miércoles, 15 de julio de 2020

Tres para la semana...

Hola amigos hoy les presento unas minireseñas que espero les gusten, empecemos con un poco de humor negro.....



La tienda de los suicidas

Jean Teule



Esta es una tienda regenteada por una familia con nombres de famosos suicidas de la historia donde se vende todo tipo de material para que los suicidas accedan a elegir un método de acuerdo con su personalidad y deseo de morir.
Hay caramelos envenenados, sogas con nudos,manzanas con arsénico, pistolas, municiones, bloques de cemento para tirarse al río, y si no tenes el dinero la tienda te regala una bolsa para asfixiarte con la cinta y el logo de la tienda para publicitarse.

Basan el éxito comercial en no repetir clientes, no se les dice hasta luego sino adiós y se sienten orgullosos de su trabajo y reconocida eficacia hasta que nace su ultimo hijo al que le entusiasma la risa y al que le tiene prohibido sonreír para no espantar la clientela.
Jean Teulé

Sus productos son suministrados por la firma "La muerte me suda" y están garantizados.
Tras esta novelita de titulo un poco tétrico se encuentra una pieza de humor negro e ironía, sin morbo pero si con un argumento original fuera de lo común que no es ofensiva pese a los temas que toca porque lo hace con respeto y humor.

El matrimonio tiene tres hijos con nombres escogidos en homenaje a ilustres suicidas;Monroe, van Gogh y Turing.
El kit de Alan Turing es uno de los mas vendidos en la tienda. Me recordó mucho a Tim Burton y sus películas y pese a la atmósfera negra la familia se trata con ternura y amor, creo que si la leen les robara el corazón y sacara de la rutina.
Como dijo Susurros: este librito es una de esas rarezas que no conoces salvo que te la recomienden.

Como podrán observar si la leen las carcajadas llevan al lector casi de la mano en esta lectura, con los diálogos disparatados y divertidos.
Al mejor estilo de "Los locos Addams" una familia tan peculiar como querible este libro hace las delicias de quien lo lee, de fácil y rápida lectura.

A este libro llegue por una recomendación en otro que estaba leyendo y ya todos deben saber de cual hablo.
Por supuesto, chachanchancha, ruido de fanfarrias para:

"La librería del Señor Livingston"

Monica Gutierrez


Agnes Marti es una arqueología en paro que va a Londres en busca de trabajo, y una tarde recorriendo las calles se encuentra con el rotulo de una librera llamada Moonligtin Book cuya puerta tiene un elegante pomo en forma de pluma y una lúgubres campañillas anuncian su llegada.

Tras pisar su crujiente suelo de madera la recibe el ceñudo Sr Livingston al que pedirá trabajo.
En esta librería tan cálida  nos encontraremos con los clientes habituales del Señor Livingston, el te de la tarde con Oliver, el niño que pasa tardes y tardes leyendo grandes enciclopedias, y en el rincón de los románticos tenemos la callada presencia de el escritor residente bajo una lamparilla de color azul.
Con esta maravillosa novela entramos a una librería particular y adorable, casi mágica.
Un excelente trabajo de documentación la autora y bloguera, nos hace referencias literarias a cada paso que damos en sus paginas.
Podemos encontrar referencias en sus diálogos y menciones de títulos cmo Peter Pan, Alicia en el país de las Maravillas, Virginia Woolf, Crispin, Joyce, Sayers, Morley y títulos por demás curiosos como "Crónicas de una cacería de troles" de James Mc Bryde....y tantos otros que no quiero pecar si no los pongo.
Decirle que esto me enamora totalmente de una lectura es ser redundante, me encanta ver y tomar notas de otros tirulos y seguir maravillan dome con este mundo bendito de los libros.
Así que en esta librería con su claraboya piramidal y donde su dueño  gana  el premio Scrooge al librero mas gruñón del año  fueron para mi un paraíso donde los invito a todos los que aman los libros y las libreras y bibliotecas, donde se pueden encontrar un entrañable y peculiar grupo con el que tomar un te mientras fuera cae la nieve.
Mónica Gutierrez Artero


Y aprovechando que esta nieve imaginaria los llevo a otra sugerencia de amigos blogueros amantes de los clasicos como son "Susurros en la biblioteca" y " Las lecturas de Undine"


Olalla

Robert L. Stevenson


Una historia de amor imposible y de sacrificio llevado al extremo.
Un gran relato que comprende desde el amor romántico hasta el terror gótico.
Un oficial herido que viaja a España para recuperarse en un caserón fortificado alejada , con una familia particular bastante hosca y taciturnos que esconden un secreto.
Tenemos a Felipe que es un joven con un carácter volátil, puede ser paciente como ser presa de una gran ira y su madre que es absolutamente simple, sentada al sol frente a su puerta,sonriendo y con la cual el oficial no puede mas que entablar un saludo a diario.
Obviamente nos encontramos con dos seres disminuidos en cuanto a inteligencia.

Y luego de unas paginas conocerá a la joven mujer Olalla, totalmente normal y bella de la cual se enamora perdidamente.
Y es cuando conocemos a Olalla que descubrimos a la protagonista de la historia.
Aquí toma un ritmo distinto la obra por la fuerza y despliegue que despliega el papel de Olalla un ser que renuncia a la libertad de elección para cortar con una maldición familiar.
Pero en este ambiente pesado y raro ocurrieran cosas que el soldado no sabe a que o quien atribuir.
Es una historia de amor loco y salvaje,con tintes victorianos, sobrios e inquietantes. En parte me recordó a Cumbres Borrascosas con la que comparte la idea de un viajero en una tierra árida, en un caserón casi derruido y viviendo en el gente extraña, y cambien me hace recordar a Jane Eyre  y La Caída de la Casa Usher de Poe.


Un relato que habla de la carga genetica y el declive de los grandes linajes, la locura y la endogamia para mantener la pureza de la sangre y sobre la licantropia.
Olalla no es una novela, se trata de un cuento del autor Stevenson que dada su corta extensión se lee en un par de horas.
Robert L. Stevenson
El planteamiento es genial a pesar o precisamente por los topinos y las descripciones y me gusto leerlo y conocerlo, un apasionante y turbador relato que escribió a la par de Jekill y Hyde y que estaba basad en un sueño que tuvo el autor.
Una historia donde explora en la fantasía y las leyendas con un final romántico y muy literario.

Espero les haya gustado, cuénteme si leyeron alguno, si os desean  conocer son lecturas fáciles para desconectar o acompañar otras mas complicadas.
Ya les conté quienes me las sugirieron pero se que los libros eligen el momento justo y nos encuentran así que ahora cumplo con mi deber de reseñar para quienes estén destinados a conocerlos o darles otra miradita por segunda vez.
Gracias por leernos y hasta la próxima entrada, saludosbuhos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


80 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no me he animado con ninguno de ellos pero me lo pensaré para otro momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, Mari. Hace ya tiempo que leí "La librería del señor Livigston" y efectivamente, me encandiló, es una lectura muy encantadora, de las que te dejan con una sonrisa tonta en la cara. De las demás ni idea, pero me he apuntado dos títulos. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo término usaste.encandiló 😊muy linda! Te invito a que conozcas los otros que te van a gustar.gracias por la visita
      Saludosbuhos

      Borrar
  3. Hola! A cada cual más interesante! Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lees alguno acerca nos tu opinión. Me gustaría conocerla
      Saludosbuhos

      Borrar
  4. De los tres libros solo conozco el de Mónica Gutiérrez que aún no he leído, aunque lo tengo en mi lista de pendientes hace bastante tiempo. A ver si ahora, con vuestro recuerdo, sale por fin de esa lista.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Si lo lees alguno espero nos cuentes que te parece.
      Gracias por compartirlo.Abrazobuho

      Borrar
  5. ¡Hola! De las tres novelas que nos traes hoy sin duda la que más me ha llamado la atención ha sido la primera. Me parece que tiene una premisa muy original y la verdad es que como tú mencionas en tu reseña creo que podría funcionar muy bien como película de Tim Burton. Desde luego una opción de lectura a tener en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A medida que lo iba leyendo le di los toques goticos y simpáticos de Burlón. Adoro esas películas
      Gracias por visitarme y comentar.Saludosbuhos

