años!

¿Qué es Dr. Who? para quien no sabe, la serie gira en torno a un viajero del tiempo llamado "El Doctor", que pese a ser un alienígena tiene forma humana y es muy... British (Su máquina del tiempo es una cabina de policía inglesa)




A pesar de ser ciencia ficción y encontrarnos con claves del género como robots y extraterrestres, también nos ambientamos a un Londres victoriano y otras épocas pasadas con detalles muy cuidados y tramas que varían de lo espeluznante a lo cómico. Es recomendable para todo aquel que le gusten las cosas históricas aún si no les convence el tema espacial
creo que esa linea tan cuidada entre futuro y pasado, y la inteligencia argumentativa en cuanto a las paradojas, es lo que vuelve tan exitosa a la serie.



Pese a que la serie es lineal, las historias son casi independientes entre sí, y hoy les queríamos recomendar una en especial para que se animen,que abarca el décimo episodio de la quinta temporada:




Vincent y el Doctor.



En éste capítulo Amy y el Doctor van a la galería de Arte donde están los cuadros de Van Gogh, y en uno de ellos descubren que el pintor retrató a un monstruo en la ventana. Así, deciden ir a aquella época para ver qué ocurre y se encuentran con el desdichado Vincent Van Gogh.Para quienes no lo conocen, era un pintor que a pesar de sus coloridos cuadros tenía una vida muy triste, sumergido en la pobreza y tildado del loco del pueblo, siempre estaba solo y muchos le tiraban piedras al pasar, su éxito fue posterior a su suicidio y amó a la pintura a pesar de que nadie confiaba en él y era víctima de constantes humillaciones, en la serie es interpretado por Tony Curran de una forma magnífica.


Se dice que es el episodio más emotivo de la serie, y les aseguramos que van a llorar. Van a estar el resto del día con Vincent y sus lágrimas rondando por la cabeza; y a pesar de que no vean la serie en lo personal me pareció que el capítulo (de 45 minutos) está mas centrado en el personaje histórico que en los protagonistas, por lo tanto la pueden ver casi como una película sin confundirse

El episodio fue nominado al Brádbury Award como mejor presentación dramática de los Nebula Awards 2010 (perdió contra Inception, a mi parecer una película sobrevalorada) y al Premio Hugo 2011 a la mejor presentación dramática en forma corta (que perdió contra el final de temporada de la misma serie, Doctor Who)







Los dejamos con el trailer por aquí:













Ahora bien, creo que un consejo si desean empezar a ver la serie es buscar a tu Doctor favorito (Cambia cada dos o tres temporadas, nosotras preferimos al número 11 interpretado por Matt Smith o al 10 interpretado por David Tennant) y capítulos recomendados a tu gusto (que hay millones en la red); ya sabemos que suena raro, nosotras le desconfiamos a éste método leído por ahí, pero una vez que comenzamos a seguir la serie nos encontramos con que el primer doctor no nos gustaba del todo, y capaz empezar por ahí hubiera hecho que le demos la espalda a la serie.



Blink

Les dejamos para quien le interese el trailer de el capitulo que nos inició a Doctor Who, Blink (décimo episodio de la tercera temporada) , que es más de "terror" para quien lo prefiera a el drama y para que vean que la ciencia ficción también puede ser elegante 



¡Esperamos sus opiniones!


6 comentarios:

  1. Pero a ver ¿quién no va a saber qué es Doctor Who? Si es la mejor serie del mundo!!! Yo lo empecé con Cristopher Ecclestone y desde entonces ha sido un no parar con la serie. A parte de las convenciones que montan por aquí, los cosplays y los intrínsecos debates con amigos. Los ángeles dan mucho miedo, pero el 'are you my mummy?' Acojona.
    Un besoteeee!!!

    PS: Ecclestone y Tennant son mis favoritos, aunque Capaldi no lo hace del todo mal. Se encuentra a faltar a Barrowman

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja es verdad! No me digas que allá hay convenciones!! acá en Argentina no es tan popular por desgracia u.u
      Es una gran serie, me alegra conocer a alguien que sepa de ella!!
      Un Abrazo :DD

      Borrar
  2. Hola! Pues lo cierto es que no conocía esta serie pero apuntada queda!!
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    Tengo ganas de ver esta serie toda seguida, porque sí es verdad que he visto algún capítulo suelto pero quiero estar pegada a la pantalla con la serie jajja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale la pena! Ya vas a quedarte pegada y no vas a poder parar (Te lo dice alguien que está viendo cómo hacer galletitas de Dr Who, imaginate)
      Besos!!

      Borrar