sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña: Una Canción Casi Olvidada








Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un conocido pintor al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta durante unas vacaciones en Dorset. Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja hacia las costas escarpadas de la región para seguir la pista del artista. Es ahí, entre brumas y acantilados, donde Zach conoce a Dimity, una mujer mayor y algo extravagante, que tiene mucho que contar. Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiempo, a cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una chabola con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo, mientras Aubrey y su familia descansaban en una mansión cercana. Así, poco a poco, el hombre llega a descubrir un hecho oculto durante años, un secreto y una obsesión que han marcado para siempre la vida de esa mujer y la de todos quienes rodearon a Aubrey. Una atmósfera perturbadora, unos personajes que se desvelan de a poco y una escritura que envuelve al lector: he aquí el secreto de una novela destinada al éxito.








Zach tiene cuarenta años, una hija, un divorcio y una galería de arte que no va bien. Además de la noticia sobre que su ex mujer se llevará a su hijita a vivir a EEUU, lejos de él.


Sus sueños  con algún día ser un famoso pintor y escritor biográfico de su artista favorito, Charles Aubrey, están varados y sin futuro, hasta que descubre un misterioso cuadro suyo en una subasta que lo llevará a recorrer el pueblo donde nació el pintor y encontrarse cara a cara con los secretos del pasado.

Allí conocerá a quien fue una de las musas de Aubrey, una anciana que aún sigue amándolo y que guarda un secreto tan importante que no lo contará aun a pesar de que todos los implicados estén muertos.

Un misterio, la costa inglesa y la habilidad del autor de transmitir muchísimo es lo primero que atrae del libro. Con grandes dosis de romanticismo, drama y unos paisajes que dan ganas de perderse por allí nos cautivarán por completo.

Con riquísimos personajes secundarios que darán color a la historia y saltos temporales hacia la juventud de los protagonistas nos vemos sumergidos en una lectura centrada en temas universales como la soledad y la culpa, además de esos secretos familiares que tanto nos gusta develar.

Una lectura muy amena, con intriga y romance junto a aspectos peligrosos y oscuros que aportaran tensión y dinamismo.

Tiene un cierre de novela maravilloso, lleno de magia y sorprendente, no podes dejar de leer ni un segundo, con una atmósfera espeluznante, llena de locura y amor obsesivo que nos deja pensando y tratando de analizar el maremagnum de emociones que te provoca



15 comentarios:

  1. ¡Hola!:)
    No conocía este libro. Me llama un poco la atención, por el tiempo en que esta escrito y el lugar donde se desarrolla la historia, Inglaterra, junto con Irlanda son de mis países favoritos, así que si encuentro algo de autor británico o irlandés o que el libro se desarrolle en uno de esos países por lo general no suelo dejarlo pasar *-* gracias por la estupenda reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola.este libro tiene un trasfondo de cosas sobrenatural digamos, que si bien no aterroriza la da un ambiente gotico. a nosotras tambien nos encanta inglaterra e irlanda. y escocia.saludos .

      Borrar
  2. Me dejaste con montones de ganas de leerlo, ahora. Tiene pinta de ser de esos especiales, mágicos, sobre todo por cómo hablás de él. Y esa ambientación ♥

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. esa es la idea! nos encanta y parece magico.tiene historias secretas...es hermoso. saludos y gracias por pasarte.

      Borrar
  3. Jolín, chicas! Vaya ganazas me habéis dejado. A ver quién es el guapo ahora que le dice que no a leer este libro. Que ponéis ahí, la miel en la boca! No es justo!!!

    Un besoteeeeee!!! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te guste tanto. aveces parece ser que no alcanzan las palabras para contar las emociones y como se te mete en la sangre. siempre parece que te queda cosas sin contar.pero ahi radica la magia.besote.

      Borrar
  4. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, me he quedado con la miel en los labios. Además, tiene una portada preciosa. Me quedo con muchas ganas de leerlo. Da gusto leer una reseña tan bonita, un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. gracias por tu comentario tan agradable y simpatico.es una novela encantadora y espero haberla resumido sin contentar demasiado pero quiero demostrar todo lo que te provoca su lectura. y el final. por favor ni en tus sueños mas locos lo imaginarias...saludo.

      Borrar
  5. La trama no me termina de atraer, pero la portada me parece preciosa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. si te atrajo el trailer ya tienes un vistazo de lo que es. el final es alucinante. y la portada es bella y nostalgica... saludos.

      Borrar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho la sinopsis, me lo voy a apuntar. Además, que haya flashback al pasado me suele atraer.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola.gracias por responder. tienes un blog precioso. si esta novela tiene muchisimo que ver con el pasado... si pudiera te adelantaria.. mirate el trailer y conformate un poquitin. nos seguimos viendo. saludos.

      Borrar
  7. Hola, muy buena reseña. Aprovecho para decirte que participo en la iniciativa, ¡Seamos seguidores!. Ya te sigo y aquí te dejo mi blog http://protagonistademilhistorias.blogspot.com.es/.
    Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. hola! que bonito blog tienes! comparti solo algo de todo lo interesante que pusiste, es una historia muy dulce y sentimental, con recuerdos e imagenes del pasado. y secretos. que linda palabra, secretos para investigar.... sigamos juntas. saludos.

    ResponderBorrar
  9. hola! que bonito blog tienes! comparti solo algo de todo lo interesante que pusiste, es una historia muy dulce y sentimental, con recuerdos e imagenes del pasado. y secretos. que linda palabra, secretos para investigar.... sigamos juntas. saludos.

    ResponderBorrar