jueves, 10 de junio de 2021

Brillo, glamour y maldiciones...

 Los siete maridos de Evelyn Hugo

Taylor Jenkins Reid  


Evelyn Hugo el icono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura decide contar su vida llena de glamour y escándalos .

Evelyn interpretó un papel para sus fans, para la prensa, para los dueños del poder en Hollywood, pero quien fue en realidad ?

La periodista que Evelyn eligió para escribir sus memorias será la narradora , y habrá un motivo especial que conoceremos al final para que ella sea la elegida.


Hay capítulos que se alternan contando el pasado y presente de la actriz famosa y por todo lo que paso y las decisiones que tomo, así como sus consecuencias para llegar a triunfar.

Es una historia sorprendente, intensa, divertida y dolorosa también la que conoceremos, una vida llena de contrastes y que en algunos momentos te hace cuestionar personalmente.


La novela toca muchos temas, el sexismo, el machismo, la violencia, la homosexualidad, los prejuicios, la muerte.

El lector encontrara cine, en grandes dosis, personas ricas y famosas, abuso intrafamiliar, acoso sexual, representación del machismo y del LGBT.


Es un libro con un personaje fuerte y femenino que invita a ser como uno es en realidad, a aceptarse sin que medie la opinión de los demás y elegir la vida que merecemos.

Tiene intercalados recortes de prensa entre los capítulos, al final o al comienzo de ellos, que comentaban la vida de la actriz y sus matrimonios , así como la entrega de premios Oscar y las galas haciendo muy entretenida y sabrosa su lectura.


La novela se divide en ocho partes, en la primera se presenta a Evelyn y a Monique y las otras siete restantes tienen el nombre de cada esposo y un adjetivo que lo define.

1-Pobre Ernie Diaz

2-Maldito Don Adler

3-Ingenuo Mick Rivas

4- Astuto Rex North

5-Brillante bondadoso y torturado Harry Cameron

6- Decepcionante Max Girad

7- Afable Robert Jamison

La forma de escribir de la autora me pareció fresca y adictiva y esta inspirada en la vida de actrices como Ava Gadner, Elizabeth Taylor y Rita Hayworth. muchas veces encontrando similitudes que hacen muy divertida su lectura, para personas como yo que gusta del cine clásico de esa épocas.


Evelyn es un personaje con luces y sombras, que se muestra tal cual con todos sus defectos y veremos que no es oro todo lo que reluce y que el mundo de Hollywood en los años cincuenta y sesenta podía transformarse en una pesadilla, de celos, ambiciones desmedidas,y maltratos, así también la otra cara de la moneda que era la fama y el glamour, los autos caros, las fiestas, la ropa y los viaje


Es una novela recomendable para todos aquellos que disfrutan de la edad de oro de Hollywood, esa época tan glamorosa.




Las hijas de la tierra 

Alaitz Leceaga


Gloria es la protagonista de la novela y quien nos cuenta la historia que vive en la fina Las Urracas donde viven hace muchos años que la cosecha de vino es nula, los viñedos están secos y se cree que una maldición los puse en esa condición, la maldición de la familia que cae en las mujeres y en su pelo rojo.

Los Veltran Belasco son los dueños de la finca que desmorona, dé a poco, con un padre ausente que solo le importa el vivir día a día el hijo varón que martiriza a las hijas menores, todos bajo el cuidado de una tía cruel y déspota que imparte lecciones a las mujeres y ante cualquier error las arrodilla sobre arroz por horas y horas.


Un relato intrigante y entretenido con sorpresas que engancha a la lectura, una tierra considerada maldita con un gran misterio.

Me gusta mucho el afán de lecturas que posee Gloria y los deseos de ser escritora algún día, así como busca refugio en sus novelas favoritas como son Jane Eyre y Cumbres Borrascosas.( casualidad? Son algunas de las mías también!!!)

"El mal no necesita de paisajes neblinosos o paramos azotados por el viento. El mal también puede vivir y echar raíces bajo el sol mas brillante..."

De forma magistral la autora fusiono la fantasía, el genero histórico, una saga familiar con la forma de vida de la mujer a finales del siglo XIX y el inicio de la industria del vino .


Puso muchos ingredientes muy interesantes como elementos sobrenaturales, las familias y su disfuncionalidad y elementos del genero victoriano, así como los guiños a sus novelas favoritas.

"Hay dos tipos del embrujo en esta vida, el que tienen algunos objetos o casas, y el que algunos personas llevan dentro. Y cuando se juntan ambos, los demonios caminan libres..."


También podemos apreciar un trasfondo de critica social, con una gran costumbre patriarcal, donde no estaba bien visto el desobedecer ordenes ya establecidas, el tabú de las enfermedades mentales y la homosexualidad, mas el maltrato psicológico  físico. 

El libro esta lleno de misterio así como se demuestra al incluir dos apellidos que significan cuervo en alemán(Veltran) y en euskera (Bertrán) así como La presencia de cuervos y urracas con sus presagios oscuros y para protegerse esta el eguzkilore.( todo esto lo aprenda leyendo otras muchas reseñas y curioseando otro poco)

Todo lo comentado anteriormente y esos aires góticos que me recordaron , como ya dije a Cumbres y Jane Eyre y la historia tan bien narrada me llevo a devorar sus paginas y hoy recomendarlo en el blog.


Muchas gracias por leerme y será hasta la próxima reseña.

Un enorme abrazobuho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




83 comentarios:

  1. Hola! Las Hijas de la Tierra lo tengo muy pendiente y espero leerlo pronto. El otro no termina de atraerme. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. El primero no termina por atraerme pero el segundo me pareció interesante. Te mando un beso y gracias por las reseñas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy interesante y con esos toques góticos que me encanta.
      Gracias por leerme
      Saludosbuhos! !

      Borrar
  3. Me atrae más el segundo pero la verdad es que el primero pensé que diría que no enseguida y no puedo rechazarlo de sopetón, lo dejo en un tal vez.

    Besos 💋💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedese esperar y confiar que te gustarán ambos😉gracias por venir😚

      Borrar
  4. ¡Hola! En esta ocasión me llama mucho más el segundo que el primero, a pesar de todas las buenas reseñas que han ido saliendo de Evelyn Hugo estos últimos años. Tomo nota de tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Holis!
    El primer libro lo he visto reseñado en varios blogs y la verdad no me llama especialmente la atención (pero como cambio día a día de opinión ¿Quién sabe? ajaj)
    Por otro lado, el segundo libro no lo conocía de nada y me ha parecido suuuper llamativo y me lo llevaré anotado ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres curiosa Ave lectora y terminarás leyéndolo 😉luego me contarás.

      Borrar
  6. El segundo me llama un montón, que creo que lo disfrutaría mucho. El primero, de primeras no me llamaba, pero al final me has picado la curiosidad.
    Besotes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ambos son muy interesantes.
      Créeme que te gustarán.
      Buen finde🍁

      Borrar
  7. Me parece una mezcla de dos lecturas explosiva y que abarca mucho. La segunda la conocia la primera para nada. Anotadas en la lista, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  8. Respecto a evelyn hugo veo muchas reseñas positivas, espero leerla algún día.

    ResponderBorrar
  9. De Alaitz Leceaga leí su primera novela y estuvo entretenida, pero sin mas; no me dejó con ganas de seguir leyendo a la autora.
    Sin embargo la otra me atrae más. Ese mundo del Holliwood de los cincuenta me atrae mucho y aquel cine irrepetible es parte importante de mi educación. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! El que sin lugar a dudas quiero leer es el de Taylor Jenkins Reid, es una autora que me apasiona y estoy convencida de que lo disfrutaría un montón. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenlo por seguro.
      A mi me gustó y buscare otras lecturas de ella.

      Borrar
  11. ¡Hola! Al primer libro lo vi muchísimo por aquí y le tengo muchísimas ganas. Espero leerlo pronto. Al segundo no lo conocía, y por el momento no me llama la atención.
    Gracias por las recomendaciones.
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que loco a mi me pareció leer una reseña tuya....
      Las dos me gustaron por igual lo que elijas será muy bueno.

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Leí Las hijas de la tierra hace un tiempo y fue una lectura que me atrapó, no siento que fuera perfecta, noto que me faltaba algo, pero aun así me gustó mucho y la ambientación fue genial.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y si es una lectura linda y adictiva Hasta llegar al final no paras☺

      Borrar
  13. Hola!! veo tanto el primer libro que las ganas se me están yendo poco a poco, pero ya vere si me animo, el segundo tambien me parece muy interesante lo apunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi el primero me daba para novela negra con esa portada en verde y roja y el título.
      Pero me encontré con una lectura que me gustó mucho y no me lo esperaba.
      Gracias por la visita Saludosbuhos ☺

      Borrar
  14. Que maravilla de reseña creo que es mejor que el libro Te siento bien mi querida amiga un brindis por vos y tu estilo

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaaa!

    Ay, las dos lecturas me gustaron mucho.
    Evelyn Hugo pensaba que iba a ser más superficial, y es cierto que tiene mucho glamour y mucha fama pero toca un montón de temas que no me esperaba y en conjunto es una lectura muy redonda.
    Las hijas de la tierra tiene un ambiente único, me encantó ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  16. Que visita tan rápida! Hace un rato te visite y leí tu comentario sobre este libro .que lindo compartir pareceres y gustos.
    Abrazobuho enorme.

    ResponderBorrar
  17. Hola.
    Los siete maridos de Evelyn Hugo lo tengo en la lista de pendientes pero sí he leído Las hijas de la tierra y me gustó muchísimo, sobre todo las hermanas Veltrán y su afán de superación en una sociedad machista y obtusa.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así se habla👏👏👏😉
      Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos

      Borrar
  18. Pues me atraen las dos novelas, cada una por un motivo distinto y no me extrañaría que este verano me ponga con ellas. Estupendas reseñas.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fantástica idea las dos se merecen una oportunidad y te gustarán!

      Borrar
  19. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    Qué grandes lecturas me parecen ambas. Estoy deseando leer "Las hijas de la tierra", porque leí "El bosque sabe tu nombre" y me fascinó la autora.
    En cuanto al de Evelyn Hugo he escuchado muy buenas críticas. No descarto darle una oportunidad ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría sugerir dos lecturas que me gustaron mucho y recibir tanta aceptacion.
      Abrazobuho 😊

      Borrar
  20. Hola
    Debo decir que los dos libros los tengo más que apuntados aunque ahora voy a volver a dar más prioridad a Taylor Jenkins Reid porque de verdad estoy loca con esta mujer
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  21. Hola preciosa!
    Tanto la primera como la última las tengo apuntadas en mi larga lista de pendientes. A ver si ahora que tengo más tiempo la voy rescatando porque ambas en su estilo pintan geniales.
    Feliz semana.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes colarlos delante😅😉de tus pendientes porque se leen rápido y se disfrutan mucho.

      Borrar
  22. hola!
    Hace poco leí los siete maridos de evelyn hugo y lo amé, Evelyn es un personaje arrollador y de esos que no puedes olvidar, la autora me gustó mucho como escribe, me alegro de que a ti también te gustara!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  23. Me gustó mucho por el ambiente de Hollywood en esa época y no dejarme de imaginar en que actrices se basó para escribir el libro y buscar semejanzas que las hay y varias.
    Lo recomiendo😊🍁🍂😉

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! Me llevo apuntada la segunda lectura, ya que si tiene toques de Jane Eyre o Cumbres Borrascosas, tengo que leerla. Que tengan una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marita! Seguro que te gustará espero Lo descubras por ti misma.
      Gracias por tu visita
      Abrazosbuhos 😊🍁🍂🍁🍂🍁

      Borrar
  25. El de Las hijas de la tierra lo tengo en el kindle y algún día acabará cayendo. El primero no me llama tanto la atención.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  26. Espero que caiga pronto porque se merece esa oportunidad y se lee rápido ☺
    Gracias por la visita
    Saludosbuhos 🍁

    ResponderBorrar
  27. Buenas tardes:
    Apunto la primera novela, que desconocía por completo. Soy muy aficionada al cine clásico y sin duda conocer a ese personaje basado en grandes divas me entusiasmará.
    Un abrazo y gracias por el descubrimiento!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Undine! Estoy segura puedes disfrutarla por el ambiente que recrea la autora y la protagonista también!
      Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos 🍁🍂🍁🍂

      Borrar
  28. ¡Hola!
    De esta autora leí "El bosque sabe tu nombre" y me gustó mucho, así que tengo claro que repetiré probablemente con esta novela
    Besos

    ResponderBorrar
  29. Hola,
    No he leído ninguno de los dos libros, pero por ahora son tanto los pendientes que tengo que prefiero no anotarme más, así que por ahora los dejaré pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y adelante con los pendientes☺🍁🍂

      Borrar
  30. Son dos libros que en su día me llamaron la atención y, por unas cosas o por otras, cayeron en el olvido. Me alegra verlos por aquí, pues me los has recordado. Fantástica reseña.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me alegra tu visita y el compartir gustos en lecturas☺

      Borrar
  31. ¡Hola, hola!

    La verdad es que ninguno de los dos acaba de llamarme la atención y eso que del primero he leído solo cosas maravillosas, pero no es mi esteilo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lo bueno de los blog es que a veces encontramos Otras lecturas y siempre se puede elegir.

      Borrar
  32. Quiero leer Las hijas de la tierra❤

    ResponderBorrar
  33. Aplauso por tu elección.
    Un beso por tu visita😀

    ResponderBorrar
  34. Hola!! Me encanta tu blog! Me quedo por aquí, nos leemos!!

    ResponderBorrar
  35. Hola Buhitas, tomo nota de (Los siete maridos de Evelyn Hugo) el teme me gusta. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  36. Fantastico😊👏👏 espero saber pronto tu opinión ☺

    ResponderBorrar
  37. Hola.
    La verdad es que no he leído ninguno de los dos libros pero si que he leído varias reseñas de Los siete maridos de Evelyn Hugo y siempre lo ponen muy bien.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno que mejor que leerlo ?!
      Gracias por la visita Saludosbuhos 😊

      Borrar
  38. La primera novela, pese a encontrar atrayente en cuanto al papel de la mujer, creo que la leería en última instancia. Me atrae más la segunda, creo que tiene más acción, y misterio. Muy buenas reseñas.
    Buen finde, Búhos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mila! Cualquiera de las dos que te gusten será una buena lectura.🍁👏🍂🍂🍂

      Borrar
  39. Dos lecturas, algo diferentes, pero muy atrayentes. Creo que, de las dos, yo me decantaría por "Hijas de la Tierra".
    Un abrazo, Buho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaría perfecta su lectura tiene Muchas cosas que la vuelven interesantes 😊🍁🍂🍁

      Borrar
  40. ¡Hola!
    La verdad es que sólo conocía la primera novela y la tenía entre mis pendientes porque todas las críticas que he visto son positivas. Las hijas de la Tierra no la conocía pero me ha llamado mucho la atención.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  41. Que alegría me da leer tu comentario 😊siempre uno buscar tentar e impactar con lo que reseña.
    Gracias por la visita y espero la leas en breve.
    Saludosbuhos 😊🍁🍂🍁

    ResponderBorrar
  42. Hola, la primera novela me llama mucho porque soy amante del cine clásico,la segunda tampoco me importaria leerla porque El bosque sabe tu nombre me pareció muy entretenida. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y espero te tiente algunas se mis sugerencias😊

      Borrar
  43. ¡Hola! Al primer libro le tengo interés desde hace tiempo, me gusta especialmente lo de que sea una lectura fresca y realmente parece diferente a lo que suelo leer. De la autora del segundo quiero leer algo, pero creo que no será el que mencionas, ya que primero tengo pendiente intentar otro suyo.
    Espero que sigas disfrutando de tus lecturas ^^
    ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y espero te animes con mis sugerencias☺🍂🍁🍁🍁

      Borrar
  44. ¡Hola!
    Ambos libros están en mi lista de pendientes, espero leerlos pronto.
    Me ha encantado leerte, tomo nota de tus observaciones ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encanta tu visita y comentario.Saludosbuhos ya nos contarás si leas alguno

      Borrar
  45. Hola! no los conocia, me llama mucho el segundo, tiene buena pinta. Besos

    ResponderBorrar
  46. ¡Hola! ^^
    El primero me llama mucho la atención. Todas las opiniones que he visto son geniales y super positivas, así que como lectora objetiva que soy, quiero saber si es para tanto :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  47. Adelante, luego me cuentas que te pareció!!

    ResponderBorrar
  48. Hola!
    los libros estilo "biografías" no me suelen gustar, pero este parece que está bastante bien :) Habrá que leerlo a ver.
    Besos :)

    ResponderBorrar