viernes, 4 de noviembre de 2016

Reseña Cumpleañera: La Muerte de La Polilla


¡Hoy el Búho cumple 1 Año!


Para festejar les traemos un libro precioso, que nos evoca una tarde de lluvia, un café en nuestras manos y muchas ganas de soñar, dejamos a un lado la novela para envolvernos en un mundo de cuentos.


Reunidos en un libro llamado "La muerte de la polilla", los escritos de Virginia Woolf albergan anécdota y erudición con una mirada profunda a la vida y amor por la literatura.
Compilados por su esposo tras su muerte , los textos hablan de cosas cotidianas, vierte opiniones sobre costumbres de la época con críticas y sarcasmos, una lectura que parece un suspiro, la autora deja de ser alguien omnipresente para convertirse en nuestra compañera y hacernos enfocar en lo que no vemos.





 No es algo que se pueda poner en palabras, es un libro que hay que sentirlo, De paseo por Londres fue nuestro predilecto, verdaderamente acogedor, como indica el título el comprar un lápiz es solo una excusa para pasear,caminar y admirar el paisaje como si fuéramos el espectador de una película cotidiana .
Conocemos a varios personajes tan excéntricos como cálidos, aquellos que tal vez se presentan a diario y no son debidamente observados, que escapan de nuestra atención concentrada en la banalidad.

Llegamos a una librería de viejos, atraídos por la tenue luz que desperraman los libros exhibidos en el escaparate. Magia que solo será vista por quienes los amen realmente y comprendan el tesoro que guardan.



"(Los Libros) Nos regalan amistades inesperadas y caprichosas, de esta suerte con los conocidos y desconocidos"

"Un fugaz momento de comprensión cuando fuera en la calle, uno caza una palabra al pasar y a partir de una frase casual se inventa una vida entera"







 Nos encontramos con una autora que escribe tan bello y nos sumerge tanto en su mundo, en nuestro mundo que vemos tan ajeno, y que siempre parece tan triste,que quisimos investigar un poco más sobre su historia, su caos interno...

Curiosidades sobre Virginia Woolf

-No fue a la escuela, sus padres fueron sus maestros, a los 7 años sabía latín, francés e historia.

-Padecía episodios bipolares

-Era una cliente difícil, peleaba con las dependientas.

-Rechazó publicar el Ulises de James Joyce, porque era imposible hacerlo en su imprenta manual.

-Suicida, se puso un abrigo con piedras en los bolsillos y se tiró al río cercano a su casa.Su cuerpo se encontró 3 semanas después, lo que nos recordó mucho a la poetisa Alfonsina Storni, vidas trágicas y almas atormentadas

-Escribió 3 novelas que quedarán en la historia del cine (La señora Dolloway, Al faro y Las Horas)







PD: Les contamos que quedamos como parte de la Comisión de la Biblioteca Popular Gral. San Martín, como Tesorera y Vocal, y les dejamos una fotito de la Reunión... (Pitu es la bajita c:<)


40 comentarios:

  1. Aw, muchas felicidades por el año y por formar parte de la comisión <3
    Amo a Virgina y quiero leer mucho más de ella, así que anoto esto desde ya. Preciosa entrada.

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias sof!nos emociona un montón llegar a un año.besosbuhos.

      Borrar
  2. Felicidades por el año cumplido y por los nombramientos en la biblioteca. Me alegro mucho por estedes.
    Nunca leí nada de Woolf, y una antología siempre es buena para conocer autores.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola amigas.
    En verdad la vida de Virginia Wolf además de trágica está llena de curiosidades.
    ¿Sabían que su primo fue Kennet Stephen? ¿Y éste quièn fue?
    Pues nada menos que un sospechoso de haber sido Jack el Destripador, personaje prominente que fue amigo y preceptor del Príncipe Albert Víctorr, y que terminó su existencia suicidándose al igual que Virginia.
    Saludos cordiales.
    Gabriel Pombo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola gabriel!!!bienvenido a los comentarios, todo un dato el que sumas. en breve nos leemos. gracias y un abrazobuho.

      Borrar
  4. Hola,
    Interesante esta recopilación de Virgina Woolf, trágica y atormentada vida la de esta gran defensora de la mujer. En su libro Una habitación propia defiende la literatura de mujeres como igual a la de los hombres intentando desmontar los perjuicios que había sobre ella en su época.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! eres muy acertada en tu comentario,gracias por sumarte !!

      Borrar
  5. Hola! Muchas felicidades por el cumpleaños y espero que sean muchos más. Muchas gracias por la reseña, tengo pendiente a la autora.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Muchas felicidades por ese añito y que sean muchos más
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mientras existan los libros y ustedes del otro lado, aqui estaremos!! gracias!

      Borrar
  7. Y como siempre... he disfrutado de vuestra entrada búhos!!
    Primero de todo... muchas pero que muchas felicidades por ese año. La verdad es que creía que llevabais muchísimo más tiempo por la blogosfera, pero veo que somos de la misma quinta!! ;)
    Segundo punto. Nunca he leído nada de Virginia Wolf... y sí, sé que está muy mal!! Pero me encanta el libro que nos proponéis en dicha entrada y por supuesto que me lo apunto!!
    Tercer punto. Qué foto tan especial la que compartís con todos nosotros. No hay nada como poner cara a la persona o gente que está detrás del blog... Encantada de conoceros!! ;)
    Un saludo muy fuerte, y por muchos años más!!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias ! gracias! sumamos la foto esta vez porque ambas odiamos ser fotografiadas y este año lo amerita. las buhas tienen caras!!!!!

      Borrar
  8. Felicidades en vuestro cumpleblog. ¿Sólo un año? Pues os ha cundido muchísimo y tenéis un blog muy completo e interesante.
    Me ha encantado ver vuestra foto. Ahora os conozco también de físico.
    Muy buena semblanza de Virginia Woolf y muy buena reseña de "La muerte de la polilla". Solo he leído "La Señora Dalloway" y "Flush" que me han gustado mucho. Los de relatos no me atraen demasiado, como ya os habré dicho en otras ocasiones.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¿que decirte a ti rosa? gracias, mil gracias por tu apoyo incondicional desde los primeros entradas, que fueron con muchos miedos y dudas.y ahora no podriamos vivir sin este pequeño lugarcito entre libros, letras y esperando ver asomar sus comentarios, siempre tan calidos.odiamos las fotos!! y esta es una ocasión especial. bueno, allí estamos, sabri y pitu, pitu y sabri, juntas!!!besosbuhos y gracias de nuevo.

      Borrar
  9. Happy Birthday al Blog...y que vengan muchos mas!...Felicidades, espero sigan creciendo cada vez mas y demás esta decirles, que su blog es uno de mis favoritos...así que, Chin Chin...salud a la distancia....me encantó verlas en foto... ah! y no quería dejar de comentar , con respecto a Virginia Wolf, quien es para mi, un personaje único y su obra es fantástica...gracias por la reseña...Besosss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, gracias! nos hace muy felices el compartir este año con tantos amigos y tantas lecturas!!abrazobuho para ti.

      Borrar
  10. Hola! muy feliz cumple al blog, espero que sean muchos más! y que sigas descubriendo maravillosos libros. Virginia Wolf es una autora que quiero leer en algún momento. Imagino que sus obras han de ser muy ricas y valiosas.

    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias celeste!nosotras también esperamos mas años como este y muchas mas lecturas!!!abrazobuho.

      Borrar
  11. Hola! Vengo de vuelta desde http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/ y ya soy seguidora.
    ¡Feliz cumple al blog! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, gracias y bienvenida!!!!muchas gracias por tu visita, un placer, saludosbuhos.

      Borrar
  12. ¡Felicidades!
    No he leído nada de esta autora, es una de mis eternas pendientes...
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. gracias!!!!siempre habrá tiempo para un autor mas!!!

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. ¡Cómo vuela y no pasa el tiempo! ja,ja,ja,ja Un añito ya de vida es todo un éxito, queridas amigas y ponerles rostro también es bello y de agradecer.

    Reconozco que tuve un lapsus al leer esta reseña, de modo que retomo la palabra para comentaros que también Virginia Woolf es otra de mis autoras favoritas. De sus novelas he leído: La señorita Dalloway, Orlando y Las olas. En cuanto a sus cuentos: La casa encantada y otros cuentos y Lunes o martes.

    En cuanto a estos dos libros que mencionais: La muerte de una polilla y De paseo por Londres, aún no los he leído, pero ya los tengo anotados, especialmente este último.
    Coincido en que este mundo de Virginia Woolf es muy particular y adolece de una profunda melancolía o tristeza, sin embargo es de gran calidad y suele atrapar nuestra atención.

    Muchas felicidades por vuestro primer aniversario y a seguir adelante con esta interesante tarea literaria.

    Besos a repartir para casa una.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias estrella! con tu cálido saludo y tu valiosa opinión,es como llegamos al año.es un placer poner contar un poco de nuestras lecturas que no siempre van por el derrotero de lo ultimo publicado.tratamos de sacar a las luces libros o autores olvidados,porque creemos que así se perpetúan en el tiempo. abrazosbuhos.

      Borrar
  16. Tengo mucha curiosidad por leer a esta autora, hace poco estuve a punto de comprarme uno de sus libros pero lo cambié por otro clásico. Este que traéis no lo conocía así que lo buscaré también ;)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! te recomiendo este relato porque es muy bonito.es como pasear una tarde por londres. abrazobuho.

      Borrar
  17. ¡Enhorabuena por ese añito! :D
    No he leído nada de Virginia Woolf, ¡qué vergüenza!
    Tengo que ponerle remedio pero ya.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por el saludo!!!cualquier momento vale para descubrir una autora. abrazos.

      Borrar
  18. Hola!
    Felicidades por su primer aniversario *Yeiii!!* aplausos a su lindo trabajo y que se vengan muchas años más.
    No había escuchado sobre este ejemplar pero tiene una pinta bastante interesante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias isa!!es un placer poder reseñar lo que leemos y que agrade la entrada, ya que escapamos bastante de los betsellers y nos guiamos por el corazón. saludosbuhos.

      Borrar
  19. Hola!!
    Muchas felicidades por ese año!!! Ahora a seguir creciendo, que lo hacéis muy bien :D
    En cuanto al libro, pues no, no he leído nada de la autora, la verdad es que ni siquiera conocía las curiosidades que has puesto de la autora. Miraré a ver si me animo con este libro :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la visita, saludo y comentario! claro que esperamos muchos años mas si ustedes nos siguen acompañañdo. abrazosbuhos.

      Borrar
  20. Hola! Primero felicitaciones se lo merecen (: Y después, otra autora más que no se por qué sigo dejando pasar, la vida de Virginia siempre me resultó interesante, creo que siempre que tengo oportunidad de leerla, leo otro libro pero definitvamente la voy a leer en el futuro!
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. gracias por tu visita!!gracias por las felicitaciones y te recomendamos este relato que es muy lindo. saludosbuhos!

    ResponderBorrar
  22. ¡Un añito! ¡Enhorabuena! Da gusto encontrarse con gente como vosotras por la blogosfera, sois un dechado de amabilidad. De verdad que sois estupendas. Por muchos años más juntas por aquí :)

    Y acabo de darme cuenta que casi abrimos nuestros blogs al mismo tiempo, nosotras cumplimos el añito en un par de semanas.

    ¡Besote grande!

    ResponderBorrar
  23. muchas gracias por estar presente y las felicitaciones°!

    ResponderBorrar
  24. hola poeta! nosotras tambien te seguimos. gracias y bienvenido!!!

    ResponderBorrar