domingo, 22 de agosto de 2021

Sueño de crisálidas...

 Bellas durmientes 

Stephen King y Owen King



Hola amigos!

Hoy les traigo una reseña del maestro del terror escrita junto a su hijo menor Owen King es una distopia fresca con una critica al mundo machista.

Una especie de enfermedad, que no lo es,  llamada gripe de Aurora( llamada por la protagonista de el cuento bella durmiente) afecta a todas las mujeres del mundo.

Cuando estas se quedan dormidas, se le comienza a tejer un capullo sedoso que les envuelve la cabeza y los que quieran quitárselo serán terriblemente atacados.

Una furia demencial aparece en esas mujeres a las que se les rompe las crisálidas, atacando y llegando a matar para luego volver a dormirse en su capullo que vuelve a formárseles. 

Solo una mujer llamada Evie Black es inmune a este sueño , todas las demás mujeres que han hecho lo imposible por no sucumbir al sueño, al final caen vencidas por el cansancio.

Stephen & Owen King

Evie aparece  ante una caravana de un vendedor de drogas , desnuda y asesina a todos los hombres que se le cruzan. Esta enigmática mujer va a ser encerrada en una celda de la prisión por el psiquiatra y su mujer que es la sheriff del pueblo sin saber bien que hacer con el caos que se produce, cuando las mujeres van cayendo dormidas y los hombres asustados y perdidos, cuando no muertos o gravemente heridos empiezan a perder el control de sus vidas.


Otros hombres deciden luchar para recuperarlas y cuando entienden que esa mujer misteriosa que no se duerme nunca puede ser la solución a todos sus problemas comienza una batalla por romper las defensas de la prisión y hacerse con la especial presa allí retenida.

Lo bueno del libro, según mi humilde opinión lectora, es el mundo distópico que creo King (ese mundo fue su idea para darle un contexto a la historia), la escritura y el ritmo y las descripciones y lo original de la propuesta que encierra una pregunta, ¿ que pasaría en un mundo sin mujeres? o en mundo sin hombres? Habría un mundo?

Ah! y no les había hablado de las polillas nocturnas que comienzan a revolotear por todos lados y rodean un misterioso y mágico árbol. Hasta ahí voy a contar para los que no lo leyeron.

"Evie ríe al ver la mariposa nocturna, se posa en su antebrazo desnudo y ella acaricia las ondas grises y marrones que colorean sus alas...".
la historia contiene todos los ingredientes a los que nos acostumbra King en sus novelas, y esta escrita a cuatro manos con su hijo menor, según contaron cada uno escribía un pedazo dejando huecos entonces intercambiaban textos y el otro rellenaba.

Las mujeres de King siempre son complejas  y fuertes, recordemos a Annie Wilkes, Dolores Claiborne, y en este caso tenemos  a Evie Black , la matriarca corresponsal del caos y la destrucción del mundo y a la sheriff Lila,  que siendo la sheriff del condado ya dice todo, es una mujer fuerte, leal y correcta y muy humana sobre todo.

Podemos apreciar en la lectura el tema apocalíptico y el tema religioso espiritual con elementos, de tradición religiosa colmo el árbol de la vida, la serpiente, un pavo real, etc.

Como siempre, los personajes descritos por Stephen King tienen sus grandezas y sus bajezas morales con los que enseguida uno se identifica para bien o para mal y llega a encariñarse.

Y miren que aquí hablamos de 700 personajes, una infinidad !!! y esto creo yo responde a que el libro esta narrado desde diferentes perspectivas, sabemos que lo ocurre va mas allá de un solo personaje, es global.

"las mariposas diurnas son las reinas de la belleza en el mundo de los insectos, los que siempre consiguen ir al baile, y las pobres mariposas nocturnas son las que se quedan atrás como la Cenicienta..."


Stephen King gusta tomar los cuentos clásicos infantiles y moldearlos , esta novela es el resultado de moldear  a Aurora y Blancanieves en las mujeres de Dooling.

Solo que acá no viene ningún príncipe a salvarlas, lo que harán solas y porque tienen el poder de decidir y tomar sus propias destinos en sus manos.

El final no fue de mi gusto, porque esperaba otro distinto algunos lo encontraban previsibles, yo en realidad no se bien que final le hubiera dado así que lo acepto.


Me gusto leerlo, tuve mis dudas porque a pesar de ser fanática de Stephen King hace rato que no me atrapa con su magia y lo hice movida por la estupenda cubierta del libro que es magnifica de Vasana Studio .


Espero que les guste mi reseña, los dejo en compañía de Stephen y Owen King hasta la próxima!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludosbuhos!!!



65 comentarios:

  1. Hola! Nunca me he animado con King porque el terror no es lo mío pero este libro tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Podría gustarte y es una historia bastante original.
      Luego cuenta a ver que te parece.
      Saludosbuhos 🍁🍁🍁

      Borrar
  2. Lo tengo pendiente, gracias por la reseña. Creo que lo leeré pronto. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, chicas. Por cierto, ¿Habéis leído "El retrato de Rose Madder? Es de Stephen King, y va sobre la violencia de género. Os lo recomiendo, es fantástico. Besos :D

    ResponderBorrar
  4. Hola Margarita!
    Claro que leímos El retrato de Rose Mauder y es espectacular.
    Incluso Lo reseñamos ya te digo soy fanatica de King.
    Este podría gustarte😊 te invito a que lo leas.
    saludosbuhos y un beso grande!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Stephen King es un autor que no me entusiasma en exceso, he leído algunos libros suyos que me han gustado, pero otros me han aburrido :/ En éste, me da miedo lo de que hayan tantos personajes, aunque lo que has contado de la historia me ha parecido curioso, especialmente lo de cómo sería un mundo sin mujeres o sin hombres. Eso y lo de los sueños pinta bien, así que tal vez algún día me dé por leerlo.
    ¡Saludos y a seguir disfrutando de la lectura! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola😊 Te invito a que lo leas y nos cuentes tu opinión.
      Muchas gracias por la visita
      Saludosbuhos 🍁🍁🍁

      Borrar
  6. ¡Hola! Woooow no sabía de que iba este libro pero te digo que ya me has enganchado. No me ha encantado hasta ahora lo que he leído de SK pero si debo admitir que sus historias son muy originales.
    Gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno y que feliz me pones diciéndome que te he tentado ese es mi objetivo siempre que reseño lo que leo.
      Te invito a que conozcas este porque es diferente y original.
      Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos 😊🍁🍁🍁

      Borrar
  7. ¡Hola buhito!
    Este libro lo tengo desde que salió, cuando leí la sinopsis y me hice una idea de la trama, dije tiene que ser mío... el problema fue cuando lo inicié y no me atrapó nada, dejé que pasara un tiempo y alguien organizó una LC, me uní con la esperanza de poder leerlo al fin y terminé abandonándolo otra vez, supongo que no ha llegado mi momento, pero espero pronto retomarlo y de una vez por todas terminarlo.

    Me ha encantado tu reseña y sobre todo me has recordado que lo tengo pendiente, besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo que a ti ...No podía 😊 y un día dije porque no?
      Y me gustó al final.
      Tal vez en otro momento. ..saludosbuhos! !!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Llevo tiempo sin leer al maestro King y la verdad es que has logrado llamar mi atención con tu reseña. Concuerdo con que la cubierta es muy bonita y atrapa, vamos a ver qué tal me va con la historia. Apunto tu sugerencia, espero poder leer pronto "Bellas durmientes".
    Un abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que así sea y que te guste también.
      Gracias por la entrada.
      saludosbuhos! !

      Borrar
  9. Aún no he leído nada del autor así que tomo nota, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y espero Lo leas y te guste.
      Saludosbuhos! !!

      Borrar
  10. Lo tengo ganas. Muuuuchas ganas. Y sobre lo que comentas del final, los que leemos mucho a este escritor sabemos que sus finales son así... impredecibles.

    Un besazo,

    ResponderBorrar
  11. A mi también me gustará que la leas y me cuentes tu opinión.
    Saludosbuhos y gracias por la visita.

    ResponderBorrar
  12. Me gusta la premisa de partida y el hecho de que esté contada desde diferentes puntos de vista. Aunque no sí, King (ni su hijo) no consigue tentarme nunca lo suficiente como para que me anime a leerlo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si alguna te decides a leer espero ansiosa tu opinión.
      Gracias por la visita
      Saludosbuhos ☺

      Borrar
  13. Una novela que no te permite un momento de descanso. Sólo la imaginación de King y con la colaboración de su hijo, pueden crear una historia tan misteriosa e intrigante. Suceden demasiadas cosas entre sus páginas pera un final tan rápido, me sucedió lo mismo que a vos, esperaba otra cosa. Lo que si me gustó es que todos los malos recibieron su castigo. Me identifique con la sheriff que lucha por no dormirse y trata de cumplir con su deber hasta su último momento evitando el sueño.

    Como admiradora de S. King me gustó a pesar de que creo que fue muy larga.

    Un abrazo.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mariarosa ☺ Es diferente sólo eso te puedo decir y que me gustó. No mucho no poco estuvo entretenido.
      Gracias por la visita.
      saludosbuhos 😊

      Borrar
  14. ¡Holaaaa!

    Tengo que leer a este autor si o si de una vez.
    Me llama mucho la atención este mundo que ha creado, encima veo que tiene una crítica muy potente y eso siempre es un plus. Si a eso le sumas protagonista compleja y fuerte... SI SOY.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno entonces te invito a leer cualquiera de sus títulos.
      Jamás te dejará indiferente.

      Borrar
  15. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Cómo va el domingo? :) Espero que genial :D
    Tengo súper pendiente leer algo de King pero, claro, el miedo :S Este Halloween quiero animarme con 'Misery' (el año pasado no me dio tiempo), a ver qué tal es :)
    Vale, a ver, de esta novela he leído un poquito de todo. Hay gente que dice que es genial y luego, por el contrario, hay personas que dicen que es lo peor que ha escrito. Que lo haya escrito con uno de sus hijos me parece muy bonito :) más que nada porque, ju, seguro que disfrutaron de una experiencia muy bonita juntos ^^
    La idea es guay. Me gusta mucho que se juegue con el qué pasaría si las mujeres, sencillamente, desapareciéramos en un maldito sueño del que nadie sabe como despertarnos. O sea que sí, a nivel de "qué pasaría si" veo que lo tiene todo para ser una buena novela.
    El problema lo veo, sobre todo, en cómo se trata el tema. No sé en qué reseña leí que todo quedaba ligeramente desdibujado y... me da mucho miedo enfrentarme a una novela tan larga, para encontrarme con la sensación de "esto no está bien". No sé si me explico.
    Me alegro de que, con sus más y sus menos, hayas podido disfrutar la historia :) Siento mucho, eso sí, que las sensaciones con las novelas de King padre ya no sean las mismas :(
    Una reseña genial, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ☺bueno yo te animaría a leerlo porque de terror nada.
      Es todo una gran fantasía que tal vez te produzca Muchas emociones y creo que te cabrearias un montón jejeje.
      Yo me divertiria En Grande leyendo tu opinión.
      Gracias por la visita
      Abrazosbuhos.

      Borrar
  16. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  17. Espero que algún día te sientas tentada y digas ah! Fue la buha que lo recomendó.
    Gracias por la visita.
    Saludosbuhos! !!☺🍁🍁🍁🍁

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    No he leído a King, pero lo poco que he leído me ha gusto. No descarto leer este algún día, aunque otros títulos suyos están más arriba en mi lista de prioridades.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y cualquiera de los títulos que elijas te gustará.

      Borrar
  19. ¡Hola! ^^
    Yo no llegué a terminarlo. La historia no me enganchó nada, y desgraciadamente es algo que me está pasando bastante con los últimos libros de Stephen King.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo lo intente tres veces y buen dice el refrán que es la vencida jejeje.
      Se le está acabando la magia parece en algunos de sus libros pero este me hizo sentir un poco de su antiguo esplendor.

      Borrar
  20. ¡Hola!

    Hace años le di la oportunidad a King, leí varios de sus libros y aunque su narración me parece muy buena no es un género que disfrute mucho, suelen ser bastante perturbadores y gráficos, así que por el momento no me planeo leer libros suyos en un futuro próximo.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Hay montones de libros 😊
      A mi me encanta el terror no así los pleitos judiciales de Le Carrera así que ya ves .
      Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos

      Borrar
  21. Hola.
    No he leído nada de este autor pero eso es porque el genero que escribe a mi no me llama mucho, eso y que soy una miedica. Si que quiero leer algo de el (el cementerio de animales me llama bastante) pero no creo que empiece por este libro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  22. Hola! Jajaja 😊 yo te sugeriría este antes que cementerio de animales...fíjate que lo leí una vez y nunca lo releí cosa rarisimo en mi😅 y no pude ver las versiones cinematográficas.
    Si pruebas cuenta luego.
    Gracias por la visita! Abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  23. Muy buenas. Qué tal por aquí? Ya estoy de vuelta por estos lares.
    De momento no creo que me anime con él, pues pese a que parte de una premisa muy original, todas las críticas que leí coinciden en que es lento y tedioso, y que no termina demasiado bien. De todas formas, sigue siendo mi autor favorito, y por suerte tengo libros pendientes suyos que me atraen mucho.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenido! !! Ya se te extrañaba por el mundo del blog.
      Cualquier título que desees leer te va a impactar King es así para bien o para mal.
      Con este estuvo bastante cerca del bien aunque no es lo máximo se disfruta.
      Gracias por la visita!!!!Saludosbuhos ☺

      Borrar
  24. Hola ^^
    leí este libro hace tiempo y me encantó, me pareció que tenía un planteamiento muy interesante y la narrativa te genera una sensación sobrecogedora
    Lo disfruté mucho
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  25. Hola Naya! A mi también me gustó aunque el final no tanto.
    Gracias por la visita y comentario.Saludosbuhos ☺🍁🍁🍁🍁

    ResponderBorrar
  26. Buenos días:
    No soy lectora de King, aunque llevo tiempo queriendo conocer su narrativa. Del libro que nos comentas me han llamado la atención dos cosas: que lo escribiera junto a su hijo, y que se basara en cuentos infantiles. Tomo nota del título y a ver si un día de estos comienzo con este icono del terror.
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! puedes pasar buenos momentos con algunas de sus historias , de algo estoy segura no te dejara indiferente nunca.
      Gracias por la visita, saludosbuhos!!!

      Borrar
  27. ¡Hola! La verdad es que es un autor que hace tiempo venimos queriendo leer. Ojalá podamos hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno a hacerle un huequito chicas! Y luego nos contáis su opinión.
      Gracias por la visita, saludosbuhos!!

      Borrar
  28. La verdad es que me pasa como a ti, que esperaba más del libro y que echo de menos al primer Stephen King.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por compartir sentires .
      Siempre nos queda la opción de buscarlo de nuevo en sus libros!

      Borrar
  29. Respuestas
    1. Podria gustarte, quien sabe...
      Gracias por la visita y el comentario.
      Saludosbuhos!!

      Borrar
  30. Ahora estoy leyendo, Después, está bien pero un poco flojita para ser King. Este verano leí Apocalipsis así que ya cumplí con las distopías, que por cierto es genial. Tengo pendiente este de las bellas durmientes. Pero para más adelante.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También leí y tengo Apocalipsis es inmenso el libro, y me gusto mas o menos.
      Despues le tengo echado el ojo.
      Y te faltaría este a ver que me cuentas luego.
      Gracias por la visita el comentario.
      Saludosbuhos!!!!

      Borrar
  31. Hola!! este libro lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto, sin duda está colaboración es de las que más ganas me da ver como juntaron las ideas y lo desarrollaron

    ResponderBorrar
  32. Te invito a conocerlo y luego me cuentas.
    Gracias por la visita, saludosbuhos!!!

    ResponderBorrar
  33. Hola, me encanta King pero hace tiempo que no me enganchan sus novelas tanto como al principio. Esta la tengo apuntada desde que salió que me apetece mucho. Tendré en cuenta lo que comentas sobre el final. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Te invito a que lo leas cuando gustes puede gustarte .
      Gracias por la visita
      Saludosbuhos! !!

      Borrar
  34. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  35. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  36. Hola!
    No he podido evitar saltarme la última entrada y venir a esta ^^ no entiendo por qué mucha gente dice que este libro es aburrido, a mí me enganchó desde el principio! lo disfruté mucho y me alegra ver que tu también.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola, hola!

    Me encantan las películas de terror pero no disfruto de este genero al leerlo, por eso voy a dejarlo pasar. Si hacen película seguramente la veré.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderBorrar
  38. ¡Hola!!
    fíjate que no me atraen demasiado ultimamente los libros de King, pero este sí, me parece interesante todo lo uqe cuentas, además los mundos distópicos me encantan (en las novelas, claro, jeje), así que igual me animo
    Besos y gracias por el descubrimiento

    ResponderBorrar
  39. Hola!!
    No me he puesto con este libro es un tocho gigantesco, pero no lo descarto leerlo este año, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  40. Borgata Hotel Casino & Spa: 2022 Room Prices, Deals & Reviews
    Borgata Hotel Casino & Spa: 2022 Room 통영 출장샵 Prices, Deals & Reviews · Breakfast: 3.00am - 8am. Monday - Thursday: 11am - 9pm. Friday 목포 출장샵 - Saturday: 11am -  Rating: 5 · 광양 출장안마 ‎9 votes · ‎Price range: $ (Based on Average 울산광역 출장마사지 Nightly Rates for 여주 출장샵 a Standard Room from our Partners)

    ResponderBorrar