domingo, 9 de diciembre de 2018

Un amor en las arenas...

Huellas en el desierto
Gabriella Margall


En este encantador libro la autora nos relata los comienzos de la historia de amor entre la escritora Agatha Cristie y Max Mallowan.
En 1930, Agatha tenia 39 años , estaba divorciada y viajó a Oriente, por invitación de un matrimonio amigo, a la excavación de la ciudad de UR, ellos eran un arqueólogo llamado Leonard Wooley  y su mujer, de profesión dibujante, llamada Katherine y con ellos el ayudante Max Mallowan, de 25 años.

La novela esta contada en dos partes, Oriente y Occidente,  y narrada en tercera persona por la misma Agatha Christie.
La historia de amor entre la tímida Agatha y el joven arqueólogo Max en el desierto de Irak, nos mostrará su reticencia a encarar cualquier relación que no fuera de amistad, y los prejuicios de la época, ya que estaba mal visto que una mujer divorciada y cuyo marido vivía, buscara pareja.

También conoceremos  a su hija Rosalind, de diez años, a su amiga y secretaria Carlo, y la misteriosa desaparición de la escritora en 1926.
La ambientación es magnifica, excelente, y por desgracia muchos de los lugares mencionados ya no existen,o fueron destruidos por la guerra contra el ISIS.

Vagón dormitorio del Orient Express
En el libro no hay personajes ficticios, si consiguen fotos en Internet, y veremos a una Agatha como una mujer sencilla, dolida, tímida, atribulada por el dolor, sintiéndose menospreciada, fea y gorda, no le gustaba sonreír para las fotos por tener mala dentadura, manejaba autos, fumaba y tomaba montones de notas de todo lo que le llamaba la atención o pensaba daba pie a una novela o personaje en libretas, también nos demostrará lo eximia nadadora que era, y una mujer deseosa de amar y ser amada, un claro homenaje.

Dado el temperamento caprichosa de su amiga, Katherine, en cierta forma Agatha y Max se vieron forzados a continuar la visita planeada casi a solas, donde se podrán conocer y comenzar una relación sentimental sin haberla planeado, solo disfrutando su mutua compañía.


La autora se sirvió de muchos libros para contar esta historias, biografías, y las memorias de Max, cuadernos secretos de John Curran que analiza las famosas libretas de apuntes, el único libro firmado como Agatha Christie Mallowan fué "Ven y Dime cómo Vives", una descripción de sus aventuras en Oriente.

Gabriella Margall, autora del este maravilloso libro dice que no buscaba escribir una biografía, sino  contar  como dos personas se conocen y enamoran.

"Agatha era muy creyente, pero la vida en Oriente la hizo apreciar otras culturas , formas de pensar y sentir, emociones que jamas habría conocido de no ser por Max y su formidable idea de enamorarse.."


" siendo una mujer tímida cuando mas fama adquiría mas tímida se sentía, Max,  Rosalind,  y su familia eran todo lo que la hacían sentir segura, su refugio, era muy reservada con todo y muy desconfiada de todo, el nombre de Agatha Christie le servia de armadura contra el mundo.
Archie me insistía con el divorcio, y yo no quería hacerlo, me aterrorizaba ser divorciada, ser una descastada, una mujer sin hombre, una mujer victoriana aceptaba a la amante de su marido pero no un divorcio..."
"me enamoré de Ur, de su belleza al atardecer con los ziggurats, con la arena con sus colores pálidos, maravillosos, rosa, azul, duraznos, malva, cambiando a cada minuto, el encanto del pasado se apodero de mi..."


Fiel a sus dotes de historiadora, muy bien documentada y con un talento natural para describir paisajes y sensaciones, Gabriella Margall, nos regala una emotiva y evocadora  novela.
Desde 2006 escribe novelas y publica novelas históricas, románticas jugando con la investigación sobre mujeres y vida cotidiana con personajes de ficción.
Es escritora , historiadora y profesora de Historia egresada de la Universidad de Buenos Aires.
La autora, Gabriella Margall
Esperamos que les haya gustado. Gracias por leer y hasta nuestro próximo encuentro!!!


64 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me encanta Agatha Christie *-* y me emociona mucho la idea de que la autora quisiera contar la historia de amor de Christie y Mallowan. Creo que es un libro que disfrutaría mucho :) ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es un libro corto y magnificamente narrado, y con tantos lugares bellos descriptos lo hacen muy interesante! gracias por la visita y comentario, abrazosbuhos

      Borrar
  2. Hola! La verdad es que Agatha Christie es una de mis eternas pendientes y tengo pendiente ponerme con ella, a ver si algún día de estos. Este libro por ahora no creo que lo lea porque no me suelen terminar de convencer pero no lo descarto del todo. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! siempre hay tiempo para los que nos quedan por el camino, al final nos alcanzan! gracias por la visita, saludosbuhos

      Borrar
  3. Oh chicas, yo no sabía nada de esta historia, y me he quedado alucinada. Qué emoción. Me lo anoto de inmediato. ¡¡Muchos besos!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Margarita! es una excelente oportunidad para leer a una autora argentina fantastica, gracias por la visita y esperamos nos tengas en cuenta a la hora de elegir lecturas, abrazotesbuhos!!!

      Borrar
  4. Es una entrada tan interesante como curiosa, enhorabuena. Me encantó.

    Abrazetes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lo mismo que a Margarita, chicas, leedla y luego nos cuentan! saludosbuhos y gracias por el comentario.

      Borrar
  5. Ahhh mi adorada Agatha, su biografía me encantó, espero leer este libro y disfrutarlo igualmente!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esperamos que la leas porque es cálida y delicada, gracias por la visita y el comentario, saludosbuhos!

      Borrar
  6. Me encanta Agatha, por lo que no me importaría leer esta novela.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! bueno, esperamos que prenda la idea de leer el libro y descubrir a esta autora argentina que es magnifica! abrazosbuhos

      Borrar
  7. Creo que me gustarí mucho leer el libro :-)
    Estoy alucinando con el pedazo de vagón dormitorio del Orient Express xD XD
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a AGATHA le encantaban los trenes y por eso sus novelas trataban de tener un viajecito en ellos, a nosotras tambien nos gustan mucho! soñemos juntas en lo que dura un recorrido repartiendo saludosbuhos.

      Borrar
  8. Hola guapas, a mí me encanta Agatha Christie, de hecho el libro que mencionáis de Ven y dime cómo vives lo leí hace tiempo y la verdad es que me encantó, así que no descarto leer este.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ya lo conseguimos y veremos de leerlo,te invitamos a conocer a la autora que escribe bellisimo, y te enamora con sus descripciones tan logradas! saludosbuhos y gracias por la visita.

      Borrar
  9. Me encanta Agatha Christie, soy fan desde la adolescencia y no me canso de leerla 😍
    Un muy buen libro.

    Besitos mis niñas 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! esta es su propia historia de amor ! fantastica, solo esperamos que la lean, abrazosbuhos llenos de arena de desierto.

      Borrar
  10. Se ve muy interesante la historia de Agatha CXhristie en Oriente. En uno de los últimos libros que he leído "Brújula" de Mathias Enard, aparece como uno de los muchos escritores que se sintieron cautivados por Oriente.
    Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Rosa! toma buena nota y nos cuentas, si lo lees! nos gustaria que lo leyeran porque es una gran autora argentina,nosotras anotamos tu sugerencia que la vimos de reojito en titulos que hablan de las biografías de Agatha.gracias por la visita, abrazosbuhos

      Borrar
  11. Hola!
    Es un libro que no me importaría leerlo ya que adoro a Agatha Christie. Seguro que me gusta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! y tan calida y nostalgiosa su historia, leela! saludosbuhos

      Borrar
  12. Un libro tan bien documentado por la autora y con una reseña tan bien redactada y sugerente, me invitan a tomar nota para adentrarme en la figura de Agatha Christie que es todo un icono. Un abrazo y gracias por vuestro trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es toda una invitacion en regla para conocer a ambas, autora y lectura!! querrás saber mas, te lo aseguro, gracias por tu visita, abrazosbuhos

      Borrar
  13. La relación con ese arqueólogo desde luego le sirvió como fuente de inspiración. Interesante propuesta la que nos traéis, buhos. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! y no solo eso sino que consiguio marido, gracias por la visita, saludosbuhos

      Borrar
  14. ¡Hola! Me parece super interesante este libro, definitivamente me has atrapado con tan buena historia. Necesito conocer más a Agatha Christie.
    Espero que sigas disfrutando mucho tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! una historia de amor con un marco impactante como lo es el desierto y con ciudades magnificas y grandes paisajes, gracias por leernos, abrazosbuhos.

      Borrar
  15. Mira que me gusta Agatha por todo lo que leo sobre sus libros, pero aún no he leído nada de ella. ¿Y qué mejor que empezar con un libro sobre ella?
    Además a mi todo lo que sea basado en hechos reales, me encanta.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! seria una gran alegria que empezaras por este libro tan bello no solo porque su autora es argentina sino porque su trabajo es exhaustivo, gracias y esperamos en breve que alguien lo lea, abrazosbuhos.

      Borrar
  16. ¡Que interesante lo que cuentas!! De joven leí todas las novelas de Agatha Christie, una maravillosa autora
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! bueno, este libro esta llamando a tu puerta con montones de cosas para contarte, gracias, saludosbuhos

      Borrar
  17. Soy de esas poquitas personas que no ha leído a esta autora pero espero poder hacerlo algún día.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <333333!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! para empezar esta autora argentina es magnifica, gracias, saludosbuhos y somos felices con tu visita!!!!!

      Borrar
  18. ¡Hola Buhitas! Pero qué buena reseña, yo adoro los libros de esta autora y me encantaría conocer más de su vida. No conocía esta historia de amor de Agatha Christie , por lo que me llevo este libro apuntado. Gracias por tan buena reseña. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ojala lo leas y se que si lo apuntas ya lo tienes en la mira, gracias por la vista y un enorme abrazobuho para ti.

      Borrar
  19. A mi también me gusta mucho Agatha Christie y no conocía este libro (aunque si la historia). Tomo nota. Besinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bueno que guste la sugerencia , a ver si en breve alguien lo lee y comenta, gracias por la visita, abrazosbuhos.

      Borrar
  20. Hola,
    No conocía esta historia pero por lo que cuentas serie una lectura fantastica para descubrir más cosas sobre esta gran escritora, así que me lo apunto, pues veo que no es una simple biografía ya que va más alla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!a conocer libro y autora que son fantasticos ambos! es una historia de amor contada desde el propio lugar de Agatha, su propia historia de amor!! abrazosbuhos y gracias por la visita y el entusiasmo!!

      Borrar
  21. Interesante descubrir el lado más romántico de Agatha Christie, anotado queda.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muy interesante y recomendable cien por cien , para disfrutarlo mucho, gracias por la visita y el comentario, abrazosbuhos!!

      Borrar
  22. Holaaa
    Acabo de descubrir tu blog y te regreso la visita, además que ya soy tu seguidora y espero poderte ver más.
    Me has matado con este libro, no tenía ni idea de esta etapa de la vida de la autora, no cabe duda que lo que existe derás de la pluma siempre es un ser humano con sus claros y oscuros y en este caso, me deja lcaro que era una mujer que en la época ya rompió un algo siendo seguramente de las primeras divorciadas de le época y lo que tuvo que pasar. Deseando leer más.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! bienvenida!! es una lectura que recomendamos mucho por estar basada en hechos reales y de una forma tan bellamente narrada que no quieres que termine, gracias por visitarnos y comentar! saludosbuhos

      Borrar
  23. Fua, la verdad es que se ve súper interesante! No conocía el libro, pero voy a estar atenta por si lo veo. Gracias por la reseña ♥
    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una autora muy reconocida y una historia tan calida como fascinante, gracias por la visita, abrazostesbuhos.

      Borrar
  24. ¡Hola! Leyendo la reseña me he dado cuenta de que no conozco nada de la vida personal de Agatha Cristie, es muy interesante todo lo que cuentas de la novela, ¡gracias por la reseña! ^^
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!esta basada en hechos reales y en biografias y cuadernos de la propia Agatha, te invitamos a leerlos! abrazosbuhos

      Borrar
  25. Conocía la historia, es más gracias a dicho amor Agatha recorrió el Oriente y pudo ilustrarse de lugares y personajes que plasmaría en sus novelas. Una vida que supo sacarle el máximo partido, mujer valiente donde las haya.


    Gracias por el post tan perfectamente ilustrado.
    Besos, Ricardo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! toda una heroína, valerosa, culta e inteligente!gracias, es todo un placer el buscar material fotográfico de esa época y esos lugares también, abrazos.

      Borrar
  26. Anda, pues no tenía ni idea de esta historia. Rara vez me acerco a una biografía, me tiene que llamar mucho la celebridad, pero en esta ocasión está más que justificado. Me encantaría leerlo, se ve muy interesante.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  27. hola! la invitacion queda hecha esperando que alguien lo haga y nos comente, huelga decir que es muy buena y esta basada en hechos reales, gracias por tu visita y comentarios, abrazosbuhos!!

    ResponderBorrar
  28. Siempre me han gustado las novelas de Agatha Christie, así que su vida me atrae muchísimo. Gracias por el consejo. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la invitacion queda hecha, esperamos que lo leas y te guste tanto como a nosotras, saludosbuhos!!

      Borrar
  29. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    No conocíamos esta novela y, desde luego, nos la llevamos más que apuntada.
    Si está protagonizada por Agatha Christie... para nosotras es un must reading *.*. No nos va a dejar indiferentes.
    Muchas gracias por descubrirnos esta obra.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Pandora! la novela esta contada por la misma Agatha!! es un placer el leerla y contarla, saludosbuhos!

      Borrar
  30. Pues me gusta la reseña, en la librería.
    Gracias y felices fiestas y mucha prosperidad en el 2019. Que todos vuestros anhelos se realicen.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias por los buenos deseos y si buscas la novela y la lees cuentanos a ver que te parece! gracias, felicidades y un enorme abrazobuho.

      Borrar
  31. Buscaré en la librería. Corregiendo mi errata.

    ResponderBorrar
  32. Adoro a Agatha Christie y en su día me leí su biografía pero sin libro ni nada vaya, así que me has descubierto algo que me interesa mucho, me la llevo apuntadita
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ojala que las ganas te acompañen hasta que encuentres el libro, un enorme abrazobuho agradeciendo tu visita y comentario!!

      Borrar
  33. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que desconocía esta parte de la historia de la mujer, supe de su desaparición pero no mucho más, ya estoy bastante intrigada :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Yomi!! es una historia fantástica y romántica, con muchos paisajes y te gustaría mucho, a sacarse la intriga rápido!! saludosbuhos

      Borrar
  34. Anda, no soy muy de biografías, pero podría ser interesante, me has dejado intrigada.

    ResponderBorrar