martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: La Odisea del Mañana


"Un Desafío en pos de una cura imposible"





El excepcional músico Drake Merlin se hace congelar junto a su esposa moribunda, Ana, con la esperanza de que el interés por sus estudios haga que le despierten en el futuro y pueda encontrar una cura para su amada. Cuando esto sucede, cinco siglos más tarde, Drake descubre que Ana aún no puede ser sanada, y emprende una apasionante carrera hacia el futuro despertando y congelándose en busca de la salvación de su esposa, atravesando el tiempo y hasta el espacio, desafiando las leyes físicas. Una emotiva y monumental historia escrita con una concisión y una garra pasmosas, repleta de ideas brillantes.


En la odisea del mañana nos encontramos con viajes en el tiempo, naves espaciales y aventuras, pero por sobretodo una inolvidable historia de amor.
Al enterarse de que su esposa va a morir, Drake, un compositor de música de orquesra, contrata a una dudosa compañía llamada 'Segundas Oportunidades' para que la congelen hasta que se halle una cura hacia la enfermedad. Allí comienza una carrera para cumplir su objetivo que durará no décadas, sino milenios enteros.

Luego de encontrar los motivos suficientes para que la sociedad necesite "revivirlo" a él también Drake comienza a recorrer la evolución del hombre, despertando y congelándose cada cientos y miles de años, incluso siendo la pieza clave para salvar al universo.

El libro se lee a un libro frenético, nos presenta el cambio de la humanidad de una manera tan asombrosa como temible, nos hallamos cada vez con más herramientas y más fríos, considerando al amor como una obsesión de la que se puede curar.

Nuestro protagonista pasa de ser alguien relativamente débil a convertirse en un personaje fuerte, tal es el apego por su objetivo que deja de ser un músico para además ser alguien con una inteligencia increíble, de ser una persona común y corriente como cualquiera de nosotros para convertirse en el héroe de la humanidad, y el autor logra un cambio tan gradual que no le quita sencillez y humanidad; Drake no sabe lo que hace, falla y lo acepta, se ve preso en su ser primitivo del s XXI y la frialdad del futuro.

La historia dura unas 340 páginas, y en ellas hay una explosión de cosas trabajadas con una síntesis sorprendente, prácticamente podemos dividir la aventura de Drake en una serie de situaciones distintas, y creo que esa semi-independencia le da agilidad, ya que de no ser así la historia podría hacerse más pesada y monótona.

Mi parte favorita fue la pequeña alegoría a Frankenstein cuando crean a Carpa para luchar con los aliens y encontrar la forma de detener a Shiva, ya que nos despegamos un poco de los insoportables humanos del futuro para ver las nuevas especies.

No vamos a mentir,es ciencia ficción de la fuerte, y en muchas partes la velocidad  de los sucesos nos hace retroceder y releer. Sobretodo en el final

El autor es un científico con todas las letras, con múltiples carreras y premios en física y cuestiones relacionadas a astronomía, dándole a la historia una base científica, e incluso llegando a escribir un ensayo titulado Borderlands of Science: How to Think Like a Scientist and Write Science Fiction, donde estudia la delicada línea entre la ciencia y la fantasía.



16 comentarios:

  1. ¡Madre mía! El libro se ve increíble, es del tipo de ciencia ficción que rara vez encuentras. Como toda buen fan de la astronomía definitivamente voy a leerlo.
    ¡Excelente reseña! ¡Besos!<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! seguro que te va a gustar! tiene muchisimo de astronomia y viajes .el autor era un master cientifico y sabia de que hablaba. gracias por dejar tu comentario! disfrutalo.

      Borrar
  2. Hola!!
    La verdad que no me convence mucho.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! y gracias por comentarlo. no importa si gusta o no .Tu comentario y el tiempo que te lleva leer la reseña es lo importante , gracias!

      Borrar
  3. hola no conocía esta historia pero son de las que me gustan a mi así que me lo llevo, gracias por la reseña chao

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! eso es lo bueno de los blogs encontrar diferentes gustos y diferentes amigos.Bienvenida! a nosotras nos gusta leer todo lo que llega a nuestras manos y esta novela venia con historia de amor mas alla de la vida y nos llamo la atencion. tiene un monton de mundos diferentes en sus paginas... saludos y quedate.

      Borrar
  4. ¡Hola!:)
    Me encanta la ciencia ficción y este libro se ve super. No he leído nada de viajes en el tiempo y ya que el autor es un científico de verdad este me lo apunto definitivamente.
    Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por estar siempre con una sonrisa en tus comentarios.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ¡te sigo!
    Un besazo :D Seguimos en contacto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasar y bienvenida. esperamos tenerte cerca. te seguimos. beso.

      Borrar
  6. hola, me ha encantado la reseña! :D Y creo que me lo tomare en cuenta para leer... :D
    PD: Vengo por parte de la iniciativa.. Seamos seguidores, asi que ya te sigo! Te espero de vuelta en mi blog.. :D http://bit.ly/1pAZBVE te espero en INFINITOS MENTALES :D

    ResponderBorrar
  7. hola! bienvenida y si estamos juntas en la iniciativa. te sigo en tu blog que ya he mirado y escribes bellisimo. esperamos seguir en contacto. saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola, muchas gracias por la reseña y visitar mi blog, saludos de tu nueva suscriptora, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasar! tu blog ya con ese nombre nos atrajo de inmediato. seguro que nos leeremos. saludos.

      Borrar
  9. ¡Hola! No conocía este libro pero suena muy interesante. La verdad es que el tema me intriga.
    Me gusta mucho el diseño del blog, me quedo por aquí ;)
    ¡Gracias por visitar mi blog! ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. hola y bienvenida! somos de la iniciativa somos seguidores. tu blog es muy hermoso. gracias por pasar . y puedes quedarte todo el tiempo que gustes. gracias!

    ResponderBorrar