jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña: El Último verano en Mayfair






" Cuando esta guerra haya acabado, todo un mundo habrá desaparecido"



En Londres, a los Rotherfield les apodan los «Admirables». Tienen dinero, poder y prestigio. En el verano de 1911, los Rotherfield han organizado un baile para su hija Victoria, pero la fiesta se complica cuando desaparece su hermana Evangeline.
Su hermano mayor, Julian, la encuentra en la cárcel de un barrio obrero, donde está incubándose una revuelta. El menor de los hermanos, Edward, abrumado por las deudas de juego, se embarca en una carrera de aviones en la que debe vencer al francés Pierre du Forestel, un joven tan seductor y fantasioso como él.

Mientras tanto, un inexorable declive amenaza a la aristocracia inglesa y a la vieja nobleza francesa, en los albores de la Primera Guerra Mundial. De las salas de baile de la alta sociedad londinense a los campos de batalla franceses, este es el cautivador retrato de dos grandes familias que en solo diez años ven derrumbarse su mundo. Les tocará a las mujeres, entre las ruinas de sus ilusiones, reinventar uno nuevo.






La historia comienza con la huida de Evangeline a Londres, donde es apresada por una revuelta en reclamo al voto femenino.
 Por otro lado tenemos a Pierre en Francia, un aviador famoso que recibe con sorpresa la novedad de que su hermano se ordenará sacerdote.

La vida de estas dos familias aristócratas, una francesa y otra inglesa, se entrecruzará y se verá tambaleada cuando estalla la Primera Guerra mundial, pasando sus vidas de salon de baile a las trincheras, en una década donde su futuro deberá ser reinventado.


Es una novela que nos invitará a conocer a personajes increíbles, sufragistas desencadenadas, nobles engreídos, una aviadora, un francés seductor, duelos y hasta al Titanic...

La novela abarca varios temas: La lucha de las mujeres por el sufragio, la guerra, las heridas, las pruebas psicológicas que les tocan vivir, las primeras cirugías reconstructoras para los soldados, conociendo el bando de víctimas y victimarios.

Es una gran historia en la que las mujeres toman el protagonismo, en una época donde las mujeres debían ocupar el lugar de los hombres, quienes luchaban en los campos de batalla, donde viudas y huérfanas comenzaban a trabajar en las fábricas, construyendo armamento, municiones y ocupándose del manejo de ambulancias, entre otras tareas impensadas para la época.

Principalmente le gustará a aquellos lectores amantes de la historia, llena de datos interesantes, pero conmoverá a todos con su gran carga emocional y momentos muy duros





11 comentarios:

  1. Fue el inicio de la liberalización de la mujer. De poner las cosas donde tocaban, sin duda es un libro que -aunque debo reconocer que me he perdido en la sinopsis- pone el dedo en la yaga. Solo hay que recordar lo buenas que somos con las armas, como cualquier hombre. Lo que pasa que hasta que no necesitaron a más gente para que el país funcionase -porqué a los hombres se los cargaban como si fuesen chinches- no nació el movimiento que fue el impulsor de los derechos de los que disfrutamos ahora y que tanto esfuerzo han costado.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!nos encantan y esperamos con muchas ganas tus opiniones. te involucras totalmente con cada reseña que lees y le imprimes tu sello personal. gracias!es un libro bastante fuerte por los temas atratar y por la cuantiosa mortalidad de gente. esta contemplado desde los dos puntos de vista, no tome partido por ningun personaje. todos fueron bien definidos y la trama compleja. pero me encanto todo lo que averigue a traves o por el, como las mujeres aviadoras o las que realizaron tareas de chofer de ambulancias en las trincheras.muy intenso. un besote y gracias.

      Borrar
  2. Hola!!
    Muchas gracias poor la reseña, pero creo que lo dejare pasar.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola. como comente anteriormente es un libro fuerte y complejo, tal vez para quien sepa mucho de historia le sea facil de seguir. a mi me costo un poco. pero aporto datos de cosas que no conocia en profundidad como el papel de las mujeres en la guerra.saludos y gracias.

      Borrar
  3. Las novelas donde se van analizando las peripecias de varias familias en distintos sitios, me resultan muy atractivas (salvo que las cuente Ken Follet) y en vísperas de la Primera Guerra Mundial, más aún. Por lo que dices, trata de unos temas y una época que me atrae mucho. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Rosa! siempre un placer tenerte cerca leyendo.es una novela profunda y bien narrada. compleja y con mucha historia. desgarrador en varias partes donde las victimas, debian someterse a reparaciones de rostros y ya se convertian en desconicdos para familia, amigos, amantes. y no hablemos de los que quedaron tullidos o muertos en batalla. tremendo y convenientemente documentado. saludos y quedate cerquita...

      Borrar
  4. Hola!!!
    La reseña me ha gustado mucho pero el libro no me llama tanto así que lo dejo pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si tiene muchisima historia y es largo pero recupero sobre todo cosas como la mujer tuvo un lugar preponderante. tal vez la proxima... saludos.

      Borrar
  5. ¡Hola! :)
    La novela histórica es uno de mis géneros favoritos así que no descarto leer ese libro, algún día tengo que leer algo de las sufragistas ;)
    Gracias por la reseña c:
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. hola Hugo!seguro que te gustara muchisimo. tiene un monton de historia y todo fehacientemente documentado. eso creo que es lo que mas me gusto. me da bronca cuando te hacen creer algo y por desconocer el tema descubres un timo. o mitad y mitad. preferimos la verdada! saludos y gracias por comentar siempre.

    ResponderBorrar
  7. hola Hugo!seguro que te gustara muchisimo. tiene un monton de historia y todo fehacientemente documentado. eso creo que es lo que mas me gusto. me da bronca cuando te hacen creer algo y por desconocer el tema descubres un timo. o mitad y mitad. preferimos la verdada! saludos y gracias por comentar siempre.

    ResponderBorrar