miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: Hechizo del Destino




Sinopsis 

Madelyn nunca imaginó que realizaría su viaje de bodas... sin marido. A pesar de que Bentley la ha dejado plantada y le ha quitado hasta su empleo, ella ha decidido seguir adelante con el viaje para conocer la Escocia de sus sueños.

Pero su ex prometido la ha seguido hasta aquí para martirizarla aún más. Por suerte, la muchacha encuentra la ayuda de Patrick, un hombre que personifica todas sus fantasías sobre los higlanders .

Pero Madelyn no puede imaginar hasta qué punto su atractivo escocés es un hombre misterioso: Patrick, al igual que su familia, provienen de otro mundo perdido en el pasado, una Escocia muy distinta a la actual. Y a través de los siglos, ha arrastrado una oscura tragedia personal que le mantiene alejado de cualquier relación sentimental.


Lynn Kurland vuelve a combinar fantasía y aventura con una apasionada historia de amor, en las misteriosas tierras escocesas que tan bien sabe describir.




La novela nos cuenta sobre la desastrosa vida de Madelyn, plantada antes de la boda y en la ruina económica, que viaja a Escocia a cumplir su sueño de conocer aquel lugar tan místico que le llamó la atención desde niña, pero pronto descubrirá que su ex prometido hará de sus vacaciones un infierno con tal de volver con ella.


Allí conocerá a Patrick Mc Leod, un escocés medieval que ha viajado al futuro y con el que siente una gran conexion.

El libro nos hace enamorar de aquel misterioso y mágico lugar que son las Hignlands, cargado de portales atemporales y espíritus, en especial el del gaitero fantasma que toca tristes melodías en el bosque y parece querer que la pareja cumpla el destino que Escocia les tiene preparado.
Me sorprendió descubrir que Madelyn, a pesar de cumplir con cosas que haga que no me agraden determinados personajes, me gustó bastante,es fácil ponerse en sus zapatos y sentir la desesperación y vergüenza que está pasando.


Patrick es todo un príncipe al rescate, que nos ha conquistado el corazón, tosco por momentos, dulce en otros, debe acostumbrar su vida a una época que no es la que pertenece y sobrellevar oscuros secretos del pasado.

Quizá la pareja sea un tanto cliché, pero vale la pena solo para embarcarse en ese paisaje tan supersticioso como es la escocia medieval y su legado.



Es muy fácil encariñarse con los Mc Leod, todos unos caballeros, y con su gran amor por la familia, con Ian, Jane y sus pequeños, el amor de Patrick por sus sobrinos, y su gran generosidad, sobretodo la de Roddy y su esposa que hospedaban a Madelyn, tan dulces.




Otro personaje que me llamó mucho la atención es Moraig, con su 
cabaña llena de hierbas y brebajes, y que esconde tantos misterios, una ermitaña que posee tanta sabiduría y que parece ser tan maternal que te dan ganas de ir a tomar una infusión con ella y te cuente leyendas del bosque.

También vamos a reír bastante con los fantasmas que vuven en las ruinas de Patrick,enojados por su casa sucia, el gaitero fantasma que es una especie de Pepe Grillo, y con Jamie, un lord medieval que se interesa en la psicología y persigue a todo el mundo con sus libros para analizarlos.

Lo único que le encuentro en contra es la tapa y el título, principalmente por ser tan empalagosos y no respetar en absoluto el aspecto y contexto de los personajes.
Una novela para disfrutar y sumergirse a fondo, tierna y entretenida.

No pudimos evitar comparar un poco la novela con los personajes y paisajes de la serie Outlander (Cuyos libros tendrán una pronta reseña). Y si se quedaron con ganas de más les agradará saber que la autora hizo toda una serie de libros con algunos de los personajes que aparecen, aunque no están en español.

- Mi corazón se detuvo (Iolanthe)

-Y el novio llevo Velo (Ian y Jane)

-Pensando en ti (Alex)

-Baile a través del tiempo (Jamie y Elizabeth)







Frases:


" Todos dejamos una estela detrás.Forma parte de la vida.Esperar ser tan perfecta como el agua que hay delante no es realista.
-No me gusta mi estela.
-No la puedes cambiar.Aprende a vivir con ella"


"El pensamiento de Madelyn pasó fugazmente susurrando por su alma, como una suave brisa, una brisa llena de primavera"


"Todo el mundo se merece amor. Perdónate, deja que cure tu corazón y dale esperanzas."
"Los árboles están llenos de la magia de las Highlands-Susurró"




Biografía de la Autora: Lynn Kurland autora de fascinantes romances medievales que nos transportan a un mundo de caballeros aguerridos y encantadoras damas; un mundo de pasión y aventuras en el que el amor triunfa por encima de todos los obstáculos. Sus novelas han ocupado las listas de bestsellers y con ellas ha ganado dos premios Rita.




Puntuación:


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Ya te sigo
    Ah! me gusta tu blog. suerte

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    me ha gustado mucho la entrada :)
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderBorrar
  3. Lo he empezado ayer, a ver si me gusta, espero que si, un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar