martes, 4 de agosto de 2020

En el siglo de la chistera...


Caen estrellas fugaces



Jose Gil Romero - Goretti Irisarri



Setiembre 1859.


"Una descomunal llamarada solar ha producido una aurora boreal como la humanidad no a conocido antes, el fenómeno cubre la bóveda celeste, sobre el telón nocturno se suceden oleadas de luz, se agita el universo bajo una cortina de color sangre..."

"El estallido ciega las pupilas, con el viene el estruendo eléctrico que a algunos ha parecido acompañado de un chillido humano.

Ha caído un rayo  allí.... Entre la humareda alcanzan a ver algo. Es un cuerpo desvanecido..."


En el patio de la cárcel acaba de caer del cielo una mujer que parece un ángel caído al que le han cortado las alas.

Para  su investigación se reunirá Leónidas Luzón , investigador de falsos milagros y una joven ciega que es médium y el vicario general Echarri.
Luzón, ha sufrido de polio en su niñez por eso debe caminar ayudado por dos bastones, dueño de un espíritu indomable que odia la consideración de los demás , se siente prisionero de su cuerpo.
Es erudito y muy crítico, llamado el "abogado del diablo" su objetivo no es solo desmantelar los milagros sino encontrar verdaderas y reales respuestas, ver un verdadero milagro y creer.
Elise, llamado La Divina, es frágil y delicada, tiene visiones apocalípticas del futuro e imágenes de sucesos que van a ocurrir en un futuro inmediato.
A veces Elisa es capaz de sentir algún recuerdo lejano, pero la mayoría de las veces no es mas que una energía que parece emanar de las cosas.

Cada capitulo va precedido de una imagen de la ciudad y como se fue construyendo, y que tiene mucho que ver con la historia y la situación de los personajes.


Esta pareja, no tan pareja, de investigadores ,una hermosa médium que representa la intuición y Leonadas un investigador de falsos milagros viene a ser la razón, el análisis , juntos en un 1859 lleno de secretos y misterios.



Esta combinación de misterios y elementos sobrenaturales, los sucesos meteorológicos mezclados con leyendas e historias me ha gustado mucho, un momento muy interesante de Madrid del siglo XIX donde nacían nuevas creencias y mucha tecnología, todo esto existió realmente y resulta fascinante para el argumento.


La cantidad de hechos históricos que salpimentarán la novela junto a datos muy curiosos como la fama del chocolate servido con un bolado y un par de bizcochos, o que se alquilaban las bañeras llenas de agua a domicilio porque hasta entonces no se tenia una en la casa, la gente iba a las casa de baños y no al revés.

O que las mujeres comenzaran a fumar en publico, siendo todo un espectáculo medio escandaloso.


También se menciona una afición que tenia Luzón, el estudio de la frenología o craneología, que cada vez que puede tratar de conocer por estos medios los secretos mas profundos que la persona quiere esconder.

Hay muchos y muy interesantes personajes , ya de por si la mujer ángel o demonio? que es bastante salvaje y agresiva, el Inspector de policía Melquíades Granada famoso por los metidos modernos que trajo de Londres , nunca vistos aquí.

Un grupo de freaks, de un circo, donde cabe todo lo extraño, mutantes y deformes, artistas circenses y atletas.

El villano que en realidad tomaron el nombre de el marques de Salamanca y se llama Emiliano Fierro.

Otro personaje real es el gigante matón, que trabaja con su hermano y al amparo del comisario Fierro, en realidad fue Agustín Luengo vendido por sus padres al circo.
También nos encontraremos en su lectura  con un antiguo carcelero de los calabozos de la Raxai, un joven Becquer y otro jovencisimo Benito Pérez Galdós.

Estos magnificos autores recuperan la enérgica tormenta solar de 1859. 
Con ellos disfrutarán de emboscadas, pesquisas policiales, maleantes, correrías, espiritismos, criaturas sobrenaturales, en sótanos y subsuelos abandonados entre ráfagas de historia y costumbres madrileñas perfectamente descritas.
                                            Jose Gil Romero y Goretti Irisarri, los autores.


Excelente primer libro de una saga que promete aventuras, historia y una cuidada ambientación debida a los estudios realizados de estos autores que sorprenden hoja tras hoja.

Ya mucho conocéis la historia , yo me estoy empapando con la segunda parte que parece ser igual de buena y entretenida que su comienzo.

Los dejo en buena compañía...sera hasta la próxima reseña y espero les haya gustado.

saludosbuhos!!!!!!!!!!!!!!!!

