viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña: Hablando con los muertos







'Dicen que un policía siempre recuerda su primer caso. Siempre que sobreviva a él...'
La novela negra más original de las letras británicas.
Para la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo.

De pronto, vuelve a sentir que pertenece al mundo de los muertos, que estos le hablan... y ese punto débil, que algunos llaman síndrome de Cotard, se convierte en un don que da un giro a esta historia.




La policía Fiona Griffiths  considerada como la mas inteligente del cuerpo policial tiene su primer gran caso.
Con su compañero deberán ir a investigar el lugar donde una mujer joven es asesinada junto a su pequeña hija y donde aparece una sospechosa tarjeta de identificación de un hombre poderoso que lo pone como posible culpable.



Fiona, quien sufre de un extraño síndrome llamado Cotard y que la hace creer que está muerta siente que los espíritus de las víctimas tratan de darle pequeñas señales en busca de venganza, éste me pareció un aspecto muy interesante de la novela, ya que mezclamos lo sobrenatural con un síndrome real y muy poco conocido. El propio autor dice 'Mi mujer que es neuroterapeuta trabajó mucho tiempo con un paciente del Síndrome Cottard, esta novela es en parte un homenaje al valor de ese paciente. La persona se siente muerta en vida, algunos hasta aseguran tener gusanos... se sienten cadáveres'




Es un libro corto y muy sencillo de leer, te mantiene entretenido hasta la última página, tratamos temas oscuros, prostitución, drogas. Lo que más me gustó es la base de la temática, lo original del personaje principal y el ser la sombra de una persona que bien podría ser real.

16 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro pero sin duda me lo llevo anotado, este es mi campo y es verdad que los casos de Cotard son muy escasos así que me pica la curiosidad ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. fue una sorpresa para mi tambien. este es de la biblioteca de mi ciudad y varias veces tropece con el hasta que le di una oportunidad. es muy interesante lo del sindrome y lo aunaron a una novela policial. saludos!gracias por comentar!

      Borrar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña :) no conocía el libro y de verdad que me parece interesante que mezcle los temas sobrenaturales con las investigaciones, esa parte me gusta pero el libro en si mismo y por lo que dices parece ser demasiado oscuro para mi gusto por lo que por a hora voy a pasar.

    Un beso grande!!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! en verdad no es nada terrorifico, ni oscuro. es distinto y alli fue donde me llamo la atencion, me intereso mucho que fuera un sindrome real y reconocido por medicos y ademas rarisimo. la novela no desmerece. tal vez la proxima. !gracias por contestar.

      Borrar
  3. Me parece interesantísimo todo, pero el libro mucho no me llama. Igual, me dio pie a investigar sobre ese síndrome, así que genial por despertar mi curiosidad(?
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esa es la idea! que nos induzca a investigar. yo hice lo mismo. nunca me quedo a medio camino trato de saber si es verdad o no. y esta nombrada como lo mejor de la novela negra.los libros tienen muchos caminos para recorrer. disfrutalos. saludos y gracias por contestar.

      Borrar
  4. Este me lo apunto, creo que podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! seguro que si te gustara. es policial y toca un tema rarisimo como es este sindrome.es rapido y no es truculento. de hecho no relata nada muy espeluznante del sindrome en si mismo. no aterra ni da asco. se puede leer. saludos.

      Borrar
  5. Hola! No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tu eres muy romantica Kiara,. nosotars hacemos un salteadito o mezcladito de todo un poco. en la variedad esta el gusto. aprovecho a felicitarte por los 5oo seguidores!!!! guau! ojala lleguemos algundia. gracias por contestar! eso es lo que vale mas. saludos.

      Borrar
  6. Hola!!!
    Este género no es de mis favoritos y el libro no me llama mucho así que lo dejaré pasar ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos gusta leer de todo un poco y este es policial y un caso rarisimo de sindrome. por suerte es rarisimo. pobre las personas que lo padecen. me llamo la atencion la nota del autor que escribe que su mujer que es medica le dio bases para la trama y el eligio hacer esta novela como homenaje a una paciente de ella que se suicido, debido al sindrome.me resultp interesante para compartir una lecrura distinta. gracias y un beso.

      Borrar
  7. Parece muy interesante y diferente. Me lo apunto :)
    ¡Gracias por la reseña! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. que bueno que nos visites!realmente es diferente . gracias por leer! besosbuhos.

      Borrar
  8. Hola, gracias por la reseña, sin duda el libro parece interesante, pero por alguna razón no termina de llamarme la atención, tal vez le de una oportunidad en el futuro, saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. sinduda alguna se te cruzara otra vez en el camino.gracias a ti por leer y comentar. saludos, hasta la proxima!

      Borrar