sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña: Sabriel








Desde pequeña Sabriel ha vivido fuera del Reino Antiguo, lejos del temible poder de la magia libre y de los muertos vivientes que vagan por la tierra. Pero ahora su padre, el mago Abhorsen, ha desaparecido y Sabriel debe aventurarse al territorio desconocido al otro lado de la muralla que encierra el Reino Antiguo. Le acompaña Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Piedra de Toque.
En su viaje Sabriel debe luchar contra las fuerzas del mal y hacer frente a su propio destino.







Para hablar de este peculiar libro podríamos comenzar con su aspecto más llamativo: La protagonista es y viene de una larga dinastía de nigromantes.

A pesar de que no logré hacer buenas migas con ella al principio (nos encontramos con una protagonista sabelotodo y un tanto fría) me pareció muy original. Sabriel es capaz de sumergirse en el mundo de los muertos y traerlos a la vida, como también combatir a aquellos que no deben volver, ayudada por unas campanas mágicas que tienen sus propias personalidades.

Cuando su padre es apresado en el Reino de la Muerte,debe ocupar el lugar del Abhorsen e ir a rescatarlo al otro lado del Muro...

...Y ahí es donde viene el primer punto en contra, en el libro hay dos mundos separados por una muralla alquímica, uno es un paraje épico, con espadas y magia que me encantó, y el otro es el mundo como lo conocemos, con su tecnología y todo, y a mi gusto muy innecesario, porque casi nada del libro transcurre en él y solo queda como algo molesto que nos cuesta acostumbrar. Me hubiera parecido mas rico si se hubiera trabajado solamente con el Reino Antiguo, pero allá cada gusto.



Fue muy acogedor leer sobre la cueva del viejo nigromante, con un observatorio medieval, una gran biblioteca de libros mágicos y esas divertidas "marionetas-sirvientes". Mi personaje favorito fue de lejos Zapiron, el demonio prisionero en el cuerpo de un gato blanco y condenado a ayudar a los Abhorsen, era muy divertido y sabio, siempre contrariando a su ama.


A medio camino se encuentran con el 'Galán' del libro, un joven mago espadachín llamado a si mismo Piedra de Toque como los bufones, me pareció un personaje muy tímido y misterioso, y siendo que su cuasi amnesia podría haber derivado a situaciones muy interesantes creo que se lo dejó de lado por la protagonista (uf..) por lo que en vez de jugar con las emociones la trama se centra mas que nada en la misión por cumplir y como lo hacen, lo que considero otro aspecto bastante original del libro.

De todas formas nos encontramos con una aventura entretenida, pasando de nieve a barcos, a posadas y pueblos atormentados por muertos que vuelven del otro lado. Es rápido de leer y cargado de acción, sin el drama del que a veces necesitamos despegarnos un poco.

                        



Juvenil y fresca, es el primer libro de una trilogía llamada ' The Old Kingdom Chronicles'', cada uno compuesto por una protagonista diferente, por lo que no dudaré en probar leer el siguiente si lo consigo.
Me sorprendió ver el gran fandom que tiene, con unos fanart preciosos, por si acaso aviso que  las imágenes las fui tomando prestadas de sus correspondientes autores

                                      

13 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me encantan los libros sobre magos y tierras antiguas :D me encanto tu reseña ^^ ¿esta en español? ya que me encantaría poder leerlo, por cierto Zapiron parece muy divertido :D
    Gracias por la reseña!!!

    Un beso, nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esta en español. de hecho somos argentinas, de bs as. bienvenida a nuestro blog! te seguimos en tu blog. saludos.gracias por pasar!

      Borrar
  2. Hola, que hermoso libro, nunca lo habia visto!! me interesa un monton, excelente reseña.acabo de seguirte por la iniciativa seamos seguidores, un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Fernanda!tienes un blog precioso.somos de seamos seguidores. asi que nos quedamos cerca.saludos.

      Borrar
  3. Holaaa!!!

    Pues mira que a mi me ha recordado a Korra, la protagonista de Avatar. Siempre han hablado maravillas de esta novela y me gusta especialmente porqué la protagonista es fuerte y tiene las cosas muy claras. Sin duda lo leeré.

    Un besoteeee!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola.coincido contigo en tu semejanza con Korra!sin duda que hable de nigromantes y cuevas y demas lo hizo muy interesante.gracias por estar ahi siempre con un comentario positivo. besotebuho.

      Borrar
  4. Hola!!
    La verdad que no me llama mucho, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. tal vez no es tu tema... no a todos nos gusta lo mismo. pero gracias por leer y comentar. lo mejor para ti, saludos!

      Borrar
  5. Hola!!!
    Me llama un montón la atención y me lo voy a apuntar sin duda :D
    Es muy de mi tipo :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ! que lindo. que lindo que te haya gustado. es bastante peculiar con nigromantes, y mucha magia...saludos.

      Borrar
  6. Hola!!! la verdad es que no lo conocia, pero tiene muy buena pinta y si es rapido de leer mejor. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Jaime! es de facil lectura y entretenido y con personajes divertidos. gracias a ti por pasar!

      Borrar
  7. ¡Muy buenas! Uuuuy que chulada de libro. Me lo llevo apuntadísimo, que tiene todo lo que me gusta. Creo que he visto la portada en alguna parte, pero no sé dónde. Si aparecen nigromantes siempre escucho una vocecita en el estómago que me dice: cóoompralooooo. ¡Un besote!

    ResponderBorrar