jueves, 28 de abril de 2016

¡Reseñas!

Como leo mas rápido de lo que podemos reseñar se van juntando libros y libros,
así que pensé que como todos tenían  similar la temática,unirlos en una única reseña.
Se van a encontrar con tres autores diferentes y tres novelas en tres tiempos muy distintos,pero siempre  presente el amor por los libros y conocer que nos quieren hacer saber ellos.


"Hubo un tiempo oscuro en que los libros te podían dar el saber, la vida o la muerte”





LA COMERCIANTE DE LIBROS. BRENDA VAN TREASE.

El maestro iluminador de biblias vive con su nieta Ana trabajando y desafiando clandestinamente a las autoridades eclesiásticas luchando para que todos tengan acceso alas sagradas escrituras, sin mediar sacerdotes,denuncia la falsedad en la venta de indulgencias y el poder del clero.

En la cruzada contra los herejes, el obispo manda a decapitar tres estudiantes de universidad, uno de ellos el novio de Ana, ante lo cual el abuelo le ordena huir a Inglaterra.
En ese viaje Ana subsistirá vendiendo libros y copiandolos siempre con el consabido peligro que ello conlleva.


Se enamorará de un joven mercader que no es otro que un monje inglés disfrazado que debe buscar las copias de la biblia en Inglaterra.



Excelente novela con un interesante contexto histórico. Amor y aventuras en tiempos turbulentos.
Me gusto mucho desde el titulo que posee para mi un enganche magnifico. Toda novela que tratede libros, su prohibición,historia y su manufactura que cae en mis manos es bienvenido y tenido en cuenta.
La autora con su bellísima portada del libro en tonos claroscuros iluminados por un haz de luz, quizás de las hogueras donde quemaban los herejes, nos desafía a enfrentarnos con su lectura.




  
LADRONES DE TINTA.  ALFONSO MATEO SAGASTA.

Esta novela esta situada en la edad de oro en Madrid.
Diez años después que Francisco Robles edite el quijote surge el nombre de Alfonso Avellaneda que saca una segunda parte,robles encarga a uno de sus empleados , Isidoro Montemayor  su búsqueda.
Este señor supo ser encargado de una casa de juego y conoce todos los lugares oscuros, verdaderos garitos y antros de tugurios de malhechores.
Descubrirá que Avellaneda ha vituperado a Cervantes  diciendo que era un cornudo y homosexual,empleando trucos sucios y todas las artimañas mas locas para sobrevivir, irá investigando sobre quien tan mal quiere al pobre Cervantes para que termine con sus huesos en la hoguera.

Esta novela se caracteriza por su sentido del humor y agilidad.
Me ha hecho reír muchas veces por sus sarcasmos y por su forma tan florida de hablar.

Este autor que es licenciado en geografía e historia media y antigua nos pasea con gracia y minucioso detalle por un periodo único de la literatura española.

“ Creo que el pobre Cervantes no quiere saber,prefiere el anonimato de su enemigo.
De todos modos pasaré y le contaré las peripecias que he vivido, desde mis hemorroides, mas me hubiera valido el viaje en burra preñada que en mulo tan brioso, le contaré de la cabeza parlante y del mono sabio”

“Califica al quijote de obra ofensiva desde las primeras líneas y acusa a Cervantes de ser manco, como si ese hubiera sido su gusto”


LA BIBLIA DE BARRO. JULIA NAVARRO.


Llueve sobre roma. Un taxi se detiene en la plaza de San Pedro y un hombre baja a la carrera  entrando en la Basilica, se dirige al confesionario y le dice al confesor que ha matado a un hombre, acto seguido huye dejando al sacerdote sin habla.
Al mismo tiempo la arqueóloga Clara Tanenberg anuncia que encontró unas tablillas que podrían ser las que recibió Abraham, un relato escrito por un escriba sobre la creación del mundo y el diluvio universal.
Comenzara excavaciones  y conflictos gravísimos que pondrán en riesgo la vida de todos, desde traficantes de arte,hasta cuatro amigos que cumplen o creen cumplir una venganza.

Magnifica obra que llevara al lector desde la época de Moises, por Egipto siria, EE UU, Italia, Francia,España e Irak.
Electrizante, ágil y no aburre, el final es definitivo, con el escándalo de proporciones apocalípticas por parte de la curia y un descubrimiento atroz con un secreto imposible de contar e imposible de callar. Difícil decisión, y vital, sin embargo.
Me gusto mucho como relata la reconstrucción que hace la biblia y el diluvio. Alterna el presente y el pasado, oiremos la voz del escriba y de Abraham , la interpretación de la biblia que a la vez es la interpretación de la propia autora.








Bueno hasta aquí mi reseñas. Elijan el mejor recorrido, transitenlo y disfruten, Gracias por leer!

41 comentarios:

  1. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasarte y saludar! espero nos veamos y leamos muy seguido. beso

      Borrar
  2. Hace tiempo que no leo narrativa histórica, creo que me he de poner a ello. De los tres el que más me atraes el de Julia Navarro, creo que le voy a dar una oportunidad y eso que su última novela, "Historia de un canalla" no me ha gustado mucho.
    Un abrazo, Búho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!mi idea fue tratar de hacer tipo del tiempo, tres tiempos diferentes y tres encrucijadas para que se pueda dar el conocer de los maravillosos amigos los libros.Y como para algunos sectores pueden ser considerados peligrosos.Gracias por tus comentarios, cualquiera te puede dejar satisfecho, son tres buenos autores. saludos.

      Borrar
  3. De los tres sólo he leído "La biblia de barro" y de eso hace muchos años. Recuerdo que me resultó entretenida la novela. Las otras dos también tienen buena pinta, pero con todo lo que tengo pendiente y teniendo en cuenta que no es el tipo de literatura que más me atrae, creo que los dejaré pasar.
    Un beso, buhítos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Rosa! la lectura no se logra si no hay placer en ella y ese placer no se cuenta, se vive. cada uno encontrara en un libro lo que quiera. te voy a recomendar, igualmente los ladrones de tinta, para cuando lo desees.ojala seas la lectora que este libro aguarda.Besos y nos leemos! gracias por tu tiempo y comentar.

      Borrar
  4. Hola, soy de blog Libérate leyendo y me presento por la iniciativa de cadena de comentarios, nos leemos y te espero por mi blog ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola! La Biblia de Barro ya la leí y me gustó bastante. Las otras no las conocía pero no tienen mala pinta así que no las descarto. Muchas gracias por las reseñas!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por presentarte, nos seguimos con mucho gusto. gracias por la buena onda!

      Borrar
  7. Holaa!! vengo de CDC, ya te seguía pero ayer con las prisas no pude presentarme como es debido. Ya me ire pasando con calma por tu blog.
    Un besoo!!
    Fatt

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! veo que compartimos varias iniciativas.gracias por pasar! beso.

      Borrar
  8. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que lindo conocer tanta gente! gracias por pasar , nosotras acabamos de sumarnos a tus seguidores, nos vemos y leemos. beso.

      Borrar
  9. Hola!!!!
    Pues no he leído ninguna, con lo ávida lectora que soy y llevo unos meses en los que leo menos que nunca, las lecturas pendientes se me acumulan.
    Un besín y feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! en algún otro momento, estos amigos libros te buscaran, y me contaras.gracias por comentar y feliz domingo!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ya pasamos por tu blog y nos sumamos a los seguidores, gracias por pasar por aquí, nos leemos.

      Borrar
  11. hola
    excelente reseña
    vengo de cdc ya te sigo mi blog: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/
    PD: perdona el spam pero así es como dijeron que fuera
    besos

    ResponderBorrar
  12. hola! acabo de pasar por tu blog y nos anotamos, gracias por comentar, esperamos seguir leyéndonos! besos.

    ResponderBorrar

  13. Vengo de la iniciativa de Cadena de comentarios, no se si ya nos seguíamos/comentábamos pero por si acaso estoy spameando a todos de la misma manera :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por pasar y saludar! nos leemos! ya te visitamos. beso.

      Borrar
  14. Hola!!! leí la biblia de barro hace tiempo, pero no me gusto mucho, sobre todo su final, no me lo esperaba para nada y me dejo un poco decepcionado.
    Gracias por las reseñas
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Jaime! y hay de todo un poco... mezcladito nos gusta mas. gracias por pasar y comentar. besos.

      Borrar
  15. Hola Búho. Las reseñas que has puesto están geniales. Si tuviera que quedarme con uno de los libros reseñados sería el de Julia Navarro. Es una escritora que me gusta bastante. Aunque no todos sus libros.
    Sobre los otros dos, parecen interesantes, aunque no todo lo que me suelen llamar.
    Gracias igualmente por este especial de libros.
    Besos.

    ResponderBorrar
  16. Hola Búho. Las reseñas que has puesto están geniales. Si tuviera que quedarme con uno de los libros reseñados sería el de Julia Navarro. Es una escritora que me gusta bastante. Aunque no todos sus libros.
    Sobre los otros dos, parecen interesantes, aunque no todo lo que me suelen llamar.
    Gracias igualmente por este especial de libros.
    Besos.

    ResponderBorrar
  17. Hola, Búho, te estuve buscando, después de que vi que participas en mi blog a traves de Google Friend Connect, incluso te mandé un mensaje, pero seguramente se perdió por ahí. Me gusta lo de la cadena de comentarios. Inicié algo parecido hace unos días, pero mi interés es llegar al tope de 30 amigos blogueros, para comentarles y tener tiempo para escribir lo mío. Ya me pasaré por tus blog con frecuencia. Estos libros no los conozco y siempre es bueno saber más. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! un placer el que hayas llegado a nuestro blog!bienvenida y gracias por comentar, nos seguimos leyendo. besos.

      Borrar
  18. ¡Hola! :D
    No conocía ninguno de los tres libros que has reseñado, pero los que mas me llaman la atención son La comerciante de libros y La biblia de barro. He leído cosas maravillosas acerca de los libros de Julia Navarro y sin duda me estoy tardando en leer algo de ella...
    ¡Gracias por las reseñas! ;)
    ¡Saludos! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Víctor! que bueno que siempre te encuentres cerca leyéndonos, gracias por tus comentarios y atrévete con ella que te gustara. abrazo.

      Borrar

  19. Hola!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! ya nos seguimos. besos, gracias por pasar a saludar.

      Borrar
  20. ¡Holitas Búhos! Sí que has tenido lecturas interesantes, me llama el libro de "La comerciante de libros" Aunque todos me llamaron la atención, y últimamente he andado en libros históricos, así que, a ver qué tal. Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! seguro que los tres te gustaran, elije el que gustes y disfrútalo. luego dinos. besos y gracias por comentar!

      Borrar
  21. ¡Hola!:
    Me llaman mucho la atención os libros de esta reseña. Y me gusta mucho que finalicéis las reseñas con gif de Johnny Depp ;)
    El nombre de Brenda Van Trease sé que está en mi lista de libros pendientes aunque creo que con otro título pero viendo el tipo de libros que escribe tengo que hacerme con alguno YA. A Julia Navarro ya la leí con La Hermandad de la Sábana Santa y Dime Quién Soy. Me gusttó mucho más Dime Quién Soy. Creo que la autora tiene especial habilidad para ofrecer buenas ambientaciones y meternos en la historia sin soltar información a mansalva como hacen otros autores.

    Me apunto Los Ladrones de Tinta; ese punto de humor seguro que hace que disfrute de la lectura.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!! eres nuestra seguidora numero 200!!!!!! estamos encantads de llegar a eses numero, gracias por comentar! johnny es algo así como nuestro ángel guardián, nos tare suerte! seguro que ladrones de tinta te gustaría por la gracia del lenguaje y las cosas jocosas te llevan a la carcajada. besos y nos leemos!!!

      Borrar
  22. La Biblia de barro lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Decir que me ha impactado La comerciante de libros, me atrae bastante. En el momento termine el que tengo entre manos, tiene muchos puntos de convertirse en el próximo. Un saludo

    ResponderBorrar
  23. hola! gracias por la visita! y dejar comentario, nos alegran! saludosbuhos!

    ResponderBorrar