Hola amigos!
Hoy quiero traer unas lecturas de las que subo a Instagram.
No suelo quedarme solo con las lecturas del blog, lo que pasa es que allí esta mi corazoncito buho y puedo explayarme mucho mas e intercambiar comentarios con todos los que se acercan a leer y aderezarlo con imágenes para contar lo que imagino .
En Instagram es mas la inmediatez, a veces acabo de leer algo y ya quiero comentarlo y busco ese lugar que me lo proporciona donde subo mis fotos o imágenes medio chapuceras, apuradas o fuera del contexto de las lecturas como algo cotidiano.
Pero por lo general soy de tener dos o tres lecturas entre manos, o las voy alternando, siempre hallo una que me atrapa mas que otra, de que depende? Solo de mi,de mis gustos,estados de ánimo o del tiempo afuera de la Morada.
En el día me va mas el genero victoriano, policial o ambos en una buena novela, tampoco desdeño un thriller y por las noches, ya en la cama si encuentro algo de terror o con vistas a lo paranormal soy muy feliz.
Como les contaba de el clima, si llueve , lo gótico es especial para mi, así leo "El parásito" de Conan Doyle, en una tarde lluviosa.
"El parásito "
Conan Doyle
Es un relato corto de un joven estudiante que conoce a un experto en ocultismo y en una sesión se somete a un procedimiento siendo victima de un vampirismo espiritual por parte de una mujer con poderes especiales que practica el mesmerismo y la hipnosis.
Para desgracia del joven esta mujer se instalo en su mente como un verdadera parásito e invade su mente y pensamientos llevándolo a un terror ciego.
Mas que nada a este autor lo conocía por su afamado Sherlock Holmes, no tanto en el terror o la ciencia ficción.
Este relato nació siete años luego de crear al detective y cansado de la gente que le escribía pidiendo soluciones a casos ficticios y reales, intento esta otra vertiente.
En lo personal me gusto mucho porque toca el tema del mesmerismo, y secciones espiritistas al que era tan afecto el autor.
Cuídate de mi
Maria Frisa
Esta novela la leí , por las tardes ya que es un thriller bastante fuerte y me apetecía una taza de café para acompañar su lectura, en realidad fueron varias tazas de café..solo porque me encanta .
Las protagonistas son Berta Guallar y la inspectora Lara Samper que trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza, una división encargada de los delitos sexuales y violencia de genero.
Cuando su jefe, el comisario Millon las convoca a ver un video donde se ve un cadáver de un joven calcinado descubierto en unas jornadas medievales celebradas en un pueblo de los Mongeros.
El muerto es Velasco que había sido juzgado por violar a una adolescente y fue puesto en libertad poco tiempo después, todo apunta a que fue un ajuste de cuentas o tomaron venganza por propia mano.
Descubriremos con ellas todas las presiones que reciben las policías en esta investigación por parte de sus superiores y los medios.
Tratar de esclarecer la verdad, con los declaraciones de parientes y amigos que con medias verdades y muchas mentiras las llevan a callejones sin salidas y complican el caso corriendo peligro la mayoría de las veces.
Es una novela apasionante llena de tensión desde el principio hasta su impactante final que te asombrara, yo en lo particular no había leído ninguna con un final similar.
El Fotógrafo de cadáveres
Jose Castedo
Esta la comencé en la cama, en la noche cuando ya todo esta en calma dado que somos cinco en casa y en cuarentena, pero lo llevamos de maravillas!! y luego lo termine al anochecer, es bastante corta.
Ambientada en la Primera Guerra Mundial narra la historia de dos protagonistas, Stefan Adler un fotógrafo vienes , de cincuenta años,que deja los salones de fiestas para prestar servicios y Arthur Klammer un joven soldado que fue reclutado y no desea para nada formar parte del ejercito.
Adler es convocado por las Madres de la Cruz Roja para sacar fotos de los caídos en batalla para que las madres tengan un ultimo recuerdo.
Pero viendo las condiciones en que llegaban los soldados Adler tomo su oficio y lo convirtió en algo mas humano, tratando de suturar, maquillar, adecentar en lo posible y reducir los estragos propios de la guerra.
Tiene un final emotivo y muy inesperado y sorprendente.
Los capítulos se alternan uno que cuenta sobre Adler y otro con las vicisitudes en la trinchera vivida por Klammer.
Hace hincapié en lo mágico de la fotografía en esos años , que atrapa la realidad y lo hace perecedero para las futuras generaciones.
Dos personalidades distintas y dos formas de vivir un mismo conflicto.
Arthur lo vive en el frente con los vivos y Adler lo vive en la retaguardia con los muertos.
Es una gran novela con dos personajes ficticios pero en un escenario real, una vez empezada su lectura ya no la abandonaras.
Con este titulo tan impactante descubrir una novela que me llamo la atención y gusto leerla porque había leído libros sobre la guerra donde los protagonistas llegan siendo cedimos, soldados, doctores, enfermeras, pero no de fotógrafos de cadáveres, una profesión un tanto olvidadiza.
es un dato que me ha resultado interesante porque no sabia que existía, sabia de las fotos a los fallecidos , y a próceres pero no sabia que existía en las guerras.
Bueno, llegamos al final y espero haber logrado mi propósito que era contar un poco de mis lecturas en general y sugerir algunas muy recomendables y diferentes.
Hasta la próxima reseña, Saludosbuhos!!!!!!!!!!!!!!!!