viernes, 20 de noviembre de 2015

Minireseña y frases: La Librería de las nuevas oportunidades






Sinopsis



Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter…. A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida. La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura, porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que cambiarán nuestra vida.


       Comencemos por la dedicatoria preciosa del libro "Dedico esta novela a todos los libreros,estén donde estén.Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños", que ya de por sí te engancha por su calidez.

        Nos gustó mucho la relación que tiene el libro con Ganesh, que por si no lo sabían es la deidad de la sabiduría y las artes, ahuyentadora de los obstáculos; y el personaje de la tía, tan relajada y mística, cuya historia en la librería es conmovedora.

       Al libro no le falta amor y lágrimas, pero nos encontramos con una gran historia de superación y reencuentro con uno mismo.

       Me encanto todo, la historia , los personajes, todo. Nuestro sueño es poseer una librería con salon de te y café. Y si, con montones de libros y polvo, una librería sin polvo no es librería,
la invitacion queda hecha a los espiritus de escritores, duendes, o hadas. Siempre habrá un rincocito donde anidar con tranqulidad en nuestra librería.


“ y vivía esta doncella sin otro pensamiento que amarme y ser amada por mi” POE.



"Oír como respiran los libros en la noche..."


"Ganesh aparece ante mi tía y le y le dijo, se cumplirá tu deseo de tener una librería y te concederé el don de ver los espíritus de los escritores muertos. A cambio deberás mantener vivo sus espíritus a través de la palabra escrita. Para que no caigan en el olvido."


"Los madroños del pacifico y los abetos parecen precipitarse en la playa agreste y rocosas mientras el pueblo parece abrazar el puerto con sus viejas casas arracimadas. Como iba a negarle algo a mi anciana y frágil tía?ella me prometió refugio entre los clásicos de la literatura universal,aunque hace años no abro ningún libro. No hay mas que hurgar en el bolso tablet, celular,una vogue, blackberry,. El peso de la tecnología tira del asa y se entierra en mi hombro.
La librería de la tía ruma posee una polvorienta alfombra cachemira cuelga de la pared,representando  el arbol de la vida en tonos rojos y dorados.
A mi derecha una escultura de ganesh, el dios hindú de la cabeza de elefante...
un salón de te abierto a los clientes de la librería de modo en el que nada ha cambiado desde hace años...a lo largo de la encimera , una dimuta nevera, butacas y sillones....con la calidez de sus varios ocupantes..."


"sientate, respira hondo,te voy a preparar una taza de te.una taza de te, así arregla ella todo."
Biografía de la Autora:    

               Escritora americana de origen indio, Anjali Banerjee es conocida tanto por sus novelas para jóvenes como por su narrativa para adultos.



            En 2012 se publicó su primera novela traducida al castellano, La librería de las nuevas oportunidades.













4 comentarios:

  1. Definitivamente me ha encantado. Adoro los libros que hablan de libros y más uno que resalta los clásicos. Si lo pillo en la libraría me lo compro! Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó, lo quiero para mí. lo quierooooo jajaj. Amé tu minireseña.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderBorrar