miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: Una intriga medieval

Libranos del Mal
Romain Sardou



Ambientada en la época medieval, del año 1287, conoceremos dos historias paralelas una en Francia y otra en Roma.


En Roma está el cardenal Brocca tratando de que se postergue todo lo posible la elección de un Papa, manteniendo el poder en sus manos durante seis años y valiéndose de mentiras, trampas y hasta la misma muerte de cuatro cardenales.

"El pueblo de Roma no conocía las bajezas de que era capaz este antiguo soldado convertido en cardenal..."

Y también esta Benedicto Gui,  A quien todo el pueblo consulta porque tiene respuesta para todo,un estudioso que le apasiona todos los desafíos, misterios y todo lo que necesite de su mediación, ya sea peleas sencillas, litigios, enfermedades, robos y juicios.


En Francia, en el pequeño pueblo de Cantimpré, habita el padre Guillermo Aba, párroco local, que cuida y ayuda de sus vecinos y en especial de los pequeños a los que educa, y entre estos niños esta Perrot , un pequeño muy especial que posee dones de sanación. Niño al que secuestran unos encapuchados de negro, golpean al padre Aba, matan  a un niño e hieren a otro.


A lo que la gente del pueblo responderá creyendo que la maldición ha vuelto, y que esta situación solo acarreará plagas y enfermedades.
Apenas repuesto el padre Aba irá en su rescate para descubrir un complot donde estará implicado una cantidad de niños prodigios.
Mencionaremos que la historia del padre Aba y Benedicto Gui se cruzarán motivando así respuestas a todas las preguntas.


Intriga,superstición,enfrentamientos entre iglesia y ciencia, sed de poder son solo algunos de los aditamentos de esta lectura, que da paso al conocimiento de esos siglos tan confusos y violentos.


"... El caso de los recién nacidos fue el preludio de todo. Los pueblos habían padecido grandes mortalidades infantiles y de muchas parturientas.
Unos meses después de la llegada del padre Aba, madres y bebes empezaron a sobrevivir, y el primer nacimiento fue el de Pettro..."



"...Benedicto Gui, claro y persuasivo en sus exposiciones , era la alegría de los jueces y la pesadilla de los jurisconsultos. A sus ojos el dinero no tenia valor, solo lo estimulaba el desafío,el entusiasmo y las pruebas..."

Otra gran intriga medieval y con tintes sobrenaturales. Los personajes, tan complejos como creíbles, permiten sumergirse en la lectura una gran novela de acción.
Esperamos que la disfruten tanto como nosotras!!!


Gracias por leer, y afectuosos saludosbúhos!!!

53 comentarios:

  1. Me apunto sin dudar vuestra recomendación literaria, Búhos. Creo que será una novela apasionante, sobre todo para las largas tardes de verano en las que un libro es lo único que te hace olvidarte del calor :)) ¡Muchas gracias, me ha encantado vuestra presentación!

    Besos de miércoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola julia! gracias por tu entusiasmo y comentario ,un placer de lectura y otro poder subirlo al blog. abrazosbuhos.

      Borrar
  2. Hola chicas!
    Me ha encantado la reseña, como siempre dais vida a los libros, y este me ha conquistado solo con leeros.

    Besitos 🐝🐝🐝🐝🐝

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu alegria que depositas aqui con cada visita tuya y comentario. saludosbuhos!

      Borrar
  3. Hola chicas!
    Me ha encantado la reseña, como siempre dais vida a los libros, y este me ha conquistado solo con leeros.

    Besitos 🐝🐝🐝🐝🐝

    ResponderBorrar
  4. Hola chicas! Me han dejado intrigada con el libro, adoro la historia y me encanta la época medieval, creo que es mi favorita, es ¡tan mágica! Y aunque no sea muy lógico nunca he leído nada que se situé en ella, es por ello que esta reseña me ha dejado con ganas de leer más.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras también nos maravilla su enfoco y los temas y giros que desarrollo en todo momento, muy recomendable. gracias por comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  5. Hola! Hace mucho que no leo un thriller histórico pero este podría ser una buena elección. Gracias por la magnifica reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola beatriz! que bueno es saber que nos tendras en una lista a futuro, solo por el hecho de comentar una de nuestras tantas lecturas! abrazosbuhos, te lo recomendamos.

      Borrar
  6. Tiene una trama que vale la pena descubrir. La apunto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ! siempre que gustes, creemos que te pueda interesar esta novela lleno de intrigas. saludos!

      Borrar
  7. ¡¡Me apasiona todo lo que tenga misterio!! Si además, lo unes a la época medieval, ya me has ganado del todo. Tomo nota de tu reseña para leer el libro. Muchísimas gracias por compartirlo. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! las agradecidas somos nosotras por tu comentario y visita! cuando gustes leerlo aqui queda los datos, saludosbuhos.

      Borrar
  8. Holaaa
    me llama mucho la atención, además yo que amo el misterio *.* por otro lado, la época medieval es muy recurrida y buena para este tipo de tramas, así que todo junto creo que puede ser explosivo
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola naya! considerando tus reseñas y las formas de realizarlas seria un buen proyecto el que lo leas y reseñes, todo un desafio! saludosbuhos.

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Tu reseña ha sido muy buena y completa y a pesar de que a priori pueda gustarme el libro creo que lo voy a dejar pasar por el momento ya que tengo muchas lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola rocio! no importa lo bueno es que nos visites y comentes, saludosbuhos hasta la proxima! felices pendientes , a disfrutar!

      Borrar
  10. Este no es para mí, al menos en estos momentos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. Me encantan estos tipo de libros y hace mucho que no me sumerjo en este tipo de historias. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola maria! a que esperar' buscalo y que lo disfrutes, nos gustaria saber tu opinion, abrazosbuhos!

      Borrar
  12. Por lo que os he leído hace buena pinta con esa dosis de misterio. Lo apunto en mi lista de pendientes.
    Un saludo buhitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita y comentario!es muy buena lectura, saludosbuhos.

      Borrar
  13. Amo que siempre logren que me llamen la atención libros que de otra forma quizás habría pasado por alto <3 Muchas gracias por eso!
    Un besote <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola sof! a nosotras nos gusta despertar curiosidad con lecturas que no vemos muy frecuentemente en los otros bloges. gracias por tu visita, abrazosbuhos!

      Borrar
  14. Leí la novela hace varios años y me gustó bastante, la atmósfera es misteriosa y las descripciones muy buenas.
    Estupenda reseña, búhos.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que te sumes con tu valioso comentario, no es un libro nuevo y sigue siendo disfrutable y escrito maravillosamente. gracias y abrazosbuhos!

      Borrar
  15. Ostras... pues habéis despertado mi curiosidad a tope....
    Los toques sobre naturales me molan... ficción histórica y misticismo.... buena combinación!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ana! es una estupenda lectura que no defrauda y pagina a pagina te sorprende, anotalo y tenlo en cuenta, el autor escribe muy bien. saludosbuhos y gracias a ti por la visita!

      Borrar
  16. No lo conocía pero no pinta nada mal este libro y nada que yo también me quedo por aquí, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola rocio! y bienvenida,nos alegra que se sumen amigos alos que ya visitamos. gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  17. Linda novela ambientada en la época de medioevo, oscurantismo, intriga y magia, como siempre chicas muy buenas sus reseñas!
    Compartida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola graciela! es una novela que nos intereso mucho por todo eso que nombras, es un thriller religioso muy recomendable. gracias por tu visita y saludosbuhos.

      Borrar
  18. Holaa, la verdad que se ve un libro interesante, sobre todo por la conexión entre las dos historias y todo lo que hay alrededor de los personajes, la verdad que está interesante por los temas ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola yomi! tiene mucho misterio e intriga, con los considerados misterios sagrados o dones, todo valia para asegurar adeptos o sujetar a los que ya se poseia.mucha felonia por parte de la iglesia. gracias por visitar y saludosbuhos.

      Borrar
  19. No es un tipo de novela que me atraiga en exceso, pero lo que decís de ella me intriga. Puede que este verano le dé una oportunidad.
    La imágenes de la entrada no son del libro, ¿verdad?
    Un beso.

    ResponderBorrar
  20. hola! la novela no tiene ilustraciones, nosotras buscamos la epoca, algunos de los temas que se nombran tanto sean lugares, nombres o situaciones y tratamos de que coincidan.buscamos en otras paginas o comentarios, entrevistas, todo lo que sea la epoca o lugar.es muy divertido e interesante, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  21. Me la apunto,... tiene muy buena pinta. Dejé por una temporada la novela histórica (estaba un poco cansado de ella), pero creo que la voy a retomar de nuevo gracias a vuestra recomendación. Saludos,!

    ResponderBorrar
  22. Qué interesante, imagino que todo habrá tenido alguna explicación racional (excepto que el niño cure a los enfermos). Me gustaría leerlo, se ve emocionante la trama.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! claro que todo tenia una razon, y varias intrigas y luchas de poder. gracias por comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  23. Hola!! un libro curioso que merece la pena leer para ver de que va toda esta trama de niños secuestrados. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fue muy interesante leerlo! animate cuando lo encuentres si decides buscarlo! saludosbuhos.

      Borrar
  24. ¡Hola!
    Te nominé a un Book Tag en mi Blog :) http://letrasplutonicas.blogspot.com.ar/2017/06/book-tag-11-cosas.html

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  25. hola! gracias, muchas gracias ya pasamos a mirarlo! saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  26. Puff... Desde luego tiene todos los ingredientes para atrapar a un lector. Por lo que reseñas parece ir en la línea de El nombre de la rosa. Una novela detectivesca ambientada en una época apasionante en la que el hombre comenzó la lucha entre la razón y la magia. Sin duda interesante. Estupenda reseña, Búho.

    ResponderBorrar
  27. Estimados Buhos Evanescentes,

    Esta novela tiene todos los ingredientes para ser un éxito.

    Por un lado me encanta que hayan tres historias paralelas, con tres personajes tan diferenciados...que seguro en algún momento confluyen.

    ¡Qué sea medieval es la guinda que pone un buen sabor a la historia!

    La portada es llamativa y misteriosa sin desvelar nada. Me encanta.

    Una ululante despedida.

    ResponderBorrar
  28. Por cierto, gracias de nuevo por todo vuestro apoyo.
    Arriba los Buhos. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que placer leerte UTLA y que bueno es motivarte con nuestra reseña.en todo caso las gracias se devuelven multiplicadas por confiar en nosotras! abrazosbuhos!!!!

      Borrar
    2. Por supuesto que sí. Realizáis las entradas con mucho cariño y la página es muy linda. ¿Quién puede resistirse a un buho? ^^
      Ululantes saludos. ^^

      Borrar