miércoles, 9 de septiembre de 2020

Mini-Reseñas 2 (Mujeres Escritoras)

 

Hola amigos!!

Hoy traigo unos títulos de libros que he leído.

 

El señor de las Maravillas


El señor de las maravillas - Novelas históricas

Maria Begoña Amestoy

 

Su bisabuelo se trajo una bruja de las Filipinas, la abuela abandonada en un hospicio por una mujer de clase alta.Que luego se da la gran vida siendo amante de un Cartier.

Su madre vidente que estuvo presente en las apariciones de la Virgen en Ezkioga, un ex novio mafioso y el actual apaleado y al borde de la muerte.
Maravillas la protagonista llega a la edad de 40 años con la confirmación de ser la protegida, la elegida de su familia.

En esta novela Maravillas trata de recuperar su infancia y llevarnos a un mundo misterioso.

Acontecimientos inexplicables y desconcertantes,apariciones, ensoñaciones,y tradiciones ancestrales del Valle de Berlain en lo mas profundo de la barranca navarra.

Ella es la bisnieta de Cecilio Asparren que emigro a Filipinas en busca de fortuna pero en un suburbio de Manila conoció a la prostituta adolescente y cambio su vida.

De regreso enfermo y pobre se asentó en el valle de Beriain, donde levanto una casa.
Sus personajes se mueven entre el realismo mágico, un aire a gótico y mucho de aventuras.

Es una saga familiar decimonónica que arranca como un thriller en un burdel de Filipinas, se adentra en el esoterismo de un pueblo de Navarra y termina en el periodo actual en un mundo de lujos y joyas.



Tres beneficios de la lectura para celebrar el Día del Libro - Kilómetros y  Millas


Nada

fotografias de malaga | Libros, Libros para leer, Libros lectura

Carmen Laforet

Me gusto adentrarme en la vida de Andrea y esa época en una lúgubre Barcelona y saber que la autora era tan joven cuando la escribe y recibe el Premio Nadal.
Su llegada a Barcelona fue para empezar sus estudios universitarios y recala en casa de su abuela que vive con su tía Angustias, su tío Roman y su tío Juan casado con Gloria y la sirvienta Antonia.
Su aparición no es recibida con cariño, sino todo contrario y se encontrara con un ambiente muy lúgubre, deprimente, donde la pobreza y el descuido hacen de las suyas empapando todo el ambiente y volviéndolo mas asfixiante.
Por suerte conocerá a su amiga Ena que es una compañera de clases y se servirá de eso para usar como refugio y así conocer un mundo totalmente opuesto, aunque se irán entrelazando ambos mundos casi sin darse cuenta..


La autora supo engancharme en ese ambiente triste y deprimente pero por ser la voz de Andrea la que lo cuenta te lleva a sentir una simpatía, un aprecio y hasta lastima de ella.
Me pareció una historia bella y enigmática con mucho toque a intimista y una narración pausada que te acaba llegando al alma. uno se puede ver reflejado en miles de detalles de la vida de Andrea , de sus sueños, frustraciones y ganas de superarse.
Es una lectura de la que nada conocía y me gusto conocerla y leer también sobre la autora que fue considerada una chica rara.

Tres beneficios de la lectura para celebrar el Día del Libro - Kilómetros y  Millas

 

Las malditas


Las malditas - Megustaleer

Stacey Halls

En un tiempo de miedo y sospechas ser mujer era el mayor de los riesgos.
Fleetwood tiene 17 años, esta casada y embarazada por cuarta vez y como señora de Gawthorpe no logra llegar a termino con sus embarazos y es lo que mas desea su marido, tener descendencia.

Entonces su camino se cruza con Alice Gray una muy joven partera y curandera que le promete ayuda.

Pero en esos momentos arranca la peor caza de brujas de la historia inducida por el rey Jacocbo I y cualquiera con conocimientos médicos es considerado brujo. o sospechoso de serlo.
Conforme el juicio se acerca Fleetwood y Alice saben que se necesitan la una a la otra, para llegar juntas al momento del parto y que vivan ambos madre e hijo.

Estamos en 1612 y deberán pasar por muchos prejuicios, supersticiones y su relación de amistad se ira forjando poco a poco con todos los inconvenientes que las separan.

Me gustaron ambos personajes, la protagonista una chica de catorce años. con cuatro embarazados perdidos ahora con diecisiete años nos contara lo que ve, lo que piensa y siente, como decidirá ella misma sobre como llevar su embarazo y en quien confía su parto.

Fue espectacular su lectura muy amena y ágil.

Es una obra de ficción histórica y tiene como punto de apoyo los juicios reales de brujas de Pendle.
Que fueron los mas conocidos del reino Unido.

es una lectura que trata sobre mujeres fuertes en tiempos difíciles donde la palabra de ellos era ley y donde los celos o la envidia podía conducirte a la muerte.

Tres beneficios de la lectura para celebrar el Día del Libro - Kilómetros y  Millas

 

Jardín secreto

El jardín secreto (Reseña) – Frances Hodgson Burnett - Compratulibro.cl |  Reseñas de libros

Frances Hodson Burnett

 

Mary Lennox una niña de diez años que vive con sus padres en la India su vida sufrirá un vuelco cuando una epidemia de cólera la deje huérfana.
Deberá viajar hasta Inglaterra para vivir con su tío que vive recluido allí.

Es una gigantesca mansión con muchísimas habitaciones y secretos.

Hallándose siempre sola decide jugar fuera y encontrara una parte del jardín cerrado con candado y escondido tras la hiedra que todo lo cubre. hace diez años que su tío mando cerrar esa puerta porque era el jardín de su mujer y lo volvía loco el dolor.

Me encanto ese amor por la naturaleza que se puede apreciar, por los jardines y los misterios que uno le adjudica de niño a esos lugares poblados de hadas y gnomos escondidos en el follaje o tras los arboles.
ese jardín y el llanto de un niño serán misterios que habrá de resolver y descubrir.
La autora nos muestra a una niña solitaria, retraída y de carácter hosco, caprichosa y esperando que todo el mundo cumpla sus deseos que ira creciendo al cuidado de una sirvienta o mucama , del ama de llaves que primero chocan pero luego se entienden y con el influjo de la naturaleza, con su belleza y su magia su forma de ser cambiara y se hará sociable y amable.

Leerlo es como presenciar un cuento de hadas, esos colores, si hasta uno se imagine el perfume de las flores y el ambiente.

Es un libro precioso, optimista, y mágico en muchos aspectos que te hace terminar su lectura queriendo un jardín así.

De el solo había leído buenas reseñas y ahora puede confirmarlas, es excelente.

Bueno espero les haya gustado esta selección y hayan adivinado que son todas mujeres escritoras, grandes mujeres escritoras.


Hasta la próxima reseña

Saludosbuhos!!!!!!!!!

GIFS HERMOSOS: 0aves encontradas en la web | Owl eyes, Owl art, Cute  cartoon wallpapers

72 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! Me ha encantado esta entrada vuestra, como todas, pero qué queréis que os diga, esta más, ja ja. Tomo buena nota de estas escritoras y sus obras. ¡Besos chicas! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita! Espero que te encuentres con algunos de ellos.
      Abrazaso.

      Borrar
  2. ¡Hola búhos!:

    Me parece una idea genial que se le dé más visibilidad a las mujeres que se dedican al mundo de la escritura. Me ha llamado especialmente la atención "El Señor de las Maravillas", así que va directo a mi "Quiero leer" de Goodreads.

    ¡Saludos desde Rincón Revuelto!

    Nos leemos ;)

    ResponderBorrar
  3. ¡Genial entrada! Le tengo muchas ganas a Las malditas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lectura qun te puede gustar mucho.
      Ojala la leas.
      Saludosbuhos

      Borrar
  4. Tan solo he leído "Nada" de Carmen Laforet, pero la he leído dos veces. La autora fue una mujer muy interesante tanto por lo que se refiere a su vida personal como a su obra.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lectura que deja huella y da para leerla más de una vez.

      Borrar
  5. Hola. Me apunto el de Begoña. Con todos elementos místicos y mágicos no lo puedo dejar escapar y esa historia.
    El de Nada, ya sabes que es un libro especial para mí. Estoy casi segura de que volverás a leerlo.
    El último es el que menos me llama, me esperaba algo más místico también pero no me atrae el tema.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala leas el de Begoña es una gran historia y muy bien escrita.

      Borrar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por compartir con nosotros todas estas lecturas, hay alguno por ahí que creo que me podria gustar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! Que interesantes libros, me los llevo apuntados aunque ahora mismo tengo miles de pendientes. Muchas gracias por compartirlas!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando puedas hazles un hueco en los pendientes .se leen rápido y se disfrutan mucho.

      Borrar
  8. cuantas recomendaciones valiosas!!! estoy entre los dos últimos!!!! Gracias por tantos aportes espectaculares y coincido con esto de hacer brillar un poco a tantas mujeres escritoras de excelencia y quizás poco reconocidas !! abrazo grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo comentario.gracias me alegra mucho !! Tal vez sean poco conocidas porque yo las elijo y a veces no voy mucho con las novedades.
      Me gusta escarbar en las lecturas a ver que encuentro.

      Borrar
  9. Buenas recomendaciones y algunos libros ya he leído y son geniales. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    El único que conocía es El jardín secreto, que lo tengo anotado. Ahora también sumo a mi lista Las malditas y Nada.
    Gracias por las recomendaciones. Besos☕💗

    ResponderBorrar
  11. Buenos dìas:
    De las novelas que nos traes hoy conozco y he leído Nada y El jardín secreto, ambas maravillosas y totalmente recomendables en mi opinión.
    Apunto el resto para echarles un vistazo cuando tenga un hueco entre los pendientes.
    Un abrazo y mil gracias por compartir tus lecturas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por llevarte los títulos que recomiendo y espero te gusten.
      Estoy segura que si
      Saludosbuhos

      Borrar
  12. De la única que leí algo es de Laforet, pero tomo nota de los otros nombres. Muy interesante tu reseña. Gracias!! Besos

    ResponderBorrar
  13. Que ilusion el que gusten mis lecturas.
    Espero te animes con alguna de ellas
    Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Me parece genial que hagas esta recopilaciones sobre autoras :). Nos muestras unos títulos muy interesante, me los apunto todos. Según las tramas, no sé si empezar por el primero o el tercero. El tema de la ficción histórica me llama mucho la atención.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son distintas autoras que fui leyendo y en vez de hacer una reseña grande hago estas minis que espero les gusten y pique el gusanillo lector.
      Gracias por visitar y comentar.saludosbuhos

      Borrar
  15. Estupendas recomendaciones. Los que más me llaman son los dos últimos; Las malditas por lo interesante que se ve y los obstáculos que pasan sus protagonistas (aparte de que aquella época tan oscura siempre me ha fascinado), y el Jardín secreto porque la ambientación se ve mágica, parece que destile esa calidez de los cuentos clásicos.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  16. Son dos opciones hermosas ambas
    Las malditas me encanto la relación entre esas dos mujeres y su fe tanta de una en la otra y viceversa y Jardín secreto es considerado literatura para niños pero yo creo que es para todo el lector que se acerque de Seis a noventa y nueve años! !

    ResponderBorrar
  17. Hola Búho Evanescente!! Me encantan ambos libros, así como las historias de este género, me los llevo bien anotados. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  18. Excelentes recomendaciones,... personalmente la que más me atrae es El señor de las maravillas, especialmente por la secuencia temporal y el ámbito geográfico en el que se desarrolla,...
    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  19. Quiero leer 'Malditas'. Es que la cubierta me parece preciosa...
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aparte de eso que dices y coincido contigo es preciosa la historia de amistad que forjan esas mujeres te va a enamorar!!

      Borrar
  20. Es la primera vez que entro en tu blog. Muy activo e interesante. Nada me parece un libro estupendo, nada que ver con el Jardin Secreto, mucho más liviano, aunque muy bonito. Los demás no los conozco, con lo que tomo nota de algunos.
    Espero que te pases por mi blog y comentamos. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida y ya te visito! Mil gracias por comentar
      Saludosbuhos.

      Borrar
  21. ¡Hola!

    Coincidimos en el Jardín Secreto :D Me pareció una historia preciosa y, si te soy sincera, los niños al principio me parecían unos monstruos, JAJAJA. Me encanta ver cómo se les van bajando los humos de niños ricos y mimados gracias a Martha y Dickon y cómo van aprendiendo a ser mejores :)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantó conocer por fin está historia y ver la película que es hermosa!!

      Borrar
  22. Hola.
    No he leído ninguno de los libros aunque Malditas me llama, aunque por el momento voy a dejarlo pasar que tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, chicas! ^^

    ¿Qué tal todo, bonitas? :) Espero que estéis disfrutando de un sábado maravilloso. ¡Y qué de cositas nos comentáis hoy! :D

    (1) "El señor de las maravillas" no me sonaba de nada Ö Me intriga mucho lo que comentáis de los acontecimientos inexplicables y, bueno, las apariciones y ensoñaciones tienen muy pero que MUY buena pinta *-*

    (2) Tengo ganas - y a la vez mucho miedo - de leer "Nada", de Carmen Laforet, porque aunque a muchísima gente le gusta, he leído también reseñas negativas y... ju, que quiero, pero me da miedo jajajajajaja Me alegro de que os haya gustado tanto ^^

    (3) La portada de "Las malditas" me parece preciosa *-* ¡¡Y qué ganas de hincarle el diente!! Se viene más que apuntada :D Me encanta que nos hable de un tema tan fuerte como fue esa horrible "caza de brujas" - de verdad, no entiendo cómo narices se les fue tanto la pinza - y... temo por la protagonista :S

    (4) "El jardín secreto" lo tengo apuntado desde hace muchísimo tiempo y cada vez le tengo más y más ganas :) Por lo que nos comentáis, pinta mejor que bien ^^ De hecho, con el tema del amor por la naturaleza me tenéis más que ganada :) ya no hablemos de todo el tema de gnomos, hadas, etc. *-*

    Cuatro reseñas geniales :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
  24. Hola! Que lindo y extenso comentario me alegra ver que te dan comentareas a todas las lecturas yo te digo que te animes van todas que merecen mucho la pena conocer estas autoras tan geniales.
    Saludosbuhos y animate con alguna o Todas! !

    ResponderBorrar
  25. Hola buhitas, yo de todos el único que he leído a sido "Nada" de Carmen Laforet, y a mi no me gustó tanto, a ver, esta muy bien escrito, narrado de manera impecable, pero a mi la chiquilla se me atragantó, no vi lo mismo que tu en su actitud, me pareció una niña mal criada, clasista, y poco empatica. Me gustó la subtrama que se teje alrededor de la amiga. Y yo no considero que se la recibió con poco cariño, sino que ella llegó allí medio obligada, y no se tomo a bien tener que convivir con unos familiares a los que ya apenas recordaba, la abuela siempre fue cariñosa con ella y sin embargo ella parecía que se hubiera tragado el palo de una escoba. Ya hace que lo leí, y la verdad es que no me quedo buen sabor de boca por culpa de la chiquilla, que ya es malo, porque era la que llevaba la voz cantante y protagonista principal. Creo que le hice reseña. Por otro lado "El jardín secreto" no lo he leído, pero vi la película hace muchos años, y me encantó, es de esas películas que se te quedan grabadas en la memoria, aunque no la veas más, intentaré leer también el libro. Las otras recomendaciones me gustan las dos, la primera parece la mar de interesante, y la de las "brujas" es para ponerme de los nervios, porque ante estos temas me pongo ¿eh? no creas que es hablar por no callar. Me parecen geniales estas minireseñas, yo tengo por ahí escritas unas cuantas que aun no me he animado en publicar. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo tu comentario!!! 👏👏👏👏 si te animas con alguna espero te gusten.
      Gracias por tu cariño
      Saludosbuhos.

      Borrar
  26. Me ha llamado mucho el señor de las maravillas, es de los que solo con la portada entra por los ojos y no lo conocía. Me quedo como seguidor y si te apetece te esperamos por https://familialectorade4.blogspot.com/
    Besos

    ResponderBorrar
  27. Hola y bienvenidos! Me da una alegría enorme el que me hayan elegido.visitado y llevado una reseña.que por los demás les va a encantar!
    Saludosbuhos y gracias.

    ResponderBorrar
  28. Me ha entrado la curiosidad con el primero, el tercero era de sobras conocido, una joya. Me encantas como lo relatas, son entradas que he de leer dos veces y me llevan a cierta reflexión en cada una de ellas.

    Encantado de visitar vuestra casa, Ricardo.

    ResponderBorrar
  29. Hola amigo! Gracias por visitarme y comentar.
    Llévate el que mas te guste!!
    Saludosbuhos.

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    No he leído ninguno de los libros, pero me los llevo todos apuntados porque solo por las escritoras, ya me resultan maravillosos.


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderBorrar
  31. Que ilusion me das el que te guste mi selección! Gracias
    Abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola! El único que he leído es el de Nada de Carmen Laforet. Pero me llevo apuntados los demás porque tienen bastante buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  33. Hola,
    Que genial entrada has traído. Me gusta esas recomendaciones de autoras.
    Las que más me llaman la atención fueron Malditas y el jardín secreto, de verdad que se ven muy interesantes.
    Gracias por la entrada.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderBorrar
  34. Que linda visita.me encanta que me visiten y opinen.
    Te va a gustar mucho la lectura que elegiste.es preciosa!!
    Gracias.
    Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  35. Quitando el segundo libro los otros tres suenan fantasticos. besos

    ResponderBorrar
  36. Hola!
    Hace poco vi una edición preciosa de el jardín secreto pero ya no la alcancé a comprar, cada vez me dan más ganas de leerla!
    gracias por estas minireseñas, me gusta mucho esta sección.
    Besos

    ResponderBorrar
  37. Hola ^^
    Nada lo leí hace años en el instituto, de los demás no he leído nada pero me los apunto, sobre todo el último
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  38. Hola Naya! Gracias por pasarte.Saludosbuhos y ojala los leas.

    ResponderBorrar
  39. Hola!
    De los que reseñaste, me llaman la atención Las malditas, pese a que ese tipo de temáticas me da un poco de ansiedad no se porqué pero igual me lo apunto, y Jardín secreto que creo que es por ese tinte medio mágico que parece tener.
    Gracias por las reseñas de tantas novela, que me alegro te hayan gustado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  40. De momento tengo dos buenos tochos para leer, igualmente tomo nota para cuando los acabe. Gracias por las reseñas Buhitas.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  41. Holaa, muy geniales las pequeñas reseñas, El jardín secreto se me hace familiar, mientras que el de Nada también me llamó la atención, qué bueno que los hayas disfrutado :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  42. El que más me llama es "Las malditas", pero me han dicho que tiene un ritmo lento y es muy descriptiva, así que eso me echa para atrás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te puedo jurar que es atrapante pero todo va en gustes claro!!

      Borrar
  43. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    Recuerdo que "Nada" fue una lectura que elegí en el instituto y que me impactó muchísimo.
    En cuanto a "Las malditas", tengo muchísimas ganas de leerlo ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar