viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: La Reina del Cementerio

BookTrailer:

1. La Restauradora

Lo primero que nos atrapo fue la tapa, y la propuesta en sí del personaje, una restauradora de cementerios con toques paranormales, que ya fue suficiente para llamar nuestra atención, ya que más allá de lo que signifique los cementerios para algunos, para nosotras es sinónimo de misterio, historia y respeto, sin ir al afán de lo morbo, sino el respeto y el testimonio de una vida que fue, y ese toque de misticismo de algo desconocido e incomprensible.

Se nota una gran investigación por parte de la Autora, y nos va enseñando a medida que pasamos páginas el gran lenguaje de la simbología y arte funerarios, que nos era totalmente desconocidos, por ejemplo la dirección de una tumba mirando al sol, el significado de la decoración de frontispicios, qué significa una rosa, qué significan los huesos, los laureles, las plumas, las cadenas, caras aladas, etc.

Nos vamos sumergiendo en la pasión que tiene Amelia en recuperar aquellos lugares olvidados y a cargar a cuestas el don o maldición de ver a sus habitantes.

En el libro debe viajar a un cementerio de Charleston,donde se encuentra con un asesinato en medio de su lugar de restauración, con un asesino que justamente tiene sus conocimientos en la simbología funeraria y que deja mensajes a través de ésta, por lo que se le pedirá ayuda y deberá trabajar con John Devlin, un detective acechado por sus fantasmas que serán una amenaza para Amelia y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su seguridad.

La fotografía de la primera portada es de la estatua El Angel de la Pena, esculpido por William Wetmore Story, nacido el 12 de febrero de 1819 en Salem, Massachusets y fallecido el 7 de octubre de 1895 en Vallombroso, Italia,  habiendo sido escultor , crítico de arte, poeta y editor estadounidense. Fue hecha para que los restos de su esposa descansasen, representando todo el dolor de perder a un ser querido, tras su muerte fue enterrado junto a ella. La estatua se ubica en un cementerio protestante de Roma, y ha tenido numerosas apariciones como portada de albumes como: Evanescence EP de Evanescence (1998),Once de Nightwish (2004),Embossed Dream in Four Acts por Odes Of Ecstasy(1998) ,Letanías: Capítulo III de Anabantha (2006) y tambien en el videoclip de Adios Dulcinea II de Mado de Oz

2.El Reino
          Cuando nos adentramos al Reino, segunda entrega de la saga, dejamos de lado la esencia policial de la novela, la ambientación se convierte en una especie de protagonista que nos indica una gran evolución de la autora en relación al primer libro y nos encontramos en Asher Falls, un pueblucho de mala muerte separado del resto de la humanidad por el agua, donde el poder se divide en las familias y donde Amelia descubrirá un importante secreto en relación a su pasado.

Dependiendo para quién, un punto en contra es que el detective Devlin no aparee en todo el libro, al menos no de forma física, ya q
ue nuestra protagonista estará una y otra vez tratando de quitarlo de sus pensamientos. Por suerte para nosotras toda la atención será acaparada por Thane Asher, quien al principio parece que solo es un galán mantenido por la fortuna familiar, pero que no tardaremos en descubrir que guarda muchas cosas en común con Amelia y que estará dispuesto a ayudarla en sus investigaciones.

Creo que una de las cosas mas importantes del libro son los personajes, tan distintos y misteriosos, y el que se lleva los puntos por más (Si se cuenta por personaje) es Angus, el nuevo y fiel perro de Amelia, quien percibe los fantasmas y la ayuda en más de una ocasión.

En un pueblo donde nadie quiere hablar, los fantasmas acecharan a Amelia hasta que todos los secretos salgan a la luz,mientras las campanas del lado Bell redoblan por la noche.
Mucho mejor que La restauradora, con un final lleno de cosas por descubrir y con Thane, que roguemos que siga apareciendo en los libros.

3.El Profeta
La tercera novela de la saga "La Reina del Cementerio" nos devolverá al mundo del primer libro, porque, para quien se había olvidado, nos quedó algo en el tintero: ¿Quién mató a Robert Fremont?

Amelia vuelve a Charleston, directo a los brazos de Devlin, a quien por momentos vamos a odiar, pero esta vez habra un espíritu acechandola, y que es capaz de quebrantar todo lo que sabía de fantasmas.

Sentí como que en este libro hubiesen muchas historias paralelas: ¿Quién mató Robert Fremont?¿Qué busca Shani?¿Quien es Darius?¿Es bueno?¿Es malo? ¿Qué es el polvo gris? Y por un momento me dio el amargo sabor de boca de que terminado el libro no se respondería ninguna de estas interrogantes, pero Amanda Stevens lo cerró con broche de oro.

Nos enfrentamos a fuerzas totalmente distintas de las que vimos anteriormente, y es que ahora el mal viene del legado de magia negra de Mariama, a quien conoceremos más y si ya no odiábamos ahora es imposible no hacerlo.
Nos encontramos con fantasmas más poderosos, capaces de lastimar o irrumpir suelo sacro, con vudú, con misterios ocultos del corazón de África y con un amor que supera todo obstáculo.

¿Me gustó? Sí, me gustó, peeero...No me pareció una historia tan absorbente como sus antecesoras, y es que aborda temáticas mas distintas. La confesión de Amelia me pareció poco dramática para lo que conllevaba y pese a las pruebas creí que Devlin iba a resistirse más, pero sacando eso nos encontramos con una historia llena de emociones, el dolor de un padre torturado por el fantasma de su hija y una personaje principal que ha madurado y sin reglas con que defenderse, deberá estar en continua alerta para lo que la espera.

Biografía de la Autora:

Amanda Stevens creció en Bradford, Arkansas (EEUU), una pequeña aldea en las montañas de Ozark, una zona cargada de folclore. Las viejas leyendas de la región, su imaginación y la fascinación por lo extraño e inusual, hicieron que quisiera ser escritora. Antes, Amanda trabajó para el gobierno de Estados Unidos. También ha trabajado en el campo del petróleo y la energía. Ha escrito más de 50 novelas y ganado varios premios de literatura romántica. Su serie “La reina del cementerio” será llevada a la televisión por la cadena NBC.