viernes, 15 de abril de 2016

Reseña: Mr Mercedes





Antes del amanecer una enorme fila de desocupados esperan que se abran las puertas de la oficina de empleos. Todos desesperanzados, tristes, pesimistas, con sus vidas y problemas a cuestas, cada uno inmerso en sus propios pensamientos. Una larga fila hecha durante la noche, con frio, con hambre, con anhelos, con miedos , con dudas. Con fe.

De repente de la fría niebla surge un mercedes que atropella y aplasta todo lo que se cruza en su camino. El conductor tiene una máscara de payaso y guantes amarillos.
No se detiene, da marcha atrás y termina de completar su obra macabra dejando 8  muertos y 15 heridos.
Luego huye.

Acá hace su aparición un policía jubilado, llamado Bill Hodges que se obsesiono con el caso años atrás donde quedó sin resolver. Ahora recibe una carta anónima de quien  se dice culpable de la masacre.
El sujeto se llama Brady Hartsfield y disfrutó tanto con lo que hizo que desea volver a sentir esa euforia maníaca. Es un sociopata  egocéntrico, sin miedo, que oculta su vida en una doble vida.
Con una carta mordaz, irónica,  y dejando como firma una carita feliz, sonriente con muchos dientes, provocara al policía y empezara la caza. Es como el juego del gato y el ratón. Continuamente dejará datos y notas alertando al policía que es lo que va a hacer. Y mientras el policía investiga se va encontrando con estos detalles del maníaco homicida que no dejara de buscar una confrontación final.


Pasemos a hablar de los personajes. El desarrollo psicológico del personaje de Brody te mantiene enganchado desde el primer momento. Es un ser oscuro, loco y aterrador, lleno de odio y además de loco es peligroso, porque sabe que está loco y disfruta con las cosas que hace.
Esta novela tiene un principio tremendo y catastrófico. El drama no se hace esperar. De entrada comenzare un caos y la vorágine te quitara el aliento por lo rápida y nefasta. Uno piensa. Guau! Si estas son las primeras hojas del libro ¿ qué seguirá?
Tiene muchos personajes secundarios, ya Stephen King nos tiene acostumbrados a novelas con muchos personajes, cumplen su parte a la perfección, tienen su historia y participación, son agradables, y amenos  y le van dando más vida a la historia. Y hace que la lectura mejore.


Como acostumbra, también ,el autor hace unos guiños a dos o tres novelas anteriores muy conocidas. Guiños que a los fanáticos nos encanta encontrar.  Y te recuerdan otras lecturas o sentimientos como velos que por un momento te tocan pero casi no los ves. Una caricia evanescente.

Es una lectura amena,que no aburre, para nada es el terror al que nos ha acostumbrado. Digamos que es un inicio de novela negra. Con imprevistos y giros inesperados en cada capítulo. No olvidemos que hablamos de Stephen King. Si no sobresalta al lector no es Stephen King
.
El atractivo principal será ese duelo titánico, esa lucha  usando todos los medios cibernéticos q
ue tengan al alcance para esta persecución feroz, y frustrante por momentos, donde todo es a matar o morir. Sin importar los medios o consecuencias para lograr lo uno o lo otro.
Si bien la mayoría de las veces es entre Billy y Brody los sucesos, podemos saber que hace uno pero no el otro por la forma narrativa. Te crea una impotencia terrible y quieres gritar, arrancarte los pelos o tratar de ayudar y aunque grites al libro, al autor y al personaje, solo te queda ver que pasa.



‘Lo que hago es atacar las emociones de los lectores. Se me considera un escritor de horror,pero soy básicamente un doctor de las emociones. Si apagan la luz y tienen miedo he ganado.’dijo el autor.

¿Y ustedes le darán una oportunidad? Yo les recomendarían que si, con total confianza es una novela negra de suspenso. ¿Nueva temática de Stephen King?  En  ella incursiona y no lo hace nada mal. Nada mal.









39 comentarios:

  1. Hola
    Ante todo eres valiente por leer a este autor, yo no me atrevo ni con sus pelis, jijiji.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! eso es lo genial de los libros , lo puedes cerrar cuando lo desees!siempre nos encanto este autor se anima a decir cosas que uno piensa y parece metido en tu cabeza. esta en particula r no es terrorifica como las otras.gracias por dejar tu comentario! nos vemos.

      Borrar
  2. Aun no me he estrenado con él, pero este parece una buena opción al ser más novela negra que de terror. Me lo llevo anotado ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una nueva incursion de stephen king, te gustara. gracias por comentar. nos vemos. besos.

      Borrar
  3. Amo a King, así que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te va a gustar mucho porque si bien es una novela negra, o casi , tampoco dejar de ser quien nos tiene acostumbrado a emociones fuertes y te lleva al limite de la desesperacion o la incertidumbre. gracias por comentar! nos vemos.

      Borrar
    2. hola! te va a gustar mucho porque si bien es una novela negra, o casi , tampoco dejar de ser quien nos tiene acostumbrado a emociones fuertes y te lleva al limite de la desesperacion o la incertidumbre. gracias por comentar! nos vemos.

      Borrar
  4. Yo voy a lanzar pregunta al vuelo: ¿porqué todos los psicópatas ponen una carita feliz? (Véase Sherlock o The magicians).

