jueves, 5 de abril de 2018

Surtidos y variados...

Hoy les vamos a compartir varias lecturas que van quedando en el camino de reseñar, algo así como un potpourri de varios autores, porque  estamos preparando una entrada que vamos a presentar en breve y que es un regalo muy especial que nos llego de España (recuerden que nosotras somos de Argentina), Nuestra querida bloguera, escritora y seguidora Margarita Hans Palmero, de "Pergamino de sueños" blog que recomendamos que conozcan y visiten si no lo han hecho hasta ahora, y de su libro "Estatuas de sal" que es fantástico  y esperamos que lo lean.

Gracias Margarita por la edición en físico que ya tenemos en nuestras manos!!!

Empezaremos con dos títulos  de una colección llamada Séptimo Circulo,cuyo titulo evoca al anillo del infierno de Dante que reservo para los violentos, y que fue dirigida por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, dicha coleccion consta de varios titulos de novela policial ingles y varios autores como: Chandler, Collins, Innes, Dickinson, MacDonald, Blake, Carr, Greene, etc.
Nosotras hemos elegido dos titulos que nos llamaron la atención por lo peculiar y extraño de la s muertes que presentan, ya nos dirán ustedes que le parecen.


Serenata del estrangulador
Williams Irish

El detective Chapman Prescott esta de vacaciones en un pequeño pueblo costero recuperándose de tres operaciones y varias transfusiones de sangre debido a una bala recibida y que casi le cuesta la vida. Apenas llegado al pueblo se encuentra con el asesinato de ahorcamiento de un pueblerino y una música de fondo que aparece y desaparece por momentos, con un silbido misterioso y una tonada de unas coplas conocidas  y que a su paso va dejando como señas otros asesinatos, lo que vuelve al pueblo miedoso y todos pueden ser objeto de sospecha.



El peso de la prueba
Michael Innes


La escena es muy británica Universidad de Nesfield, la victima es un profesor de biología y el instrumento de muerte es un meteorito, que fue arrojado sobre el profesor aplastándolo en uno de los patios de dicha universidad.
Millones de preguntas, con dudas y toda una universidad para  buscar al asesino, o los asesinos, dadas la dimensión del aerolito y la pregunta de porque con eso y si  allí reside la respuesta.


Los libros de esta colección son los considerados de bolsillo, con curiosas portadas , que constan de 200 o 300 páginas, algunos con temas tan inverosímiles como estos dos, y muy bien resueltos y otros mas clásicos que también disfrutamos leyendo.Si pueden dar con algunos de estos títulos pasaran momentos muy agradables con su lecturas porque son pequeñas joyas escritas por grandes autores, muchas de ellas llevadas al cine.

El señor de las muñecas
Joyce Carol Oates


Ahora pasamos  a contarle solo dos de los cuentos del libro "El señor de las muñecas" de Joyce Carol Oates, si bien hemos visto en otros blog muchos títulos de esta autora, que ha sido galardonada  con varios premios, solo hemos tenido oportunidad de leer estos cuentos que ya anticipamos no tienen nada de terror si mucha tensión psicológica y accederemos a los recovecos mas recónditos de la mente humana.


Ecuatorial.
Un matrimonio va de vacaciones a las islas Galápagos y la mujer sospecha todo el tiempo que su marido desea matarla y que usara cualquier excusa para que parezca un accidente sufrido por ella y acabe con su vida.


Es una mujer rica, casada en segundas nupcias con un hombre varios años mayor que ella y que siempre bromeaba con la mujer siempre imaginaba varios dolores, desgracias  e intenciones no siempre amistosas por parte de los demás.
Un relato donde la ambiguedad y los vaivanes mantiene al lector en dudas todo el tiempo, una incertidumbre constante que te lleva a leerla de un tiron convirtiendote en casi un/a espectador detective.


Misterios SA.
Un cliente interesado en las ediciones raras de una librería a nombre de su dueño Aaron Neuhaus  al que entrevistara haciéndose pasar por comprador cuando sus fines son otros y muy distintos, ya que esta tratándose con un ambicioso rival.


Nos gusta mucho de este cuento, el ambiente que narra de una librería llena de títulos de colecciones de novelas negra, con varios titulos y autores conocidos y con un final muy sorprendente.

Por otro lado, tenemos un pequeño gran hallazgo del Búho Mayor durante la Jornada de Expurgo de la Biblioteca Popular Gral San Martín de nuestra ciudad. En una vieja caja de cartón yacía, casi intacta, la colección de relatos de Joseph Conrad, editados por Montaner i Simón, de España en ¡1928!

Editorial Montaner i Simon

Tales historias, traducidas en un español muy clásico y florido, poseen una fuerza y colorido impresionantes en sus descripciones, así como también un contundente análisis de los conflictos humanos.
Si bien la colección se encuentra incompleta (sólo hemos conseguido unos veinticinco tomos), hemos rastreado los títulos faltantes por internet, a fines de poder completar el conjunto, aún cuando no pertenezcan a la misma antigua edición.
Como curiosidad, hemos encontrado también un interesante documental sobre la historia de la editorial catalana Montaner i Simon, que podrán ver aquí:

https://www.fundaciotapies.org/site/spip.php?rubrique969

Pasando a los volúmenes leídos, tenemos:

Entre Mareas

Volumen de dos relatos largos, "El colono de Malata" y "Por cuestión de aquellos dólares".
Ambas historias nos transportan a un grupo de pequeñas islas de la Polinesia. En la primera, veremos las desazones amorosas de un amor no correspondido, mientras que el segundo relato nos muestra que el camino de la perdición está lleno de buenas intenciones.

Joseph Conrad
Gaspar Ruiz

Este volumen consta de seis relatos relativamente largos.
En el primero, la historia de Gaspar Ruiz, que nos llamó la atención por estar ambientado en la Guerra de Independencia sudamericana, mencionando a algunos próceres argentinos y chilenos.
El Delator, narra las desventuras de un grupo de anarquistas franceses.

La Bestia, relato en el cual Conrad se anticipa casi un siglo al Christine de Stephen King. La bestia es un barco en el los accidentes y desgracias son sospechosamente recurrentes.
Un Anarquista nos cuenta la historia de un evadido de Cayena, donde había sido condenado por una ideología política que ni siquiera profesaba...


El Duelo, narra las peripecias y empecinamiento autodestructivo de dos oficiales napoleónicos. Este cuento lo hemos visto llevado a la pantalla y protagonizado por Keith Carradine y Harvey Keitel en 1977 con producción de Ridley Scott.

Harvey Keitel y Keith Carradine, 1977
Finalmente El Conde, nos cuenta las vicisitudes de un delicado aristócrata al verse sorprendido por un atracador.

Para nuestros lectores vernáculos, podríamos comparar la literatura de Conrad como una especie de Horacio Quiroga anglo - polaco. Una mezcla de humor melancólico, por momentos risueño y en ocasiones mortificante, pero siempre bellísimo en su narrativa.
Y para nuestros lectores ibéricos, que bueno, que nos mata la envidia por esas editoriales antiguas, tan clásicas y geniales, y agradecidos por la herencia de este idioma tan rico y maravilloso.

Gracias por leer, y hasta nuestro próximo encuentro!!!



50 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que se ven libros muy variados y algunos muy interesantes así que no los descarto. Excelente entrada como siempre.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Un entrega muy rica y variada. Tendré en cuenta algunos de estos títulos porque pintan muy bien. Besos, Buhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias y cualquier opción es muy disfrutable, saludosbuhos!

      Borrar
  3. Oates es el único que he leído, todos parecen interesantes como todos los que traéis chicas, siempre trayendo maravillas.

    Besotes cielitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!leemos mucho y bastante variado, la curiosidad tiene asi su recompensa, gracias por la visita, saludosbuhos!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Me encantó la entrada, super variada y detallada :)
    Hay varios títulos que me llevo apuntados porque me parecieron muy interesantes, y esa colección antigua que mencionan me dio mucha curiosidad! que lindo es encontrar tesoros así ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lo lindo es poder contagiar el entusiasmo con lo que leimos, gracias por la visita, saludosbuhos!

      Borrar
  5. ¡Hola, chicas! ^^

    ¡Pero qué de cositas! ^^ Me ha encantado que habléis de tantos títulos. La verdad es que es una manera muy buena de ir despachando reseñas. Si es que al final una tiene reseñas del año anterior pendiente jajajajajajaja Sí, sí, aquí la menda va con un retraso importante xD De verdad: benditos "resúmenes de lecturas" xD
    Vale. Por partes. Es muy bonito que os haya llegado en físico el libro de una chica que, además, conocéis. Esas experiencias no tienen precio ^^ Sobre los relatos de Joseph Conrad... Pues primera noticia. Me sonaba mucho el nombre pero, nada, que no caigo en si conozco o no alguna historia. Hum. Qué desastre, de verdad, qué desastre xD
    Joyce Carol Oates tampoco me sonaba de nada. Hum. Me ha llamado mucho la atención lo que comentáis de que son libros de "tensión psicológica". Vamos, yo estaría con el culo apretado todo el rato (perdonadme por la expresión ^^"), pero seguro que son historias muy guays ^^
    Muchísima suerte en la búsqueda y captura de los volúmenes que os faltan para completar la colección ^^ Estoy segura de que, al final, irán apareciendo todos :)
    Una entrada muy amena, sí, sí ^^ Como siempre, un placer leeros :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos gusta hacer entradas diferentes y tenemos varias lecturas que merecen un lugarcito, recomendamos mucho a esta bloguera y su libro!!!!!!!! gracias por todo el comentario, saludosbuhos!!

      Borrar
  6. ¡Buenas!
    No sé de qué irá "Estatuas de sal", pero el título me ha llamado la atención o3o Le echaré un ojo a la sinopsis y si lo traéis por aquí, a vuestra reseña :]

    Últimamente trato de no añadir más ficción a mi pila de pendientes porque al final se acumulan y acabo por no querer leer nada :'D A ver si me vuelven las ganas de leer más...

    De los que comentáis primero me han llamado, al igual que a vosotras, las causas de la muerte (y esa música extraña del primero o3o). De "El señor de las muñecas", la primera historia de la autora me ha llamado muchísimo la atención.

    ¡Y vaya hallazgo! Aunque esas historias me interesan un poco menos ahora mismo, me ha hecho gracia la comparación con "Christine" (¿habrá algo todavía más antiguo que "La bestia" con esta temática?) y hay varias que parecen interesantes también. Espero que podáis conseguir los tomos que os faltan :]

    Por cierto, justo estoy a punto de comenzar a leer a Quiroga, a ver qué tal nos llevamos ;]



    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! visiten a Margarita y su libro!!!!!!!! gracias por leernos y comentarnos tan en detalle, si elijes cualquiera de las lecturas pasaras un momento divertido y muy ameno, abrazosbuhos!

      Borrar
  7. Yo no conocía ninguno pero está bien saberlo. Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! todo un placer poder compartir con ustedes, saludosbuhos!!

      Borrar
  8. ¡Gracias chicas! Sois un sol. Qué alegría ver la portada de Estatuas de sal en vuestro magnífico blog. ¡¡Gracias de corazón!! Y en cuánto a todos los demás libros, deseando saber de todos ellos. Ya sabeis que sigo muy mucho vuestras reseñas y voy leyendo poco a poco todos los libros que puedo.
    Muchos besos Muaaakk:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Margarita!!! ya vamos a ir con tu reseña, que nervios!!!!la recomendamos mucho y a tu blog tambien,gracias por tu confianza para con nosotras, tu regalo que fue magnifico y nos leemos! abrazosbuhos

      Borrar
  9. ¡Hola lindas Buhitas! Me ha encantado este potpurrí de lecturas, algunas me llaman mucho la atención y sin duda me gustaría leerlos. Un beso grande hasta la Argentina, un país que me encantó visitar y que siempre recuerdo con tanto cariño...¡Besototes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por el cariño para el blog, para nosotras y para nuestro país, es muy bello! gracias, abrazobuho enorme.

      Borrar
  10. Una variedad de libros que son un placer de cualquier lector. Conozco la colección del Séptimo circulo, tengo algunos en mi biblioteca y fue gracias a un librero de Bariloche que me los recomiendo y agradecida hoy los recomiendo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Rosa! que lindo lo que nos cuentas, nos gustaría saber que títulos posees, nosotras reseñamos los dos que nos llamo la atención por lo raro pero todos valen la pena, gracias, bellisimo Bariloche!!!!! abrazosbuhos

      Borrar
  11. Holaaaaa! Gracias mil por pasarte por el blog y seguirnos. Te devolvemos el seguimiento ;)
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. hola! sera todo un placer verte por el blog y volar a visitarte, gracias y saludosbuhos!

    ResponderBorrar
  13. Hola.
    Me ha encantado la entrada por la variedad y exquisitez de las novelas que nos muestras, sin duda me llevo más de una apuntada sobre todo las de la independencia porque a mi marido le fascinan esos libros.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que alegria cuando una recomendación gusta en serio tanto como para recomendarlo, esas que comentas son muy entretenidas ! gracias y saludosbuhos

      Borrar
  14. Interesante colección de títulos la que nos traéis.
    Yo he leído mucho de Joyce Carol Oates, pero de ese libro de relatos que mencionáis, no tenía ni idea. La verdad es que ha escrito tanto que es imposible conocerlo todo. Lo apunto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Rosa! nos asombra descubrirte algún libro de la autora porque sabíamos que leíste mucho de ella,que bueno !apuntalo y nos cuentas que te parece, gracias por pasar y comentar! saludosbuhos

      Borrar
  15. Hola!! Me ha encantado el post!! Unas reseñas súper interesantes como siempre!! Apuntadas algunas para mis próximas lecturas!
    Besicos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tu entusiasmo y llevarte unas lecturas, saludosbuhos!

      Borrar
  16. La colección de El séptimo círculo es mítica dentro del género negro. Excelente recopilatorio. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola David! alguien que las ha leído o conocido al menos! a veces pecamos de raras en cuanto a lecturas, pero bien dicen que cada libro tiene su lector, o era al revés? gracias por leernos y comentar, saludosbuhos!

      Borrar
  17. No me atrae ninguno en especial, pero gracias por traernos tantos libros. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! amamos los libros y poder compartirlos, gracias por tu visita, saludosbuhos!

      Borrar
  18. "El señor de las muñecas" me gustó mucho, no es de terror pero la inquietud no cesa :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es un libro corto y diferente, nosotras optamos por solo dos cuentos y la verdad que la autora es una maravilla, debemos leer algo mas de ella.Gracias por pasarte y comentar, saludosbuhos!

      Borrar
  19. Hola preciosas!
    Me parece una entrada genial, no he leído ninguno pero si que me llevo varios de ellos apuntados.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! siempre contamos con sorprender a los lectores y traer diferentes temas y libros, para nosotras es una diversión muy seri! gracias por visitarnos , saludosbuhos

      Borrar
  20. Interesantes propuestas. El que más me llama es el de Joyce Carol Oates, una autora con la que estoy deseando de estrenarme. Por cierto, ¿que sois argentinas? Ahora me entero. Que sepáis que el argentino es mi acento favorito del mundo mundial. ^^

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!que lindo lo que dices,muchas gracias! a nosotras nos gusto bastante la autora y veremos de conseguir otra de sus múltiples obras, saludosbuhos!

      Borrar
  21. Qué interesantes todos! no sabría ni cuál elegir primero... pero la idea de leer del tirón ante la incertidumbre creada y que nos sintamos espectadores detectives me gusta, vaya que sí! claro que vuestro hallazgo de la colección de Conrad...ohh, qué suertudas!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! son todas lecturas muy recomendables para jugar al detective o sumarnos a una aventura que puede ser peligrosa! gracias por visitarnos y leernos, saludosbuhos

      Borrar
  22. ¡Hola!
    Me llevo apuntado El señor de las muñecas ,que me llama la atención.
    Y yo tampoco sabía que eran argentinas :O porque en ninguna parte del blog lo dice :/

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Gladys!esperamos que la leas y nos cuentes que te parece, en este caso son cuentos pero posee muchas novelas, gracias por la visita y saludosbuhos argentinos!

      Borrar
  23. Hum, pues siento deciros que ninguno me ha llamado la atención...Eso sí, me ha parecido muy curioso lo de la caja de libros de Joseph Conrad que habéis encontrado, eso es muy guay^^

    ResponderBorrar
  24. Me he apuntado tres que me han parecido muy interesantes, gracias por la aportación guapas.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderBorrar
  25. De las tres me quedo con el señor de la casa de muñecas tiene algo que me ha llamado la atención ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
  26. hola! la propuesta esta aqui, gracias por visitarnos! nos hace muy felices tu visita, un abrazo!!

    ResponderBorrar
  27. Hola amigas,
    aunque sea con un poco de retraso quiero dejarles un comentario sobre su selección de títulos. ¡Qué gran cantidad de novelas para leer! Me ha resultado muy curiosa la novela islandesa, poco conocida y, sobre todo, la de Rosa Montero que desconocía. Veo que a ustedes les gustan mucho las novelas negras y están muy al día.
    Muchas gracias por sus impagables reseñas y consejos de lectura.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  28. hola! muchas gracias por tu visita y cariñosos saludos, un placer tenerte en comentarios! abrazosbuhos

    ResponderBorrar