domingo, 29 de septiembre de 2019

Un libro solidario...


Un corazón roto se viste de amarillo



Jose Manuel Perez Varela




Fuimos contactados por un novel escritor para reseñar y difundir su novela , con la que toda su recaudación ira a la Asociación Española contra el cáncer.
El mismo Jose Manuel nos contó lo siguiente:

El verdadero artífice fue mi padre, el fue camionero toda la vida y hace tres años le sobrevino un cáncer.
Siempre fue una persona fuerte y trabajo para sacar su prole adelante así que no se rindió y presento batalla al cáncer durante tres largos años.
Finalmente, en su lecho de muerte me espoleo a escribir y luego de seis meses nació este libro cuyos beneficios irán íntegros a la lucha contra el cáncer. Este es su legado.
El Autor, José Manuel Pérez Varela

Les contaremos algo sobre el libro, que nos gustó mucho y esta narrado muy bien , en un lenguaje sencillo y claro.




Estamos en Galicia en el año 1948, Diego un niño campesino de diez años , de una familia muy pobre,de esas que le falta el trabajo y el alimento casi a diario,. es trasladado a un curioso hotel, que se llama Hotel Secreto, en medio de la nada.

Allí conocerá otros pintorescos huéspedes , con los que entablara amistad y de los que iremos conociendo parte de sus historias.

Diego tratará de recomponer su pasado y descubrirá  varios secretos también.


"El niño se retiraba a leer para olvidar hasta que le invadía el sueño. Muy difícil ser adulto en aquellos tiempos, pero también ser niño. Deseaba ayudar a sus padres y cargaba con esa culpa como una pesada alforja... después de leer cincuenta páginas cerro el poemario gongoriano y usó una foto como marca-páginas..."

Como comentábamos antes Jose Manuel necesita de su difusión, que es la parte mas costosa, en su caso.
No posee una gran editorial que lo respalde, es un libro autopublicado en exclusiva en Amazon y consta de 222 paginas  ambientado en la Guerra Civil Española.
La mayoría de las grandes empresas no les respondieron y otras le ofrecían condiciones leoninas con las que recaudaría muy poco para la causa.

 "Diego evoco su pueblo, como se habia en un silencio solo roto por el estruendo de las bombas, anclado en un tiempo de odios y desconfianza clandestinos. El mundo adulto habia invadido la infancia de los críos como un luto eterno.
Los niños eran solo eso,niños, para entender a los mayores y sus tejemanejes...
Los menores tenían sus momentos de alegrías pese a las penas de la posguerra, jugaban a perseguir a las gallinas,  a los vaqueros y en el caso de Diego, nada le gustaba mas que escuchar los cuentos de su abuela ciscando con un palo la lumbre hipnótica mientras los mayores mataban las horas echando las briscas..."


Nosotras  le tendimos las manos a Jose , y los invitamos a leerlo para descubrir una bonita historia muy bien contada y un gran corazón amarillo , dos en realidad, el de Jose Manuel y el de su papá.

Muchas gracias por leer, y hasta nuestro próximo encuentro!!!


110 comentarios:

  1. ¡Hola buhítas! Una recomendación que, sin duda, va de cabeza a mi librería. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por no dejar pasar el tiempo ante nuestro pedido.te va a gustar mucho la historia!

      Borrar
  2. Ya lo tengo anotadísimo,me parece muy interesante 😊

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Estamos segura que la historia te va a gustar porque posee misterio y eso siempre te atrapa! Gracias por visitar y comentar.saludosbuhos

      Borrar
  3. Compartiré tu entrada y así promover la lectura.
    Bss.

    ResponderBorrar
  4. Lo comparto por Twitter a ver si tiene suerte y difusión. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que orgullo tener seguidores tan generosas! Mil abrazosbuhos emocionados.

      Borrar
  5. Hola! Pues parece bonito el libro y si encima es por una buena causa ¿Qué mejor? Gracias por darlo a conocer!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que con un gracias no alcanzamos a dimensionar nuestra alegría! !! Abrazosbuhos.locas de alegría.

      Borrar
  6. Yo también lo tengo para leer en breve. En cuanto pase octubre y termine la iniciativa #LeoAutorasOct 2019 a la que me he apuntado.
    Por lo que contáis tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ROSA! Lo vas a disfrutar mucho y tu opinión será Cómo la nuestra.es una bonita historia!!Gracias por comentar.saludosbuhos

      Borrar
  7. Hola, no conocía la novela por lo que gracias por dármela a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Felices de ayudar desde este pequeño rincón de la Morada !!

      Borrar
  8. Una preciosa iniciativa, me apunto a la lectura, todo sea por la causa.

    Besos, y mucha suerte al autor.

    ResponderBorrar
  9. Una estupenda iniciativa, de esas que merecen toda nuestra atención. Toda la suerte del mundo y por supuesto que es digno de que todos los que tenemos blog, lo mencionemos. Ademas ver esa foto me ha hecho mirar las de mi madre y mis abuelos, se parecen mucho, de mi padre y sus familiares no hay fotos de esa epoca.Un saludo y hasta pronto. Otro gran saludo a Jose Manuel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que cálido comentario.Nos emociona poder ayudar con un pequeño granito de arena!! Gracias por tu nostalgia y apoyo.abrazosbuhos.

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente. Creo que este mes lo leeré y lo reseñare. Espero que esta causa solidaria tenga mucha difusión y cada lector aporte su granito de arena.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que vamos por buen camino.el amor por los libros y las historias nos acompañan Gracias infinitas por leernos y comentar.Abrazosbuhos

      Borrar
  11. Gracias por ser como sois. Si de algo estoy orgulloso es de elegir bien a mis amigos. Sois maravillosas, como vuestra reseña, y solo espero que tengáis una vida dichosa. Gracias también a vuestras lectoras por sus comentarios. 💛

    ResponderBorrar
  12. Hola Manuel! Que placer que te haya gustado la reseña.es una historia muy bien construida y que nos gustó leer. Más allá de tu loable hecho al donar todo elegiste hacer algo benéfico con tu dolor y tristeza.Esperamos que en poco tiempo tengas otra historia para contarnos porque lo haces de maravillas.Gracias por tu propuesta.en primer término y ahora por leernos y comentar!!Saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  13. Se ve genial , ojala le vaya bien al autor y ala causa que ayuda Buena semana

    ResponderBorrar
  14. Holaa, qué bonito que estén apoyando la causa, mucho éxito al autor con su obra y la finalidad de esta.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! imposible no responder a Jose Manuel, con su sencillez nos llego al alma y con su libro nos sorprendió para bien, lo recomendamos!!

      Borrar
  15. Ya lo he visto en varios blogs y lo tengo anotadísimo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! todo se auna , una muy construida historia, que es original y diferente con un proposito muy loable!!

      Borrar
  16. Hola chicas, ya lo tengo en casa, a la espera de poder disfrutarlo con cierta tranquilidad, como opino que merece. El cáncer es un señor o señora que se ha paseado por varias casas de mis familiares, y también por la nuestra. Intento llevarse a mi padre. Por suerte, no lo consiguió. Pero si que se llevó a amistades muy jóvenes.
    Quizás por ello, lo quiero leer aun con más detenimiento.

    ¡Besitos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Margarita! sabemos de tu generoso corazon, que nada mas llamarte volaste a conseguirlo, tu reseña sera preciosa! gracias por responder al momento! abrazosbuhos.

      Borrar
  17. Gracias por tan magnifica reseña, tomo nota y lo leeré. Una preciosa iniciativa por la que os felicito.

    Muchos éxitos a José Manuel, aquí tiene un estupendo trampolín con grandes aliadas.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! queremos que se junten varios aliados, gracias por sumarte y los elogios!! gracias, abrazosbuhos.

      Borrar
  18. Respuestas
    1. hola! ojala lo leas y que veas que autor que sabe hilvanar una historia diferente y muy bien narrada!! gracias por comentar! abrazosbuhos.

      Borrar
  19. Buenos días, mis queridas buhitas, me parece fantástico que os hayáis animado a realizar esta reseña para promocionar a este joven y desconocido autor de esta novela, puesto que cualquier ayuda solidaria para la lucha contra el cáncer, la encuentro justa y necesaria. ¡Ojalá se erradique de una vez esta enfermedad o al menos se convierta en algo menos terrible!

    En cuanto al argumento de esta historia, me atrae bastante, ya que el misterio del Hotel Secreto, despierta mi imaginación y teniendo en cuenta la ambientación histórica de esa época tan oscurantista y represora.
    Supongo, que también estarán presentes oscuras leyendas familiares, de las que no se podía hablar a los niños sobre todo, lo que acaba por hacer más atractiva su lectura.
    Muchas gracias por descubrirme a un desconocido escritor y desde aquí le felicito por su admirable iniciativa solidaria.

    Abrazos y feliz comienzo de semana!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Estrella! aportamos un granito de arena desde nuestro lugar y haciendo algo que nos gusta como la lectura, y Jose Manuel se acerco con el corazón en la mano y la sencillez de sus letras nos descubrió un potencial , que creo que el ignora o ignoraba.Gracias por ayudarnos a compartir, Abrazosbuhos!!

      Borrar
  20. Si ya de por el por qué de la novela es tierno, y atrayente, ya la trama no hace sino más que apoya que el autor debe tener un corazón que no le debe caber dentro.
    Me parece un libro precioso.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Un gesto muy noble el del autor y la novela es histórica con un poco de ciencia ficción. Muy recomendable de leer!gracias.saludosbuhos

      Borrar
  21. Hola chicas aladas, un texto emotivo, por dos razones, bueno una, dos...El cáncer lo conozco bien he estado conviviendo con él también durante tres años, ella falleció hace cuatro. Bonito gesto para difundir este trabajo que además, por lo que cuentas me da que es muy autobiográfico del papá. Un abrazo compañeras.

    ResponderBorrar
  22. Hola! Quien mas .quien menos Todos tenemos fallecidos por el cáncer. Imposible permanecer impávido se ante este pedido.que para eso son los blog para difundir y compartir!!!Gracias por compartir tu duelo.Saludos y un abrazobuho enorme.

    ResponderBorrar
  23. Hola, una recomendación muy solidaria, muchas gracias por ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  24. Hola preciosas!
    Me parece genial el libro, yo ya lo conocía pues tengo la entrada preparada para la semana que viene y ni que decir que le deseo mucha suerte con este proyecto ya que toda ayuda solidaria viene genial y me parece una gran historia.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que lindo que ya venga reseña!!!👏👏👏👏gracias por compartir!abrazosbuhos

      Borrar
  25. Ni que decir tiene que apoyaremos la causa, permíteme echarle un cable y hacerme con el libro, aunque no soy de los que compra por Amazon, me encanta el papel, cuanto más antiguo mejor, me encantan las librerías. Ya me conocéis estoy forjado de elementos antiguos. El libro, en principio, ofrece una temática apasionante, pues conozco bien Galicia por suerte. Hotel Secreto, guerra civil de por medio... no se puede pedir mas.

    Besos, Ricardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias.gracias por desear compartir.eres muy generoso!!!La lectura te va a gustar mucho.saludosbuhos

      Borrar
  26. ¡Hola buhitas!!! Un gesto maravilloso por vuestra parte. ;e ha encantado vuestra reseña. Le echaré un vistazo al libro en amazon
    ¡Gracias por la recomendación!!
    Un beso

    ResponderBorrar
  27. Que buena iniciativa , espero que tenga el éxito que se merece , lo tendré muy en cuenta , ahora mismo tengo dos leyendo al mismo tiempo pero este sin duda se ve con una gran enseñanza a parte por una buena causa ..
    Gracias por difundirlo .
    Un fuerte abrazo feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es una linda historia y se lee rápido! Gracias por comentar y leer.saludosbuhos.

      Borrar
  28. Muy buena recomendación y para una causa muy noble.Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias .Para nosotras un placer darla a conocer .Abrazosbuhos

      Borrar
  29. ¡Holaaa!

    La reseña os ha quedado genial, muchas gracias por haber compartido el libro ^^
    A mí de verdad que no me llama mucho, pero igualmente lo tendré en cuenta.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  30. Compartir los duelos del OTRO siempre es positivo y generoso
    Con estos pequeños gestos se puede dar luz a las sombras de una vida ,como la del chico
    Conozco lo que es tener alguien con esa enfermedad,muy cercano
    Saludos y adelante!!

    ResponderBorrar
  31. me gusta leerte y tus reseñas sin lugar a dudas
    pero leo poco solo veo Netflix
    abrazo

    ResponderBorrar
  32. Que bonito título... No me importaría leerla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te podría gustar mucho la historia.A mi me gusto y la forma de narrar es muy correcta.Te lo recomiendo!

      Borrar
  33. Ojalá el autor tenga suerte con la difusión de este libro. Esperaré a leer más opiniones sobre él a ver si me animo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos, por la visita y el comentario!!

      Borrar
  34. Una excelente iniciativa en la que se aúnan la pasión por dejar un legado escrito y además, aportar un granito de arena (o dos) a una noble causa.
    Toma nota. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es sacar de una tristeza mas esperanza para los demas,gracias por leernos! saludosbuhos

      Borrar
  35. Super interesante. Tanto el libro como la iniciativa. Gracias por compartirlo con nosotros. Hacía tiempo que no os leía y me ha hecho ilusión.
    Gracias. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! tu visita nos llena de alegria, gracias por acercarte! abrazosbuhos

      Borrar
  36. Una buena iniciativa que ojalá tenga una buena aceptación y deseo que se vendan muchos ejemplares.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por visitarnos y compartir los mismos deseos! abrazosbuhos.

      Borrar
  37. ¡Hola Buhitas! Gracias por tan buena reseña de tan lindo libro, me parece que es bastante emotivo y me da muchas ganas de leerlo. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por llegar a la Morada y leernos y comentar.Abrazosbuhos

      Borrar
  38. Hola!
    Me ha gustado lo que cuentas del libro, y sobretodo, la buena causa que hay detrás de él. Lo voy a tener cuenta para más adelante cuando termine mis lecturas.
    Gracias por traérnoslo :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Alegría enorme nos da tu respuesta.gracias! Esperamos leerte en breve.

      Borrar
  39. ¡Hola!
    Parece un libro muy tierno y con una bonita enseñanza, de esos que en compañia de pequeños sin duda disfrutarias.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una historia de epoca con un poco de ficción. Tu Lo dices por la portada y el título? !Cómo sea.gracias por visitarnos!

      Borrar
  40. ¡Hola!

    Reconozco que el libro, al final me puso los pelos un poco de punta. La historia me ha gustado mucho pero ya decía yo que no me cuadraba demasiado el comportamiento de los personajes... Menuda sorpresa me llevé al final, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  41. Hola Búho Evanescente!! Me ha gustado mucho vuestra reseña, se nota que el libro merece la pena. Tomo buena nota. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  42. Un libro con una buena causa como telón de fondo, algo que le honra al autor y a vosotras por difundirlo. Gracias por la recomendación.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias dobles!Imposible negarse a la causa y en lo personal.te recomiendo leerlo!

      Borrar
  43. Hola ^^

    No lo conocía y me parece una iniciativa genial ^^

    ResponderBorrar
  44. Muchas gracias por la recomendación, yo tampoco la conocía.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por la visita y el comentario, gracias tambien del autor!saludosbuhos

      Borrar
  45. ¡Hola, chicas! ^^

    Justito de este libro leí la reseña de Mari y me gustó mucho la iniciativa :) Me parece un detalle precioso la idea del libro, y muy necesaria, así que chapó al autor :D
    ¿Así que os ha gustado? ^^ ¡Me alegro mucho! Tengo curiosidad por ese Hotel Secreto y esos huéspedes tan... curiosos ;D No sé por dónde irán los tiros, pero tengo entendido que es una historia bastante cruda.
    Espero que la difusión vaya genial y que el autor vea los frutos de un trabajo tan bonito :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
  46. Hola! Te invitamos a que lo leas y descubras esos secretos.Gracias por leernos y compartir los Buenos deseos!!! Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  47. Yo ya he tenido la oportunidad de leerlo. Es precioso en todos los sentidos. ;)

    ResponderBorrar
  48. Mil gracias y bienvenido! Tambien por leernos y comentar! Saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  49. No lo leeré pero me encantó tu reseña Sigo metido en Netflix Miles de abrazos

    ResponderBorrar
  50. ¡Hola!
    Qué apetecible. Mi abuelo era gallego y al quedar huérfano empezó a trabajar con 13 años así que me apetece mucho leerlo.
    Es una pena que se tenga que autopublicar, las editoriales prefieren publicar historias vacias de outubers de éxito.
    Muy feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marigem!! Que bueno que te haya interesado la propuesta.Gracias por leernos y esperamos que leas y disfrutes la historia.Saludosbuhos

      Borrar
  51. Hola, hola ^-^

    Me habéis convencido con lo del corazón amarillo. Así que creo que no voy a dudar en darle una oportunidad.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderBorrar
  52. Hola.
    Echaré un vistazo a ver si puedo hacerme con él pero, para ayudar con la difusión, ya está compartido en twitter.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!Muchas gracias por querer colaborar!!! Cuantos más lo deseen mejor será! !💛💛💛

      Borrar
  53. Holaa!! pues me lo llevo apuntado porque, aunque no es un género que acostumbre leer, no quiero descartarlo. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  54. Hola!gracias por leernos y si lo lees cuéntanos la opinión que te merece! Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  55. ¡Hola! ^^
    Ya he visto este libro en unos cuantos blogs en los últimos días, pero de momento no entra en mis planes leerlo. Sobre todo si la historia es dura, porque ahora mismo busco otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  56. ¡Hola!
    Independientemente de que sea una novela solidaria, personalmente me encantó. Sentí pena y frustración y se me revolvieron sentimientos de impotencia. Pero además es bonita y está tan bien escrita que la devoré en tres días. Ojalá se haga viral su novela y se venda como los bestsellers que vemos en las listas de ventas. La causa que abandera este libro es muy bonito. Le deseo toda la suerte del mundo.
    Gracias por reseñar tan bien este libro.
    Un besazo muy fuerte. 💛💛💛

    ResponderBorrar
  57. Hola! Es muy buena historia de la novela y la propuesta es loable y Hasta muy tierno.gracias por comentar .compartir y leer el libro!!!!saludosbuhos

    ResponderBorrar
  58. Hola. También ha contactado conmigo el escritor, gracias a este blog. Espero leerlo pronto y contar mis impresiones. Y un fuerte aplauso por la solidaridad de este escritor.

    Besos.

    ResponderBorrar
  59. Mil gracias a ti por leernos y desear ayudar! Abrazosbuhos

    ResponderBorrar
  60. Hola Mari, lo siento por no pasar, pero verdaderamente ni cuenta, estoy muy liada de horarios con el trabajo, una locura. Y he comentado en el blog de Margarita, y he visto que la recomendación venía de vosotras, y ohhhh he venido corriendo. jajaja Pues como le he dicho a ella, es un libro de esos que me gustan a mi, porque me gusta leer sobre esta época, sufro, si, pero me gusta saber y comprender. Además la noble causa de este escritor que dona los beneficios del libro a tan importante asociación es un aliciente a tener en cuenta. Yo por mi parte si lo compro, hay que colaborar en la ardua labor de intentar erradicar esta terrible enfermedad. Saludos y besos, buhitas.

    ResponderBorrar
  61. Mil gracias por visitar y comentar.saludosbuhos. Gracias infinitas.

    ResponderBorrar
  62. Para hacer más llevadero este #estadodealarma pongo mi libro #gratis en #kindle para que podáis leerlo mientras estamos en cuarentena.
    A partir de esta noche a las 00:00 la novela #Uncorazonrotosevistedeamarillo estará disponible los días 16, 17, 18 y 19 de marzo en Amazon.
    Lo iba a poner el día 19 solamente, día del padre, como un tributo a mi progenitor, pero debido a los acontecimientos he decidido ampliar el número de días.
    El que no tenga Kindle puede pedirme el formato que guste (ebook o pdf) a través del mail u141452@gmail.com
    Solo pido que compartáis y difundáis el mensaje para que llegue lo más lejos posible. Gracias. 🙏
    https://www.amazon.es/CORAZÓN-ROTO-VISTE-AMARILLO-Bienvenidos-ebook/dp/B07WP6QJWP/

    #yomequedoencasa #yomequedoencasaleyendo
    #uncorazónrotosevistedeamarillo
    #juntosloconseguiremos

    ResponderBorrar