domingo, 20 de marzo de 2016

Reseña: El Cuento Número Trece + 'Premio Búho'






Tiene una trama de misterio donde todas las piezas encajan a la perfección y los personajes seducen desde un primer momento.   

Margaret trabaja en una librería antigua,es biógrafa aficionada, y cuando trabaja con su padre recibe una misteriosa carta, escrita por una escritora famosa ya anciana llamada Vida Winter, quien la contacta para sacar a la luz de una vez por toda los secretos y extravagancias de su familia.

En cuanto Vida Winter nos dice "Hubo un incendio y lo perdí todo" y luego nos empieza a relatar su pasado, supe que estaba atada a su historia, era amor y pérdida.

En una casa de campo, dos gemelas llamadas Adeline y Emmelie quedan a cargo de una piadosa ama de llaves y su marido Jardinero, ya que los patrones (y padres de las niñas) enloquecen y las dejan a su suerte.
Desamparadas, ambas crecen a su libre albedrío, incluso llegando a generar su propio idioma para aislarse del mundo exterior, ¿Cómo es posible que una de ellas llegara a convertirse de una niña salvaje a una aclamada escritora? ¿Qué secretos oculta Vida Winter?

Lo que más me gusto del libro es el ambiente y la narrativa de la autora, contiene frases muy hermosas y mantiene el misterio hasta el final.
El libro fue adaptado a una película, que se asemeja muy bien a la historia, aunque el personaje de Margaret es muy vacío y no tiene peso, que es lo único que lamento.

"Las palabras tienen algo especial.En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña... Nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento, y dentro de nosotros ejercen su magia."


"...Estamos a finales de otoño, llueve y las ventanas se han empañado, mi padre y yo sentados uno junto al otro pero a Kilómetros de distancia enfrascadas en nuestra lectura respectivas"


" A de Austen, B de Bronte, C de CHarles y D de Dickens. Aprendí el alfabeto en la librería, mi padre me paseaba en sus brazos... la librería es mi hogar y mi lugar de trabajo."


"Me gusta desenterrar vidas que han estado sepultadas en diarios sin abrir durante cien años o más. Reavivar memorias que hace décadas que nadie publica."
"Por muy banal que sea el contenido siempre me conmueven, pues alguien ya fallecido en su momento consideró esas palabras tan valiosas para ser escritas... la gente desaparece cuando muere. La voz, la risa, el calor de su aliento y finamente los huesos. Sin embargo hay individuos que se salvan de esa aniquilación, pues siguen existiendo en los libros que escribieron. Descubrir su humor, su tono de voz, su estado de ánimo.


-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Y Ahora, sin más, les queremos contar que mañana 21 de marzo comienza el Otoño en Argentina!
Estábamos cansadas del calor, y ahora de a poquito los días se vuelven más frescos y todo se tiñe de naranjas.
Creamos un Tag Búho, para que festejemos juntos, aparte queremos felicitar y nominar a 5 blogs en los que además de lecturas muy bellas e interesantes nos encontramos con una calidez humana enorme, la elección fue difícil y nos costó mucho, pero acá van!


Nominados:
Océanos de Letras
El Blog de Hydre Lana
Foreverland: El paraíso para siempre
Narradores de Sueños
                                                                                  Cuéntame una Historia


y La tarea que deben hacer, ellos y todo el que quiera, es una búsqueda de libros, frases, poemas o gif que les rememoren estas palabras relacionados al Otoño...

1.Bebida caliente


2.Lluvia


3. Acogedor



4. Viento


5.Hojas


18 comentarios:

  1. Hola!!! Me encanto tu blog, me gusta mucho la manera como escribes!!!
    Ame las frases <3 por cierto ya te sigo! (formo parte de la iniciativa seamos seguidores ojala me puedas apoyar de vuelta)
    Nos estamos leyendo muy pronto, te mando un saludo!!!

    http://karlajgalindo.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. gracias por tus comentarios! eres muy generosa y si , claro que te seguimos. saludos!

      Borrar
  2. ¡Holis! Se ve que es un libro interesante, y la película por lo que se ve, se mantiene pegada al hilo de las páginas. Acá viene la primavera, jajajaja.

    Pd. Te nominé en mi blog para un premiecito: Versatile blogger, te dejo el link por si te interesa saber de qué va, y claro, por si quieres hacerlo: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/premio-versatille-blogger.html

    ¡Saludines!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que loco esto de poder charlar con personas del otro lado del mapa, podria decirse!gracias por el premio y lo haremos. gracias!eres muy tierna por nominarnos. gracias.