70 comentarios:

  1. hola,
    pues el libro tiene una pinta espectacular, y me llama mucho mucho la atencion. Me lo voy a llevar apuntado y como este mes es mi cumple, voy a pedir que me lo regalen ejjeje
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Serena! Será un super regalo! Un regalazo que esperar Lo disfrutes!! Gracias por leer.
      Saludosbuhos

      Borrar
  2. ¡Hola! Este es de los tipos de libros, que me atrapan solo con ver la portada. La reseña, como siempre , estupenda y las imágenes, me encantaron. No sabía que era una saga, y aunque no soy muy buena leyendo sagas, ésta me llama mucho la atención. Gracias por tan buena reseña. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Marita!!! Este es especial para ti.
    Tiene muchos ingredientes interesantes.fue imposible de dejar de leer de principio a fin.
    Ya estoy con su continuidad.
    Gracias infinitas por visitarme
    Saludosbuhos!!!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me alegra que haya sido una novela de la que has disfrutado tanto. No suelo leer libros de este género, pero que tenga elementos sobrenaturales me llama la atención, así que no descarto darle una oportunidad a esta saga más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Espectacular eso te parecerá si te animas pronto con ella.
    Saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No soy muy de libros de aventuras así que en esta ocasión no creo que me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! Estrellas Fugaces, aurora boreal... Ya me ha convencido. Apuntado queda. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que ansias porque lo leas me gustó tanto que quiero que todos lo hagan.
      Gracias por visitar y comentar.saludosbuhos

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda. Por el momento no tengo ganas de leer algo así, pero le daré una oportunidad alguna vez.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo pongas muy lejos en tu pila de pendientes! Te sorprenderá.

      Borrar
  9. Hola buhitas, la verdad es que lo tengo en el kindle esperando su momento,jeje... a ver si me pongo algún día con él.
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También creo recordar que se lo regalaste a tu suegra.
      No tardes en leerlo te va a sorprender y correrás grandes aventuras!!

      Borrar
  10. Cada propuesta que me traéis me gusta. Qué maravilla de historias. Me las anoto chicas. Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una historia justa para ti.su aventura te llevará a los infiernos en los subsuelos surcado se De pasadizos y a los cielos sobre los tejados resbaladizos!

      Borrar
  11. Una reseña estupenda, imposible no sentir curiosidad 😊

    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Es una historia repleta de misterios.intrigas.órdenes herméticas. Espiritistas y más mucho más! .
    Te invito a no dejarla pasar de largo!!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Ay es una historia que se ve de lo mas interesante, sobretodo por como la pintas. Sin duda que me la llevo apuntada a ver si me animo con ella pronto!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  14. Yo no la pinto es Así! !! Tiene todos esos personaves raros y montones de lugares y mucha luz y sombras.
    Te invito a que la leas y luego me dices.
    Saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  15. Es un libro genial. He leído la trilogía completa y te la recomiendo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  16. Es una caja de sorpresas! Gracias por visitarme.
    Saludosbuhos!!

    ResponderBorrar
  17. No la conocía, pero me parece que tiene muy buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pintaza y un montón de contenido.un thriller.personajes raros.freakis.médium. arcángeles y suspenso.
      Gracias por visitar
      Saludosbuhos

      Borrar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero de primeras me ha enamorado la portada y de segundas todos los datos que mencionas... como el de las bañeras 🤣
    Me apunto el libro, muchas gracias por la recomendación 😊
    Yes, we can read together

    ResponderBorrar
  19. Es un gran thriller y tiene un fondo histórico fantástico. Si lo lees vas a querer más!

    ResponderBorrar
  20. Hola! Sí tiene Muchas costumbres ya desaparecidas y lugares que ya no existen.es una gran historia.te sorprenderá!

    ResponderBorrar
  21. Hola, no se si me animaré porque aunque tiene buena pinta, no me apetece empezar ninguna serie más hasta que termine algunas de las que tengo empezadas que son un montón. Besinos.

    ResponderBorrar
  22. Hola mar! No lo pongas muy lejos en tu lista de pendientes.merece la pena por su excelente ambientación y su cuota de misterio e intrigas.
    Ojala lo leas gracias por visitarme!

    ResponderBorrar
  23. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño y estoy buscando nuevos seguidores para mi blog. Y seguiré el tuyo con mucho gusto. Los nuevos amigos también son bienvenidos, sin importar la distancia.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

    ResponderBorrar
  24. Holaaaa!
    Es un libro al que ya le tengo el ojo echado desde hace tiempo y el que después de leer tu reseña se que acabare dándole una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta Violeta que quieras darle una oportunidad y así Está magnífica novela gane otro lector porque se lo merece.
      Luego cuentame que te parece.
      Saludosbuhos

      Borrar
  25. Boa noite. Obrigado pela visita. Sou seu novo seguidor e gostaria de ter o privilégio de você me seguir também. Caso já siga sou muito grato. Parabéns pelo seu blogue e desejo muita saúde para você e sua família.

    ResponderBorrar
  26. Hola!!!
    Cómo echaba de menos pasarme por este blog, las reseñas siempre me gustan mucho y me generan una sensación de dulce nostalgia.
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  27. Hola! El placer es mutuo.se te extrañaba! Gracias por tu calidez
    Saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  28. Gran revisión, parece que en ese tipo de historias siempre hay freaks de circo y también elementos sobrenaturales como ángeles y demonios. También me llamó la atención que la historia contenga las primeras veces que las mujeres fumaban. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderBorrar
  29. Hola y bienvenido! Es un gran thriller con un fondo histórico y la vida bohemia de escritores en los cafés y tabernas.
    Saludosbuhos y espero Lo leas.

    ResponderBorrar
  30. Hola!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por vuestra recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imposible no recomendarla es una historia repleta de intrigas.misterios y aventuras.
      Gracias por la visita
      Saludosbuhos

      Borrar
  31. ¡Hola!
    Que bonita reseña has hecho, me encantaron las imágenes que utilizaste :)
    Pero la verdad que este libro no es para mi, no me llama demasiado la atención, así que por el momento no lo voy a leer.
    De todas maneras gracias por la recomendación!
    Un saludote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pena! Bueno hay montones de libros para conocer y disfrutar.
      Igual me alegro mucho tu visita.gracias!!

      Borrar
  32. Hola buhitas.
    Me encantó esta novela. Su ambientación está muy lograda y eso me animó a hacerme con las siguientes de la saga. Tengo que hacerlas un hueco no tardando mucho.

    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Susurros! Es una gran historia que desde el principio te atrapa con un duelo y una sesión espiritista.
      Como no lo vas a disfrutar?
      Yo ya me hice con la continuación que promete ser el doble de buena.
      Gracias por tu visita y comentario.Saludosbuhos

      Borrar
  33. ¡Hola!
    Muy buena reseña, tengo muchas ganas de leer este libro, pero no sabía que era una saga :( Me tira un poco para atrás eso... pero igual creo que voy a darle una oportunidad, al menos a esta primera entrega.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  34. Hola Gaby! Yo no soy amiga de las sagas...Me aburren. Pero siempre leo la primera parte y ya estoy leyendo la continuación.
    Prueba con el primero para conocer a los autores y saber de qué va la trama.te va a sorprender!

    ResponderBorrar
  35. Buena trama, con protagonistas pensados de forma muy original. Qué loco lo de que se alquilaran las bañeras, ojalá se pudiera hacer todavía (tengo ducha en casa, me gustaría una bañera, jajaj). Uh, hay un chiste en los Simpsons con el Sr. Burns juzgando a los demás personajes por la forma de su cráneo, debe haber sido una referencia a la frenología.
    Me interesa muchísimo así que me la anoto en la lista de recomendaciones, estoy llenando una con las reseñas que veo por acá. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno un poco de buen humor !!!! Gracias y ya te leeré si te decides a leerlo.
      Saludosbuhos.

      Borrar
  36. I want to read this.
    www.rsrue.blogspot.com

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    Aisss, no sabéis las ganas que tengo de leer esta novela.
    Me encanta el siglo XIX, los temas que trata y la ambientación.
    Sé que la voy a disfrutar.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderBorrar
  38. Creo que debe ser un relato extraordinario, voy a apuntarmela! Besos !

    ResponderBorrar
  39. Hola.
    En esta ocasión no me animo ya que los temas paranormales y demás no me llaman la atención.
    Un saludo y que sigas disfrutando de la segunda parte.

    ResponderBorrar
  40. Lo hago! Gracias por visitarme. Leerme y comentar.
    Saludosbuhos!

    ResponderBorrar
  41. Hola, no soy muy aficionada a los libros donde haya fenómenos paranormales, no obstante, este pinta muy bien, por lo que lo tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  42. Dale una probadita de unas pocas páginas y no lo soltaras! !
    No da miedo para nada.
    Saludosbuhos y confía en mi.

    ResponderBorrar
  43. Holaa!! no lo conocía de nada, pero suena muy, muy interesante, así que me lo llevo apuntadísimo. Gracias por dármelo a conocer.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!espero que lo leas y te guste.tiene una temática sorprendente y te atrapa.
      Saludosbuhos.

      Borrar
  44. Primero: que excelente entrada y reseña de libro...soy lectora a full y seguro en algún momento lo leeré... Segundo: que muy buen espacio de lectujra es este!!! Quede encantada con todo...la presentación de libros..los comentarios y textos referidos a ellos...en verdad todo espectacular!! Saludos!!!

    ResponderBorrar
  45. Hola y bienvenida! Gracias por los elogios.un placer tu visita! Saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  46. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  47. En otro momento quizás. Gracias por leer .saludosbuhos

    ResponderBorrar
  48. No sé, yo lo leí y no me gustó demasiado, demasiadas descripciones y sentía que la trama no avanzaba. El libro para mí tenía un objetivo más didáctico, de enseñarnos una época, que de contarnos una historia :/

    ResponderBorrar
  49. Bueno todas las impresiones valen
    Gracias por leer y comentar.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  50. Buenas.

    Nuevo libro que me dais a conocer. Sin duda la mezcla de historia con misterio y fenómenos paranormales es algo que siempre he agradecido. Historia y thriller o terror.

    Así que me lo dejo apuntado.

    Saludos

    ResponderBorrar