martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña: Misery

Ahora una presentación super especial para alguien que consideramos el maestro del horror. Fanas incondicionales de Stephen King (Suenan trompetas); nos quitamos una galera imaginaria y presentamos la reseña de Misery, que tras leerla, sufrirla y saborearla la vimos en película, y cada vez que tenemos la oportunidad de volverlo a ver quedamos mirando y enganchadas sin solución… ya van unas 10 o 12 veces

No podemos evitarlo, cuando aparece nuestra magnífica Kathy Bates en el papel de la fanática y fervorosa seguidora de Misery, personaje creado por Paul Sheldon donde la heroína vive miles de avatares obviamente en busca del amor, manteniendo en vilo a miles de lectores.

Annie es una encarnación perfecta de la locura, sordidez y ambivalencia de una persona insana y peligrosa, como no tardará en descubrir el escritor, quien luego de sufrir un accidente automovilístico por la nieve es hallado por ésta, ex enfermera que lo lleva a su casa en medio de la nada para cuidarlo, y a quien no le cae en gracia que el autor de por finalizada la saga de la cual es fanática.

El personaje tiene un grado de patetismo que te hace comprender la soledad de esta mujer cuya vida gira en relación a sus libros, como si su personaje principal fuera alguien real que la acompaña., a su vez posee una ferocidad tremenda dictada por su locura, por lo que la víctima tendrá que luchar con el amor-furia de su lectora con inteligencia y una gran dosis de astucia para sobrevivir a la “dama dragón”.

¿A quién no le gustaría secuestrar a su escritor favorito para que escriba solo para uno y asegurarse de que no arruine el final? Es comprensible (?)

Quien conozca o desee conocer la película no quedará defraudado bajo ningún concepto ni punto de vista, se atiene al libro y reproduce el clima de tensión, miedos y sobresaltos  con creces, e incluso la película llega a ser un poco más suave con el pobre Paul. Dos actorazos que nos dan ganas de ayudar y alertar, y ¡cómo no! Escondernos de esa loca fanática que todos tenemos en el interior

Biografía del autor:

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

Sin nada más que decir, los dejamos con el Trailer

¡Saludos!