Un Cadáver de Más
Ellis Peter
Fray Cadfael luego de haber tenido una vida azarosa, y ser soldado en las cruzadas, vive retirado en la abadía de Shewsbury cerca de Gales.
Tiene sesenta años y es un apasionado de la botánica y de el cultivo de plantas medicinales. Estamos en agosto de 1138.
En esta época contemplamos las luchas entre los regios primos Matilde y Esteban por el trono de Inglaterra.
El abad Heriberto quiere sepultar cristianamente a los prisioneros ajusticiados y le encarga la tarea a Fray Cadfael porque al haber sido soldado se suponía con mas valor para estos menesteres.
Cuando comienza las cuentas de cuerpos, nota que hay uno más de los que le dijeron, llegando a la conclusión que se ha querido encubrir un asesinato, ya que el cuerpo está carbonizado.
Debida a su curiosidad,este monje detective tan perspicaz como inteligente utilizará su sentido común y su inteligencia para seguir la pista de un asesino tan cruel como escurridizo.
Derek Jacobi encarnó al monje detective para la BBC en 1994.
Los misterios que encierran las novelas de Cadfael se encuentran como las mejores de las novelas de enigmas inglesas.
En 1994 se le concedió a la autora la Orden del Imperio Britanico.
Podremos encontrarnos con venganzas, intrigas, falsos testimonios todo con una excelente ambientación.
Victimas inocentes
Kate Sedley
Estas aventuras tiene como protagonista a un buhonero Roger Chapman que decide vender sus mercancías en Bristol , cuando de topa con na banda de forajidos y asesinos que asolaban los caminos robando en las granjas que hallaban a su paso.
A cambio de comida y alojamiento donde pasar la noche,y de algunos cotilleos de los pueblos vecinos recibe alojamiento en una mansión , para cuidarla ya que su dueño esta de viaje.
Luego se enterara que sobre dicha propiedad pende una maldición porque de allí desaparecieron dos niños que luego fueron hallados sin vida.
Corría el rumor que desaparecieron por medio de brujerias y pactos con el diablo, realizados por su padre, y que los asesinos los hayan matado.
Tapa original de la edición inglesa ilustrada por Caroline Church. Con un estilo muy medieval, cada viñeta ilustra un capítulo de la historia.
Dos niños asesinados, una casa incendiada y dos muchachos vendedores muertos, degollados mientras dormían, todos estos crímenes se le endilgan a los bandidos, hombres perversos con el estigma de es asesinato y el crimen.
"... he tenido éxito en el pasado a la hora de descubrir misterios que otros consideran irresolubles...""... abrí el fardo y exhibir su contenido hice un buen negocio con esposas y abuelas, con las agujas , hilos y encajes,cintas, broches y cintas de colores para las mas jóvenes..."
Dos excelentes novelas, con dos personajes distintos y sabiamente humanos harán las delicias para todo el que guste del misterio con algún otro ingrediente.
Esperamos que las disfruten tanto como nosotras. Abrazobúho y hasta nuestra próxima reseña!!!