    En fin, Que estos libros no son para mi baje busco algo más tranquilo.

    Un besoteeee❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! creo que es parte de su locura.gracias por compartir tu comentario.

      Borrar
  5. wowww.. me encanto.. realmente me encanto ... ganas de leermelo ahora mismo no me faltan.. xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasarte y comentar. Es genial Stephen king, un maestro.

      Borrar
  6. ¡Hola! Soy de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya sigo tu blog, te dejo por aquí el mio: www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ¡Saludos!:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! bienvenida! ya pasamos por tu blog. nos vemos . besos y gracias por comentar.

      Borrar
  7. Hola! Hace mucho que no leo nada de King, este no tiene mala pinta, pero por ahora no creo que lo lea. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por leernos! reseñamos para todos los gustos, o al menos tratamos de hacerlo.Nos gusta leer variadito. nos vemos.

      Borrar
  8. Mi novio es fan de Stephen King, pero enfermo (como yo con Gaiman), o sea, tiene casi todos sus libros. Este es uno de ellos, así que es probable que se lo pida prestado. Creo recordar que le había gustado. A mí no es el que más me llama (pero qué buena portada...).
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Sofia! es una variante de los terrorificas historias, creo que te gustaria. abrazo y gracias por leernos!

      Borrar
  9. Me encanta la literatura norteamericana y la novela negra. Hasta ahora he leído muy poco de Stephen King pues su género es más bien el terror que me va menos, pero esta novela, que no conocía me resulta muy atractiva tras vuestra reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Rosa! es una variante que de sus novelas de terror, nos gusto mucho porque sigue fiel a su estilo de sorprenderte con cosas que tal vez ni te imaginaste o lo hiciste pero estan en un rincon de tu mente. y los giros te dejan con la boca abierta y estupefacta. dale una oportunidad y luego nos vemos. besos.

      Borrar
  10. Hola!!!
    No creo que sea mi tipo de libro así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por leernos y comentar! es una lectura diferente. abrazo.nos vemos.

      Borrar
  11. Yo también amo a King... espero darle una oportunidad a esta propuesta a pesar del cambio de registro. Yo soy de novela negra y misterios. Aaaa y personajes oscuros e histriónicos¡¡¡ Ya os contaré¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Francis!si tienes la oportunidad no la dejes pasar, si bien trata de hacer una novela negra sigue siendo muy Stephen king!gracias por leer y dejar comentario como siempre.Abrazos.

      Borrar
  12. Holaaa!
    Creo que nunca he leído ninguno del señor King pero este tiene muuuuy buena pinta!!
    Ya te sigo ;)
    Rush

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! :D
    Stephen King es de mis escritores favoritos. Ya le había echado el ojo desde hace tiempo y tu reseña solo hizo que me emocionara mas *-*, pienso leerlo después de Revival y espero que me guste tanto como a ustedes ;)
    ¡Excelente reseña!
    ¡Saludos! ^^

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    He leído poquito de King pero me gusta y desde siempre he querido leer todas sus obras pero lo iba aplazando. Le he empezado a poner remedio hace poco... No se cuando caerá Mr. Mercedes pero me has dejado con muchas ganas de que sea pronto..
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ya te seguimos. gracias por pasar y comentar.Stephen King siempre entretiene. abrazo.

      Borrar
  15. Hola! Vuelvo a pasar por aquí para decirte que te he nominado a un premio: http://gozardelavida.blogspot.com.es/2016/04/premio-liebster-award.html

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Yo tengo una gran deuda pendiente con este autor porque hasta ahora no he leído ninguna de sus obras pero si me llaman bastante la atención. Quiero conocer la pluma de esta gran escrito pero por otro lado me da un poco de susto porque soy bastante miedosa, sin embargo eso no merma mis ganas de empezar alguno de sus libros.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no es tan feroz el lobo como lo pintan.Es peor. jajaja.Leelo y dale y date una oportunidad. abrazo.

      Borrar
  17. Hola! Me encanta tu blog, muy chulo. Desde ahora es de lectura obligada
    ya te sigo ^^
    mis blogs son Tech Zone http://techzonespain.blogspot.com.es
    Cuchara, Cucharilla y Cucharon http://cucharacucharillaycucharon.blogspot.com.es
    un abrazo!

    ResponderBorrar
  18. hola y bienvenida!! ya te seguimos. Con esas recetas riquisimas llenas de perfume el blog ! gracias!!!abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Hola. Me encanta tu blog. Stephen King es uno de mis escritores favoritos. El libro que tengo ahora pendiente de leer es el de 22/11/63. Que además hay serie.
    Ya tienes una seguidora más. Mi blog es este, por si te apetece pasar.

    http://www.cuandocaenhojas.blogspot.com.es/

    Un beso.

    ResponderBorrar
  20. hola! gracias por comentar, ya pasamos por tu blog, nos leemos.

    ResponderBorrar
  21. Me encanta Stephen King!! veo que tenemos gustos similares! ya te sigo y te dejo mi blog por si quieres seguirme: leerenelsur.blogspot.cl
    Saludos, Nos leemos!!

    ResponderBorrar
  22. hola! te seguimos! gracias por pasarte y saludar. nos leemos! beso.

    ResponderBorrar