sábado, 6 de julio de 2019

Sobre mitos y magias...

Brumas del pasado
Margarita Hans



Hola amigos!
Hoy la Morada esta de fiesta porque cada vez que nos visita esta autora todo brilla y relumbra por la magia de sus historias y la sencillez, calidez y simpatía de sus palabras.
Suene la orquesta y se descorre el telón imaginario para presentar el libro Brumas del pasado de Margarita Hans.

Helena una tranquila ama de casa, de cuarenta años y dos hijas adolescente, tiene dos amigos incondicionales y parece sentir que todo es casi perfecto.
Una noche acude con sus amigas e hijas a una feria medieval donde conoce un extraño hombre , muy apuesto y una anciana vidente le vaticina un giro inesperado en su vida.


Hasta que un día que decide sorprender a su marido arreglándose y vistiéndose para pasar una noche especial, la sorprendida es ella, porque su marido lleva años engañándola y Helena lo pesca in fraganti
Con el alma destrozada tratará de seguir su vida con sus hijas, sus amigas y un divorcio a cuestas.

"La estrella de mar tiene cinco brazos, como un pentágono, esto te otorgara suerte en lo que te propongas, sera tu totem..."

En esta historia nos encontraremos con una historia de amor, pero no de las de color rosa, sino de superación y crecimiento por parte de Helena, con predicciones, sueños raros, con ciertos elementos que encauzaran la vida de la protagonista por unos caminos insospechados.

"Cuenta la leyenda que hay quien capaz de hilar el destino...crees en el destino?"

Con muchos guiños a la mitologia griega, solo sera real el personaje masculino llamado Nico Hebles, que esta basado en un primo de la autora.


"La noche cae suave como el terciopelo de un petado de rosa, Descansa.Sueña.Y entra en mi mundo. Yo soy Morfeo, y soy tu conciencia. Soy tus deseos, tus miedos y tu inconsciente, soy tu y tu eres yo.
Cuando despiertes no me recordaras, pero yo a ti sí..."


Otros personajes son las amigas incondicionales, Carmela su cuñada cambien, con una boca muy floja que suelta unos increibles malas palabras que causan la carcajada aliviando el dolor de las situaciones extremas que vivirán, Ines es otra maravillosa amiga que desea ser madre y no puede,las hijas adolescentes con problemas de su edad, problemas de autoestima y con mucho dolor por la separación de los padres.



Es una novela con elementos cotidianos, con seres humanos que viven , que sufren, que pelean, que aman, y habrá toques de misterios con mucha mitología,( donde Orfeo,  Eurípides y Afrodita harán de las suyas )con amores pasados, que quedaron truncos y que pueden tener una vuelta de tuerca.
De lectura fácil, rápida y entrañable que emociona muchas veces por la profundidad de los temas que toca, y por la forma sutil donde nos vemos envueltos que nos llevan del sosiego, a la risa, a las dudas y a las sospechas.

Y nos veremos tan reflejadas como mujeres o madres o amigas, con situaciones y sentimientos tan de todos los días, tan comentados en el paso a paso de la vida, con varios encontronazos que no son fáciles de sobrellevar y otros donde la alegría nos sorprende por el solo hecho de respirar.
La autora, Margarita Hans
Escribir sobre Margarita, autora, bloguera y fantástica persona sería extendernos en demasía y tal vez no hagamos justicia real a esta mujer trabajadora y luchadora, amiga, madre, hermana con una increíble capacidad escritora que esperamos nos siga sorprendiendo como hasta ahora.
Deja  que te atrape la magia que nace del paso del tiempo...




Esperamos que les haya gustado. Gracias por leer y hasta nuestro próximo encuentro!!!













107 comentarios:

  1. Un libro que tiene todos los ingredientes para que me guste su lectura. Una estupenda reseña a tener en cuenta, gracias por acercarnos las letras de esta autora (que por cierto de momento no he leído nada), pero queda apuntada a la lista de mis lecturas.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Recomendamos a Margarita y su obra con la seguridad de que leerás unas historias asombrosas!gracias y saludosbuhos.

      Borrar
    2. Hola Rosana, hola chicas. Nuestras encantadoras chicas de La morada del búho lector me han comentado que podía responderos. Así que nada, si te animas a leer Brumas del pasado, o mi anterior libro, Estatuas de sal, espero que te gusten. Muchos besos :D

      Borrar
  2. ¡Hola, chicas! ^^

    Pues, como siempre, un gustazo poder leerlos ^^ Si es que me encanta el cariño con el que escribís cada entrada *.* No me sonaba de nada el libro - sí, para variar jajajajaja -, pero debo decir que me ha llamado mucho la atención :D
    Me gusta el toque, en cierto modo, agorero de la feria. Quiero decir, siempre he pensado que hay algo un poquito creepy en eso de echarle las cartas a alguien; así que me parece un punto muy bueno para la novela :D Si a eso le sumamos que haya crecimiento personal entre sus páginas... es que lo tiene todo ^^
    ¿Así que hay un poco de todo? ¡Mitología incluida! Oye, pues eso pinta muy pero que muy bien, sí, sí :)
    Me alegro de que lo hayáis disfrutado tantísimo :D La reseña, como siempre, estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Una historia diferente y con mitologia incluida! A leerla en brevedad.gracias por tus simpáticos saludos y comentarios!!

      Borrar
    2. Hola Carme, ¡muchas gracias por tu comentario! Siempre tuve ganas de escribir algo con un toque mitológico, desde pequeñita. Si te animas a leerlo puedes hacerlo a través de la editorial Exlibric o de Amazon. Muchos besos y encantada :D

      Borrar
  3. ¡Chicas! ¡Me habéis hecho llorar! ¡¡GRACIAS!! Es una reseña que se ve reflejada en vuestro espejo. Es toda amor y hermosura. ¡Gracias, gracias, gracias! ¡¡OS QUIERO!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Margarita! Ante todo disculpas por el tiempo pasado porque hace un montón que la leímos. Pero deseábamos darle su tiempo y eso sucedió ahora.porque ? No sabemos.los hados y los dioses conspiran desde tus letras y nos encantan hechizado todo el entorno! Siéntete libre de hablar y escribir .segura que nuestros queridos amigos te conocen y aman.Muchas gracias.besazosbuhos y Bienvenida de nuevo a la Morada!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo chicas. Siempre estoy en la morada, sino como autora, como lectora empedernida y amiga vuestra. Vuestra compañía está repleta de magia.
      Y sí, algo hay por ahí de hados y dioses, porque justo después de vuestra reseña ocurrió algo maravilloso que aun no puedo adelantar, pero que es un sueño de toda mi vida.

      ¡¡Besos!! :D

      Borrar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que me ha atrapado su argumento así que apuntadísimo que me lo llevo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Nada hay más valioso que el amor hacia uno mismo, porque cuando te quieres, quieres más y mejor a los demás. Me ha gustado lo que se entreve de la novela, me la anoto. Gracias por la recomendación, buhitas bellas. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por tan cálido comentario, saludosbuhos.

      Borrar
    2. Hola Mari Carmen. Opino igual. Por ello cuando me preguntan si hay amor en la novela digo que sí, que hay una historia de amor, pero que la más importante historia de amor que hay es la del propio desarrollo de su protagonista.

      Besos :D

      Borrar
  7. Me encanta! os estaba leyendo y me se me estaba poniendo hasta cara de bruja, vale, la cara que tengo siempre pero más acentuada 🧙 oye, me ha gustado, me lo anoto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!mil gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos

      Borrar
    2. ¡Hola! Ja ja, pues yo te agradezco que lo anotes, y si te decides a leerlo, cuéntame. Un beso muy fuerte :D

      Borrar
  8. Se ha descrito con tanta pasión y entusiasmo, que invita a leerlo; el tema me gusta, son cosas que realmente pasan en la vida cotidiana.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!estamos muy ansiosa por saber si logramos transmitir aunque sea un poco lo que dice Margarita!!

      Borrar
    2. Hola Julia. Esa era la idea, que fuesen cosas que realmente puedes encontrarte. Solo que bueno, no te voy a mentir, también hay mucha magia. Besos :D

      Borrar
  9. Hola:
    El libro puede que me guste pero sobre todo me ha gustado la reseña.
    Besos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!te podemos asegirar que te va a enamorar esta historia! !Abrazosbuhos.

      Borrar
    2. ¡Hola! La reseña es sin lugar a dudas como las chicas, preciosa y con todo el cariño del mundo entre sus líneas.Si te animas a leer la novela, ya me contarás. Besos :D

      Borrar
  10. Preciosa reseña y creo que el libro merecerá la pena leerlo ..gracias por compartirlo espero y deseo que sea todo un éxito lo merece.
    Un saludo y muy feliz tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!ya tiene el éxito asegurado! !!

