sábado, 23 de octubre de 2021

Homenaje al gore...

 Cinco tumbas sin lápida

Tony Jimenez



"En Shelter Mountain todo vuelve..."

Al mejor estilo Stephen King, Tony Jimenez consigue que el pueblo sea un personaje mas con sus habitantes y secretos.

Shelter Mountain es un pueblo que guarda un secreto terrible. 
allí murió la esposa del escritor George Campbell , nuestro protagonista, a mano de cinco criminales.

El escritor vuelve al pueblo y a lo que fue su hogar para tratar de recuperar las ganas de escribir pero no es bien recibido por la gente del pueblo que sospechan de el y  lo acusan de asesino.

"El escritor miro al abismo. Y el abismo lo miro a a el"

Tanto el sheriff como el cura no se mostraran amigables y lo consideran un asesino y quieren que pague por ello.

"Risotadas de muertos vivientes  que recordaban a su asesino..."

Las referencias en las portadas del libro ya avisa de una muy entretenida historia con una portada magnifica que atrae a su lectura.

Me encantaron todos los guiños a los libros de Stephen King, El Resplandor, Saco de huesos, Cementerio de animales, La ventana Secreta y muchos mas y las alusiones a Evil Dead me parecieron fantásticas.

"Los únicos que podían quitarle  el sueño estaban allí, en su interior, entre matorrales, los fantasmas del bosque.Sus fantasmas, su pequeño secreto...."

No quiero dar muchos detalles para los que no la leyeron se sorprendan gratamente como yo,pero se habla de un hacha, una motosierra que compra el protagonista para cortar leña en su cabaña donde recibirá espeluznantes visitas y ruidos de pasos alterando el silencio Con  su llegada al pueblo, parece también haber despertado algo maligno y comienzan a aparecer cadáveres descuartizados, por si algo faltaba en ese pueblito encantador.

Los guiños están tan bien entrelazados en la historia que quien los encuentre solo sonreirá y disfrutara , de ir descubriéndolos a lo largo de la narración.

El escritor ira pasando de aceptar las pullas y el desprecio, hasta despertar y volcara toda su ira y rabia en su novela, rompiendo así su bloqueo. Una figura omnipresente sera la de Christine, su esposa muerta,  que aparecerá para alertarlo de peligros o para aconsejarlo, interactuando de esta forma lo que a veces nos lleva a dudar de su cordura.

Si te gustan las novelas de Stephen King y consideras de culto películas como Evil Dead vas a disfrutar de esta novela, donde se debe combatir con un oscuro mal.


Es un libro de lectura ágil y entretenido que engaña al lector haciendo le creer que nada pasa cuando en realidad, todo el pueblo, el lago y la cabaña bulle de malignidad, odio y rencor..

Con el sabor de las grandes historias de terror de los 80 que tanto me gusta, pueblos malditos, asesinatos, misterios y leyendas, lo pase muy bien leyéndola y en nada de tiempo, con el agregado de terror psicológico, la historia truculenta y la lucha interior del protagonista, me ha resultado una lectura adictiva, con un escenario impecable, un pueblo muy King .

"Lo que esta muerto, no puede morir..."

Bueno espero haberles contagiado las ganas de leerla, aprovechando que se acercan las fechas de Halloween, con todo un atractivo combo de sugerencias de lecturas y películas que se pueden ver gracias a los guiños del libro, sumándonos al homenaje a King que hizo el autor en esta historia.

Gracias por leerme y hasta la próxima reseña!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludosbuhos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





107 comentarios:

  1. Hola! El terror no es para mí pero si encima es gore todavía menos, aunque gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Se ve interesante. Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  3. No es que sea mi género favorito pero tu estupenda reseña anima a cualquiera a enredarse entre las páginas de este libro.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que gran elogio😊
      Gracias y animate a leerlo para pasar un rato muy agradable.
      Saludosbuhos 😊🍂🍁🍂

      Borrar
  4. Vuestras reseñas son magníficas, pues claro que tengo ganas de leerlo, ¿quién no tendría ganas después de una reseña así? Anotado queda. Besos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu calidez y acompañamiento siempre😊🍁🍂📚 y yo te digo que te atrevas.quien y luego nos cuentes.
      Abrazo gigante.

      Borrar
  5. Tengo muchas ganas de un buen libro de miedo. Pero para miedo, el de algunas de la ilustraciones que habéis usado en este post, jejeje. El libro pinta muy bien. Habrá que tenerlo en cuenta. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que feliz me hacen cuando dicen que van a tener en cuenta mi recomendación.
      Y Tony Jimenez se merece una oportunidad porque tiene muchos y muy buenos libros.
      Yo veré de poder leer otros también.
      Saludosbuhos 😊🍂🍁🍂📚

      Borrar
  6. Pues has dado en el clavo, me encanta King. Y ahora que viene Halloween, apetecen mucho este tipo e lecturas. Gracias por la reseña y feliz domingo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Holaaaa!

    Pues no creo que lo lea porque no es mi género, pero lo de referencias a otras obras es algo que siempre me gusta encontrar :)

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme y leerme.
      Siempre me hace feliz tu visita aunque no te haya tentado esta vez.
      Saludosbuhos 😊📚💜🍂🍁📚

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Hola! El placer es todo mío.
      Será difícil encontrar otra lectura con la que me haya entretenido y sorprendido tanto.
      Saludosbuhos y un especial agradecimiento a Tony😊💜🍂🍁🍁💜📚👏👏👏👏👏

      Borrar
  9. Hola. No lo conocía y adoro a King. Me gustan los homenajes. La película me la voy a pensar porque si es muy gore no me gustan mucho.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norah! Pues no dejes de echarle un ojo a este libro.
      Te encantará.
      Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos 😊🍂🍁💜📚

      Borrar
  10. Pero esto que esssss... Me encantan los libros de terror y ambientados en los 80 más. Ahora mismo voy a pasar por caja. Muuuuuuchas gracias.

    Un besazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría enorme me da tu comentario 😊
      Mil gracias y un enorme saludbuho 💜🍂🍁🍂🍁

      Borrar
  11. Hola Búho evanescente!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy casi segura que puede gustarte esta historia y merece muchísimo una oportunidad! !

      Borrar
  12. ¡Hola! A ver, admito que yo no soy excesivamente fan de las novelas de King y que por tanto tal vez no pillaría las referencias que esta obra tiene de ellas, pero parece que pinta bien y, si encima es una lectura tan amena, pues me dan ganas de darle una oportunidad. Últimamente he visto nombrar al autor en varios sitios, así que no descarto leer algo suyo más adelante.
    Espero que si haces más lecturas de este tipo por Halloween, también las disfrutes ^^
    ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

    ResponderBorrar
  13. Hola! Por supuesto que lo has oído nombrar porque tiene varios libros y antologías 😊 y ahora viene con la continuación de este.
    Espero te animes.
    Mil gracias por la visita Saludosbuhos 😊🍂🍁🍂🍁

    ResponderBorrar
  14. Muy buenas gracias por tu comentario y ya veo que el terror tu asignatura preferida. y
    el autor que reseñas por antonomasia uno de los mejores en su genero. Un abrazo y te deseo una terrorífica, pero feliz semana.

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias por la visita😊
    Me alegra un montón! !
    Abrazosbuhos😊🍂🍁🍂🍁

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Si dices que tiene influencias de Stephen King, puede que le dé una oportunidad. Hay cosas que me llaman la atención de este libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Más que merecida la oportunidad. El autor homenajea a King sumergiendo nos en un mundo muy parecido a los descritos en sus novelas.
      Saludosbuhos y Muchas gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos! !😊💜💚💛📚

      Borrar
  17. Hola!
    Le escapo bastante al terror, pero por lo que contás; alguien que ame el género en general (y a SK en particular) este libro va a disfrutarlo tantísimo.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No es terror fuerte es un ambiente de opresión y maldad el que se respira en ese pueblo así que tu, yo, le daría una oportunidad.
      Gracias por visitarme y leerme.
      Saludosbuhos 😊🍂🍁🍂🍁🍂

      Borrar
  18. ¡Hola, Buhita! Soy fan de Stephen King, así que estoy más que segura que disfrutaría mucho de esta lectura. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marita! Cien por cien segura que te gustará.
      Tony es un maravilloso autor😊 te invito a conocerlo.
      Gracias mil por la visita .
      Abrazosbuhos 😊🍂🍁🌷🍂🍁🌷

      Borrar
  19. Me encanta la temática y por tanto la novela que nos presentas. Soy un gran seguidor del maestro Stephen King y lo considero la referencia por excelencia para que otros escritores tomen sus mundos como punto de partida.

    Abrazos marcianos-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!!! Tienes que conocer al autor Tony Jimenez te va a encantar pasar un rato en el pueblo que creó.
      Abrazosbuhos 😊🍂🍁🍂🍁📚

      Borrar
    2. Lo pasarías estupendamente con sus guiños a películas y libros de King😊

      Borrar
  20. ¡Hola, Búho Evanescente!,
    La verdad es que esta lectura parece ideal para Halloween y la premisa suena interesante.
    No obstante, yo no soy muy fan del terror, así que la dejaré para más adelante, cuando me atreva a adentrarme en este tipo de historias ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
  21. Hola Pandora!!!
    Muchas gracias por animarte a leerme sabiendo que te da miedo😊
    Siempre cálida y esperada tu visita.
    Abrazosbuhos😊🍂🍁📚

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    Pues sí me has contagiado las ganas de leerla. He leído casi todo de Stephen King así que apuntada queda.
    Mil gracias por la reseña y feliz día.

    ResponderBorrar
  23. Tony Jimenez escribe de maravillas y en este su homenaje a King se luce.
    Anímate a leerlo, te gustará.
    Gracias por la visita.
    Saludosbuhos 😊🍂🍁🍂

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola! La verdad es que este tipo de novelas no son para mí por el género en el que se mueve, pero me alegra ver que la has disfrutado y que te ha resultado entretenida.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  25. Sí la disfruté 😊
    Gracias por leerme y dejar comentario!!!!

    ResponderBorrar
  26. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, sin dudas suena muy bien para lxs fans de King, ya veo que lo disfrutan en estas fechas, por lo que no creo que sea un librito para mí :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
  27. Hola, pues me parece bastante interesante y queda apenas para este mes, debo decir que no lo conocía pero me lo llevo anotado, esperando poder darle una oportunidad en algún momento. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena onda el que te lo anotes😊 te puede gustar y pasar Buenos momentos👏👏📚🌸

      Borrar
  28. ¡Hola!
    pues a pesar de no ser muy fan de King (aunque hace tiempo me lo leía todo de él) sí me has dejado con ganas porque sí disfruté con Evil Dead y me encantan las novelas de terror
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ser fanatica de Evil Dead es otro buen motivo para leerlo.
      Espero que te animes.
      Gracias por la visita.
      Saludosbuhos 😊📚📚📚🍁🍂

      Borrar
  29. Hola, me encanta Stephen King y el terror, así que me llevo apuntada esta novela. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Mar!!! Estoy segura que te gustara.
      Saludosbuhos y gracias😊📚🍁📚🍁

      Borrar
  30. No soy mucho de novelas de terror, ni siquiera he leído ningún libro del maestro King. Tomo nota, no obstante, de tu recomendación.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno con la visita y el comentario ya estoy feliz.
      Gracias y un abrazo 😊📚🍁🍂📚🍁

      Borrar
  31. Bueno con la visita y el comentario ya estoy feliz.
    Gracias y un enorme abrazobuho 😊📚🍁📚

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!
    ¿A que si? Siii el terror es para mi!
    Es un libro que sin duda alguna me llevo anotado, porque me pareció super interesantisimo, me gusta la temática al estilo Stephen King uno de mis autores favoritos de este género. ¡Gracias por la espeluznante y completa reseña, acompañada por estas horripilantes imágenes!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias me encantó tu visita y comentario.Saludosbuhos 😊🍁🍂🍁 y animate con él.

      Borrar
  33. Hola. Yo acabo de seleccionar unos libros de terror para una entradita especial y no tengo perdón por no pasar antes por aquí, ya que creo que este libro debería tenerlo también allí.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Anotalo también y lo pones tipo posdata😅
      Gracias mil por el comentario😊🌷🌷🌷🌷

      Borrar
  34. Hola ^^
    Que interesante, con lo que me gusta a mi el género
    apuntadísimo lo llevo
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  35. Oh wooow creo que es un libro que promete mucho. King me gusta mucho así que me gustaría leer este para ver que tal.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El autor es fanático de King e hizo un gran libro 😊 es su forma de homenajearlo! !

      Borrar
  36. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este autor pero aún no me he puesto con ninguno de sus libros... y eso que estamos en la época idónea!

    ResponderBorrar
  37. Este te resultaría divertido y es muy bueno😊
    Gracias por la visita.
    Saludosbuhos 😊🍂🍁🍂

    ResponderBorrar
  38. Hola.
    La verdad es que no es la lectura que yo elegiría en este momento, pese a que me prometí leer terror este mes, pero soy un desastre, tengo al autora pendiente.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No eres un desastre , tienes otros tiempos.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Saludosbuhos!!

      Borrar
  39. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    ResponderBorrar
  40. ¡Hola!
    Ay no, yo no puedo con el terror. Me traumaste con esas imagenes JAJAJAJA, en serio soy una gallina completa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  41. Jajaja!
    No es mi intención asustar tanto a nadie.
    Gracias por la visita y tu coraje😊💟💚💜

    ResponderBorrar
  42. ¡Hola!:

    Me ha encantado esta reseña y como fan de Stephen King, no puedo dejar pasar este libro. Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  43. El terror no es un género que me guste a priori, pero tengo que reconocer que me han dado ganas de acercarme (un poquito) gracias a tu reseña.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  44. Gracias por acercarte un poquito😊💜
    Haz hecho muy feliz a la buha!!

    ResponderBorrar
  45. Pues tiene pintaza, me lo apunto.
    Un abrazo y feliz Halloween.

    ResponderBorrar
  46. Nada, no consigo aficionarme al gore. No es para mí, en esto soy más clásica y prefiero los escalofríos en la espina dorsal a base de ruidos inquietantes y un frío mortal. Gracias por la reseña. Abrazos

    ResponderBorrar
  47. Solo de pensar en leerlo me da yu·yu. Aunque no sea lectura de mi gusto gracias.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  48. ¡Hola!
    No soy fan del terror, pero la verdad es que este libro que nos muestras tiene una pinta increíble.
    Me ha encantado la reseña y lo que nos cuentas de "Cinco tumbas sin lápida", pues me lo llevo apuntado y así aprovecho a conocer la pluma de Tony Jiménez.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  49. Me fascina tu blog Los leo Te leo gracias por compartir maravillas

    ResponderBorrar
  50. Seguro que disfrutaría mucho de este libro. De todas formas, tengo algún que otro libro del autor apuntado. Celebro que te hiciera pasar tan buen rato.

    Feliz finde ;)

    ResponderBorrar
  51. Excelente regalo un libro!!😊💙
    Y este será muy bien recibido te lo aseguro

    ResponderBorrar
  52. Me gustó mucho, y ya tengo en el punto de mira la segunda parte :-)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  53. ¡Qué libro más curioso! Aunque no termina de llamarme demasiado. No he leído nada de King y creo que me perdería demasiadas alusiones a sus libros...

    Besos!

    ResponderBorrar
  54. Sí hay algo que AMO en esta vida es el gore, combinado con la literatura y esos pequeños guiños a King, ¡Ya me tienes a tus pies!

    Tengo que conseguir este libro YA MISMO.

    ¡Mil gracias!

    ResponderBorrar
  55. Hola.
    No soy muy dada a leer terror así que lo voy a dejar pasar pero gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  56. Hola!! me lo apunto, tiene todo lo que me gusta y ya va siendo hora de que lea una novela de este género

    ResponderBorrar
  57. ¡Que faltaba yo por pasarse!

    Sin duda, una de las mejores, más positivas y trabajadas reseñas que me han hecho nunca, no sólo de "Cinco tumbas sin lápida", sino de mis obras, en general. ¡Puf! A día de hoy todavía no sé qué decir, bueno, sí... ¡¡¡GRACIAS!!!

    Como te dije anteriormente, espero que te animes, tarde o temprano, con la segunda parte.

    ¡Abrazos y besos enormes! :D :D :D :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda acceder a ella!
      Gracias por escribir tan.lindooo!

      Borrar
  58. ¡Se me olvidaba! ¡Qué montón de comentarios! ¡Increíble!

    Muchísimas gracias a todos los que os habéis pasado a comentar la reseña, ya os haya interesado la novela o no.
    Y a quienes os ha interesado, os espero encantado en Shelter Mountain. ¡Ojalá nos veamos pronto por allí!

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
  59. Gracias Tony por la visita y la buena onda!
    Nos veremos muy pronto😊

    ResponderBorrar
  60. Hola!!
    Muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar