martes, 19 de septiembre de 2017

Un thriller intenso...

La Mujer de Verde

Arnauld Indridason


Durante la celebración de un cumpleaños familiar un chico descubre que el bebé de de la familia mordisquea con avidez un hueso, y al acercarse corrobora que es una costilla humana.
Alertada su madre llama a la policía y pronto llega al lugar  Erlendur ,el detective de la policía. Es una zona residencial y está en plena construcción.


"... se sentaba solo, en una esquina, ocupado en degustar la grasienta carne salada acompañada de patatas cocidas, guisantes y zanahorias, todo cubierto con salsa blanca..."


".... conducía un baqueteado utilitario japones de doce años de antiguedad..."

Comenzando la excavación con muchísimo cuidado, armados de pequeñas palas, van retirando la tierra cuando descubren una mano, dando por seguro que pueda existir un esqueleto completo.


Lo maravilloso y curioso sucede cuando uno de los expertos dice que ese hueso puede pertenecer  ala época de la segunda guerra mundial, cuando ingleses y americanos se instalaron en Reykjavik.

A partir de aquí se hará una reconstrucción de las vidas privadas de algunas familias de la época, rememorada por solo los pocos vivos que aun perduran.
Paralela a este suceso y según se va desarrollando la excavación saldrá a la luz una terrible historia de abusos, golpizas y violencia verbal que sufre una mujer y sus hijos, obligados a convivir con la incertidumbre y el maltrato diario  otorgado por su marido.
Refiriéndose a los perpetradores de esta violencia los llama : Asesinos de almas


"....¿ Quien condena a un hombre por asesinar un alma...?"


"...había oído de hombres que golpeaban a las mujeres. Había oído de mujeres que vivían sometidas a la violencia. Había oído historias. Había oído. No creía que el pudiera ser uno de ellos, que pudiera hacer aquello.Aquello tenia que ser casual.'Tengo que andarme con cuidado para que no se repita, 'se dijo a si misma."


" Durante los dos primeros años de matrimonio era como si se arrepintiera, pero con el paso del tiempo dejo de mostrar cualquier señal de remordimiento...

Solo contaré que por estos rumbos viene el titulo del libro, así que atención a sus personajes.
El argumento presenta dos escenarios diferentes, el cadáver descubierto durante la construcción de un edificio y la investigación subsiguiente, y el de una historia antigua que se nos va relatando poco a poco  y que el lector deberá ir relacionando con el suceso.

También hay una subtrama con la difícil vida del protagonista, tan interesante como el caso que ocupa la historia.Un personaje complejo que vive un drama personal que va enfrentándose día a día y con una personalidad fuera de lo común.
El autor creo al personaje, al detective Erlendur Sveinsson en 1997, su nombre en islandés significa forastero.Y es un apasionado por el pasado y la sombra de un hermano perdido cuando era niño.

"... maldita tormenta del demonio, solo tenia diez años, estaba completamente congelado y no podía hacer nada,yo seguí viviendo y le perdí..."


".... el sufrimiento es como un bunker para una pena que no quiero perder.Todos llevamos nuestra cruz a cuestas, y yo no puedo librarme de ella de ninguna forma..."

Solitario, y bastante deprimido, tiene una hija drogadicta con quien la ultima vez que hablaron se fue y no quiere saber nada con el, y un hijo que tiene escasa relación con el y una ex- esposa que nunca le perdono que los abandonase, aunque con los años llego a tratar de tener contacto con ellos.

"....estoy tan indefenso contigo como aquel dia en que perdi a mi hermano. me duele ver como malgastas tu vida sin que no tenga ningun poder sobre ello..."

Esta novela posee una excelente redacción,y logro el Gold Jagger Award, el premio mas destacado de la novela negra del mundo anglosajón. Ha sido llevada al cine bajo el nombre de Silencio Sepulcral.
Refleja la sociedad islandesa, su sencillez y su forma distinta de vida, y si bien la parte del maltrato es bastante fuerte es un reclamo a la sociedad.
Dos historias que se entrecruzan, secretos de el pasado enterrados y sobre todo: ¿quien es esa mujer de verde que pasea por la colina?

Esperamos les haya gustado, y hasta nuestra próxima reseña!!!


60 comentarios:

  1. Pues no tiene nada de mala pinta, ademas a mi me encanta la novela negra así que es un punto muy bueno. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola maria! es un autor muy bueno que te engancha desde el principio y para nada pesada su lectura, te gustara! saludosbuhos y gracias.

      Borrar
  2. Me esperaba más una novela negra al uso, pero debo decir que esto pinta muy bien
    Gracias por la reseña (muy original como siempre)
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fue un autor por conocer y nos gusta mucho su forma de narrar, para conocer! saludosbuhos y gracias por la visita.

      Borrar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que pinta intrigante así que me lo apunto por si lo consigo. Muchas gracias por la reseña que es magnifica como siempre.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lo vi como futura lectura en otro blog y me llamo la atencion ya nada mas el titulo, y lo truculento de la historia me decidio a leerlo,muy recomendable! saludosbuhos.

      Borrar
  4. Pero qué turbio! La reseña, maravillosa, como siempre. Sin embargo, esta vez creo que no me quedo con ganas de leer el libro.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  5. Este autor islandés es uno de los grandes de verdad del negrocriminal actual. Esta no la he leído todavía pero caerá más pronto que tarde. Me ha encantado la originalidad de la reseña compaginando texto e imágenes. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ! de verdad que si lo es, nos gusta mucho la forma fluida de narrar, sin altibajos y clara. Gracias por los elogios, las imagenes son pequeños gustos que nos damos, saludosbuhos.

      Borrar
  6. me ha gustado tu blog
    Me gusta lo que escribes de lo que lees.No es facil hacer eso
    un saludo desde miami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por la visita y el comentario, nos apasiona leer y poder contarlo es un placer agregado, saludosbuhos!

      Borrar
  7. Admiro esa imaginación para crear una trama tan intensa. Voy a buscarlo y leerlo. Me habeís dejado intrigada. Muchos besos chicas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la verdad es que nos gusta mucho este autor que no conociamos , lo vimos como futura lectura en otro blog y la curiosidad pudo mas, totalmente satisfechas lo recomendamos.Gracias por la visita abrazosbuhos.

      Borrar
  8. La leí hace años y creo recordar que me gustó.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! si te dejo un recuerdo seguro que te gusto, gracias por pasar y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  9. ¡Un bebé mordisqueando una costilla! Me ha dejado boquiabiertal, la verdad.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos llamo eso la atencion sumado a l titulo, no pudimos dejar de buscarlo y la verdad es muy bueno, narra de manera fluida y amena, sin altibajos, sigue el hilo a la perfeccion y llega a un punto final bien claro, que es lo importante. Gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  10. hola! No lo conocíamos y nos ha dejado intrigadas, como buenas lectoras de novela negra que somos jajaja. Gracias por contarnos.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! las invitamos a que la lean y la compartan, es muy buena la trama y se desarrolla sin dejar cosas en el camino, despeja todas las dudas, atrapante! gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  11. ¡Me he quedado boquiabierta con la historia! Aquí dónde vivo yo hay una leyenda sobre una mujer de negro con pañuelo a la cabeza que se aparecía en lo alto de una loma, frente a una granja derruída...¡Cómo me gustan estas historias!
    Una trama espectacular chicas, como siempre, una reseña fabulosa.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! aqui no es una leyenda de ese tipo, sino alguien que tuvo que ver con el pasado, basta!!!!si la lees seguro que te gustara y descubriras un autor nuevo y que lleva varios premios merecidos, gracias por la visita y comentario, saludosbuhos.

      Borrar
  12. Woooo
    Que interesante, como ya es costumbre me lo apunto, adoro el thriller y espero que me guste mucho mucho
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos lo leas, gracias por pasar y comentar, saludosbuhos.

      Borrar
  13. Qué interesante se plantea la novela, búhos. Parece que el libro estuviera escrito a varios niveles de argumentación y hubiera que ir descubriéndolos para tener una visión global de la historia. ¡Me gusta!

    Me lo apunto sin dudas, gracias por la recomendación :)

    ¡Abrazos de septiembre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es un thriller muy bien escrito y muy interesante, gracias por la visita y saludosbuhos.

      Borrar
  14. ¡Buenas!
    No suelo leer este tipo de libros, no porque me disgusten, sino porque no son los que más me llaman, pero tengo que admitir que ese principio ha sido impactante o_O Y el concepto de asesinos de almas me ha parecido poético, aunque terrible por lo que esconde tras de sí...

    No pinta mal, pero lo dejaré pasar por tener ya una lista muy larga de novelas que me llaman más la atención.


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! siempre habra tiempo para leerlo, gracias por leernos y comentar, saludosbuhos.

      Borrar
  15. Hola!! Me lo apunto, creo que es un libro muy interesante y muy intenso, con historias muy complejas y profundas. ¡Qué tal con el inicio! Desde ahí me has atrapado, muy fuerte. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos atrapo o mismo, saliendo del titulo y con esos comienzos! gracias por visitarnos y saludosbuhos.