      Borrar
    2. Hola Campirela, muchísimas gracias. Para mí el éxito fue el llevarlo a cabo porque era un proyecto que tenía en mente desde niña. Me ha hecho feliz escribirlo. Muchos besos :D

      Borrar
  11. Hola.

    Se nota que la han disfrutado muchísimo, la reseña lo deja entrever y es muy bonito ver cuánto la autora aprecia su blog y sus comentarios.

    A mí me parece muy inspiradora una lectura donde las mujeres salimos adelante con el corazón roto, simplemente porque lo merecemos. Pero me detiene el interés aquello del tarot y esas cosas, en la vida real me parecen negativas. De ahí que no disfrute encontrar validaciones de su uso en mis lecturas. Es un gran PERO para mí.

    No obstante, no descarto el placer de conocer a la escritora cuya sonrisa invita a prestarle atención a lo que tiene que decir. Quizá con otra de sus novelas me vaya de maravilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fany. Me parece perfecto. Si, hay una alusión a una tirada de cartas donde le vaticitan un cambio muy importante a Helena, la protagonista. Si es un tema delicado, y tienes ganas de conocer mis locas historias... te invito a que leas Estatuas de sal. Un besito muy gordo y gracias por lo de mi sonrisa. :D

      Borrar
  12. Hola! Muy lindo tu comentario sobre su sonrisa.Margarita ilumina todo con ella!

    ResponderBorrar
  13. Aplausos para Margarita que es una bloguera muy querida y para ustedes que la han presentado como ella se merece, como una gran escritora. Abrazos.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola María Rosa! ¡Gracias para tí cariño! Un beso, muy, muy gordo :D

      Borrar
  14. No lo conocía, pero no tiene mala pinta por lo que contáis.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!es toda tuya la sugerencia!!!Abrazosbuhos

      Borrar
    2. Hola Aylavella,si te animas a leerlo, espero que te guste.

      Besitos :D

      Borrar
  15. Hablar de Margarita es hablar de fidelidad, de encuentros en cafés solitarios, donde la palabra nunca termina, de secreto y enigmas. Nos encontramos ante una autora que trabaja de lo lindo, en este libro se supera una vez más y crece. Tercer libro, avanza y nos lleva a un mundo de lo más corriente, jugando al escondite como solo ha ella le gusta hacerlo, deteniendo la trama, regodeándose en ella, para luego tomar impulso y sumergirnos de lleno en mitologías y amores ancestrales.


    Besos, mis queridas Buhítas.

    Sois un lujo y punto de referencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!Muchas gracias por los elogios.tratamos de que cada reseña tenga veracidad.cariño y respeto!!

      Borrar
    2. ¡Hola Ricardo! Nuestras chicas búho me comentaron que podía contestar a los comentarios que fueran haciendo. En tu caso, me conoces bien. Son ya varios cafés literarios, ja ja.
      Ahora en serio... Muchísimas gracias por tus palabras amigo mío. Me otorgas facultades que no estoy segura de poseer. Ambos sabemos que tengo un camino que recorrer todavía, pero... tengo puestas las zapatillas de deportes y el corazón lleno de ganas.

      Muchos besos :D

      Borrar
  16. ¡Wowww, no sabéis la emoción que ha sentido mi alter ego, Madame Santal al ver el escenario repleto de público y aplaudiendo! je,je,je... Bueno y lo mejor de todo encontrarse con otra antigua colega suya, vidente también y una experta con las cartas del Tarot... La he tenido que dejar charlando con ella y evocando sublimes anécdotas que tuvieron la suerte de vivir juntas en otra época. :D

    Ahora en serio, queridas buhitas, me ha atraído mucho la historia, al tratar el tema del amor de una forma mucho más interesante, que las empalagosas novelas románticas con protagonistas insulsos y algo estúpidos.
    Por supuesto, la cotidianidad y esos toques de misterio me parecen también otro acierto de su autora.
    ¡Claro que me ha encantado la propuesta!

    Abrazos y cariños!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que buena idea la de la charla entre las dos videntes.por favor que alguien la recoja y saque un relato!gracias por tu visita.saludosbuhos

      Borrar
    2. ¡Hola Estrella! Si te animas a leerlo, espero que no te decepcione. Y sí, es un amor distinto. Uno que empieza por dentro.

      Muchos besos :D

      Borrar
  17. Hola.
    ¿Cómo no conocía yo este libro? la verdad es que me ha maravillado sin duda la historia y desde luego que las situaciones por desgracia las viven muchas mujeres y las sufren, sin duda me lo apunto.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La novela de Margarita es original y diferente!

      Borrar
    2. ¡Hola Rubíes literarios! ¡Me alegro que te interese! Un beso muy fuerte y ¡gracias! :D

      Borrar
  18. Hola buhitos, interesante la propuesta que nos habéis presentado. Esas referencias mitológicas me parecen atractivas y también que la historia sea actual y no sea ñoña.
    Le echaré un vistazo a ver si me animo.
    Besos

    ResponderBorrar
  19. Una historia romántica, pero que la autora ha sabido darle una vuelta para hacerla atractiva para un público más amplio que el del propio género. Una lectura muy apetecible. Un abrazo, búhos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! Fantastica propuesta como bien dices y que no hay que dejarla pasar sin leerla! gracias por tu visita y comentario, saludosbuhos.

      Borrar
    2. ¡Hola David! Si te animas a leerlo espero que te guste. ¡Besos! :D

      Borrar
  20. Hola querido Me ha gustado Un beso te dejo un beso mareado

    ResponderBorrar
  21. Hola!
    Me encantó tu reseña, no había leído nada de la autora pero me llama mucho la atención ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy recomendable la lectura de la novela, porque gusta , emociona, atrapa y nos hace de espejos en varios puntos!!

      Borrar
    2. ¡Hola Mafer!, pues nada, ya sabes, si te animas a leerlo... me conoces un poquito. , ja ja

      Besos :D

      Borrar
  22. Sin duda la premisa desde la que parte el libro es muy interesante. Una ruptura sentimental, y más si hay terceras personas de por medio es un momento crucial en la vida de cualquier persona. Bien por la reseña, y bien por Margarita a la que deseo muchos éxitos en su carrera como escritora. Un gran saludo.

    ResponderBorrar
  23. hola miguel! sabemos de tu aprecio tanto con nosotras como con Margarita,tu apoyo incondicional nos emociona siempre! abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus buenos deseos Miguel! BEsos :D

      Borrar
  24. Hola!
    Me apena decir que no tenia idea de su existencia, pero pinta muy bien y me da mas curiosidad por las referencias de la mitología que has comentado. Ahorita tengo mil pendientes pero seguro en un futuro podria darle oportunidad!<3

    ResponderBorrar
  25. Hola! Te recomendamos para una lectura futura y que te va a gustar!! Gracias por la visita.saludosbuhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Greta Isabel! No tengas prisa, pero si en algún momento te animas, espero que te guste. ¡Besos! :D

      Borrar
  26. Después de leeros es casi imposible dejar pasar esta lectura, así que la buscaré y la leeré seguro, luego os contaré.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  27. Hola!te podemos decir que es una novela con capacidades insospechadas de abrir la mente a horizontes cuyos límites la pones como lector cada uno.juega con la mitología muy bellamente!!

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    No conocía la novela y desde luego me la voy a llevar más que apuntada para ver si le puedo dar una oportunidad en el futuro. ¿Mitología griega? Creo que no habéis necesitado nada más para convencerme XD.
    Un besito de tinta y muchas gracias por el descubrimiento :D

    ResponderBorrar
  29. Hola! Si te gusta la mitología encontrarás una novela muy bella y diferente!gracias por comentar.saludosbuhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora! Muchas gracias y si te animas, espero que te guste. Besitos :D

      Borrar
  30. Justo acabo de leer otra reseña del libro. Por lo que veo ya conoces a la autora de antes. Me alegro que disfrutaras también con esta nueva obra. La historia la veo más del estilo de Moniki, aunque bueno, nunca se sabe.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que les puede gustar a ambos porque esta dictado por una profunda sensibilidad interior de la autora!

      Borrar
    2. ¡Hola Ray! Si te animas a leerlo, espero que te guste. Y si te gustan más los fantasmas y asesinos en serie... siempre tienes Estatuas de sal.

      Besos :D

      Borrar
  31. Hola preciosa!
    Después de leer tu reseña y leyendo lo bien que pinta lo tendré en cuenta para futuras lecturas pues conozco a Margarita a través de este mundo y se ve encantadora.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  32. Hola!por supuesto conoces a Margarita que tiene el don de ver.oír. sentir.recibir y transmitir imágenes e ideas! Esperamos lo leas pronto! Abrazosbuhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! ¡Muchísimas gracias! Vosotras también sois un encanto en todo el sentido y disfruto mucho con esta amistad que tenemos. Será on line pero es importante. Un beso muy gordo y si te animas, espero que te guste. :D

      Borrar
  33. HOla!! Gracias por el descubrimiento de este título, creo que podría ser una lectura entretenida. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muy a las de tu tipo.te invito a leerla!

      Borrar
    2. ¡Hola aventurero de papel! Si te animas, espero que lo disfrutes mucho. Tiene muchos cuentos cortos en su interior, leyendas griegas.
      Besitos :D

      Borrar
  34. Hola! Hermosa trama que traen con la reseña siempre acompañada por bellas imágenes, un gusto visitarlas!
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! El gusto es todo nuestro.el leer .compartir y comentarlo!!

      Borrar
    2. ¡Hola Graciela! Las chicas búho como siempre han preparado una reseña maravillosa. Están llenas de amor y lo vuelcan en sus reseñas.
      Besos :D

      Borrar
  35. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía a la autora pero me has despertado la curiosidad por ver de qué va. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces hazlo! Confía en que te gustará! !

      Borrar
    2. ¡Hola Seveth! Sí que me conoces, ja ja. Soy Margarita, la de pergamino de sueños escritos. Un beso muy gordoooooo :D

      Borrar
  36. Me gusta magia, historia y todo esto❣

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos gusta que te guste! !A nosotras nos encanta tu visita! !!

      Borrar
    2. ¡Hola Kinga! ¡Ánimate a leerlo cuando tengas un huequito! ¡¡Besos!! :D

      Borrar
  37. jelou! Esta novela puede tener buena pinta pero esto de meter magia y cosas sobrenaturales ains!! Me ha pasado con una novela reciente (una bruja sin escoba) y no me ha encajado nada :/ así que no sé si le daré la oportunidad.

    Un saludo^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! PUes no te preocupes que se comprende perfectamente. Mi otro libro también llevaba cosas paranormales, más que este incluso, porque eran fantasmas y un asesino en serie. Aquí va por otro lado, es más como un cuento de hadas.

      ¡Besitos! :D

      Borrar
  38. Holaa, no conocía el libro pero me ha llamado la atención :) Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, la disfrute mucho
    Nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!que lindo te guste la reseña.la hacemos con mucho cariño!!

      Borrar
    2. ¡Hola Forest of letters! ¡Muchisimas gracias por tenerlo en cuenta! ¡Besos! :D

      Borrar
  39. ¡Hola!
    Muy interesante todo lo que nos cuentas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! Uf, tu nombre... en el libro hay tres Sofía, y cada una tiene unam misión.

      Besitos :D

      Borrar
  40. ¡Hola, hola! ^-^

    Vosotros si que soys magia. Tanto, como esta entrada.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333

    ResponderBorrar
  41. Hola!gracias por los elogios!!abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bemele! Totalmente de acuerdo contigo. ¡Son únicas! :D

      Borrar
  42. Holaaaa
    Pues que tal será no lo se, jeje, pero con una parte de mitología y todo, de verdad que ha captado mi atención y me dejo la reseña a la vista para cuando pueda leerlo :D
    Besote!!!!

    ResponderBorrar
  43. Chicas mías, sois espléndidas. Muchas gracias por dar a conocer Brumas del pasado a tantos amigos. No os podéis imaginar lo que os lo agradezco. ¡¡Un millón de besos!! :D

    ResponderBorrar
  44. Cómo siempre decimos y es verdad el placer es y fue todo nuestro!!Gracias por contactarnos y confiar en nosotras desde esas Estatuas de sal.eres lo máximo! !

    ResponderBorrar
  45. Hola!
    Que extraño que el personaje masculino esté basado en el primo o_o Suelen describirse muy puntillosamente y... sip, se me hace raro.
    Ahora, me encanta cuando las protagonistas tienen hijos, creo que le da otra perspectiva. Aunque cuando hay infidelidades como que me toca la patata.
    Voy a tenerlo en cuenta si me lo cruzo, porque me dejaste muy curiosa por lo de la mitología griegas :o
    Saludos!

    ResponderBorrar
  46. Hola! Mil gracias por tus comentarios! El blog se nutre de ellos y las visitas nos alegran! Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  47. Hola!! Desconocía este título y me alegra que os haya gustado tanto. Tomo buena nota de vuestra recomendación. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar