viernes, 13 de agosto de 2021

Te dejarán con la boca abierta...

 La voz ausente

Gabriel Rolón



Policial de lectura amena y atrapante nos narra como Pablo Rouviot un analista que debe  descifrar un jeroglífico muy complicado donde cada pista por chiquita que sea es importante para alinear los elementos que lo lleven a la pista correcta.

Pablo recibe la noticia de que su mejor amigo y colega José alias "El Gitano" fue hallado al borde de la muerte en su consultorio con un disparo en la cabeza.

Descarta al instante la idea de un suicidio, porque lo conoce realmente y esa idea no andaría en la mente de su amigo, y tratara de llegar a la verdad de lo sucedido.

Además de una excelente historia Rolón nos enseña psicología de una forma atrapante, mechado con un poco de literatura clásica, mitología griega y filosofía, con citas de Nietszche, Kafka,Victor Hugo, Oscar Wilde y hasta letras de tango son una parte importante de la trama.

Con la ayuda del comisario Bermudez, que es todo un tipazo en quien confía ciegamente, investigara secretos familiares, miedos, recuerdos olvidados o enterrados, verdades y mentiras, entre los pacientes que atendió su amigo esa noche esperando encontrar ahí la respuesta, debe ser uno de ellos el asesino.


Gabriel Rolón

Nos encontraremos en su lectura con varios temas como la homofobia, incesto, traición y problemas de doble personalidad y con un asesino muy retorcido y muy inteligente que ira dejando un libro con pistas en las escenas de los crímenes. Nombra muchos libros clásicos que no cuento para no spoiler  pero que los hilvano perfectamente a la historia y que a mi me llevaba a preguntar cada vez que aparecía un libro, y eso a que se debe? no era un simple olvido ni un descuido del tipo al que buscan.

También en la trama afloran los efectos traumáticos de cosas que pueden suceder en la infancia, sobre personalidades psicópatas, situaciones perversas, etc.

El protagonista tiene emociones muy extremas, pero sabe como controlarlas , ya que es analista y esa profesión le sirve para indagar en las mentes de la gente, ala vez que en la suya propia y la de su amigo, también es melómano, obsesivo buscador de la verdad y que se compromete a no mentir y a escuchar con atención al mundo desde  su conocimiento personal.

Tuvo un final que me gusto mucho porque no lo vi venir y no supe que seria así.

Queda muy recomendado tanto para conocer al autor o sus novelas.




La paciente silenciosa.

Alex Michaelides



Alicia Berenson una pintora de éxito dispara cinco tiros en la cabeza a su marido y no vuelve a hablar mas.

Ingresada a un psiquiátrico desde hace seis años sigue sin hablar, obstinada en sus silencio.

Un psicoterapeuta que siguió el caso desde el principio, pide tratarla personalmente y saber el porque de su conducta.

Para ello comenzara a indagar en el entorno familiar y de conocidos, atando cabos, y consiguiendo información relevante profundizando en el pasado de Alicia, valiéndose además de un diario que ella escribió hasta ese día fatal.

El escenario del crimen no deja al lector indiferente, porque tras asesinar a su marido Alicia intenta quitarse la vida y no lo logra.


"Solo ella sabe lo que sucedió. Solo yo puedo hacerla hablar"

Es un thriller que ira creciendo en intensidad y engancha desde el principio.

Alicia no niega, ni confirma nada. Solo calla.

Y mientras espera su veredicto, pinta su ultimo cuadro a modo de declaración, un autorretrato bajo el titulo de una heroína de la mitología griega llamada Alcestis.

Su agilidad y tensión narrativa, acompaña todo el tiempo el acercamiento del psicoterapeuta con la paciente buscando de saber que la llevo a cometer ese acto y lo que es mas importante porque calla, que esconde, que vio, que sucedió realmente y si fue así en verdad.


Alex Michaelides

Uno como lector busca ahondar en la mente de Alicia, de interpretar su silencio, en medio de tanta incertidumbre, nos convertimos en otro analista que sigue los pasos del primero y eso vuelve mas interesante su lectura, al menos a mi que me gusta indagar e investigar, no me agrada que este todo servido. Y aquí no lo esta, créanme.


El final es impensado, inesperado, al menos en mi opinion particular y me gusto mucho el que me sorprendiera.

Muy recomendable, aparte esa portada es tan misteriosa y a la vez fabulosa que atrae a su lectura.

Es un thriller que ira creciendo en intensidad y que engancha desde el principio.


Jaque al psicoanalista

John Katzenbach



Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabo con la pesadilla que casi le cuesta la vida, se ha recuperado y ha logrado reconstruir su vida hasta que una noche encuentra a Rupelstilskin, su peor pesadilla que el daba por muerto, sentado muy cómodo en sus sofá y pidiéndole ayuda para salvar a sus hermanos.

Después de oírlo, sabrá que el no involucrarse tampoco es una opción.

A partir de allí comenzara una locura, la intriga y manipulación nos tendrá como espectadores de esta extraña relaciona entre el psicópata y el  inteligente doctor Starks.

"Mis mentiras se sumaron a los suyos y juntos formaron uña sola verdad"

Rupelstiskin es un asesino despiadado que no tiene ningún escrúpulo, ni se arrepiente de nada de lo que ha hecho, tiene la astucia, la habilidad y la confianza para conseguir lo que quiere.

Starks se meterá en la mente del asesino para comprender lo que haría y como lo lograría entendiendo así la perfecta y calculadora mente fría del asesino, que ahora dice querer proteger a sus hermanos.

Querrán ellos su protección? 

"Fuiste muy inteligente doctor. Hace cinco años me privaste de una muerte. La tuya. De modo que ahora me debes otra. La muerte es como cualquier deuda de un dudoso cobro. Al final hay que pagarla"

Nos encontraremos con un giro sorprendente en la acción cuando casi podría decirse que todo acabo y no es así .Allí comienza lo bueno.

Un excelente thriller que se pega a las manos y no lo puedes soltar.

John Katzenbach

¿Hay que leer El psicoanalista  que seria la presentación de los personajes? Supongo que es mejor leerlo pero en mi caso personal lo ley allá hace tiempo cuando recién salió en el 2002 así que no tenia muy fresco todo, mas que lo básico y a estos personajes, pero no halle lagunas ni vacíos, así que como gusten. Yo creo que puede leerse y tal vez deseen leer el primero.

Puedo volver a recomendar al autor con alegria habiéndome gustado este titulo también y buscando un final definitivo al malvado y retorcido Rupelstinskin.


Bueno, queridos amigos, estoy un poco mareada con tanto vértigo y tanto loco suelto, espero haberlos tentado con alguno de ellos y si no es asi el poder compartirlos con ustedes ya me llena de felicidad.

Los espero en los comentarios y hasta la próxima reseña!!

Un enorme abrazobuho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



61 comentarios:

  1. ¡Hola!!!
    Que buenas recomendaciones nos traes, la verdad es que me tientan todo, de hecho leí El psicoanalista, así que igual me animo con la secuela y con los otros dos, jeje
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno muy bien👏 perfecto!

      Anímate y luego me cuentas que te parece.
      Gracias
      Saludosbuhos! !!

      Borrar
  2. Hola! Jaque al psicoanalista lo tengo pendiente desde que terminé el primero y espero leerlo pronto. Los otros no los conocía pero los anoto porque también tienen una pinta estupenda. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Todos son espectaculares y me han dejado super sorprendida.
      Gracias por la visita.
      Saludosbuhos! !!

      Borrar
  3. Hola!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a estos libros, creo que podrían estar muy bien. Tomo buena nota.¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y comentario Aventurero😊
      Espero saber tu opinion cuando te animes con alguno de ellos.📚💟📚💟📚💟🍁🍁

      Borrar
  4. ¡Hola! Los otros dos no me llaman demasiado pero La paciente silenciosa me encantaría leerlo, lo veo muy de mi estilo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Te puedo garantizar que te va a gustar y sorprender.
      Gracias por la visita
      Saludosbuhos 🍁🍁🍁🍁

      Borrar
  5. Buenas reseña el tercero es que mas me llama la atención. Te mando un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ya me contaras tu opinion.
      Gracias por visitarme y comentar.Saludosbuhos 😀🍁🍁🍁💜

      Borrar
  6. ¡Guauuu! Pues nada, me habéis dejado encogida. Historias para leer con valor. Anotados quedan. Besos chicas :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margarita! Son unos thriller fuertes y atrapante se.
      Fíjate si se te cruza alguna que merecen una oportunidad.
      Abrazo grande grande😊💜🍁💜🍁💜

      Borrar
  7. He leído La paciente silenciosa y me gustó mucho. También hace años había leído El psicoanalista que debe ser la primera parte de este comentas. Ahora hace años que no leo a Katzenbach.
    A Gabriel Rolón no lo conozco. Tomo nota porque los temas que mencionas: homofobia, incesto, traición me atraen.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Que alegría sorprender a alguien como tu que leíste tanto del género.
      Por cada visita a tu blog y que Yo salgo con un título espero te animes con uno de estos.
      Gracias y un abrazobuho grande😊📚💟👏👏📚

      Borrar
  8. ¡Hola, bonita! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? Espero que estés disfrutando de un domingo maravilloso :)
    Veo que nos traes tres libritos, así que vamos al lío jujujujuju

    (1) Empezando por "La voz ausente", debo reconocer que me has dejado intrigada con el tema del jeroglífico. Hum. Sí, pinta guay :) Y, bueno, pobre hombre :S Me imagino que de aquí sale una de esas novelas trepidantes que hace que una se olvide de todo para poder seguir leyendo, ¡y qué bonito es eso! ^^
    ¡Pero qué trama más completa! Vamos, si al autor le da tiempo a explicar tantas cositas, es que hay una muy buena documentación detrás *-* Me alegro de que haya sido una tan buena lectura :D

    (2) Este libro me suena mucho. Hum. Juraría que lo leyó mi madre y le gustó, pero tendría que preguntarle, porque ahora tampoco estoy segura. Hum. Es que me suena mucho mucho mucho.
    La trama pinta bien. No he leído demasiado sobre mutismo selectivo, no más allá de lo que se me ha exigido para clase y, jo, verlo en una novela me parece muy guay. Nada, chicas, esta me la llevo más que apuntada *-*
    En serio: esta novela tiene toda mi atención. Que se niegue a hablar incluso sabiendo que eso podría ayudarla, que siga pintando... ¡¡me muero de curiosidad!! *-*

    (3) Este sí que me sonaba :) De hecho, la portada da un poquito de miedito :S
    ¡Pero qué fuerte empieza! Estoy segura de que no da tiempo a aburrirse con esta novela *-* Y cómo mola eso :)
    Lo que comentáis del asesino da bastante mal rollo. Tengo curiosidad por saber cómo el doctor Stark le entiende :)

    Tres mini-reseñas geniales, bonita *-* Espero que andes disfrutando de más novelas maravillosas :D
    ¡Por cierto! El búho es precioso *-* Ais, si es que son monísimos :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, bonita! ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola !☺ Que amable y simpática tu visita y comentarios.
    Los escritores también son profesionales en.en los temas que tocan de ahí la precisión y la veracidad.
    Eso se nota y estimula Mucho más a la lectura.
    Espero te saques las dudas con ese que te las genera que es buenísimo.
    Yo no podría recomendarte uno solo de hecho me los leí uno detrás de otro me habían dado hambre lectora😉
    Mil gracias por tu visita y muy feliz con ella .
    Abrazosbuhos 😊📚👏💟💜📚

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Adooro a Gabriel Rolon, me parece que sus historias son muy intimidantes, tremendas para leerlas de corrido porque uno necesita respirar de esas historias pareciera. Sin duda muy buenas recomendaciones! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  11. Te invito que Qué leas este tambien😊
    Coincido con tu opinión No puedes dejar de leerlo una vez que empiezas.
    Gracias.
    saludosbuhos 🍁🍁🍁

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    También me gustó La voz ausente, aunque el protagonista me cayó mejor en Los padecientes (acá me pareció más sabelotodo).
    Tengo que leer Jaque... algún día.
    Gracias por compartirlas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero Lo hagas😊
      Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos.

      Borrar
  13. La verdad es que me parecen tres lecturas interesantes y con fuerza anotadas quedan para la lista de lectura. Gracias y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.por la visita Ainhoa 😊 gracias por llevarte las recomendaciones 🍁🍁🍁🍁

      Borrar
  14. Let's celebrate Life! We are alive and we try to give, never judge or feel defeated. Creativity should lead to celebration for what you have, and to be grateful for what you have received. When that happens there has to be celebration because something wonderful has been put into action. Let's celebrate life with a cake and candles because we are alive

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias por la visita!😊🍁Cariños Mucha 💟

    ResponderBorrar
  16. No he leído ninguno pero me gustan los tres. Poco a poco los iré introduciendo en mis lecturas.

    Un besazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente! Vas a pasar un buen rato.
      Gracias por la visita.
      Saludosbuhos! !

      Borrar
  17. ¡Holaaaa!

    Muchas gracias por las recomendaciones.
    He visto mucho por ahí el de La paciente silenciosa y también leí el primero de El psicoanalista, pero la verdad es que tampoco tengo ganas de leer una segunda parte.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita.
      Ya nos dirás si los lees .
      Saludosbuhos! !

      Borrar
  18. Hola.
    No soy de leer este tipo de libros, pero si pudiera decantarme me quedaría con la paciente silenciosa.
    Mucho besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te invito a que la leas 😊
      Gracias por la visita.
      Saludosbuhos! !

      Borrar
  19. Respuestas
    1. Gracias 😊
      Las disfruté y las recomiendo a todas.
      Abrazobuho😀🍁

      Borrar
  20. Estupendas propuestas literacias. ¡Gracias por compartirlas!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por hacerte un tiempo y visitas y comentas.
      Abrazo grande.

      Borrar
  21. El primer libro me llama la atención ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias😊
      Te invito a leerlo porque lo merece y lo pasarás fantástico 😊👌📚🍁

      Borrar
  22. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    No soy muy de thrillers o novelas policíacas, pero La paciente silenciosa me ha llamado mucho la atención al ser una pintora su protagonista ;) Así que me lo apunto para cuando me apetezca algo de este estilo ^^. De El psicoanalista he escuchado hablar mucho.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pandora! Ojala te apetezca pronto porque estoy segura te gustara😀
      Abrazosbuhos

      Borrar
  23. QUEINTERESANTES PARECEN LAS TRES.
    He leído "El Psicoanalista" y me tuvo en vilo durante toda la novela, así que imagino que la segunda parte debe ser igual.

    He terminado "Las huellas imborrables" me resulto MUY BUENA,(Con mayúsculas) es para recomendar.
    Ahora estoy leyendo "Matilde debe morir". tiene misterio y un estilo diferente a todo lo que he leído hasta ahora, el lector, entra en la historia. Al terminar te contare que me pareció.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mariarosa! Me Quedo con tu sugerencia.
      Mil gracias por tu visita y lectura😀

      Borrar
  24. Gracias por tus recomendaciones. No he leido ninguna de las propuestas, así que los pongo en mis lista de lectura. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu tiempo en visitarme y comentar.Saludosbuhos no alejes mucho esa
      Lista😀

      Borrar
  25. hola
    ahora mismo no se si me animare con alguno de estos tres libros, pero agradezco que nos los hayas recomendado
    Besotessssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y bueno ya los conoces😀
      Gracias por visitarme y comentar.Saludosbuhos 🍁🍁🍁

      Borrar
  26. ¡Hola!

    El único de los libros que mencionas es el psicoanalista, pero no me llama nada la atención. Los dos primeros súper sí me los llevo apuntados porque podrían interesarme.

    Pd: no conocía tu blog, pero sin dudas me quedo por aquí.
    espero te puedas dar una vuelta por el mío: http://laspaginasdeerick.blogspot.com

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido y gracias por el comentario.
      Encantada te visito ya.
      Saludosbuhos 😊

      Borrar
  27. ¡Hola, búhos!:

    Me han parecido 3 recomendaciones geniales, pero me quedo sobre todo con "La Paciente silenciosa". Va de cabeza a mi lista de pendientes en Goodreads. Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chari! Te aseguro que te va a gustar 😊
      Gracias por llevarte mi sugerencia me pone muy contenta.

      Borrar
  28. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Ahora yo estoy leyendo "Locos Egregios" de Vallejo-Nägera.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Charo😀 voy a tener en cuenta tu lectura porque el autor sólo lo conozco de nombre y me puede resultar interesante.
      Gracias y un abrazo😊🍁🍁🍁

      Borrar
  29. Bueno aprovecha y déjate llevar por la tentación

    ResponderBorrar
  30. ¡Hola!
    No conocía "La voz ausente" de Gabriel Rolón así que me lo llevo apuntado.
    Muy buenas sugerencias, "La paciente silenciosa" está en mi lista de pendientes.
    Gracias por estas recomendaciones ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por pensar en mis recomendaciones.
      Gracias y saludosbuhos 😊📚🍁🍁

      Borrar
  31. ¡Hola cielo!
    Aiins son libros que me cuesta leer pero la verdad es que tienen buena pinta.
    Me llama más el último, pero el primero, El Psicoanalista, que lo ponen genial pero a ver si me decido a leerlo.
    Gracias por las recomendaciones, un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  32. A ponerlos en fila y a leerlos!
    Gracias Virginia😊por la visita.
    Saludosbuhos 🍁🍁🍁

    ResponderBorrar
  33. Muchas gracias por la visita y comentario.Saludosbuhos 😊

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno de esos libros, pero hace tiempo intenté leer "El psicoanalista", y después de una semana leyendo sin que consiguiese engancharme lo abandoné xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  35. Me atrae la de Gabriel Rolón, tanto por lo que nos comentas sobre los temas que aborda, como por los dos personajes que mencionas: Pablo y el comisario Bermúdez. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  36. Hola!!
    Muy interesantes las recomendaciónes, a Katzenbach tengo algunos libros de el por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  37. Buen lote os habéis dado Buhítas, de todos me quedo con Irene García, tengo predilección por esa autora desde que la conocí. Es una delicia oírla hablar y expresar lo que siente.

    Besos desde "La casa en el árbol", Ricardo.

    ResponderBorrar