sábado, 23 de abril de 2016

El Fantasma de Canterville









Hoy les queríamos compartir una hermosa edición de la novela corta El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde que ya tiene unos años, y nos vino de la mano de la revista Genios
Para quienes no conocen la historia, ésta nos cuenta sobre los Otis, una familia norteamericana que decide comprar una vieja mansión inglesa llamada Canterville Chase, pese a su fama de estar embrujada.
La noche en que recorriendo el castillo descubren una mancha de sangre que a pesar de limpiarla vuelve recurrentemente, hace aparición el fantasma de Simon de Canterville con sus cadenas chirriantes que deberá enfrentarse a la modernidad de sus nuevos inquilinos.

La historia en sí es una burla hacia las novelas góticas, Wilde utiliza su humor irónico y nos muestra las diferencias entre el carácter inglés y el norteamericano, pero pese a todo también tiene su lado dramático, el fantasma es muy triste.

Genios, en su colección de hace 16 años, nos presenta una adaptación para niños de 40 hojas completamente ilustradas por el gran Alberto Pez, que sorprenden tanto a grandes como a chicos. Como no queríamos que tan lindo trabajo quede relegado a un número de revista viejo, les compartimos algunas de sus páginas para que vean que bellas imágenes 








25 comentarios:

  1. Una edición maravillosa. Lo malo que tienen es que da pena leerlas. Parece que se nos van a estropear entre las manos y es preferible ponerlas en un atril en medio del salón.
    Muchas gracias por compartir esa belleza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! por suerte esta edición posee tapas duras.que lindo que puedas apreciarlo tanto como nosotras.Gracias por comentar y acompañar.

      Borrar
  2. Hola! Que edición más chula, me encanta, gracias por compartirla.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! el placer es todo nuestro. Gracias por comentar.saludos.

      Borrar
  3. Hola!!!
    Me leí este libro hace unos años pero ya no me acuerdo mucho de él, espero hacerme una relectura ;)
    Me encanta esa edición *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! yo también lo leí de chica y me daba lastima el fantasma que lo hacen rabiar y nada le sale bien. Siempre nos gustaron estas ilustraciones.gracias por estar atenta! beso.

      Borrar
  4. ¡Holis! Yo aún no consigo leer nada de Oscar, aunque tengo dos antologías de él, probablemente si fuera algo ilustrado sería más fácil... ya veremos. Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esta edición es muy divertida porque venia en revista para chicos, pero el librito no es largo y también resulta entretenido.gracias y un saludo.

      Borrar
  5. ¡Hola! :D
    Leí ese libro hace muuuuuuchos años jaja tengo que volver a leerlo porque no recuerdo casi nada u.u
    La edición es preciosa *-* que suerte es poder tenerla entre las manos.
    Gracias por la reseña y compartir tan maravillosa edición ;)
    ¡Saludos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras guardamos todo lo que sea libro, puede ser novelas, historias o infantiles.esta aparte que siempre nos resulta simpatico el fantasma tiene muy lindos dibujos.Yo te sugiero que la vuelvas a leer porque es corta y divertida.saludos y gracias por leer.

      Borrar
  6. Hola chicas!!

    Me leí esta novela ya hará 10 años. Me encantó la forma que tiene de narrar este hombre. Me acuerdo que antes había visto la película y me quedé completamente alucinada. Las ilustraciones a lápiz son una preciosidad porqué ahora todo lo hacen a ordenador y pierde la gracia.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! cuanta razón tienes! fíjate los dibujos de blanca nieves, la cantidad y todo a mano....Es un clásico de Wilde, acá en Argentina lo dan para leer en las escuelas porque posee un texto corto, y ameno. Tambien vimos la película antigua con Charles Laughton, un peliculon.gracias por pasarte y comentar. Beso.

      Borrar
  7. Qué preciosidad de imágenes en esa publicación. No he leído esta obra de Wilde, pero me encanta su ingenio y seguro que aparecen frases dignas de enmarcar.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! toda la novela es muy linda no solo por como esta contada, sino porque marca diferencias de culturas y muchos sentimientos y tradiciones,y hay una alegoría del almendro que florece en el jardín luego de muchísimos años muy bella.gracias por leernos. beso.

      Borrar
  8. Hola!!

    Queria darte la bienvenida a Cadena de comentarios, soy administradora de la iniciativa y del blog "Libros, historias y yo". Pronto tendréis más noticias sobre la iniciativa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu cálida bienvenida y por presentarte.esperamos vernos pronto.saludos.

      Borrar
  9. hola! ya pasamos por tu blog! impensable seguir de largo. gracias por pasarte y comentar, nos estamos leyendo! beso.

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Realmente es hermosa esta edición el fantasma de Cartenville, sus ilustraciones estan hermosas, gracias por mostrarnoslas.

    Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  11. hola! también somos de esa iniciativa y de yo te comento, tu me comentas.gracias por pasar y comentar. saludos!

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias lindas por presentarnos está hermosa edición de un clásico de la literatura de lectura recomendable y divertimento especial. Besos.

    ResponderBorrar
  13. hola cristina! gracias por comentar, nos leemos. besos.

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!:
    Leí hace tiempo este libro, pero lo que más me ha llamado la atención es lo que has comentado de que en Argentina lo dan para leer en los colegios. Aquí en España parece que elijan los libros de lectura obligatoria para que los chavales no se aficionen a leer. (Ahora parece que esté cambiando un poco la cosa, pero aún les queda mucho por hacer).

    De Oscar Wilde también me leí el Retrato de Dorian Gray. Su forma de narrar me encanta y sus reflexiones te enganchan a la lectura.

    Las ilustraciones de esta edición del Fantasma de Canterville son preciosas.

    Por cierto, ya os sigo ;)

    Besos.

    ResponderBorrar
  15. hola! gracias Chari! coincidimos contigo. besos y te seguimos a ti.

    ResponderBorrar
  16. hola! gracias Chari! coincidimos contigo. besos y te seguimos a ti.

    ResponderBorrar
  17. Amo el fantasma!!! gracias!! Latia.

    ResponderBorrar