      Borrar
  16. Esta novela también se publicó con el título "Silencio sepulcral" y me la apuntaría, pero antes tendría que leer las tres anteriores de la saga :(
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras debemos leer el comienzo y el final porque este detective nos gusta mucho, igual lo leimos sin grandes problemas porque se cuenta lo que fue su vida anterior en varias oportunidades, gracias por comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  17. Hola buhitas!!!
    La verdad es que menuda pinta tiene este librazo... que creepy suena toda, les juro que no lo conocia pero mañana mismo voy a hacer mis averiguaciones porque me dieron mucha intriga!!
    Espero me guste muchisimo porque las expectativas son muy altas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos gusta mucho lo que es la novela negra nordica y este autor es muy bueno, creo que va a cumplir todas tus expectativas , te invitamos a leerlo y luego nos comentas que te parecio, gracias por visitarnos y saludosbuhos.

      Borrar
  18. Ya que arranque con un bebé mordisqueando un hueso, promete. Un buen argumento para una historia que vale la pena descubrir.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! coincido contigo, vale la pena descubrirlo, gracias por leernos y comentar, saludosbuhos.

      Borrar
  19. Tomaré nota de este título y aunque últimamente no leo mucha novela negra habéis conseguido llamar mi atención.

    Abrazos buhitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos gusto mucho descubrir una nueva novela con un autor que desconocíamos y que es muy bueno, gracias por pasar y dejar comentario! saludosbuhos.

      Borrar
  20. Es un género interesante, me impresiona bastante la trama! Siempre muy bien plasmado en la reseña y representado con muy buena gráfica!
    Compartido y un abrazo!

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    uy.. me la apunto con intención de conseguirla pronto! Se ve todo bastante turbio y estoy segura que me va a atrapar mucho :)
    Gracias por la reseña!

    Que estén bien ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esta muy recomendada,ojala puedas leerla, gracias por comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  22. Muy interesante la reseña. No conocía al escritor pero apunto la recomendación. Gracias por compartirla.
    Saludos buhitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! y gracias a ti por tener en cuenta la recomendacion, saludosbuhos.

      Borrar
  23. Magnífica reseña amigas.
    Conocía la novela y al autor aunque no la había leído, pero con su post me han entrado ganas de hacerlo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos gustaría saber que opinas una vez leído, es muy interesante! saludosbuhos.

      Borrar
  24. Ya sabes que es uno de mis géneros preferidos, y sé que Arnauld Indridason es de los buenos. En la biblio se prestan muchísimo sus novelas y hablan maravillas de ellas.
    Yo todavía no he leído nada suyo, pero seguro que caerá algo
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fue un agradable descubrimiento este autor y no dudaremos en leer algun otro, gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  25. Hola búho :)
    Genial la reseña, me gustan mucho tus reseñas en general.
    El libro no me atrae, la verdad, pero confieso que suena interesante.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasar y leernos aunque no te guste mucho esta lectura, saludosbuhos.

      Borrar
  26. Wow, el inicio con el bebé y el hueso da mucha impresión. Las dos historias entrelazadas parecen atrapantes. Y las frases elegidas me gustan, en especial la del sufrimiento como un bunker para una pena que no se quiere perder.
    Me apunto el título, para más adelante.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras eso y la tapa fueron las primeras cosas que nos atrajeron a esta lectura! es muy buen autor, muy recomendable,gracias por visitar y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  27. Pues empieza de lo más intrigante con esa escena del bebé y la costilla, qué cosas. Me gusta el sitio donde se desarrolla, así como frío y solitario, y su portada. La subtrama del propio detective también atrae. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! uy, si! la historia del detective tambien es muy buena! todo esta muy bien contado y es de lectura agil! saludosbuhos.

      Borrar
  28. Pues a mí me ha encantado la reseña, pero me da yuyu eso de "asesinos de almas".
    Las fotos son preciosas, y las hojitas cayendo también ;-)
    Mis felicitaciones por el post, Buho Evanescente.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! fue una gran frase porque se hace eco de las personas sometidas a golpizas y maltratos, es una historia fuerte y bien contada! te invito a leerla, gracias por visitar y comentar! saludosbuhos.

      Borrar
  29. ¡Hola! Me has dejado con la curiosidad aunque parece un libro bastante intenso, seguro que lo paso mal. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola!

    Me encanta la forma en que lo dejan a uno picado con la historia, sin duda tengo que leerlo, lo voy a apuntar para tratar de conseguirlo ♥ El genero me gusta mucho.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  31. hola! que bueno cuando se logra el interes de la gente que nos leen! nos alegra mucho, gracias por la visita y comentarios,saludosbuhos.

    ResponderBorrar