viernes, 8 de noviembre de 2019

El comienzo de la leyenda...

El Origen

Dacre Stocker y J.D. Barker


Visitando a nuestro seguidores descubrí esta novela y supe que la leería a la brevedad porque era casi necesario para mi por dos cosas, una por curiosidad al saber que estaba basado en textos y notas de el mismo Bram Stocker y el otro motivo es que me atrae enormemente todo lo que tenga que ver con Dracula ya sea en papel o en cine.

Un joven Bram Stocker de veintiún años esta encerrado en una habitación rodeado de cruces, llena de espejos, cerrada con una puerta reforzada, con agua bendita por todos los estantes y anaqueles, rosas, tras la puertas y ventanas y selladas con pasta de obleas de comunión.

Fuera los lobos aúllan y se escuchan golpes aterradores en la puerta y Bram siente que esta en peligro, que es cuestión de tiempo en que el monstruo entre a por el, así que escribe y escribe, tratando de documentar el misterio en su cuaderno de notas.

A contar su niñez , su enfermedad y esa misteriosa niñera que lo salvo por medios que nadie conoce y nadie presenció, desapareciendo para siempre  después.

Ahora con quince años transcurridos Bram y su hermana Matilda, recordaran esos tiempos y buscaran a esa niñera que tanto querían y tantos secretos les sucintaba.

A pesar de que El Origen es una ficción histórica también hay muchos detalles sobre la vida de Bram Stocker , de los lugares donde vivió, de la vida con sus hermanos y la curiosa enfermedad que lo mantuvo al borde de la muerte los primeros siete años de su vida.Se recopilaron los primeros 101 paginas  del manuscrito original  mismos que le hicieron omitir en su publicación.

Bram Stocker aseguro que "es una historia verdadera aunque a primera vista parezca increíble" este texto fue eliminado de su famosa obra Drácula.
Su editor temiendo que la leyenda hiciera cundir el pánico por los momentos que se vivieron hacia poco, tras los crímenes de Jack El Destripador, hizo desaparecer las lineas de aquella edición inglesa en 1897.

Cuando su sobrino nieto descubrió los fragmentos concibió la idea de novelar la historia detrás de la obra. vamos a sumar una curiosidad, un misterio rodea la muerte de Bram Stocker, este sufrió un infarto, y eso inicio del fin,dejo de tener ganas de vivir, y sus últimos seis años fueron tristes y solitarios, su economía se vino abajo y los libros que escribió no fueron los mejores, eran para ganar un poco de dinero.

Cuando sufrió el segundo infarto quedó postrado y luego acaecería su muerte.
Se especuló con que su muerte fuera debida a la sífilis y por eso en su certificado de defunción se puede leer agotamiento., para preservarlo de la opinión publica.
El mismo pidió su incineración por temor a lo que pudieran hacer a sus restos.

En su juventud y luego de superar su misteriosa enfermedad, Stocker fue un atleta e intelectual, se casó con la ex-novia de Wilde, se obsesionó con el actor Henry Irving y quiso inmortalizarlo con un personaje que no muriera jamás.

El ambiente de la novela llega a ser un personaje más; es oscuro, hay niebla,castillos, carrozas, cementerios ,tumbas por cavar, una espeluznante escena en un tanatorio, siempre presente un monstruo y un precipicio cercano con vientos aullantes .
La historia tiene un ritmo constante, la elaboración y los personajes son creíbles, llevaderos y se lee rápido y con placer.
La relación de Vlad El Empalador y Drácula no la estableció Stoker, eso fue una conjetura que plantearon dos catedráticos del College de Boston en su libro.
El monstruo de Bram es más antiguo y habia surgido de la Escolomancia que era una escuela en las montañas donde se enseña los misterios de la naturaleza solo habia 10 alumnos y uno debía quedarse como pago, ese uno fue Dracul.

Y en cuanto a como Bram empieza con su fascinación con los monstruos es con los relatos de su niñera Ellen que le contaba la historia de la Dearg_Due que era un ser sobrenatural en el folclore irlandés.
Bram Stoker

Me agradó su lectura, se hizo amena y por momentos muy inquietante también, sin modificar la historia original sumó datos que la vuelven atrayente.


Y , ahora, queridos amigos  dejando al conde Dracula de lado, un poco y a su bisnieto, les contamos con profunda alegría que La Morada del Búho Lector cumplió Cuatro años!!!!!

Cuatro años!!!!!!!
Gracias por estar ahí, por leernos y esperamos les haya gustado lo comentado, un enorme Saludobúho.

135 comentarios:

  1. ¡Felicidades por esos cuatro añitos!
    Esta novela lleva tiempo en mi lista, desde que salió en realidad. Tengo que hacerle hueco pronto :-)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!Gracias por los saludos y la visita y comentario.Saludosbuhos Recomiendo la lectura que esta estupenda!abrazosbuhos

      Borrar
  2. Parece que tiene una enorme labor de buceo documental. Ideal para cualquiera al que le gusten las historias de no muertos,... bueno aunque no sea mi caso.
    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es muy interesante para todo aquel que quiera saber un poquito mas!!Feliz semana!

      Borrar
  3. Hola! Felicidades por esos cuatro años y que sean muchos más! Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro pero pinta bien así que no lo descarto.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Eres un encanto de persona y una excelente seguidora.Abrazobuho enorme!!

      Borrar
  4. Lo tengo!!!! Me parece divino y me ha descubierto un montón de cosas que no sabía del mito 🤗

    Estupenda reseña chicas!!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
  5. En primer lugar muchisimas felicidades por vuestro cuarto cumpleaños. Y daros las gracias por toda la informacion que habeis puesto en la reseña sobre Bram Stocker, que por desconocida, me esta resultando muy muy interesante y con ganas de saber mas. Los autores escogieron un tema muy atractivo. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por las felicitaciones y nos alegra aún más el que te haya atraído la reseña!!!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Yo todavía tengo super pendiente leer Dracula, tal vez después piense en leerme este :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Te vendría fantástico leerlo tal vez ya que no leíste aún a Dracula.aunque no creo que importe mucho el orden si disfrutas de una buena historia gótica! !!

    ResponderBorrar
  8. ¡Ainsss! Me he quedado deseando leerlo, aunque los vampiros me dan mucho yuyu, pero aun así, lo quiero leer. Besitos chicas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! vamos margarita que eres una mujer muy valiente como no te vas a atrever!!

      Borrar
  9. Hola guapas, pues no sé por qué, si lo leí en algún blog o fue comentándolo con un compañero de trabajo que, aparte en un gran entendido en cine y en los vampiros, que me dijeron que esta obra no merecía la pena... así que la dejé pasar. La verdad es que tampoco me llamaba mucho, pero bueno igual algún día me animo para comprobar cuál de las dos opiniones se asemeja a mi lectura final.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! la curiosidad mato al gato, en este caso cazo a las buhas, y me gusto!

      Borrar
  10. Me encantan las ilustraciones que has utilizado. El libro que nos comentas debe ser muy bueno por lo que dices. Pero yo, para ser sincera he de decir que de terror he leído muy poco, por las noches me acuerdo y me da miedo.
    SAludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! pues sigue de largo, que hay montones de libros!! saludosbuhos.

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Si ha dado la entrada de si, me encanta el final, por cierto.
    Lo veo muy interesante pero después de haber leído Dracula de Bram, que aún no lo he leído. Este libro ya lo vería como curiosidad por saber más.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excatamente , como dices lo lei por terrible curiosidad y esta bien escrito y narrado, nos resulto atractivo!

      Borrar
  12. Felicidades por esos cuatro años, Búhos, ¡no son poca cosa! Espero que aún os queden un montón más como blogueras para disfrute vuestro y nuestro :))

    Respecto a la obra que reseñáis hoy, me parece muy interesante, igual que vuestra reseña. Todo lo que sea añadir datos y elementos a historias archiconocidas, creo que ayuda a contextualizarlas y a entenderla mejor. Confieso no haber leído el "Drácula" original, debo poner remedio, pero no descarto leer esta justo a continuación para saborearla con más conocimiento de causa :))

    Un beso y felicidades de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias Julia por los buenos deseos, eres una de las seguidores de los primeros momentos y se agradece montones! Abrazasosbuhos.

      Borrar
  13. Felicidades por vuestro cuarto aniversario del blog.Seguro que cumpliréis muchísimos más
    A mi me dan miedo estos temas,pero reconozco que lo habéis tratado de forma delicada y con unos datos que nunca los podría haber buscado en ningún sitio.
    Besucos

    ResponderBorrar
  14. Un abrazo desde lo lejos.
    Me gusta leerte
    aunque
    me gustaría
    saber
    más aun de vos
    os sabes que los anonimatos me matan eso de nover tu rostro en fin abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Odio las fotos.pero te develar e el misterio en otra entrada de noviembre del 2016 hay una foto.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  15. Hola preciosas!
    Me lo regalaron para reyes del año pasado y todavía no he podido darle una oportunidad y la verdad es que estoy deseando y más después de leer tu genial reseña.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  16. Hola!Que bueno que te regalen libros!! Es un regalo excelente para mi (espero que alguien se entere porque hace mucho que no recibo uno.jiji)ojala lo leas pronto y nos des tu opinion!

    ResponderBorrar
  17. Hola, hace poco que leí por primera vez Drácula el clásico y la verdad es que me gustó, aunque confieso que hubo partes que se me hicieron muy lentas de leer y pesadas, así que me voy con muchas dudas sobre este libro, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! creo que las dudas se pueden ir leyendo el libro, al menos a mi me funciona! gracias por la visita, saludosbuhos.

      Borrar
  18. Recién me doy cuenta que sos argentina Bravo compatriota un abrazo

    ResponderBorrar
  19. En esta ocasión empiezo por el final, es decir, por mi felicitación en este 4º aniversario del blog, cuatro años dedicados a ofrecernos tantas estupendas reseñas repletas de información y con esa constancia que os caracteriza, mis apreciadas amigas buhitas. ¡Brindemos por muchos más!

    Sobre este libro: Drácula, "El origen", pues también me ha llamado la atención , tanto por la brevedad como por su autor, naturalmente. Confieso que ese misterio que encierra ese personaje de la niñera también me ha dejado muy intrigada, aunque ya conozco bastantes aspectos biográficos del propio autor.

    Mil gracias una vez más por haber elegido otro sugerente libro para que lo anote en mi lista de lecturas pendientes.
    Un abrazo para cada una.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y muchas gracias por los buenos deseos, con el amor por los libros que tenemos habrá buho evanescente para rato!! a ver si lo lees y nos cuentas tu opinión!!un cálido abrazotebuho.

      Borrar
  20. ¡Felicidades por los cuatro años mis lindas Buhitas! Tienen un blog maravilloso que siempre disfruto visitar. ¡Hip Hip! :D Con respecto al libro, me lo llevo apuntadisimo. La reseña estupenda, como siempre. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias gracias somos muy felices por tu visita y buenos deseos, amamos leer asi que no nos supone un trabajo agotador!!Disfrutamos mucho.

      Borrar
  21. Leí Drácula a los 13 años y me enamoró y a esta novela le tengo muchísimas ganas!! a ver cuando puedo hacerme con el
    Felicidades por esos 4 años!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el deseo!!!! A leerlo y contarnos que parece! abrazosbuhos.

      Borrar
  22. Felicidades por esos cuatro años!.Interesante la novela que traes, no me importaria leerla. Besinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y el cumpleaños es de todos, con ustedes en los comentarios, gracias por estar siempre presentes!! Te invito a leerlo, que puede gustarte mucho, luego nos cuentas.

      Borrar
  23. ¡Hola, Búhos! ¡Qué excelente recomendación! Drácula es uno de esos casos en los que tan apasionante como la novela es conocer cómo fue su escritura. Hace unos meses indagué bastante en la vida de Bram Stoker para una edición del concurso de mi blog y desde luego me pareció una vida y unas circunstancias fascinantes. Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  24. Hola BuhoEvanescente , lo primero date mi mas sincera enhorabuena por esos 4 años , y que yo auguro que serán muchos más , en cuanto a la entrada decirte que me quedo con las ganas de saber más cosas , ya que ge visto la película el libro no lo he leído , pero este tiene que estar muy ameno , gracias por tu recomendación , te deseo una feliz noche saludos de flor.
    https://forecillaysubaul.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  25. Fíjate que Guillermo de Toro comparte desde bien pequeño esa fascinación por los monstruos que habéis comentado. Desde luego todo lo relacionado con Drácula y su creador es fascinante.

    ¡Muchas felicidades por los cuatro años online!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! bueno, que dato curioso nos has aportado,casi un regalo de aniversario, gracias!! Gracias por los buenos deseos, saludosbuhos.

      Borrar
  26. Una presentación excelente con unas imágenes atractivas perfectas para escenificar una muy buena reseña.
    Me apunto el título.
    Gracias!
    Besos

    ResponderBorrar
  27. hola y bienvenida Flor!!nunca en mejor momento que festejando nuestro tiempo de vida del blog al que amamos y nos hace tan felices, cuando nos visitan amigos como tu con buenos deseos y comentarios que hacen crecer aun mas el lugarcito de La Morada!ya te visitamos, saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  28. Hola Búhos!!
    Lo había visto por las redes sociales, pero no me había parado a ver de qué iba. Ahora que he leído vuestra reseña, me llevo anotado el libro porque me ha llamado mucho la atención y me interesa conocer más de Stocker :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  29. ¡Me encanta este libro! Es una de mis lecturas favoritas y lo releeo a menudo
    Besos ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola naya! que bueno que lo disfrutes tanto! Gracias por la visita, nos alegra que se sientan felices con nuestra entrada, saludosbuhos.

      Borrar
  30. Felicidades por esos cuatro años Buhitas.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por el cariño y la calidez de siempre!! Besotesbuhos.

      Borrar
  31. Holaa!! pues suena muy interesante así que me lo llevo apuntado. Muchas felicidades por esos cuatro años!! y los que todavía vienen:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  32. Hola!
    Aún no he leído Drácula así que esta tendrá que esperar por el momento :)
    Y felicidades por los cuatro años!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!Muchas gracias por los buenos deseos y por leernos.sino los seguidores del otro lado no sería lo mismo!!!

      Borrar
  33. A mí me gustó muchísimo y ahora que lo pienso, igual lo descubriste en mi blog. Sea así o no me alegra ver que los has disfrutado. Muchas felicidades por esos cuatro años blogueriles.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ines!! Bien puede ser que hayas tomado la sugerencia de tu blog.

      Ya que tienes excelentes recomenda cisnes. Gracias por los saludos! Abrazobuho.

      Borrar
  34. ¡Hola, chicas! ^^

    ¡Muchísimas felicidades por estos cuatro añitos! :D ¡Y qué sean muchos muchos más! ^^
    ¿Qué tal va la semana? :) Espero que genial ^^
    Justito el mes pasado leí "Drácula" y me gustó mucho :) Bueno, vale, hubo algunas cositas que me chirriaron un poco; pero por lo demás fue una muy buena lectura ^^ Ahora, pasando a esta obra... tengo curiosidad ^^ Me gusta que sea el propio Stoker el protagonista. Tiene un punto como de autobiografía mágica/paranormal muy guay. Si encima se añade información real... jo, es que pinta a novelón ^^
    Me parece súper curioso que se omitiera parte de su obra tras los estragos que cometió Jack El Destripador, aunque bien mirado tiene algo de sentido que temieran que cundiera el pánico. Hum. No, estoy segura de que yo hubiese preferido leer la obra íntegra; pero bueno, si aquí se recoge mejor que mejor :)
    Me alegro de que hayáis podido disfrutar tanto de la obra :D Se nota lo mucho que os gusta y, jo, eso transmite muy pero que muy buen rollo ^^
    Una reseña genial :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carme por los saludos.gracias por visitarnos y hacernos sonreír cada vez que llegas!

      Borrar
  35. ¡Hola! :P
    Una entrada sumamente interesante =)

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  36. ¡Enhorabuena por esos cuatro años!

    ¿Sabes que no he leído Drácula? (El original) Y lo tengo en una edición preciosa de Alma Libros.

    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pingüina! !! Que esperas a leerlo? Seguro que es una edición muy bonita.Gracias de corazón por los saludos.

      Borrar
  37. ¡Felicidades, Buhítas! Todas estamos de celebración ;-)
    Un beso a las dos. El aprecio es mutuooo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!Muy contentas con tu visita.bienvenida y gracias por tus saludos.

      Borrar
  38. He leído todas las versiones de Drácula y solo me falta este libro. Saber más de este personaje y su creador es fascinante.
    Enhorabuena por los cuatro añitos y a por muchos más.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el saludo y esperamos leas este libro que esta muy lindo para rellenar huecos que nu estrategia fantasía pide!

      Borrar
  39. Hola :o) Nunca puedo dejar pasar una novela de Drácula, por supuesto leí ésta y es muy curiosa por la mezcla de terror y biografía. Por cierto, enhorabuena por los cuatro años.
    Besotes inofensivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el saludo !!! Y a leerla y dejar opiniones que nos encanta ser tenidas en cuenta cuando recomendamos algo!

      Borrar
  40. ¡Hola!
    Nunca he leído ninguna novela porque no me ha llamado la atención leer el personaje, prefiero verlo. Además tengo la sensación de que va a ser muy sangriento, no sé. No creo que lo lea. Felicidades por los 4 años.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por los buenos deseos!Es un libro para tener en cuenta.y si no quieres mucha sangre a leer el clásico que es muy bueno también. Igual te digo no es tan terrorífico pero a nosotras nos encanta el terror.Besotesbuhos

      Borrar
  41. ¡Hola! Aay adooroo Dracula! Me encantan las novelas de vampiros clasicos que tan oscuros empezaron a ser, la verdad me encantan y esta es una de mis historias favoritas. Espero poder leer pronto de nuevo este libro porque hace tiempo ando con ganas de darle una segunda lectura! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!Sabemos de tu pasión por Dracula a no dejar pasar este!!!!

      Borrar
  42. Hola Búhos Evanescentes!! Feliz cuarto cumpleaños y por muchos más!! Este libro lo disfruté mucho y muy interesante todo lo que contáis de Stoker. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
  43. Hola y mil gracias por el cariño y acompañarnos desde el principio!!! Leímos y como no! Tu reseña que es fabulosa.Es muy gratificante compartir comentarios de una misma lectura y saber que nos gustó por igual.Abrazaso buhos.

    ResponderBorrar
  44. ¡Muchísimas felicidades por esos cuatro años! 💛

    ResponderBorrar
  45. Hola!Muchas gracias por leernos y saludar.un lujo tener tantos y tantos bellos seguidores!!!

    ResponderBorrar
  46. Hola!!
    Me ha encantado la entrada. La verdad es que no he leído nada nunca sobre Drácula y es algo que quiero hacer tarde o temprano. Me encanta la temática y la ambientación de este tipo de lecturas,y sin duda que me la llevo anotada.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Te la recomiendo porque creo te va a gustar! Gracias por la visita. Saludosbuhos

      Borrar
  47. ¡Hola!
    Bufff, a pesar de tu entrada es maravillosa... a mí esta novela iba a costarme mucho, la verdad. Mira que me gustan los vampiros pero con Drácula nunca he hecho migas. No sé por qué la verdad. A lo mejor si me aventurara con la historia cambiaba de opinión... pero... de momento... va a ser que no jeje.
    Felicidades por tu cuarto aniversario!
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderBorrar
  48. Estoy enamorada de este libro, Dracula es genial♥

    ResponderBorrar
  49. No sé, Drácula no me convenció, demasiado lento y gótico para mi gusto, así que este libro no me llama. Eso sí, ¡felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Hay millones de libros para leer y hay que leer el que nos gusta! Gracias por la visita y el saludo.

      Borrar
  50. ¡HOLA, HOLA ^-^!

    Es una historia que nunca pasará de moda, es un hecho.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😘!

    ResponderBorrar
  51. Muchas felicidades!!!! Yo me he comprado el libro de Dracula hace poco y seguro que me lo leo en navidad, es mas para halloween pero se me paso. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria.gracias por los buenos deseos!! Cuando lo leas nos contarás que te parece.

      Borrar
  52. Hola.
    Leí Dracula cuando era pequeña y me gustó tanto que no sé si, a día de hoy, la disfrutaría de igual manera por lo que prefiero quedarme con ese recuerdo.
    Un saludo y muchas felicidades por estos cuatro años, que sean muchos más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el saludo tan cariñoso! Te animo que leas este libro que es una precuela de Dracula y te va a gustar!!!!

      Borrar
  53. Hola! Tengo muchas ganas de leer El Origen, Drácula me encanta y creo que este libro me podría gustar.

    Gracias por tu entrada.

    Besotes!

    ResponderBorrar
  54. Hola!Yo creo que si!! Anímate y leelo pronto.gracias por la visita.saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  55. Qué interesante, no sabía que la historia del propio autor podía ser de interés para escribir una novela. Me alegra que la hayan disfrutado, gracias por el resumen de los aspectos más importantes. Siento que aprendo un poco más cada vez que paso por acá.
    Por otro lado, ¡Felicitaciones por el cuarto aniversario del blog!
    Que sean muchos años más ♥ Besos.

    ResponderBorrar
  56. Gracias por los saludos y ojala nos sigan acompañando muchos añitos más! Te recomiendo la lectura de este libro! Un enorme abrazobuho.

    ResponderBorrar
  57. ¡¡Felicidades por los cuatro añazos!! Respecto a la lectura, "Drácula" fue mi primer clásico y lo disfruté aunque su lectura se me hizo un poco cuesta arriba, ahora seguramente lo leería de forma más fácil que entonces, esta historia pinta bien pero muy terrorífica jeje

    Besos =)

    ResponderBorrar
  58. Hola y mil gracias por los saludos y acompañarnos leyendo nos y comentando !No te pierdas la oportunidad de leerlo al libro te va a gustar!saludosbuhos

    ResponderBorrar
  59. ¡Hola!
    Este es uno de mis pendientes desde que se publicó, me pasé por encima porque no quiero tener la más mínima idea de opiniones para no influirme.

    Gracias por contarnos, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  60. Hola! Gracias por la visita y por leernos!saludosbuhos

    ResponderBorrar
  61. Me parece súper intresante lo que contáis y voy a tener en cuenta la novela sin dudar. Me encantan vuestras reseñas, siempre detalladas y amenas. Así que a seguir, como mínimo, cuatro años más por aquí y con la misma ilusión. Como máximo hasta donde queráis, siempre tendreis fieles lectores.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos y esperamos estar con tan buena compañía por mucho tiempo.gracias por leernos y comentar.Abrazosbuhos

      Borrar
  62. ¡Wow!
    Suena demasiado interesante, sobre todo por lo que tiene que ver sobre los comentarios de Bram "una historia que parece increíble pero fue verdadera" vaya forma de querer comenzar el libro.
    Me gusta mucho que sigan con el blog y lo hayan hecho crecer tanto, muchas felicidades por sus 4 años y en verdad este blog cada día se vuelve más interesante y más bonito, sigan así.
    ¡Hasta la próxima!

    ResponderBorrar
  63. Hola! Estar con el blog y rodeada de lecturas futuras y pasadas nos hace muy felices.tanto como las visitas y comentarios que dejan con tan buena onda y cariño.gracias el placer es todo nuestro en leer y comentar con ustedes!! Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  64. Gracias por todo el cariño en leernos y comentar.Abrazosbuhos

    ResponderBorrar
  65. ¡Hola!
    Cuando vi este libro, me llamó mucho la atención, pero no llegué a investigar demasiado sobre él, por lo que dices, veo que es un título bastante interesante, así que me lo apunto. Y, ¡¡enhorabuena por el aniversario del blog!! Espero que sigas por aquí durante muchos más. :)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!Muchas gracias por los saludos.Y es la idea seguir adelante mientras haya libros por leer estaremos tras sus hojas! Gracias por la visita y recomendamos este libro que puede interesarte.Saludosbuhos

      Borrar
  66. Hola!
    Este es un clásico que hasta hace un tiempo ni me había planteado leer, pero desde hace un tiempo hay unos cuantos que si me gustaría hacerlo y es uno de ellos.
    Además los detalles que has añadido sobre el propio autor han hecho que me de más curiosidad aún, aparte de saber más cosas que no sabía.
    Muchísimas gracias por la reseña y la info ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  67. Hola! Sólo puedes saber si te gusta leyéndolo! Gracias por la visita.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  68. Felicidades por esos 4 añazos!! A por otros 4 más.
    El libro lo estoy viendo en los últimos días por los distintos blogs, y tiene toda la pinta de gustarme. Aunque antes me gustaría leerme Drácula, uno de mis eternos pendientes. Magnífica reseña, me encantaron las imágenes.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los saludos y ojala lo leas y comentes.esperamos tu reseña!!!

      Borrar
  69. Amigas Enhorabuena por los 4 años de blogueras. Muchas felicidades y por muchos años más que les podamos seguir felicitando. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cálida y cariñosa compañía siempre!!Y por aportar datos curiosos y que nos fascinan!

      Borrar
  70. ¡Hola! Este libro tiene una pinta increíble ¡Me lo apunto! Un beso ❤

    ResponderBorrar
  71. Que bueno que te tienta la reseña!gracias por la visita.saludosbuhos

    ResponderBorrar
  72. La verdad lei ese libro hace ratillo y lo disfrute demasiadooo<3 en general fue un descubrimiento general. Como siempre me encanta la manera en que narran sus reseñas
    un beso

    ResponderBorrar
  73. ¡Hola! Esta es la primera entrada que leo en tu blog, que acabo de conocer, y me ha gustado mucho. Es muy completa, tanto por los datos que nos cuentas sobre Bram Stoker como las imágenes tan bien seleccionadas. Por cierto, felicidades por esos cuatro años.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!! Y Muchas gracias por los elogios y los saludos!!!

      Borrar
  74. Felicitaciones Buhitas por esos cuatro años ¿Qué decir de Drácula? Personaje que ha vivido junto a nosotros, habiendo crecido con él. Es uno más de los personajes que pueblan nuestro universo, imprescindible en mi caso para determinar quien soy, como pienso y el mundo en el que habito, sin Drácula en nuestras vidas nos hubiésemos perdido buena parte de ese impulso gótico y estilo propio para quienes nos gustan las sombras. Stoker fue un individuo extraño, dado a excesos, apostaría por llevar al cine su biografía; un relato suyo que me hizo estremecer fue; El juez de la horca, también tengo por aquí; El gusano blanco. Extraños manuscritos para alguien que de una manera u otra cambió nuestras vidas.

    Besos, Ricardo

    ResponderBorrar
  75. Hola!! Dracula es Dracula y para los que nos gusta la vida sería o hubiera sido muy diferente y Hasta aburrido! Gracias por la visita.un placer saludarte.abrazo.

    ResponderBorrar
  76. Yo también soy una gran fan de Drácula y de todo lo que tenga que ver con esta novela o con su universo. Tu reseña está curradísima y me ha encantado.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  77. Hola Rocío! Te recomiendo leer este libro le da una vuelta a la historia que me gustó! !!saludosbuhos

    ResponderBorrar
  78. felicitaciones por todo lo que das pensas resumís y escribís en tu vida
    Mil abrazos desde Miami

    ResponderBorrar
  79. Gracias por los elogios.hago lo que amo que es leer.es mi pasión! ! Y luego lo cuento.

    ResponderBorrar
  80. Felicidades por el cuarto aniversario de este rincón tan querido.
    Respecto al libro en cuestión, lo tuve el Sábado en mis manos, apuntito de regalárselo a mi madre, pero al final me pudieron sus palabras "La ciencia ficción no me gusta" y lo dejé, y eso que yo siempre he querido leerlo...porque la película me encanta, y me gustaría comparar, aunque sé que saldrá ganando el libro, quiero ver que de fiel es la peli al libro. Besos.

    ResponderBorrar
  81. Hola!
    Felices cuatro aniversario!! El tiempo pasa volando, y ni cuenta!
    En cuanto al libro, no lo conocía y me parece super interesante ya que da un mejor contexto a la historia de Drácula y saber más sobre el autor :o
    Saludos!

    ResponderBorrar
  82. Gracias por la visita y comentario.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  83. ¡Enhorabuena por los 4 años que ha cumplido vuestra morada!
    En cuanto a este libro, le tengo echado el ojo desde hace siglos XD.
    Drácula es uno de mis clásicos favoritos y hace años leí la continuación que sacaron, así que ahora solamente me queda leerme esta especie de precuela ;).
    Muchas gracias :D por todos los datos :)

    ResponderBorrar
  84. Es muy interesante y revelador! Me gustó! !

    ResponderBorrar