      Borrar
  6. Tengo desde hace tiempo «La librería del señor Livingstone» en mi lista de pendientes. Los otros no los conocía.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola devoradora! Todos son cortitos así que con poco tiempo los conocerás
      Gracias por leer!
      Abrazosbuhos

      Borrar
  7. Hola Buhita, de las tres novelas me he leído las dos primeras y son una maravilla cada en su estilo. La de Olalla seguramente la acabaré leyendo, sobre todo después de esa comparación con Cumbres Borrascosas (que leí el año pasado), Jane Eyre (que estoy leyendo ahora mismo) y La caída de la casa Usher (que la leí el lunes pasado...) pleno al tres... jeje...
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicitaciones!!! Por tu blog conozco un poco tus gustos!!
      Abrazosbuhos y a ponerte con el que te falta conocer.

      Borrar
  8. Tomo nota de los dos primeros, que me han llamado mucho la atención.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto! Yo te los presentó elige tu cual lees.
      Saludosbuhos y gracias por tu visita.

      Borrar
  9. El primero lo leí el año pasado y me lo pasé pipa, aunque sí es cierto que me quedo con la primera mitad de la novela.

    El segundo lo tengo pendiente de hace mil!

    El tercero no lo conocía, pero me ha llamado la atención. Lo anoto.

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. Sherby Hola! Que linda visita.Tienes razón con que la mejorealidad parte es el principio.a mi me enganchó esa.
    Pero todo es muy lindo y saca risas y sonrisas.
    Te invito a que en algún momento los conozcas y nos cuentes tu opinión.
    Agradezco tu visita y comentario.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! 🖐
    Espero que estes teniendo buena semana de lecturas geniales!!
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Me han llamado la atención varios libros de tus minireseñas, pero sobretodo La Tienda de los Suicidas. Creo que no es un libro nada habitual y tengo mucha curiosidad por leerlo. Me he apuntado también La librería del Señor Livingston porque creo que es uno de esos libros bonitos que maravilla a las personas que amamos la literatura.

    El tercer libro también se ve interesante, pero en este momento creo que me apetece más leer los dos anteriores. Gracias por estas recomendaaciones :)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son todos muy especiales luego me cuentas si lees algún otro gracias por visitarme y comentar.Saludosbuhos

      Borrar
  13. Me los miraré porque hay alguno que me llama. Gracias Buhitas.

    Besos.

    ResponderBorrar
  14. Luego cuentame cual cayó primero y que te parecio.
    Muchas gracias por la visita
    Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  15. El segundo lo tenía apuntado, pero me llevo también el primero que me ha llamado mucho la atención :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y tomar las sugerencias
      Espero te gusten! Saludosbuhos

      Borrar
  16. en una edición que tengo de 'el extraño caso del dr jekyll y mr hyde' de robert louis stevenson, como era una novela breve, se incluyeron también los relatos 'olalla' y 'markheim'. stevenson era bueno para las historias de misterio, quizá tendría que haber explotado más ese género...
    abrazos!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola!
    Qué interesantes libros, el único que conocía era el segundo y justamente ya lo tengo anotado para leer en el futuro. Los otros dos tampoco están mal, puede que les dé una oportunidad.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo. Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un placer y enorme felicidad el que me visites!!
      Saludosbuhos

      Borrar
  18. "La librería del Señor Livingston" de Mónica Gutierrez lo tengo anotado. Los otros dos no los conocía pero también los anoto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno descubrirte lectura porque te lees todo! Saludosbuhos

      Borrar
  19. Buenos días:
    Vaya por delante mi agradecimiento por la referencia a mi blog en la reseña de Olalla, eres muy amable.
    Con respecto a las recomendaciones de hoy, tanto el libro de Mónica Serendipia como Olalla me parecen altamente recomendables.
    Un abrazo y mil gracias nuevamente!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Undine! Siempre que puedo me gusta poner de que blog tomó las recomendaciones porque entiendo el trabajo realizado y en verdad tu blog tiene muy buenas reseñas realizadas con mucho amor y son muy interesantes y diferentes.
      Yo picoteo en todos lados y los libros son mi pasion gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos

      Borrar
  20. El de los suicidas me ha encantado. Me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Ya me contaras que te parece.
      Vas a enamorarte seguro de esa librería y esos personajes.

      Borrar
  21. ¡Hola! ^^
    Solo he leído "La librería del Señor Livingston" y me pareció un libro muy entretenido.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encantaría pasar días enteros en Moonlight Books! !!

      Borrar
  22. Hola buhitos.
    Muchísimas gracias por citarme, me he sentido muy halagada.
    Como ya sabéis me he leído los tres, y son unas recomendaciones excelentes para vuestros seguidores, cada una de ellas de un género distinto.
    Habéis hecho una selección perfecta.

    Besazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Susurros! Que linda tu visita!! Es un placer conocer tu blog y me traigo Muchas de tus reseñas.
      Cada cual en su género me han sorprendido y me han hecho pasar muy buenos momentos.
      Como dijo el señor Livingston.
      "El hallazgo de un buen libro puede cambiar el destino de un alma"

      Borrar
  23. Hola Búho Evanescente!! Me habéis picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de vuestras impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola aventurero!! Me he divertido y sorprendido mucho con estas lecturas.
      El humor negro dosificado y con una obra tan original Cómo está es excelente.
      En la libreria me sentí como en mi casa con queridos amigos y buenos títulos y con Olalla volví a una historia que desconocía por completo.
      Perfectos.me encantaron y los recomiendo!!

      Borrar
  24. el primer libro me llama la atención gracias por las reseñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien reír un poco!!!! A conocer esta familia!!

      Borrar
  25. Muy interesantes propuestas,pero me quedo con la primera porque la encuentro muy divertida. El buhito es una monada.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  26. Que lindo comentario! Con este libro te reirás y disfrutarás.
    Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  27. El buhito es la guinda de la reseña!!! Nos viene muy bien un libro asi para reír y desconectar.o llevar a la playa
    Gracias por la visita
    Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  28. Hola. De los tres libros reseñados solo he leido Olalla y me gusto muchisimo. Esas tragedias que persiguen durante generaciones y situaciones que desbordan los hechos. Me gustan mucho ese tipo de libros.Enamorada para siempre de Cumbres Borrascosas tanto libro como pelicula. Me apunto los otros dos. Saludos buhitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria rosa! Coincido contigo a mi también me recordó a Cumbres....Y las películas las he visto todas!!!
      Hermoso compartir cosas tan agradables.gracias por visitar y comentar
      Feliz semana!

      Borrar
  29. ¡Hola!

    Me encantan las minireseñas :D Tengo muchas ganas de leer "La librería del señor Livingston", que he leído maravillas de ella. Y también el de Stevenson, que solo he leído Jekyll y Hyde y no puede ser, jeje.

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari! Cuando puedas con
      La libreria...Es tan mágica. Una auténtica preciosidad que habla de libros y el amor por ellos se puede beber en cada página. Aparte que es una lectura que da paz .arropada entre libros y una buena taza de té! !!
      Las otras dos son muy buenas también. El humor negro me gusta y Olalla es un clásico gótico alucinante.
      Gracias por la visita.
      Saludosbuhos ya me contaras si los lees.

      Borrar
  30. El de Mónica lo conocía y lo he leído, así que me anoto los otros dos, que también tienen una pinta fenomenal. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! ! Que decir de
      La libreria...Me quedaría a vivir con ellos!
      Los otros también los recomiendo mucho son dos joyas que a veces pasan desapercibidas y se pueden disfrutar muchísimo cada una en su género.
      Gracias por visitarme.feliz semana!!!

      Borrar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que se ven todos interesantes pero el segundo me llamó más que ninguno así que me lo llevo apuntado para poder hacerme con el en cuanto pueda.
    Gracias por estas reseña, un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!! Fantástica elección! !!Espero Lo leas y disfrutes tanto como yo.
      Gracias por leerme y comentar
      Saludosbuhos

      Borrar
  32. El de Mónica me encantó. ¡Feelverygood!
    Besitos.

    ResponderBorrar
  33. Es una lectura que destila amor por los libros yo te juro.lo leí con un papel y lápiz para anotar títulos porque me sentía fatal que hubiera tantos libros que desconocía. Jajaja.
    Gracias por comentar.abrazosbuhos!!!

    ResponderBorrar
  34. Hola, holaaaaaaa ^-^

    Hay que sonrisa más tonta se me ha puesto cuando he visto a Mónica Gutierrez en este post. Es una autora a la que adoro y no podríais haber escogido mejor historia.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ya he decidido poner en el alfeizar de las ventanas de esa libreria mi nidito para leer todas las maravillas que menciona!!

      Borrar
  35. hola,
    pues yo quiero leer el de La libreria del señor Livingstonge, me llama mucho la atencion
    disfruta de las lecturas
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  36. hola! No esperes nada que te enamoraras sin remedio!! saludosbuhos

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola! Ay la verdad es que no conocia ninguno de los titulos que hoy nos traes, pero sin duda que me los llevo apuntados porque se ven lecturas muy muy interesantes. Muchas gracias por compartirlas!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Tu visita me llena de alegría y el poder compartir con ustedes mis lecturas es inmenso
      Gracias por tu tiempo
      Saludosbuhos

      Borrar
  38. Hola, me han llamado mucho la atención el primero y tercer libro, pero más que todo el primero, nunca había leído un libro así, entonces me los llevare anotados, gracias por estas recomendaciones, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  39. Hola Kiwi! Que sorpresa !yo jamás había leído a ese autor francés y me gustó muchísimo.
    Ojala puedas leer cualquiera de los dos que te van a gustar mucho.
    Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  40. Que maravilla de publicación. Me gustan todas, pero "La tienda de los suicidas" me parece super especial y diferente. Entiendo que tendrá mucho humor negro. Me intentaré hacer con ella para leerla sin falta. 🥰

    ResponderBorrar
  41. Es muy divertida y si te gusta el humor negro esta familia Lo tiene.con decirte que a sus hijos les desean felices pesadillas todas las noches!
    Te gustara
    Saludosbuhos y gracias por visitarme y comentar.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola! que hermosa publicación y que libros más geniales. La verdad que me quedé súper enganchada con La tienda de los suicidas, de hecho cuando estaba leyendo dije: esto me recuerda a Los locos Adams, y luego leí que escribiste lo mismo xD sin dudas a ese me lo llevo apuntado.
    Gracias por las recomendaciones, me encantó el post.
    Un saludo grande y nos seguimos leyendo!!!

    ResponderBorrar
  43. Si me recordó a
    Los locos Adams por lo amantes de lo truculento pero con sentido del humor y una parte también a las películas de Tim Burlón.
    Te la recomiendo porque es cortina y amena.Saludosbuhos!!

    ResponderBorrar
  44. Hola preciosaas!
    Solo he leído La librería del Señor Livingston y me encanto, una historia sencilla pero muy entretenida.
    Que tengáis un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  45. hola violeta! Es una lectura maravillosa donde no dan ganas de irse de esa libreria y tomar un te con sus personajes los humanos y los libros porque hasta ellos parecen cobrar vida , me encanto y espero repetir lectura con la autora. Gracias por la visita y un enorme abrazobuho!!!!!!

    ResponderBorrar
  46. Pues mira, me has convencido con el primero, no tiene mala pinta y busco algo divertido. El segundo lo tengo pendiente desde hace tiempo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
  47. Hola!! No lo pongas muy lejos al que tienes pendiente!!

    ResponderBorrar
  48. El de La tienda de los suicidas lo tengo apuntado desde hace años. Qué bueno verlo por aquí, me lo has recordado. ^^

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  49. Me gustó mucho La librería del sr. Livingston. En octubre la publica Ediciones B en papel. Tomo nota de Olalla, porque Stevenson me gusta mucho. Un abrazo.

    ResponderBorrar