martes, 10 de enero de 2017

Reseña: Lunes de Ceniza

Lunes de Ceniza
Kathy Reichs




La novela comienza en una pizzería donde el vater se halla obstruido y el dueño decide llamar al fontanero , quien descubre una trampilla escondida en el sótano, descubrimiento que lleva a otro macabro hallazgo: un fémur humano.


La policía llegó a encontrar dos docenas mas de huesos.
Aquí se convoca a la doctora Brenan, que en medio de la investigación descubre una red de mafiosos ocupantes de dicha propiedad en los años cincuenta.


Toda esta investigación llevará a casos más recientes, muertes de los años ochenta o noventa, avisados por una vecina de la pizzería que dice tener información detallada  de lo que ocurría en verdad en eses local, desgraciadamente esa llamada se interrumpe dejando muchas dudas y otra persona mas que buscar.  

"-...Esos  huesos que usted desempolva...
Hace mucho tiempo que vivo en Montreal, se lo que sucedió en ese edificio!
-sonó una campana estridente y la comunicación se cortó..."


Es un trhiller atrapante, de fácil lectura con muchos detalles ampliamente investigados por la autora que es antropóloga forense y completa sus informes detectivescos en la novela con conocimientos interesantes , como la reacción de los huesos antiguos a la luz ultravioleta, o sobre lechos geológicos, patologías y autopsias.


Concluye con un interrogante, una sorpresa, un descubrimiento o un sobresalto tan real e inteligente que te lleva a saltar hacia adelante, correr a su continuación sin respiro, obviando cualquier llamado telefónico, ganas de tomarte un café o inclusive una visita al baño.
Nada ni nadie te despega de sus páginas!!!


Por supuesto siempre nos imaginamos a los personajes de la serie BONES, que es base de la misma autora, presentando a una Temperance con toda su inteligencia y poder de deducción, y a un Booth un poco distinto, según yo, igualmente atractivo y con un instinto policíaco a la par de la doctora.
Me gustó mucho, aunque sólo conseguí leer dos libros aquí en Argentina.



...."Patty Hearst estuvo encerrada en un ropero ocho semanas, Collie Stan estuvo encerrada en un ataúd siete años, con pequeñas visitas al exterior, siendo ese su hábitat común...."


Finalmente, les dejamos la canción que da inicio al apasionante primer capítulo de la novela...
...."Lunes, lunes,/Monday, monday
no puedes fiarte de ese día/ can't trust that day..."

Hasta nuestra próxima entrada, y un afectuoso saludobúho!!!!

41 comentarios:

  1. Me encanta cómo empieza, pero no sé si es el tipo de libro que estoy buscando ahora. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! en cualquier momento se puede optar por ella.los libros todos encierran maravillosas historias. saludosbuhos.

      Borrar
  2. ¡OH POR DIIIIIIIOS! No me puedo creer que haya libros, soy una fanática muy mala, jajajaja, me he visto casi todas las temporadas -es que me pierdo, y luego no sé cuál están dando y ya son varias temporadas y hay algunas que no hallo, en fin, que me voy ahora mismo a ver estos libros *-* Muchas gracias *-*
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y feliz año! yo los descubri en la biblioteca de mi ciudad, y siempre tengo la mala o buena costumbre, segun se vea, de leer el final y esta vez no! y la la lectura me sonaba a algo en la tele, cuando al fin me di cuenta!!!!es mas, ayer nomas vimos uncapitulo de la novena edicion , por internet en bs as!!!!grabado en argentina, aparecen varios lugares y menciona muchos los libros y a los policias que los encarnan.en la serie es temperance quien e relata los casos. saludosbuhos y una alegria cuando descubren algo gracias a nuestras recomendaciones!

      Borrar
  3. Me gusta la serie Bones, veo algún capítulo de vez en cuando así que no me importaría disfrutar de esta historia.

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! acabo de contarle a nuestra seguidora yomir, que descubrimos en internet un capitulo en que bones viene de luna de miel a argentina, y menciona sus libros, alli ella es la escritora de sus casos. geniales!gracias por pasar y poder llevarte algo que te interese! nos gusta muchisimo eso. abrazobuho.

      Borrar
  4. Interesante argumento. Y muy bien contado. Veré si me animo, porque cada día me tientan cuatro o cinco y no leo tanto...
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola rosa! tu poder de lectura es maravilloso y podras con todo. que nosotras cuando leemos el blog tambien queremos saber de todos y es imposible!!!!necesitariamos otra cabeza pegada al lado! gracias y el libro te encontrara a ti en alguna oportunidad!

      Borrar
  5. Me parece interesantísimo!!! que me gusta a mi un misterio con huesos por el medio...jajaja.

    Un beso, guapas!
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola yolanda! nosotras refelices de postear algo que genere tantos comentarios, y con saber que es basado en los capitulos de bones o viceversa, doblete! besobuho!

      Borrar
  6. Respuestas
    1. hola y feliz año! lo recomendamos porque son muy entretenidos, interesantes y para nada pesados. llega a buen termino sin complicaciones y vueltas que a veces aburren. y poseen todo el humos y sarcasmo de la serie bones. saludosbuhos.

      Borrar
  7. Me lo apunto porque tiene muy buena pinta y Bones me gusta mucho, así que sera una lectura perfecta. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola maria! feliz año! no podes leerlo y no imaginarte la serie.tien la misma chispa y misterio mezclado con esos datos tan interesantes y tan impensados.te la recomiendo. saludosbuhos.

      Borrar
  8. Holaa
    Tiene muy buena pinta la verdad. Me lo apunto para el futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y feliz año! gracias por tu visita y si te gusta la recomendacion señal, que esta bien encaminada. cuando puedas o cruces con alguno de ellos, acuerdate y lo disfrutaras.

      Borrar
  9. Sí que se ve interesante aunque ahora mismo hay lecturas que me apetecen más.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! cualquier momento que elijas, te va a gustar.uno tiene el poder de decidir, los libros son amigos que esperan sin apuros!!!!saludosbuhos y gracias por tu visita.

      Borrar
  10. Hola! Pues no conocía el libro pero con lo que me gusta Bones no lo descarto! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la sorpresa tambien fue mia, cuando lo descubri, me sonaba muy familiar y me encanto. lastima que solo lei dos.gracias y un besobuho.

      Borrar
  11. Vaya como me tentáis...ya lo estoy viendo en mi estantería esperando ser abierto.

    Abrazos gordos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! en serio lo tienes en tu estanteria?????? yo lo lei de la biblioteca de mi ciudad. siente su llamado que no te defraudara.abrazosbuhos.

      Borrar
  12. Hoooola chicas!!

    Sabéis que me suena este libro y no sé de qué? Vamos que es una novela negra que os ha puesto la piel de gallina y que la habéis devorado en un par de días. Se nota que os ha gustado un montón!!

    Un besote enoorme!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoooola! feliz año! se te extrañaba por el blog!!!!yo tampoco lo supe hasta que lei en la contraportada, el caso es que tambien lei otro y me sonaba, y si es bones!!! vimos un capitulo donde vienen de luna de miel a a rgentina y muestras libros, que en este caso los escribes temperance. imperdibles, libros y series.un gustazo volver a leerte, saludosbuhos!

      Borrar
  13. Como dices, parece un thriller que atrapa. A ver si hay hueco entre tantas lecturas pendientes.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!los libros se cruzan en nuestros camino a veces y piden ser alojados en nuestros hogares, no importan el momento. gracias por leer y contestar!

      Borrar
  14. Hola!!!
    Ha conseguido captar mi atención, me parece muy curioso, me lo apunto sin dudarlo y eso que el género no me gusta demasiado ;P
    Gracias por la recomendación :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te haya gustado tanto, es muy lindo encontrar afinidades con otros blogueros y que lo sientan de verdad. abarzobuho.

      Borrar
  15. Hola!
    No lo conocía y la verdad que me gusta lo que cuentas. Besotes

    ResponderBorrar
  16. Tiene una hidtoria que engancha. Ya me ganó desde la portada, no sé por qué, pero me encanta.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por el comentario y es en realidad atrapante. saludosbuhos.

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Por lo que nos has contado, me llama muchísimo^^ Intentaré hacerme con el.

    Gracia sy besos =)

    ResponderBorrar
  18. hola leí hace tiempo esta novela y no voy a decir que es mala porque no lo es pero me gustaba tanto el personajes de la serie que le hizo sombra a la original por decirlo de algún modo chao nos leeos

    ResponderBorrar
  19. hola! es imposible leerlas sin ver los personajes de la serie, pero me gusta y sobre todo la cantidad de cosas interesantes que cuentan sobre antropologia, o medicina o policiales. gracias por tu visita!

    ResponderBorrar
  20. Hola!! la verdad es que la serie me gustaba mucho así que igual leo también el libro. Espero que no me pase como con la serie de Castle, que también me gustaba pero los libros fueron una decepción. Muy bueno el meme de la dra Brenan con risa maléfica. Besos!!

    ResponderBorrar
  21. hola! que alergia leerte! feliz año! dalo por hecho que no te decepcionan, me estoy conteniendo de ganas de postear la reseña de otro que me lei.son todos unos genios, Brenan y Booth, que me gusta mas en la serie. abrazosbuhos!

    ResponderBorrar
  22. Bueno, la trama me parece original y muy bien hilada. Se ve muy intrigante, y la portada me encanta.

    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar
  23. gracias por pasar y dejar comentario! nos alegras. saludosbuhos.

    ResponderBorrar