miércoles, 16 de mayo de 2018

Una venganza muy elaborada...

Cuando sale la reclusa

Fred Vargas



Adamsberg jefe de la brigada criminal de Paris tras unas vacaciones en Islandia se interesa por las muertes de tres ancianos, a los que nadie presto atención, y al comisario le pareció muy raro ya que las muertes se debieron a las picaduras de arañas que rara vez atacan al hombre, conocida como la reclusa muy venenosa pero no letal.


Esto lo llevará a una intricada historia cuyos hilos remontan a la edad media,que se ira enredando y girando, complicando gente y datos diferentes a cada paso.


Adamberg es un tipo peculiar, desordenado, laxo y distraído, que pierde el hilo conductor y tiene una brigada que no ayuda mucho, todos con sus propios problemas que los muestran por su lado más humanos, mas creíbles y el comisario Adamsberg cae simpático por sus excentricidades y su falta de método.


Estos defectos los suple con una gran intuición,consciente de la poca capacidad para el análisis que posee no dudara en pedir ayuda a quien sea y se preste, ya sea su psiquiatra, una anciana , su hermano o alguno de los subordinados.


Muy llamativos son los personajes de la brigada, un disléxico, una mujer que esconde en su armario exquisiteces, un hombre enciclopedia que todo sabe y con una mente prodigiosa, y un gato vago, que hay que llevarlo en brazos a comer y tomar agua y que duerme sobre una fotocopiadora que ya no se usa pero continua encendida para brindarle calor.

Con ingeniosos diálogos, temas candentes donde se pone de manifiesto el perfil arqueológico de la autora que penetran en la psique humana.


La trama se hace curiosa porque la araña es muy tímida y no se la encuentra fácil, ademas harían falta montones de ellas, que formaran un tropel y fueran en pos de la victima, algo por demás improbable.
Posee mucha agilidad en cuanto a la narrativa y lleva a el lector a sumarse a los sospechosos y tratar de buscar al asesino, quien podría ser y hasta que dudas si las muertes las ocasiona las arañas o alguien de carne y hueso.
Es imposible no seguir a este comisario, que no termina de encontrar la solución, que pierde las pistas y el hilo en un parecido telaraña gigante por la cantidad de personas que investigara., y que queremos que llegue a buen puerto, aparte que solo siguiéndolo a el lograremos salir del laberinto.
Fred Vargas, la autora.
Fred Vargas, el nombre de la autora, es un seudónimo en honor a Maria Vargas, protagonista de la película "La condesa descalza" que inmortalizó Ava Gardner.
Juega con los prejuicios del lector, con su pensamiento e inquietudes a medida que aparecen los sospechosos y las victimas, bastantes infames( ya lo descubrirán) y uno piensa si el asesino no hizo un bien a la humanidad.
Nos   gusta de Adamsberg que su pensamiento funcione mejor cuando tiene con quien charlar, que use su inteligencia tanto como su intuición, que sea un buen tipo y un despistado.

Muchas gracias por leer y un afectuoso saludobúho!!!


43 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! como siempre habéis traído una gran novela, de la cual desconocía su existencia tanto como de la autora, pero es que os iba leyendo e iba diciendo: esta es de las mías, tengo que leerla 😉

    Muy buena reseña, como siempre.
    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! segurisimas de que te gustara si le das una oportunidad y ojala lo hagas para leer tu reseña!! gracias por comentar, saludosbuhos

      Borrar
  2. ¡Hola chicas! ¡Me ha encantado! Tiene que estar super interesante, así que nada, me lo anoto, que éste es de los que me gustan.
    ¡Muchos besos chicas! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Margarita! esta muy interesante y ademas cuenta mucho datos de historia medieval! gracias por leernos y compartir, abrazosbuhos

      Borrar
  3. He leído alguna novela con este personaje, pero hace ya algún tiempo. Esta novela me llama bastante la atención, así que me la llevo bien apuntadita... espero leerla pronto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! seria muy interesante verla en alguna de tus reseñas, gracias por leernos y comentar! saludosbuhos

      Borrar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me ha intrigado su argumento y es un género que me gusta así que me lo apunto. Mil gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos encanto el titulo y la portada tan misteriosa y nos animamos , eso que las arañas nos aterran pero con esta pudimos! gracias por opinar, saludosbuhos

      Borrar
  5. Empecé a leer una vez un libro de esta autora con ese personaje, pero no pude con él. Me estaba aburriendo y lo abandoné. Puede que me pillara en un mal momento. Tal vez podría intentarlo de nuevo, pero me da mucha pereza porque es una serie bastante larga y tengo tantas empezadas...
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras la desconocíamos y leímos esta independientemente y no surgió ningún problema, otra vez sera! gracias por visitarnos, saludosbuhos

      Borrar
  6. Esta semana termine el ejército furioso que me encanto. Me gusta mucho Fred Vargas. Besinos.







    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoola! nosotras también queremos leer algún otro titulo, nos gusta mucho!

      Borrar
  7. Grande Vargas y excelente y muy "búha" reseña. Me encantó. Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. excelente autora que recién conocemos, ya vemos otros títulos y la verdad, es difícil elejir! todos parecen muy buenos, gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  8. Hola, buenos días.No conozco a ésta autora. Tendré que empezar, tomo nota.
    Soy seguidora nueva, ya me iré haciendo con tu blog.

    Saludos desde Sevilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida Mari carmen! ya te visitamos, con enorme alegría te enviamos un abrazobuho

      Borrar
  9. Ah, cómo hace este blog para siempre dejarme con ganas de leer libros a los que ni habría mirado en un día normal. Qué don ♥. No sé si lo leeré, de todas formas, pero súper interesante parece.

    Un besote!

    ResponderBorrar
  10. ¡Buenas!
    Mira que sé que me repito, pero siempre me descubrís obras y a menudo son de las desconocidas (al menos para mí) :] Otro libro que no me importaría para nada leer. Me estáis haciendo cogerle el gusto a los detectives, ¿eh? ;]

    El tema de las arañas parece que puede dar mucho juego, pero si hablamos de animaletes, me quedo con el gatito gordo que duerme en la fotocopiadora ♥


    ¡Abrazotes, búhos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quería decir que siempre me hacéis interesarme por obras; si me las descubrís, es evidente que son nuevas para mí, ¿no? XD

      Borrar
    2. hola! a nosotras nos impacto la portada tan misteriosa y las arañas nos aterran, pero aquí están solo de nombres y al no ver imágenes, todo bien!! muy interesante y una autora muy buena, recomendable al ciento por ciento, gracias por tu visita! saludosbuhos

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Ay, de aquí siempre salgo con las ganas de ir a comprar el libro reseñado en turno xD La historia me ha llamado la atención, pero creo que son los personajes los que me han convencido, me dan muchas ganas de conocerlos más. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! mas que recomendable y se lee rápido y con mucho deleite, buscaremos mas titulos! saludosbuhos

      Borrar
  12. oye, pues tiene buena pinta!!!
    Muy buena entrada :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la descubrimos y la recomendamos con absoluta seguridad que engancha en su lectura! abrazosbuhos

      Borrar
  13. Tiene toda la pinta de ser una novela deliciosa, me ha llamado la atención cada detalle. Ese comisario y sus compañeros auguran buenos ratos a capazos. No conocía a esta autora, así que gracias. Como siempre, es un placer leer vuestros post tan amenos. Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ojala la tengas en cuenta si necesitas una buena obra para disfrutar! esperamos seguir viendote seguido por aqui, abrazosbuhos!

      Borrar
  14. Se ve muy interesante, lo tendre en cuenta para un futuro muy lejano, muchas gracias y saludos nwn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Diana! el tiempo vuela...como las buhas! gracias por visitarnos, saludosbuhos

      Borrar
  15. Bonita reseña, Buhítas. No conocía el libro pero siempre traéis cosas nuevas o, al menos, desconocidas para mí.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nos encanta ser sorprendidas con nuevos autores y tramas originales y esta cumple muy bien! gracias por leernos, saludosbuhos

      Borrar
  16. Hola Buhos, había leído ya alguna reseña sobre esta historia y sin duda es un libro que despierta interés. Quizás tenga algo que ver que Adamsberg sea un personaje que consiga conectar con el lector y a través de él nos produzca mayor interés la narrativa expuesta. Buena reseña y por lo tanto un placer su lectura.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos gusta la portada y el titulo y fue lo suficientemente original su tematica como no cejar en su busqueda, vimos mas titulos y los tiene en cantidad y todos parecen buenos! saludosbuhos y gracias!

      Borrar
  17. Hola.
    La verdad nunca había escuchado hablar de este libro y aunque lo que cuentas suena bien. Creo que este tal vez no es una lectura hecha para mi, porque bo se si me va a gustar.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasarte y opinar, nunca se sabe que nos puede gustar, nosotras probamos y nos gusta! saludosbuhos

      Borrar
  18. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Más que su trama, me llaman sus estrafalarios personajes (lo del gato es un puntazo, jajaja). Indagaré un poco acerca de esta autora y sus libros. Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es la mascota mas vaga del mundo, no hace nada y se lleva los laureles! gracias por la visita y ojala la leas! saludosbuhos

      Borrar
  19. ¡Hola, equipazo! No sé de dónde sacáis estos libros tan interesantes, pero me gustan mucho. Este en concreto, me parece sumamente curioso porque la escurridiza araña y la trama policiaca (y un tanto excéntrica dado los personajes) que tiene.

    ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tiene todo eso que mencionas y mas!! recomendable y disfrutable! leermos otros titulos y acercaremos reseñas! gracias por la visita y el cariño, abrazosbuhos

      Borrar
  20. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    No he tenido la oportunidad de leer a esta autora, pero a la gente a la que le gustan las novelas de misterio y policíacas habla muy bien de su obra. Además, ahora que ha ganado el Princesa de Asturias, habrá que darle una oportunidad.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! por supuesto que es para darle una oportunidad, nosotras veremos de leer mas titulos! saludosbuhos

      Borrar
  21. ¡Hola!
    Wow creía que iba a ser un autor y me ha sorprendido mucho que el pseudónimo encubra a una mujer. Tiene muy buena pinta.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos paso igual!! vaya sorpresa y cuando lo empezamos a leer nos dimos cuenta que es muy buena, la recomendamos! saludosbuhos

      Borrar