      Borrar
  3. Me dieron bastantes ganas de leerlo, la verdad. La portada en inglés es HERMOSA. Aunque en español también está bastante bien, pero ta. Ya veré si lo leo.

    Justo estoy en Argentina en este momento, cagándome de frío porque en Montevideo hacía calor cuando salí. Pero pasándola precioso, eso sí.

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. espero que te guste argentina. que suerte que puedes viajar. es maravilloso hacerlo. sacate fotos y postealas. saludos.

      Borrar
  4. El libro lo cierto es que no me atrae... El premio me parece muy original y me alegra que se lo hayáis dado a Francis :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. tal vez no es tu tipo de lectura , a nosotras nos gusta incursionar en todo y este no lo conociamos. estamos felices con el otoño y fue dificil la eleccion para el premio. ya haremos otro que incluya a todos los que siempre nos comentan, eso es lo valioso para nosotras, que haya distintas opiniones y gustos, asi aprendemos mas. gracias por leernos siempre!

      Borrar
  5. Leí este libro hace años y me encantó. Gracias a esta reseña he vuelto a recordar algunos pasajes.
    No sabía que había una película basada en el libro, intentaré visionarla aunque me imagino que no será tan profunda como la novela.
    Gracias por tan fantástica reseña.
    Un abrazo primaveral (hoy, en España, comienza la Primavera)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. que lindo España! algun dia viajaremos , tenemos almas viajeras y lo hacemos por medio de letras y lecturas.que mejor manera de viajar con la mente y el corazon... a veces quedando pedacitos de alma entre las lineas o en los finales. podras visionarla seguro. estamos al tanto. besos.

      Borrar
  6. ¡Hola chicas!

    Pues estaba yo mirando precisamente este libro en la librería porqué ahora les ha dado por hacer ofertas de 5,95 euros, vamos, una ganga de precio (normalmente cuestan 19, como mínimo) y estuve por llevármelo bajo el brazo, pero entre que ya no me caben en casa y que mi família va a acabar poniéndome a dormir en la terraza como siga trayendo más novelas, desistí.
    Aquí en España empezó ayer la primavera! Muchísimas gracias por el TAG, lo incluiré en cuanto pueda en el blog, que me hace ilusión!

    Un besote muy grande!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!!!te mereces el tag por tu presencia tan oportuna siempre y tu buena onda! es algo muy sencillo y no sabemos si quedo bien , de hecho fue dificil nominar a algunos solamente.duerme arriba de los libros si es necesario pero no los dejes por el camino. ellos te elijen a ti y no al reves,besotes, magnifica persona!

      Borrar
  7. ¡Hola!:)
    Este libro me llama la atención desde hace muchos años pero siempre que voy a la librería no lo encuentro u.u tendré que encargarlo por internet (¡tanto que me gusta comprar en linea! x.x)
    Gracias por la reseña :D me encanto la frase de " A de Austen, B de Bronte, C de CHarles y D de Dickens. Aprendí el alfabeto en la librería, mi padre me paseaba en sus brazos... la librería es mi hogar y mi lugar de trabajo."
    Me alegra y me hace mucha ilusión que me hayan tomado en cuenta al nominarme :) ¡muchisimas gracias!
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esta novela es de una calidez impresionante. me quedaron montones de pasajes por pasar pero temi quitarle emocion. es preciosa. yo ya la llevo leida tres o cuatro veces y siempre vuelvo a ella...es muy sencilla la nominacion pero de corazon. gracias por comentar siempre que eso es lo valioso e importante en este mundo del blog.hacelo como te guste, diviertete con el.

      Borrar
  8. Una reseña estupenda, me han dado muchas ganas de leer el libro y lo haré en cuanto pueda. ¡Muchas gracias! :)
    Comparto encantada.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  9. hola Julia! tu calidez nos llena el alma y los ojos. gracias! abrazosbuhos!

    ResponderBorrar
  10. Felicidades por vuestro maravilloso blog y entradas¡¡
    Gracias por la nominación y el reconocimiento¡¡ será un placer responder al tag y compartir nuestra pasión por los libros¡¡¡¡ un besazo¡¡ Gracias¡¡¡¡
    Aaaah este libro me gustó mucho¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  11. hola! gracias a ti por contestar siempre con tan buena onda.

    ResponderBorrar