miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: La agencia


Sinopsis

Mary, una niña huérfana que lucha por sobrevivir en los bajos fondos del Londres victoriano, es milagrosamente rescatada por una misteriosa organización de morir en la horca a manos de la justicia británica. Años después, convertida ya en una joven de diecisiete años, Mary Quinn recibe una oferta tentadora: entrar a formar parte de la Agencia, una organización al servicio de Su Majestad que instruye a diversas mujeres para desempeñar funciones como detectives y espías.


En mayo de 1858, Mary Quinn acepta su primer trabajo como detective en un turbulento caso de tráfico de mercancias y malversación de fondos en el que deberá hacerse pasar por dama de compañía de la señorita Angélica Thorold. Lo que Mary no sabe es que el caso que tiene entre manos le permitirá descubrir los aspectos más oscuros de su olvidado y traumático pasado en los muelles de Londres.





Nos encontramos con una novela ambientada en el Londres victoriano que nos muestra la otra cara de lo que usualmente vemos, el machismo y la injusticia contra las mujeres, en el libro, Mary, una joven a punto de morir en la horca, se da cuenta de que no cumple ninguno de los estándares que cumplen las mujeres en la época, muy torpe como enfermera, muy aventurera para oficinista, y es ahí cuando el grupo de mujeres que podría decirse casi la criaron le dan una oferta muy especial: La de ser una espía, ya que se dice, nadie sospecharía de una mujer.


La palabra espía me remite a armas, gente tirándose por ganchos desde el techo, pero no, no se atemoricen, a Mary la mandan a proteger a una señorita de una mansión acaudalada y a recabar información, pero siempre manteniendo el perfil bajo de una simple criada.

Por la mitad la novela se va volviendo un poco oscura, llena de asesinatos y acción, y Mary descubrirá terribles secretos relacionados a su propio pasado.

Por otro lado está el romance, aunque debo decir que se encuentra en segundo plano, con el joven James, arrogante y machista, que queda sorprendido con el carácter de la protagonista, y que también desconfía del viejo Thorold, por lo que sus respectivas investigaciones se cruzaran más de una vez.

Y llegando al final… tan tan tan: Nos enteramos de que es una trilogía c: Ok, se puede leer como un libro independiente, podemos decir que queda bien cerrada la historia, pero los personajes quedan en distintos caminos y por un momento te preguntas ¿Y ahora en qué quedamos?


Habrá que leer el resto, es una buena novela para pasar el rato, aunque los personajes, a pesar de el fuerte carácter de Mary, no llamaron por completo mi atención, y dudo mucho de la capacidad que tengan para seguir otros dos libros.



La versión en español tiene una portada y  el titulo traducido que la verdad es que suena medio a comedia y no te dan ganas de leerlo, me quedo con la versión original, que es mucho más atractiva 





Biografía de la autora:


Escritora canadiense nacida en Singapur, Y S Lee es conocida por su trabajo sobre la literatura y cultura victoriana.

Además de su labor académica, Lee ha publicado varios libros de misterio para jóvenes y adultos
situados en el Londres victoriano.







2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pinta interesante, sobre todo ahora que me estoy aficionando a las novelas de misterio.
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola. Gracias por pasar por mi blog y quedarte en él. Ya te sigo... Te escribo en esta entrada al no poder hacerlo en la de "Seamos seguidores".

    Interesante la novela y tu reseña.

    Un abrazo desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar