viernes, 22 de abril de 2022

Dos lecturas interesantes

 La isla de las Musas

Verónica García Peña.

Una novela donde el protagonista es un joven escritor muy famoso con una vida de borracheras, excesos, drogas y locura.

Agotado y sin inspiración decide volver a su isla a reencontrarse con sus musas.

Pero como nada es lo que parece; sufrirá de flashes de recuerdos, de angustias y desconcierto con la sombra de la locura sobrevolándolo todo el tiempo.


" Intentaba no probar el alcohol hasta que la tarde caía, pero la absenta, mi querida absenta, me lo ponía difícil. Se había convertido en una fiel amante, celosa y suspicaz que no dejaba lugar para otras en mi corazón"


La isla donde se sitúa el libro esta inspirada en las Islas Cies.

La atmosfera con que dota al libres espectacular, llena de brumas, lluvias, silencio, un cementerio y hasta un precioso faro que tendrá mucho que ver en la historia. 

Un thriller psicológico, con un misterio que busca abrirse paso, en su mente, un secreto de diez años atrás permaneciendo enterrado y una mujer fantasmagórica con ojos verdes albahaca que parece ser la indicada para devolverla a la inspiración.

Pero esta mujer existe o no? Solo el la ve....o todos le mienten? Para el es muy real, la ve, la oye y se fascina con su misteriosa imagen en el faro.

Me gusta mucho este tipo de lecturas y me impaciento junto con el protagonista por desentrañar el misterio, sentir la angustia, la locura, el correr frenético buscando la verdad que a veces tenerla en la punta de los dedos y que se le escapa , me atrapo desde la primer hoja.

Con una magnifica y envolvente prosa y un lenguaje rico y sencillo, es una novela que gusta y lleva al lector que quiere averiguar y saber el desenlace.

Ese aire gótico moderno, y y gustos que comparto, me atrevo a decir con la autora, como el faro del Amor, que en el libro es un personaje mas, los cementerios con sus ángeles de mármoles, custodios mudos y tan presentes, son un deleite,

Los personajes que lo rodean al escritos, son enigmáticos también, por lo que callan, el detective, el medico, su propia madre y el mayordomo, mi favorito, que lo cuida y lo trata de seguir en todo momento y sabiendo la verdad de lo que le sucede, también calla y le va dando pistas , ya que no acepta consejos de dejar todo como esta y que se marchara de la isla.

Y eso es lo que lo pone loco al escritor, paso algo, si o no, que calla el mayordomo y su colérica madre, que no le tiene paciencia y quiere que no recuerde, a quien comprometen esos recuerdos? Que sucedió? De que fue culpable? es realmente culpable de algo?


" Tenia la sensacion de estar volviéndome loco, loco pensando en ese hombre en el faro, loco por entender, loco por las preguntas, historias, idas y venidas, argumentos ..."

Yo me la leí en dos días, me apasiona el toque psicológico , me hizo recordar a Rebecca de Daphne Du Murier, tenia ese ambiente lóbrego y sofocantes, esa gaviotas chillando, y ese misterio, además su lectura es fluida y de capítulos cortos, creando una historia medio romantica, medio oscura, muy interesante.


"Y esa noche en que todo cambio para siempre, el océano de mi isla rugía con furia, presa como yo del dolor de los pecados cometidos.

Descubrí mis secretos más oscuros que achicaron las lagunas de mis desmemorias..."



Una escritora con la que voy a encontrarme en varios de sus libros porque me gusto mucho su forma de contar, me pareció muy especial. Cuentenme si la conocen , que los escucho. amigos.


La nostalgia de la mujer anfibio

Cristina Sánchez Andrade 


Quede shockeada con el titulo y la portada , tenia que leerlo, y aunque tarde en conseguirlo aquí les cuento....


"Era pequeña y delgada, con cara de raíz, pelos en el mentón como brotes de patatas y una melena muy larga, de hebras amarilleadas por los años y el agua de colonia, olía a hojas, a tierra de lombriz, al olor del mar. Manuel y Lucha Amorodio. Estaban ahi..."


Mil leyendas rodean al naufragio del vapor de Santa Isabel en la isla de Savora y como las mujeres del lugar primero fueron consideradas heroínas, condecoradas y luego olvidadas.

Un cuento entre la historia y lo cotidiano, con sus gentes, sus vivencias, la forma particular de ver el mundo, con mucho realismo magico, de fabula, de leyenda maldita.

La anciana Lucha esta a punto de morir asesinada por su marido ante los ojos de su nieta, que tomara cartas en el asunto. Así comienza la historia, que ese odio y rencor, se origina en 1921 cuando Lucha acude a la playa donde hubo un naufragio, vestida de novia,!!! si, vestida de novia, pero como no deseaba casarse, prefirió ayudar a los náufragos primero.

Arrastrando su larga melena, y su vestido de novia, dejo que la confusión del momento, de heridos y muertos que traía el agua, junto con restos del naufragio,  quedo frente al naufrago, un ingles,herido , y desnudo, con un sombrero de copa.

Jajajaj, me estoy sonriendo ...porque aquí van varios puntos suspensivos...que paso entre ellos? chachachachan!!! y si, paso, hubo amor, aunque Lucha iba a casarse....paso y nunca mas se vieron, pese a las promesas del ingles.

Lucha Amorodio es una mujer gallega marisquera, que conoce al amor el mismo día que se casa. Lo conoce de la mano del abandonado y frágil,  superviviente del santa Isabel, el vapor hundido. 

Lucha es mariscos, algas, redes, berzas, percebes y pulpos. Dé todo un poco, todo el día entre la tierra y el mar.

La historia nos encierra en un universo magico impregnado de tradición oral gallega, una lectura maravillosa, de una diminuta isla rodeada de islotes con formas de elefantes, ballenas o gigantes de huesos pedregoso, con meigas, y mujeres de mar y cebollas.( como dice la autora)

Con personajes fabulosos y memorables como la propia Lucha arrastrando su cabello, a veces recogido con una trenza, mientras vende pescado, o charlando con las otras mujeres en el lavadero de Oguiño, con la Ollomol, la tuerta jerusa y la meiga Soliña que aterroriza a todos cada vez que aparece, no solo por lo andrajosa y fea, sino por sus predicciones.

Con un toque de fino humor, a veces, mucha magia, fabulas, leyendas susurradas y silencios que esconden tantas cosas. y que están convencidos que no hay nada que recordar, una niebla ciega las mentes de todos en la isla....lo que ocurrió hace tantos años ya.


" Sabes nena? Nadie vivirá nuestra vida, nadie morirá nuestra muerte, nadie dirá nuestras palabras, y nadie querrá al otro con nuestro corazón"


Con un estilo característico que aprecie en otro de sus libros "Las Inviernas". con mujeres protagonistas fuertes, y especies, con las manos ajadas por el salitre, trata sobre la maternidad, el deseo, el conformismo, la ignorancia, las renuncias y el feminismo, las pasiones, la forma en que recordamos , la nostalgia, todo tratado de forma magistral.

Con una tierra llena de meigas, naufragios, piratas, tesoros y sirenas, todo el lugar huele a mariscos y algas y a caldo gallego. Entre pulpos, percebes y calamares, te invito a conocer a Lucha y su nieta, porque de eso va el libro, de la relaciona filial, del cariño indestructible, de la abuela y la nieta, de esa mujer que cuando se enoja mientras cocina asu marido, por lo bajo suelta "un mal 'raio' te parta", que te emociona y te dan ganas de reirá o llorar con ella.

Me encanto antes, con Las Inviernas, y ahora con este libro, seguiré leyendo todo de ella.

Esa magnifica portada, que me alucino cuando la vi es de Jose Vidal Archivo Fotográfico del Ayuntamiento de Laxe. Eso dice en las notas, y me encantaría saber mas.


Bueno, les he despertada la curiosidad y el hambre, o eso espero!!

Hasta la proxima reseña!!!!!

saludosbúhos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

74 comentarios:

  1. Vaya no sé, suena interesante miprimera vez leyendo sobre el autor
    Muy buen post

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias la visita! Ya me contarás que lees.
      Saludosbuhos 😊📚📚💕

      Borrar
  2. Hola! Ambos parecen interesantes pero me atrae más La Isla de las Musas. Gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Los dos tienen temáticas diferentes y los dos van a gustarte😊
      Gracias por la visita, saludosbuhos 🍁🍁🍁

      Borrar
  3. ¡Hola! A mí el que más me llama de los dos es La isla de las musas. No tengo demasiado claro que vaya a leerlo pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno! Ya me has visitado y comentado, muchas gracias😀
      Te aseguro que si lo empiezas te atrapará desde la primer página.
      Anímate! !

      Borrar
  4. Hola!! pues vaya dos historias que atrapan de cierta manera y en las que seguro uno queda enganchadísimo y disfrutando de todo lo que hay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde la primer página quedas encandilado con estas historias.
      Son dos magníficas autoras!!!

      Borrar
  5. Totalmente, la verdad. Me gustan ambas y me parece muy interesantes.
    Muy feliz día y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y espero leas a estas espectaculares escritoras que regalan tan bellas historias!!

      Borrar
  6. Muchísimas gracias por tus recomendaciones ^^

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Buhitas! Precisamente "La isla de las Musas" me lo ha regado hoy el marido de mi hija por ser el día del libro.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  8. Querida amiga, eres una lectora voraz. No, no conozco ninguna de las dos novelas, pero por lo que cuentas deben de ser muy interesantes. Tomo nota. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura que Lucha te encantaria😊
      Gracias por tu cálida visita, un alegría😊💕💕💕💕🌈

      Borrar
    2. Es un gran placer pasear por tu morada. Un abrazo

      Borrar
  9. Hola.
    Me apunto el primero, he ido muchas veces a las Islas Cíes, es uno de mis lugares favoritos en el mundo.
    Mil gracias por la recomendación y feliz sábado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que suerte conocer esos lugares tan hermosos.
      Te cuento que la autora los describe fantásticamente.
      Muy feliz sabado😊

      Borrar
  10. Hola.
    No conocía ninguno de los dos libros pero el primero me llama bastante.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola😊 seguro que te atrapa ría desde la primer página, te animas?

      Borrar
  11. ¡Hola! La primera suena de lo más interesante. En mi caso no he leído Rebecca así que no puedo comparar, pero la historia me resulta intrigante y la ambientación es un punto muy a su favor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ambientación es magnífica 😊no puedo mas que decir lo mismo, te atrapa.
      Ya me contaras si lo lees.
      Saludosbuhos 🍁🍁🍁🍁💕

      Borrar
  12. ¡Hola! ^^
    Me voy a apuntar "La nostalgia de la mujer anfibio", que es el que más me llama, y veo que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los dos me han encantado y maravillado.
      Ya te acordarás de mi reseña si te pones con él, prepárate para una historia mágica.
      Abrazosbuhos

      Borrar
  13. ¡Hooola!

    Pues los dos tienen muy buena pinta, gracias por compartirlos.
    El primero me ha encantado, inspirado en las Cíes, con esa mezcla entre ambientación llena de naturaleza y thriller psicológico... ummm, que intrigante.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes que visitan mi blog y leen mis pareceres😀
      Es fantástico y atrapante, a mi me gustan muchos los thriller psicológicos.
      La autora es digna de mención 😊🍁🍁🍁💕🌈

      Borrar
  14. Holaa!! No conocía ninguno de los dos pero la verdad es que suenan bastante interesante, por lo que me los llevo apuntados. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y espero que te encuentres con alguno de ellos otra vez😀📚🍁🍁🍁💕

      Borrar
  15. El primero me llama mucho más la atención, yo soy de thriller a tope y creo que este el factor psicológico es relevante.
    Me lo llevo.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ali!
      Más que seguro que disfrutarás a pleno con este libro 😀
      Espero puedas leerlo pronto.
      Gracias por la visita, saludosbuhos! !!

      Borrar
  16. Respecto a la primera novela sé que muchísimas veces las que quedan finalistas del Planeta son mejores o muy semejantes en valor a las premiadas. Si además dices que se asemeja o que tiene parecido con la novela Rebecca de Daphne du Maurier entonces me llama muchísimo más aún. Y no, no conocía a esta escritora.

    Respecto a la segunda veo que el ambiente mágico gallego impregna toda la novela. Tomo nota del título. Y te agradezco mucho, querida amiga, que nos des información y noticia de novelas que te hayan gustado pues tus gustos son siempre muy de fiar.
    Un beso

    ResponderBorrar
  17. Porque elegir una?jajaja😀
    Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos 📚📚💕💕💕

    ResponderBorrar
  18. Hola Juan Carlos!
    Que maravillosa visita 😊
    Las dos historias son muy interesantes y diferentes cada una.
    Son dos magníficas autoras que cada una en su género me han hecho pasarla de maravillas y conocido lugares espectaculares.
    Merecen ser leídas y disfrutadas ambas novelas.
    Muchas gracias por la visita, un abrazo!

    ResponderBorrar
  19. El segundo me gustó, el primero lo anoto.
    Gracias por compartir, amigui 🤗🥰💋

    ResponderBorrar
  20. Gracias a ti por la visita y el comentario.abrazosbuhos 😊📚🍁🍁🍁

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola!
    Unas lecturas interesantes, gracias por traerlas.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola! No conocía ninguno de los dos libros pero La isla de las musas suena muy interesante. Me encantan ese tipo de historias de misterio...
    Gracias por las recomendaciones.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  23. Si lo lees te va a enganchar desde su comienzo te lo aseguro!!!

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola!
    Pues la verdad es que las dos me han convencido y eso que tengo muchísimas pendientes xD La primera me ha convencido por el toque psicológico que plantea, que seguro lo disfruto. Y la segunda porque el personaje de Lucha me ha convencido y tengo ganas de conocerlo.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    De las dos novelas que has comentado me llama muchísimo más "La isla de las musas", la dejo anotada. Gracias por las recomendaciones, un besote!!!

    ResponderBorrar
  26. Te aseguro que es adictivo, lo empezaste y no lo soltas

    ResponderBorrar
  27. Hola, gracias por la doble recomendación, no conocía ninguna de las novelas pero tienen buena pinta y puede que me anime con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  28. Muchas gracias por la visita y dejar comentario.
    Ojala leas algunas de ellas porque son historias que lo merecen.

    ResponderBorrar
  29. No los conocia pero tomo nota ya que me parecen muy interesantes. Feliz finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bellas historias😊
      Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos

      Borrar
  30. Dos libros muy interesantes :) para la lista de lecturas pendientes. Buen finde.

    ResponderBorrar
  31. Hola Ainhoa! Te invito a conocerlas porque pueden gustarte ambas.
    Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos

    ResponderBorrar
  32. Hola!! No sabía nada de estos títulos y la temática me interesa muchísimo, así que me los llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. ¡Fantástica reseña y gracias por vuestra recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  33. Contenta de sorprenderte😊 y más que los tengas en cuenta.
    Muchas gracias por la visita Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  34. ¡Hola, Buhitas! Ambas lecturas se ven muy interesantes, pero la segunda me llama mucho más la atención, quizás por el título, que me sorprendió mucho. Que tengan una linda semana. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  35. Las dos son espectaculares y siendo temáticas diferentes atrapan de igual forma😀gracias por la visita Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola! Qué maravilla cuando un libro te engancha tanto, nos alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola!
    De entrada, mira que me ha encantado leer tu reseña. La verdad he leído en otros blogs muy buenas críticas de La nostalgia de la mujer anfibio, pero me atrae más La isla de las musas. Espero hacerme de él pronto. Gracias por las recomendaciones.
    Saluditos


    ResponderBorrar
  38. Dos buenas propuestas de lectura, pero de momento investigaré sobre el primero de ellos. La autora y el acantilado me suena en demasía.
    Gracias por traer ese tipo de historias que tanto me gustan.
    Beso, Ricardo.

    ResponderBorrar
  39. Muchas gracias Ricardo 😀 por tu visita y comentario.Saludosbuhos, seguro has oído hablar de esa novela.
    Te invito a leerla en algún momento.

    ResponderBorrar
  40. Holaaaa =)
    Tiene buena pinta :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  41. Ambos se ven muy interesantes, aunque me quedo con el segundo, me atrae más. Y encima al ver que nombraste Las inviernas, que tengo apuntado desde hace tiempo, más ganas me han entrado de leerlo, no sabía que era de la misma autora.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
  42. Me encanta esa autora😀 querrás leer todo de ella.
    Gracias, saludosbuhos! !

    ResponderBorrar
  43. Hola no conocía estos libros pero ambos me llama bastante la atención así que me los llevo anotados, gracias por compartirlo, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario.Saludosbuhos espero que leas alguno.

      Borrar
  44. Hola.
    El que más me llama de los dos es La isla de las musas, mi hermana iba a empezar a leerlo dentro de poco, estoy deseando a ver si le gusta y me lo deja.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  45. Le va a gustar a ella y a ti también 😀

    ResponderBorrar