domingo, 13 de marzo de 2016

Noche de las Librerías








Éste fin de semana fue de libros, y es que ayer hubo un evento espectacular que nos dejó bien cargadas.
Se trata de la Noche de las Librerías, para quienes no son de Argentina les contamos que en Buenos Aires hay una avenida muy especial en la que se acumulan librerías a montones y de todos los tipos, y una noche al año Av Corrientes se transforma en una gran peatonal y sacan todos los libros a la calle junto a numerosos espectáculos en los cuales la literatura toma protagonismo.

Como vivimos muy lejos de la capital y hubieron algunos problemas de transporte tuve la desgracia de solo poder ir un rato y volverme corriendo, ya que el evento en sí dura desde las 18:00 hs hasta pasada la medianoche, pero de todas formas recomendamos a los que puedan ir al año siguiente que lo hagan, ya que es algo que vale la pena ver.

La carencia de tiempo me impidió recorrer  todo lo que hubiera querido, pero aún así algunos libros me encontraron y los llevé a su nuevo hogar, próximamente reseñados.


Porque no nos olvidamos del peque...










La Sombra del viento

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.










La Isla de los Cazadores de Pájaros

La investigación del macabro asesinato de un antiguo compañero de clase obliga al detective Fin Macleod a regresar al lugar donde nació y al que esperaba no tener que volver nunca: la isla de Lewis, al oeste de Escocia. Los agrestes paisajes de la isla y el opresivo ambiente de la comunidad dibujan el escenario de un caso marcado por la envidia, los amores frustrados, las tradiciones más cruentas y los recuerdos olvidados. Pasado y presente se entrelazan en una intriga soberbia firmada por Peter May, un autor que se revela como un maestro de la de novela negra. «Naturaleza descarnada, fuertes vientos, cielos y paisajes esplendorosos, dolores conocidos y dramas escondidos... Una novela de suspense de atmósfera absorbente.» 



Sabriel
Desde pequeña Sabriel ha vivido fuera del Reino Antiguo, lejos del temible poder de la magia libre y de los muertos vivientes que vagan por la Tierra. Pero ahora su padre, el mago Abhorsen, ha desaparecido y Sabriel debe aventurarse al territorio desconocido al otro lado de la muralla que encierra el Reino Antiguo. Le acompañan Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Piedra de Toque.
En su viaje, Sabriel debe luchar contra las fuerzas del mal y hacer frente a su propio destino.








El Angel de la Oscuridad
Nueva York, 1897. La ciudad norteamericana es una urbe caótica y en crecimiento. Las bandas criminales actúan con total impunidad y dominan barrios enteros, en los que la prostitución, las drogas y los rateros son males menores. Los métodos de investigación policial todavía son muy precarios y la estrechez de miras es común en todos las capas sociales. Laszlo Kreizler, el alienista experto en psiquiatría legal que revolucionó a la policía de Nueva York con sus prácticas poco ortodoxas, asume extraoficialmente la investigación del rapto de una niña, hija del secretario del cónsul español. Este particular caso presenta dos dificultades específicas: el conflicto político y económico entre Estados Unidos y España, al rojo vivo, y el indicio de que el rapto lo ha cometido una mujer que por lo visto es una sofisticada asesina de niños.






14 comentarios:

  1. ¡Hola hola! Una avenida llena de librería? Me lo apuntaré como visita obligada cuando visite Buenos Aires, qué suerte! En Madrid se hace algo parecido en abril por el día del libro ^^ me fascinan esas cosas! La sombra del viento lo tengo pendiente desde hace un montón pero nunca termino de ponerme con él y me llama mucho el Ángel de la oscuridad que no lo conocía. Estoy deseando leer las reseñas. ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola.aqui tambien se realiza la feria dl libro. este evento que se realizo es donde las librerias estan abiertas hasta medianoche. la sombra del viento te va a enamorar. lo habia leido de la biblioteca de mi ciudad y ahora lo conseguimos s menor precio. los libros estan muy caros. y el angel de la oscuridad lo estoy leyendo... un poquitin de paciencia...gracias por pasarte. beso.

      Borrar
  2. Me encantan estos eventos! Aquí creo que tocan en abril, así que toca ahorrar para el mes que viene... La sombra del viento es uno de mis libros favoritos, espero que lo disfrutes tanto como yo! 1beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si que lo super disfrute ya lo habia leido de la biblioteca de mi ciudad y ahora lo pude conseguir solo para mi. me encanta tooodo lo de zafon .llevo leidos casi todos que consiga en la biblioteca o en librerias de viejos , como le dicen... pero no hubo tal suerte hasta ahora.saludos.

      Borrar
  3. ¡Hola!:)
    ¡Que genial!¡Una avenida repleta de librerías! *-* seguro que fue un evento grandioso. Ojalá hubiera ese tipo de eventos donde vivo u.u
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. nosotras tampoco podemos disfrutarlo a menudo....esta vez fue sabri con una amiga ya que nosotros, el resto de la flia no pudo ir. vivimos s varios kilometros de bs as capital y el viaje se hace en tren.todo un rollo para quien no tiene auto. pero si es muy lindo y dan ganas de ser millonario y cubrirse por entero de libros.

      Borrar
  4. Hola!! De verdad que te envidio, me encantaría tener un día así en mi país. Me alegro muchísimo que hayas disfrutado viendo todos esos libros y que hayas conseguido eso, espero que te gusten y espero las reseñas ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasarte.y te cuento que hay muchos libros y dan ganas de traerse todo. tener un bolsillo gigante y aprovechar todas las ofertas. los adictos a la lectura nunca tendremos suficiente. saludo.

      Borrar
  5. ¡Hola chicas!

    Aquí en Barcelona lo hacemos un día entero, el 23 de abril que es Sant Jordi, el patrón de la ciudad. Los escritores firman libros, los comercios hacen un 5% de descuento, las calles están a rebosar de gente -no se puede ni caminar- es toda una fiesta para los amantes de los libros. Creo sinceramente que este tipo de festejos se deberían hacer en cada país o capital, porqué la literatura es imprescindible para la cultura. Por cierto, 'La sombra del viento' os va a encantar.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. tendria que hacerse todos los meses para hacernos de libros un poquitin mas baratos. la sombra del viento fue un hallazgo de la biblioteca de mi ciudad y zafon me enamoro. lei casi todos los que encontre. es uno de mis preferidos, digamos que fue el primer amor y siempre se vuelve a el.cada tanto lo traia solo para pasear entre sus paginas y sacarlo del aburrimiento de los estantes. ahora tengo un hermano del de la biblioteca. abrazo.

      Borrar
  6. ¡Hola! Soy Gloria del blog de literatura: http://mmundoenpgs.blogspot.com.es/
    Ya te sigo. Te espero como seguidor del blog.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Soy Gloria del blog de literatura: http://mmundoenpgs.blogspot.com.es/
    Ya te sigo. Te espero como seguidor del blog.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. hola. gloria! gracias por pasarte. tienes un blog muy lindo y original. te seguimos.. pasa por aqui cuando lo desees. saludos.

    ResponderBorrar
  9. hola!! tengo una historia sobre "la sombra del viento", una señora amiga con la que trabajaba lo habia recibido de regalo desde españa, y hablaba y hablaba del libro y de su autor... bien buho como yo.... me quedo en la memoria el relato sobre el cementerio de los libros olvidados. una noche voy a dormir a casa de un amigo y estaba desvelada... mire unos libros desparramados en una mesa de luz junto a la cama que me habian destinado ... encuentro un libro... con una tapa y resumen muy interesante, al comenzar a leerlo resulto ser: La Sombra Del Viento!! no pude dejarlo, me atrapo y asi sin pensarlo me lo adjunte como propio... y desde es dia no pare de leer a Ruiz Zafon... e imaginar lo que seria encontrar un cementerio de libros olvidados!!! besos.. La tia.

    ResponderBorrar