miércoles, 4 de noviembre de 2020

Cumpleaños Buho!!


Hola Amigos!!!!!


El blog cumple cinco años así que aparte de la alegría enorme de poder compartir lo que leo es recibir el apoyo y el cariño de todos ustedes.
Este pequeño gran rincón se realiza día a día con cada lectura, con cada comentario de los seguidores solo con las ganas de contar mis lecturas y descubrir tantas otras, no trabajo con editoriales porque me gusta leer y disfrutar a mi antojo, o sentirme decepcionada pero que sea mi elección.

¡La cantidad de libros y autores que he conocido en estos cinco años es solo la punta de un iceberg gigantesco por suerte para mi !!!

Muchas gracias por estar siempre cerca porque sino obviamente esto no seria un blog, mi único beneficio son las lecturas que me puedan sugerir y es mi bien mas preciado.

Hoy les voy a traer a una autora nobel argentina.
Si es Argentina y es bloguera
!!!. Muchos de ustedes la conocen por el nombre de el blog "Cinephilegirl"  y es Jimena Patiño.

Les dejo para leer la presentación que hace ella misma en las redes..

"Soy una escritora impulsiva.

Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Me gusta escribir aventuras molonas llenas de seres paranormales y agregarles algo de comedia porque soy de la escuela de Buffy y Supernatural.

Escribo desde los doce años pero hace seis que me tome el "hobby" mas seriamente.

Amo el cine, los libros, la música y los perros(tengo dos hijos perrunos).

Mi apodo Cinephilegirl surge del blog de cine de artes visuales y cine que ya cumplió doce años.

Este es su primer ebook, si quieren comentarle o contactarla por sus redes o mail y en el asunto pongan Bluhouse:

Y ahora pasemos a "Bluhouse"....chachachan!!!!!



La protagonista se halla internada en un psiquiátrico padeciendo amnesia, su nombre es Audrey.
Es doce de octubre y con los amigos había planeado una reunión para organizar un baile de Halloween, eso es lo ultimo que recordaba.

Sin saber que hace allí y cual fue el desencadenante trata de unir retazos y fragmentos que le aparecen tipos flashes, de su vida anterior, de sus amigos y su amor Brandon.

Pero también surgen las dudas donde están ellos y porque Brandon no la rescata de ese horrible lugar.

"...Llegamos a una construcción que tenia un cartel medio borrado, solamente leí las letras "Blu"... y el final "House". "BluHouse"

En la historia accederemos a su pasado, de estudiante, las reuniones con sus amigos y profesores sin poder recordar lo ultimo vivido.

En esta historia convergen sueños , amor y destrucción.

 

"Brandon donde quieras que estés , tenemos que hablar..."

Con  un a mezcla justa de misterio, algo de thriller psicológico y el toque paranormal que lo vuelve una lectura ágil y divertida.

Jimena Patiño, la autora, creó una muy buena atmósfera llena de dudas desde el principio cosa que me encanta.

Pero Audrey es una mujer valiente y decidida a llegar a la verdad y salir de allí porque esta segura de no estar loca.


"Tienes que volver a estar en control, Audrey, controla tu entrono y podrás controlar todo..."

A mi me resultó una historia intrigante, con un toque paranormal sin llegar al miedo o a la cosa sangrienta, divertida y moderna.

Le pregunté a Jimena en que se inspiró para escribirla y me contó que estaba en medio de una maratón de Nanowrimo que tenés que escribir en un mes y utilizo su gran amor por el cine de terror y las películas donde los estudiantes meten la pata , un conjunto que dos mas dos son calamidades.

"El miedo es real..."

"Aquí siempre es de noche" Semper Nocte.

Como ya les dije, me gustó mucho, la leí, mas que eso la devoré porque son pocas paginas pero muy bien contadas y la volví loca a Jimena que es lo mas buena onda y simpática, a preguntas y mostrándoles imágenes.

Gracias Jimena Chica Cinéfila por confiar en mi para tu lectura y reseña!!!!!!!

Un placer enorme el que vos seas una de mis seguidora hace tanto tiempo!!!!

                                  

Paso a otra reseña de otro libro que me maravillo, ustedes verán que solo los libros que reseño son los que me gustan, no es que me encuentre todos buenos, a veces me enojo o enrabieto con algún final pero es cosa mía y a veces me han decepcionado, pero aun así los respeto y no hablo mas de ellos.

Sólo traigo los que me gustan, en este caso es:

                                       La mujer de papel

                                       Rabith Alaneddine

Situada en la ciudad de Beirut (nunca había leído nada de allí y sumado a su hermosa portada fue motivo mas que suficiente) nos encontramos con Aaliya una traductora aficionada de setenta y dos años que se refugia en la literatura. y traducir al árabe los libros que mas le impactaron o los mas clásicos.

Ha dedicado sus años a leer libros y traducirlos mientras fueran caen las bombas

 


"hace ya mucho tiempo que me abandono a una lujuria ciega por la palabra escrita. La literatura es mi caja de arena, en ella juego y construyo mis , fuertes y castillos , me lo paso en grande.."



Esta mujer relata su existencia como si hablara con un interlocutor, enlazando los temas a medida que le surgen recuerdos o ideas propias o de alguna lectura que haya tenido entre manos.
Trabajo durante años en una librería sólo por el amor a los libros y el bienestar que esta cercanía le producía y allí conoció a Hanna de la que se hizo amiga compartiendo momentos de lecturas y momentos difíciles.

Y todas las noches Hanna hiciera frio o calor, lloviera o no la esperaba para cerrar juntas la librería, era un apoyo mutuo  y valioso.

"Beirut es la Elizabeth Taylor de las ciudades, loca, hermosa, hortera, ruinosa, envejecida y siempre cargada de dramatismo..."

 

Lo que a mi me encantó son la cantidad de citas literarias, referencias filosóficas, mitológicas, artísticas y musicales que entrelaza con su relato.

Y el trabajo que tiene como traductora y el ritual que hace cada primero de año donde elije que libro traducir, que saca de una inmensa pila, traducciones que luego de terminar guarda en una caja en la pieza que destina a ese fin y nadie sabe de ellos.

Unos personajes que me encantaron son sus vecinas que ellas llama "sus brujas" y que intentan por todos los medios sacarla de ese encierro y café mediante cotillear sobre la vida , cosa que Aaliya escapa con supuestas ocupaciones que absorben su tiempo.

Es un homenaje a los libros y una delicia para los locos como nosotros que los amamos, no para de citar y contar anécdotas sobre Faulkner, Sefarad Antonio Muñoz Molina, Saramargo, García Marques  y títulos como Lolita, la montaña mágica, Muerte de un viajante, memorias de Adriano, El conformista, Mientras agonizo, Adiós Columbus, París es una fiesta y millones mas.

Podría copiar varias de las frases, porque fue una lectura que disfrute mucho y no conocía a este gran escritor libanés de lengua inglesa

 

Paso a el otro descubrimiento, que para ustedes tal vez no lo sea pero para mí lo fue que es, no su nombre que es muy mencionado pero si su escritura.

                                        La neblina del ayer


                                        Leonardo Padura

 

Verano 2003, La Habana.
Mario Conde es un detective peculiar, ya que dejó la policía hace trece años. y la necesidad de ganarse la vida lo llevó a la compra y venta de libros de segunda mano.

En su búsqueda del pan de cada día, diremos, se encuentra con un caserón umbrío, casi en ruinas pero con un serio porte señorial aún.
Muy deteriorado por el tiempo, en su interior descubre una magnífica y vasta biblioteca donde halla autenticas joyas cubanas y del mundo entero.

Preciosas encuadernaciones, incunables y hasta libros prohibidos, intactos y en perfecto estado detrás de vitrinas colosales de vidrio.


Esta biblioteca esta al cuidado de los hermanos Ferrero, unos sesentones, empobrecidos y con la mirada febril por hambre que la escasez de alimento y el alto coste los llevó a privarse de varios platos.

Mario Conde entrará en negocio con estos hermanos tan necesitados de dinero para su manutención así como para sostener el techo sobre sus cabezas que tiene peligro de derrumbe si no hacen algo pronto.

Así conoceremos las vivencias de este ex policía y su grupo de amigos, el perro de la calle llamado Basura que todos los días vuelve a su casa en busca de comida y refugio y La novia de Conde llamada Tamara.



También están todos los conocidos malandrines que están en el negocio de compra venta, drogas, buchones, y algunos personajes peligrosos que pululan en las calles.
En medio de la compra de los libros, encuentra una hoja de una revista de Variedades de 196o de una cantante llamada Violeta del Rio, cantante de boleros que desapareció sin dejar rastro en la cima de su carrera, convirtiéndose para algunos en un recuerdo y para otros en alguien que no se recuerda.

Atraído por esta desaparición de hace cuarenta años, su alma de policía  y su alma romántica lo lleva a investigar despertando un pasado turbulento y peligroso que  fue de esta mujer y su entorno,

Disfruté mucho su lectura, la forma de escribir de este autor, la chispa y el uso de latiguillos en boca de los personajes amigos de el Conde todos tan peculiares y variopintos.
Se hace presente el humor habanero, las anécdotas, las discreciones, el afecto de los amigos o conocidos .

Padura hace un retrato y crítica de la miseria, de las estructuras sociales y políticas, así como del ambiente donde hasta los objetos acusan también la ruina y destrucción.

La debilidad de Conde son sus libros, su amor por ellos alentado por el el bibliotecario amigo suyo, que inculca ese amor que le evita caer en la corrupción durante su adolescencia por el entorno en que vive.

 


"El primer paso a la bibliofilia fue cuando leyó  El Conde de Montecristo y quiso saber sobre el destino final de Edmundo .."

Es un hombre de principios en un mundo hostil, violento, ruin y cuyos individuos dejan de lado la moral a cambio de su supervivencia diaria.

Nos encontraremos con que la narración tiene dos partes, en la historia del crimen y la historia de la investigación.

Y también muchas cartas, donde no hay un remitente claro pero con el desarrollo de la historia vamos develando., y que tienen una alta carga sentimental y lastimera, llenas de drama.

"A ti lo que te pasa es que como fuiste policía te creíste eso de la justicia, pero a la gente que no hace bisnes y no te mete la mano ¿Cómo vive? porque aquí hasta Dios roba...."

Me gustó mucho esta novela negra ambientada en La Habana con toda su ambientación y la música de boleros impregnando todo , que aparece no sólo por medio de distintas menciones y canciones a lo largo de la narración sino que es un personaje más

"A el bolero lo importante es decir todo con el alma, hacerlo creíble, el bolero es sentimiento y mucho dramatismo, siempre habla de tragedias del alma y lo hace con un lenguaje que va de la poesía a la realidad..."

 


Bueno con este airecito a bolero flotando en el aire....!que lindo que se puso! los dejo agradeciendo su lectura y compañía por estos cinco años y muchísimos más!!!!!

Saludosbuhos!!!!!!!!!!!!!!!!


124 comentarios:

  1. Felicitaciones buhónicas. Muchas felicitaciones en este aniversario de Buhos. De los autores/autoras que reseñas hoy, solo conozco y muy bien la escritura de Leonardo Padura y las aventuras del inspector Mario Conde. No sé si leíste "el hombre que amaba los perros", un libro interesantísimo. Yo incluso hice una receta de cocina que publicó en "paisaje de otoño": https://diriodeunaburrido.blogspot.com/search/label/Leonardo%20Padura

    Y acabo de comprara su último libro, que todavía no he leído. Ya te contaré

    Abrazos buhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias.mil gracias!! Por visitarme y estar siempre desde un principio.
      Claro que he visto tu magnífica reseña!!
      Abrazosbuhos.

      Borrar
    2. vi la pelicula una genialidad me fascino estoy esperando la segunda vuelta en Netflix que no llega
      un abrazo querida

      Borrar
  2. Muchas felicidades por el aniversario, de los libros no he leído ninguno aun así no me llaman mucho la atención. Besos

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas felicidades por vuestro gran trabajo en favor del arte y de la literatura. Y muchas gracias por las reseñas de hoy.

    "Beirut es la Elizabeth Taylor de las ciudades, loca, hermosa, hortera, ruinosa, envejecida y siempre cargada de dramatismo..." (Me encantó leer esto).

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel por tu cariñoso saludo y tu visita!!! Gracias por estar siempre presente!!!

      Borrar
  4. ¡Hola! Muchas felicidades por esos cinco años, esperemos que acaben siendo muchos más. En cuanto a las novelas que nos traes hoy no conocía ninguna, ni tampoco a sus autores, pero algunas me han llamado la atención, así que no descarto animarme con alguna de ellas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Que felicidad me da tu visita y saludo!!!
    Espero que te animes con cualquiera de ellas merecen la pena una leída.
    Saludosbuhos!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Muchos felicidades por esos cinco años y que sean muchos más.
    De los libros que nos hablas el que más me llama la atención es La mujer de papel pero los otros dos también tienen buena pinta. Gracias por las reseñas.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Que feliz me haces! Te recomiendo mucho
      Bluhouse !!!!Espero los busques y te gusten.
      Saludosbuhos.

      Borrar
  7. ¡Hola! ¡Enhorabuena por esos 5 añazos! Espero que sean muchos años más leyéndonos. Gracias por todos los libritos compartidos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias! Gracias y si de mi depende mientras haya libros acá estaré! !!

    ResponderBorrar
  9. Felicidades por este quinto cumple del blog. Espero seguir muchos años más leyendo reseñas por aquí.
    Tengo el libro de Padura para prontito y me ha atraído mucho el de "La mujer de papel". He leído varias novelas ambientadas en el Líbano y en Beirut y me gustan mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Eres una de las primeras en seguirme.gracias por seguirme en esta mi pasión por leer y conocer libros!!Espero seguir millones de años .
      Saludosbuhos!!!

      Borrar
  10. Felicidades buhita!!! devoradora de libros, tienes una pasión que da para llenar otros cinco años más el blog. Lo que más admiro es tu entusiasmo con las reseñas que haces tu modo fresco de destacar lo que te engancha de cada libro, y esas imágenes que seleccionas, te imagino divirtiéndote eligiendo cada una de ellas; hoy has sido más arcana jeje. En cuanto a libros no puedo comentarte nada, ya sabes que yo soy más de escribir que lecturas bibiográficas. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias por el cariño y el saludo cariñoso.
    Hubiera querido poner mas imágenes y colores pero la laptop no acompaña demasiado.
    Pretendo estar muchos años y cuando sea polvo seré polvo lector!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Felicitaciones primero por el cumpleaños del blog, porque siempre implica un trabajo de superación en cuanto a lo que se publica, de intercambio constante , de respeto y de propagación de la cultura.
    Excelentes las reseñas de hoy y me quede leyendo lo de Jimena Patiño, que luego profundizare, ya que también soy argentina y da gusto cuando gente joven se aboca a la literatura y despierta en otros la pasión por el buen habito lector. Te dejo un abrazo grande y te deseo la mejor semana...y sigan disfrutando!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los buenos deseos y te encantará visitar el blog de Jimena.tanto más leer su libro que es estupendo!!
      Y argentina como nosotras!!

      Borrar
    2. Gracias eli! te espero por el blog para que te pases por el!

      Borrar
  13. Muchas felicidades por el cumpleblog, que sean muchos más a celebrar.
    Chin chin, gracias por vuestras estupendas reseñas, es una gozada visitaros.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que emoción me da cada saludo.gracias!!
      Lo paso estupendamente entre todos ustedes y los libros!!
      Abrazosbuhos! !

      Borrar
  14. Hola! Muchas felicidades por esos cinco años y espero que sean mucho más! No conocía ni los libros ni los autores así que gracias por darlos a conocer!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra de mis primeras y queridas seguidoras! Gracias por leer y comentar.Saludosbuhos por muchos mas tiempo!!

      Borrar
  15. ¡Feliz cinco años primero! y ¡Gracias por reseñar mi novela! Es mi primer libro editado y se que aun puedo mejorar mas pero tu apoyo significa mucho para mi. Lo pueden encontrar en Amazon que está para Kindle unlimited gratis y sino también lo pueden comprar o enviarme un cafecito por la cafecito app y yo les hago llegar el archivo. Saludos y gracias por la difusión!! ¡Feliz cumpleaños búho!

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias a vos y mucha suerte también! Te va a ir fantástico porque es divertida y misteriosa y pase un muy buen rato leyéndola.
    Gracias de nuevo y mucha suerte!!

    ResponderBorrar
  17. felicidades por ese cumpleaños bloguero!! tienes razón, hay bloguer@s literarios o booktubers que publican posts patrocinados por las editoriales, lo que te hace dudar de que sus reseñas sobre esos libros sean sinceras...
    abrazos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Felicidades chicas! Tenemos los mismos años blogueros 😍😍😍😍
    Voy a leer a Jimena chicas.
    Muchos besos de cumple 🤗♥️♥️♥️♥️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita!!!Me haces muy feliz con tu visita e inmejorables deseos!!Gracias mil.

      Borrar
    2. Me atrevo a interrumpir el saludo y decirte ¡Gracias por leerme! ahora me paso por tu blog!

      Borrar
  19. Enhorabuena por estos cinco años!!Tus recomendaciones siempre son de interés y las de hoy no iban a ser menos. Felicidades por tu trabajo tan cuidado, da gusto leerte.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nena gracias!! Muchas gracias por acompañarme en todo y siempre.eso me alegra mucho y da entusiasmo en seguir buscando lecturas!abrazosbuhos!!

      Borrar
  20. Feliz cumpleblog, y gracias por tan interesantes reseñas.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  21. Feliz aniversario y gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  22. Muchísimas felicidades. A seguir disfrutando de los libros y las lecturas. Besos

    ResponderBorrar
  23. Mis felicitaciones por esos cinco años Buhitas.

    Besos.

    ResponderBorrar
  24. hola,
    pues Felicidades blogueras, me alegro mucho tu cumple blog.
    Respecto a vuestras recomendaciones, no he leido ninguno de los libros pero aunque no son lo que suelo leer los tendre en cuenta
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
  25. Muchas gracias por el saludo y por acompañarme siempre comenotando! !
    Espero que los leas y disfrutes.
    Saludosbuhos! !

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola, hola!

    ¡Muchas felicidades! Espero que estéis muchos, muchos años más para compartir cultura entre todas. ¡Y muchas gracias por las reseñas!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  27. Felicidades en vuestro quinto cumpleblog. La mujer de papel me llama la atención, así que apuntada. Me encanta Padura pero de la serie de Mario Conde solo he leído Una, tendré que continuar con ella. Felicidades de nuevo. Besinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los buenos deseos y por dejarte tentar con mis lecturas!!

      Borrar
  28. ¡Muchas felicidades por esos cinco años! ¡Madre mía! Y además con ese pedazo de tarta con el cielo nocturno de Van Gogh y... ¡mi anhelada TARDIS!
    Y además unas excelentes recomendaciones. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  29. ¡Felicidades por esos 5 años! Ojalá sean muchos años más y sigas disfrutando del blog.
    No conocía ninguno de los libros, pero lograste que ambos me llamaran la atención.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gractas por los buenos deseos y todos los libros son geniales!!!

      Borrar
  30. Hola. Muchísimas felicidades y que vengan muchos, muchos más cumpleaños. Yo leería el de Leonardo Padura ya que acabo de leer su último trabajo Como polvo en el viento y me ha encantado su escritura.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una de mis primeras seguidoras que me saluda.gracias!!!

      Un cariño enorme y ya me contaras si lo lees.

      Borrar
  31. Buenas noches:
    Hoy no conocía ninguna de las propuestas que nos presentas. Apunto la primera con interés, porque me parece genial que una compañera blogger se lance a escribir novela.
    Un abrazo y enhorabuena otra vz por el aniversario!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si total apoyo a Jimena con su libro que es muy bueno!!
      Gracias por los buenos deseos! !

      Borrar
    2. Gracias Undine! Amo tu manera de reseñar también así que me meto a comentar que si quieres podemos colaborar!!! besos!!!

      Borrar
  32. Muy interesante las tres historias, pero me ha encantado la última, la que transcurre en la Habana. Tienes una manera de explicar las historias que dan ganas de leerlos a todos los libros que presentas. Y de seguro no me alcanzaría mi sueldo....un abrazo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
  33. Respuestas
    1. Muchas gracias Que alegría me da las visitas y el cariño de los seguidores!
      Gracias Shorby !!!

      Borrar
  34. Sos una de mis escritoras predilectas me gusta tu estilo claro franco sin vueltas Te aprecio sin conocerte jajaja debe de ser por que somos argentinas

    ResponderBorrar
  35. ¡Queridas buhítas!! Muchas felicidades por vuestros cinco añitos ya (yo hace poco hice diez años desde que empecé con el blog y hace mucha ilusión). os deseo que vengan muchos más...
    Respecto a los libros, me atrae el de La mujer de papel, aunque no me suena haberlo visto por la biblioteca, miraré
    Besos

    ResponderBorrar
  36. ¡Hoooola!

    Ay, mil felicidades por esos cinco añitos, que no son poco ya ;DD Espero que sigan siendo muchos más!
    De todos los libros me han llamado muchísimo La mujer de papel (me sonaba el autor por El contador de historias, que no lo he leído pero sí que lo tenía pendiente) y el de La neblina del ayer. Los dos me han intrigado y encima me encantan esas ambientaciones, así que me los llevo anotadísimos.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los buenos deseos y por la compañía de siempre!!
      Me hace muy feliz. Saludosbuhos.

      Borrar
  37. Muchas felicidades por el aniversario del blog. Siempre hace ilusión cumplir un año más y seguir con la misma ilusión y qué mejor que celebrarlo que leyendo.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compartiendo libros compartimos todo!!!!! Y más. Muchas gracias!
      Un besote.

      Borrar
  38. Holaaaaa, pues a mi el argumento del primero me ha recordado un libro "Los renglones torcidos de dios" no me desagrada el argumento, pero... ¿Es de terror? Porque a mi el terror no me gusta, no porque me de miedo en sí, si no por lo que padezco y me pongo nerviosa. De los siguientes, me los anoto los dos, uno ya lo tenía, el otro no, y lo añado, me encantan los libros de libros. Besos buhitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo diria que es paranormal pero no es terror es mas bien Thriller. Digamos que hay elementos paranormales pero no es tan terrorífico. ¡Espero le des una chance!!

      Borrar
  39. Holaa! A mi también me hizo acordar de el pero no tiene terror...Tiene algo maldito😉
    Gracias por la visita y el cariño
    Abrazosbuhos!!

    ResponderBorrar
  40. Holaa!! muchísimas felicidades por esos 5 años en blogger!!!! espero que sean muchos más y yo seguiré por aquí, leyéndote!! Por otro lado, tomo nota de los libros que mencionas porque la verdad es que suenan muy interesantes y me llamaron la atención.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los buenos deseos y el cariño!!Aquí seguiremos !!
      Saludosbuhos.

      Borrar
  41. Hola!
    muchas felicidades blogueras! y gracias por las recomendaciones :D aunque no se si me atrevería a adentrarme en BluHouse...
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones!!
      Comparto lo que me gusta que es la lectura y los libros
      Anímate que no pasa nada con Bluhouse!!

      Borrar
  42. ¡Muchísimas felicidades mis preciosas Buhitas! como pasa el tiempo cuando se está entre amigas y buenas personas, dais tan buen rollo y mandáis tan buenas vibras...os adoro, lo sabéis.
    Unas recomendaciones exquisitas, como siempre.

    Besitos preciosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que alegría el que te acerques a saludarnos.
      Muchas gracias por ser otra fiel seguidora y tan cariñosa.
      Saludosbuhos y esperamos verte pronto por el blog del gato trotero! !

      Borrar
  43. Enhorabuena por este pedazo de aniversario!! A por otros cinco años, y que nosotros lo veamos. ^^
    La mujer de papel se lo regalé en su día a Moniki y tras leerlo le gustó mucho. Tomo buena nota de los otros dos libros.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  44. Gracias por todo.por los Buenos deseos y la compañía! !
    Me alegra que te lleves las propuestas también. Ya me contaras si lo lees.
    Saludosbuhos! !

    ResponderBorrar
  45. ¡Hola, chicas! ^^

    ¡Felicidades por esos cinco añitos! :D ¡Y que sean muchos muchos más! ^^
    Me parece muy bonito que hayáis aprovechado la ocasión para hablarnos del libro de una compañera bloguera ^^ No lo conocía, pero sin duda tomo buena nota ^^ Y los otros dos también pintan genial *-* No me suena haber leído ningún libro ambientado en La Habana, así que más que apuntado se viene :)
    Una entrada genial, bonitas ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que paséis un maravilloso fin de semana, guapísimas! ^^

    ResponderBorrar
  46. Muchas gracias por la visita y el cariño siempre presente en tus comentarios.
    Espero te animes con ellos porque se que los disfrutarás.
    De
    La Habana y Beirut no había leído nada y me gusta conocer otros ambientes y estos son geniales.
    Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  47. ¡Hola! ^^
    Muchas felicidades por esos cinco años! Suscribo las mismas palabras que has dicho tú, porque a mi también me ha aportado mucho el blog desde que lo empecé :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los buenos deseos y el cariño !!
      El mundo del blog me amplio los horizontes de lecturas al infinito! !

      Borrar
  48. Somos casi hermanas cumpleañeras, Netherfield cumple también cinco años a finales de este mes. ¡Muchísimas felicidades y enhorabuena por tanto trabajo hecho con tanto cariño!

    ¡Besote!

    ResponderBorrar
  49. Si somos casi hermanas de cumpleaños!!
    Que lindo chicas y Muchas gracias por el cariño y el apoyo de siempre!!

    ResponderBorrar
  50. Hola linda!
    me alegro mucho por el aniversario del blog y te deseo lo mejor, muchos años más, es genial leerte y verte en instagram también!
    ¡¡Felices cinco años!!

    Besos!

    ResponderBorrar
  51. ¡Hola! Muchisimas felicidades por el aniversario!!! No conocia a las plumas que nos traes pero sin duda que me han llamado la atencion. Gracias por la recomendacion!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  52. Muchas gracias por la visita y el saludo cariñoso!!! Ya me contaras si te animas con alguna de ellas!! Espero que si y las disfrutes.
    Saludosbuhos!!

    ResponderBorrar
  53. Hola Búho, se que vengo con mucho retraso a festejar tu cumple blog, pero quiero felicitarte por esos 5 años y que estoy segura de que serán muchos más y además todos tan interesantes y emotivos como este, en cuanto a tus reseñas de los libros que nos recomiendas, son muy interesantes, te deseo una feliz noche y mejor semana, besos de V... Flor.

    ResponderBorrar
  54. Muchas gracias por los elogios y el cariño !!

    Me alegra un montón tu visita.
    Saludosbuhos! !!

    ResponderBorrar
  55. Great article. I like I follow your blog now. Thx

    ResponderBorrar
  56. ¡Muchas felicidades! :-)
    Leí La mujer de papel y me gustó mucho :-)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  57. Gracias por la visita y el cariño!!!
    Me alegra el que la hayas leído a mi me encanto el personaje y como contaba sobre ella. Su entorno y sus traducciones!
    Disfrute muchísimo al conocer ese autor del que nada sabía.
    Abrazosbuhos y gracias por acercarte !!

    ResponderBorrar
  58. Felicidades preciosa!! Me alegro muchísimo de estos cinco años de actividad, de amor a los libros y de disfrute literario. Te deseo, por supuesto, muchísimos más, y te doy las gracias de corazón por todas las oportunidades que nos ofreces a los autores noveles. Un besazo enorme.
    PD: Me apunto Bluhouse, de Jimena. Creo que lo del thriller psicológico me va a encantar.

    ResponderBorrar
  59. Hola Tatiana! Muchas gracias por visitarme y desearme con tanto cariño buena suerte!!!
    Gracias por que tu también confías te en mi para tu libro y yo soy muy agradecida con ustedes que depositan en mi confianza y esperanza.
    Yo por todos los medios a mi alcance ayudó en las difusión de sus hijos.
    Gracias de parte de Jimena también! !
    Abrazasobuho!!!

    ResponderBorrar
  60. Muchas felicidades por tus cinco años en este mundo. Seguro que vienen muchos más!1 Me gustan tus recomendaciones, tomo nota de alguna de ellas. Un beso.

    ResponderBorrar
  61. Espero estar por mucho tiempo disfrutando de libros y amigos que me los presenten.
    Gracias por la visita
    Saludosbuhos! !!

    ResponderBorrar
  62. Holaa!
    En esta ocasión tristemente ninguno de los libros me llamço mucho aunque me gustaría leer a una autora argentina. Btw MUCHAS FELICIDADES! Y que sean muchos años más!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tu oportunidad de leer a una autora Argentina.
      La historia es ágil y atrapa.
      Gracias por los saludos!!!!

      Borrar
  63. Muchas felicidades por el aniversario del blog, qué sean muchos más!!!

    Besos!

    ResponderBorrar
  64. Ojala así sea!!.
    Muchas gracias por los buenos deseos y por la compañía! !!
    Abrazosbuhos! !

    ResponderBorrar
  65. MUCHAS FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO DEL BLOG! Espero que tengas muchos más.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  66. Muchas gracias ! Que feliz me hace estos saludos y buenos deseos!!

    ResponderBorrar
  67. Estimados, buhos:
    Muchísimas felicidades por el quinto cumpleblog, ¡qué inmensa alegría !
    Cinco años, tempus fugit, y no nos damos ni cuenta. Lo mejor de este camino bloguero son todas las lecturas, las reseñas escritas en este blog, tan maravilloso y que cada día crece más y, como no, conocer a otras personas con inquietudes literarias.
    Seguid así estimados buhos, por muchos años más.
    ¡Ululantes saludos, estimados buhos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hermoso lo que dices!!

      Muchas gracias y ululantes Saludosbuhos! !

      Borrar
  68. Muchas, muchas, muchas felicidades, amigos Búhos, y a por muchos años más. ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperamos que así sea mientras haya libros por conocer y autores por descubrir!!

      Borrar
  69. Primero de todo: ¡muchas felicidades por el aniversario! Gracias por todo el tiempo que dedicáis a responder comentarios o compartir vuestras citas e impresiones.
    Sobre los libros, no conocía ninguno y el que más me ha llamado la atención ha sido el primero (el tema de la locura me parece muy interesante), pues aunque el tema de los libros me gusta, ambos parecen demasiado intimistas para ser de mi estilo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y saludo Laura! El placer es todo mío.
      Ponte en contacto con la autora verás que tanto ella como su libro son geniales!!!

      Borrar
  70. Hola. Muchas felicidades y enhorabuena por todos los escritores que forman parte de vuestro blog. A crecer y crecer...

    Besos.

    ResponderBorrar
  71. Gracias Carmen!!! Así lo espero de corazón porque leer es mi forma de vivir y respirar!!
    Abrazosbuhos! !!

    ResponderBorrar
  72. ¡Felices 5 años del blog! He encontrado recomendaciones a lo largo del tiempo que vengo siguiendo este espacio, me encanta pasar por acá y siempre anoto algún título en mi block de notas para mi lista de futuras lecturas.
    Muchos éxitos a CinephileGirl con su novela (nunca pude completar ningún NaNoWriMo, mi admiración para ella).
    De La mujer de papel me impresiona el argumento, qué triste y hermoso.
    La neblina del ayer me hace imaginar un entorno de melancolía y el misterio de Violeta del Rio me llama mucho la atención.
    Por muchos años más de este blog, brindo también. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cyn! Es una maratón alucinante y siempre me parece que nunca voy a terminar pero las ultimas diez mil palabras siempre termino llorando. ¡Espero que alguna vez tengas la oportunidad de participar y terminarla!

      Borrar
  73. Infinitas gracias por tu compañía desde el primer momento.
    No tengo palabras para agradecer tu cariño así que un enorme abrazobuho gigante!!!

    ResponderBorrar