lunes, 27 de junio de 2022

Más mini-reseñas

La joven que no podia leer

John Harding

Esta novela nos sitúa en Nueva Inglaterra en 1890 cuando un el doctor John Sheperd llega a un aislado manicomio como ayudante del doctor Morgan.

Entre todos los pacientes se sentirá muy intrigado e interesado por la joven amnésica, que adora los libros pero que no puede leer, es mas se aterra de solo hacerlo. A lo que este hombre se abocara en ayudarla, porque es un ser muy dulce esta joven.

Les cuento que toda la novela me gusto por el ambiente siniestro y gótico al estilo de la casa Usher, con el medico excéntrico que trata solo mujeres, con métodos muy duros, como baños helados, y posee tambien una enfermera , muy mala que de entrada sera la enemiga declarada de este nuevo medico.

Obvio no coincido con el doctor tan malo y cruel pero hace un buen combo, el lugar, el clima helado, el medico loco y la enfermera sádica y bastante demente tambien para engancharme por completo.

El ambiente le da ese toque de aislamiento, tenebroso y misterioso, con un manicomio de pasillos larguísimos, y nieve en todas sus ventanas.

Y la joven que padece amnesia pero que los libros le atraen pese a la casi repulsión a leerlos, creando la duda de quien le inspiro ese miedo, ya que no se sabe nada de ella, fue ingresada al estar vagando en la estación del tren pero no tiene recuerdos ni sabe quien es.

El joven doctor utilizara en su terapia, ( diametralmente opuestos a los que emplea el doctor loco) a los libros, esto hace que varias veces conversen sobre Shakespeare o Dickens, y sobre Jane Eyre.

es una buena lectura, con misterios, muy entretenida, un relato de intriga que se mantiene en todo momento..

Homenaje a los clasicos como Poe, Henry James, o Charlotte Bronte hasta la ultima pagina.


Un huésped excéntrico.

Marie Belloc Lowndes

Un matrimonio de mediana edad que se ha dedicado toda su vida a servir casas de gente rica, decide poner en su casa de Londres  para salir de deudas apremiantes, tomar un huésped a cambio de una pequeña renta.

La ciudad vive aterrada por una oleada de sangrientos crímenes, cuando a sus puertas llega un caballero, pidiendo ser hospedado. Mejor partido no se puede pedir, pues es culto, educado, gentil y caballeroso y encima paga por anticipado.

Un frio que hiela todo y la niebla londinense, que desfigura y emborra los contornos de todo, hicieron mis delicias para mi, de esta novelita, donde se oculta un siniestro personaje que la prensa llamar El Vengador, y ya lleva asesinadas a tres mujeres.

Este huésped que alojo el matrimonio, es muy excéntrico, solo lee la Biblia constantemente, no quiere retratos femeninos en sus habitaciones , solo sale de noche a pasear, sin importarle el clima, que no es para nada benigno y realiza extraños experimentos a puerta cerradas.

Hasta que la señora Bunting, comienza a sospechar de esas salidas, y los asesinatos, y las pesquisas policiales que no dan con el autor, la pobre se llenara de dudas e intrigas por momentos, y en otros se convencerá a si misma que no tiene fundamentos sus miedos, y así pasa los días, entre contar sus sospechas y contar todo a su familia y poner en evidencia al huésped, con lo que perderían su fuente de ingresos o callar y ser cómplice , a saber de que cosas.

Una genial combinación de cosas cotidianas, como la lectura del periódico o las tareas domesticas, que lleva a cabo el matrimonio, con lo espantoso de las dudas, miedos y sospechas que puede generar una noticia en el periódico, la noche y ese maniático suelto, el voceo de los vendedores de periódicos alertando a las mujeres a salir solas, y al tener un huésped tan raro bajo tu techo  que logro la autora, es ir llevando al lector, sin imágenes macabros s sobresaltos a un clima de inquietud y zozobras de manera sutil e intensa.

Una  excelente ambientación con un Londres neblinoso y atemorizado por los crímenes semejantes a Jack, con un suspenso psicologico e intriga hasta el final que es muy bueno y merece perderse por un rato en la niebla de esa sociedad inglesa.

Este clasico fue publicado en 1913 y fue adaptada al cine por Hitchcock en 1927, habiendo una ultima adaptación en 2009.


Doctor en Irlanda 

Patrick Taylor

Delicioso libro, muy ameno, situado en un pueblo de nombre bastante extraño, Ballynbucklevo, al que llega un joven doctor para ayudar al medico local pronto a jubilarse.

Este medico local, es un hombre de gran porte, voz sonora y modales toscos , de bastante mal carácter que le ira enseñando como lidiar con los singulares pacientes que posee, que no le dan la confianza así nomas a nadie de afuera.

Es muy divertido de ler las visitas, que hacen ambos en el auto del doctor, uno con todos sus años de experiencia y el otro con la experiencia que solo da los libros. las charlas y planteos de ambos son muy alegres .

Es una novela muy rural, situada en los años cincuenta, con sentido del humor, muy ingles, con personajes muy carismaticos y peculiares, donde cada día es una aventura para el joven medico.

Es para disfrutase y dejarse ir llevadas por la historia, con un ritmo pausado, tranquilo y hermosos paisajes de la campiña.

Adore de entrada al medico, todo un cascarrabias,  que fuma pipa, pero de enorme corazón ,que ama a sus pacientes y sabe que le pasa o de que adolece cada uno, es totalmente humano y desea contagiar ese humanismo a su ayudante.

Son dos personajes muy divertidos que chocan en cuanto a experiencia y métodos(  me muero por contarles mas pero destriparía el libro para el que desee leerlo), pero que forjan una buena amistad solida y qe el mismo fin es el tratar bien a esa gente del pueblo, ese universo maravilloso que te envuelve durante toda su lectura.


Que le paso a Baby Jane?

Henry Farrell

Dos estrellas infantiles de Hollywod, ya maduras, las hermanas Jane Y Blanche Hudson han tenido diferentes trayectorias artísticas, siendo una mas famosa que la otra.

Debido a un misterioso accidente automovilístico, una de ellas queda paralítica y la otra hermana cuidara de ella, viviendo retiradas en una vieja mansión.


Imagino, que ya todos saben de que hablo, o han visto la pelicula de culto, yo ahora accedí al libro y les contare que el libro es muy bueno y peses a algunas diferencias, muy pequeñas, es similar a la pelicula.

La adaptación cinematográfica se llevo a cabo en 1962, en ambos se aprecian la angustia y lo patético de estas dos hermanas, maduras, que están unidas no por el amor sino por el espanto.

De un gran suspenso psicológico el libro fue llevada en 1962 al cine con estas dos grandes artistas que fueron Bette Davis y Joan Crawford, con Robert Aldrich como autor.

Me encanta, es una gran historia clásica, con la otrora actriz famosa ahora recluida a una silla de ruedas y cuidad por su loca hermana, que sera su peor pesadilla cuando desee vender la cas.

Es un libro difícil de separa de la pelicula, al menos en mi casi le pongo una y otra vez la cara de una y otra actriz, ese drama de locura y celos transformando en un thriller psicologico que te lleva a morderte las uñas con esa dos atormentadas hermanas. que alguna fueron famosas. Novela de suspenso estadounidense de Henry Farrell publicada en 1960 por Rinehart Company, que trata muchos temas, como la vejez, la soledad, el paso del tiempo, la locura, los celos, el desamor, el egoismo, lo efímero de la fama y sobres esas viejas glorias.

Te cuento, que descubrí un termino muy interesante, la hagsploitation, que es el subgénero que tiene a protagonistas a mujeres de mediana ida, que han enloquecido por algun motivo. por lo general esta locura esta ligada a el pasado y algun evento vivido que les puede llevarse a ser criminales. Baby Jane es un exponente de el genero.

Les recomiendo ver el film, yo soy fanáticas de las actrices y me veo cuanta pelicula se me cruce y estoy pensando en breve, hacer una entrad contándole la rivalidad entre dos grandes actrices que según dicen se odiaban( y las empresas fomentarían ese odio) y de otras  que conozco y de hacerse con el libro, darle una miradita.


Muchísimas gracias por leerme!!! Espero les haya gustado mis lecturas, a todas y cada una la recomiendo.

Un enorme abrazobuho y hasta la proxima entrada!!!!!!!!!!!!!!!

.

75 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos los que traes, creo que solamente me animaría con el primero. Me parece un libro de lo más llamativo, con un argumento muy atractivo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muy buena elección, aunque viniendo de mi que lo diga,jejeje.
      Ojalá lo leas y disfrutes.
      Beso.

      Borrar
  2. Solo me sonaba la última y por la peli, que es magnífica. Ahora me dejas con ganas de leerla y me llevo apuntadas también las dos primeras lecturas, que son muy atractivas.
    Besotes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya perdí la cuenta de las veces que la he visto y ahora encontré el libro que más que leer lo devoré.
      Abrazobuho! !

      Borrar
  3. Muy fan de la ambientación de los dos primeros y afortunadamente el primero ya estaba en la lista,.me encantan las historias de terror en sanatorios con esos malvados personajes. La segunda me llama menos, demasiado asesinato.
    La del doctor, me la ahorro, no me van esas historias y el humor inglés, lo llevo regular o mal.
    No sabía que había novela de una de mis pelis clásicas favoritas, a veces no me entero de nada. Apuntado queda.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita!!!
      Siempre alegra encontrar otra fan tanto de pelis como de libros.
      Besotesbuhos!

      Borrar
  4. Hola! No conocía ninguno de los libros pero La Joven que no Podía Leer tiene una pinta estupenda y Doctor en Irlanda tampoco pinta mal, no los descarto. Gracias por tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Muchas gracias por las reseñas.
    La película Qué fue de Baby Jane era una de las favoritas de mi madre, la he visto muchas veces y es una joya.
    Muy feli semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi también es una joya y con semejantes actrices!!
      Bella semana.

      Borrar
  6. Me han gustado mucho los tres primeros, sobre todo el primero por el homenaje a Poe, uno de mis autores favoritos.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te invito a que los leas si los conseguiste, merecen la oportunidad! !

      Borrar
  7. ¡Hola chicas! Pues enamoradísima de todos los títulos que proponeis. Besos :D

    ResponderBorrar
  8. Al de Doctor en Irlanda le tengo muchas ganas!!! :) Alguno de los otros ya está en lista, como el de La joven que no podía leer. Un saludito.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por tus reseñas que nos embelesan y nos dejan ganas de leerlos todos a la vez jaja, se toma nota de eso seguro. Un abrazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario😊 dan ganas todos ellos de leer.
      Yo no me pude resistir!

      Borrar
  10. ¡Hola, Buhita! De los libros que mencionas, me ha llamado la atención Un huésped excéntrico y ¿Qué fue de Baby Jane? . Creo que ambas lecturas no me decepcionarán. Muchas gracias por las reseñas. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marita!
      Estoy segura que te gustarían muchísimo ya que compartimos gustos similares.
      Ojala puedas verlos pronto!!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  11. Hola Buhita, los dos primeros los tengo echado el ojo, en algún momento me lanzaré a por ellos.
    Un besazo

    ResponderBorrar
  12. El de Baby Jane me atrae muchísimo, me lo anoto ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola!! pues se ven interesantes cada uno de los libros que muestras y yo quiero esa entrada con las dos actrices que se odiaban y como las compañías fomentaban ese odio.

    ResponderBorrar
  14. Jajaja! Prometo que será la proxima😊👍👏👏👏👌

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    No conocía ninguno de ellos, pero el primero me ha llamado la atención.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    Que buena sección, así podemos descubrir nuevas lecturas de manera más rápida, de momento ninguno me llama la atención pero estaré al pendiente de esta sección :D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Me atrae sobre todo la primera, me encantan las lecturas góticas
    Besos

    ResponderBorrar
  18. A mi me gustó mucho.
    Me arriesgué porque no la conocía y estuvo buena!

    ResponderBorrar
  19. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

    Me apunto "Doctor en Irlanda" porque creo que puede gustarme demasiado.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderBorrar
  20. El primero, La joven que no podía leer, lo tengo apuntado desde hace tiempo. Me alegra haberlo visto por aquí y saber que lo disfrutaste. Qué fue de Baby Jane es una peli que me encanta. Como te dije por Instagram, no sabía que habían hecho una serie, estoy deseando verla.

    Feliz finde ;)

    ResponderBorrar
  21. Que feliz me hace el saber que mis propuestas motivan el verlas o leerlas.
    Abrazaso , ya me contarás! !

    ResponderBorrar
  22. Adoro lo que has escrito Las fotos de un pasado del terror
    Te extraño por mi blog me has olvidado
    Te dejo un abrazo
    DESCONSOLADO

    ResponderBorrar
  23. Gracias por la visita😊 ya devolví la visita💛💜💜

    ResponderBorrar
  24. buhoevanescente

    Gracias
    Querer venir por placer es brutal
    por obligación es mortal
    dos cosas muy diferentes y yo lo siento,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderBorrar
  25. No he leído ninguno de ellos. Un besazo

    ResponderBorrar
  26. Gracias por visitarme y comentar.Saludosbuhos

    ResponderBorrar
  27. No sabía que Baby Jane era una novela. Me la apunto. Un beso y feliz día.

    ResponderBorrar
  28. Si tienes oportunidad de leerla te va a gustar!!!

    ResponderBorrar
  29. Hola.
    De todos los que nos traes, que son ni mas ni menos que cuatro libros, el que mas me llama es Doctor en Irlanda, aunque no conocía ninguno de los cuatro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  30. Estupenda sección que supone un buen compendio de Cine y Literatura o viceversa. Baby Jane está entre mis favoritas de las hoy reseñadas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  31. Muchas gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos.
    Ya me gustaría saber tu opinión de Baby Jane😊 una gran película de culto.

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola preciosas!
    No conocía ninguno de los cuatro. Doctor en Irlanda pinta genial así que me lo llevo apuntado.
    Feliz inicio de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  33. Muchas gracias por visitarme y leerme.
    Feliz semana Viole 💜

    ResponderBorrar
  34. Buenas tardes, Buhoevanescente:
    Qué interesantes me han parecido todas las novelas que nos ofreces hoy. Evidentemente, las que más me llaman la atención son la que se ubica en Londres y la cinematográfica. Por ello apunto Un huésped excéntrico y Qué fue de Baby Jane :)

    Un saludo y gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  35. Espero las leas y disfrutes comida lo hice yo.
    Me encanta encontrar pequeñas joyas de este estilo y ni te cuento sobre películas clasicas y en que libro se basaron.
    Que lo pases genial, gracias por la visita!!

    ResponderBorrar
  36. ¡Hoooola!

    Me encanta este formato de mini - reseñas :D
    Pues el de Doctor en irlanda tiene buena pinta, y también me ha llamado la atención el primero que nos comentas, tiene elementos interesantes.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  37. Me encanta que te gusten las minis reseñas porque leo mucho y a veces me da fiaca reseñar.
    Así puedo comentar varios😊📚📚📚 gracias por la visita!!!

    ResponderBorrar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  39. La joven que no podía leer lleva tiempo en mi lista de pendientes. Los otros tres tienen muy buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  40. De uno por vez😊
    Ojalá los leas y me cuentes, soy toda oídos! !!

    ResponderBorrar
  41. ¡Hola!
    Creo que los que más me atraen son "La joven que no podía leer" y "¿Qué fue de Baby Jane?". Los buscaré!
    Saludos,
    Donostia Book Club

    ResponderBorrar
  42. Que alegría me da leerte😊
    Espero los consigas porque te gustarán seguro.
    Y sino tienes la película de Baby Jane que merece ser vista.

    ResponderBorrar
  43. ¡Hola! ^^
    Aunque son libros que en principio no parecen de mi estilo, me voy a apuntar "Doctor en Irlanda", que parece curioso. Quien sabe, quizás me sorprenda.
    Besos!

    ResponderBorrar
  44. Te va a sorprender y gustar, es muy ameno😀

    ResponderBorrar
  45. ¡Hola! Qué buenos títulos. Por las descripciones que das, todos me llaman la atención. No sé cuál leería primero... Me los apunto y a ver si me decido je, je, je.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  46. Son todos muy especiales😊
    Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos! !

    ResponderBorrar
  47. Hola, me encantan estas mini reseñas, Me quedo con el primero "La joven que no podía leer", todo lo que cuentas me parece atrayente.
    NO SOLO LEO.

    ResponderBorrar
  48. Que linda visita 😊
    Gracias por comentar también! !

    ResponderBorrar
  49. Apunto los dos primeros libros, me parecen muy interesantes y el último también (entretanto veré la película esta misma noche!) ay, qué ganas!!

    ResponderBorrar
  50. Holaaaaa =)
    No he leído ninguno, gracias por las reseñas :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita tan cálida! !! Y el comentario.abrazosbuhos

      Borrar
  51. Hola!!
    Gracias por las recomendaciónes, están muy interesantes me las apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  52. Me gusta lo que nos cuentas sobre La joven que no podía leer y Doctor en Irlanda. Me atraen las novelas de terror gótico. De la segunda incita a la lectura el que esté ambientada en el ámbito rural y esté muy presente el humor inglés, con el que disfruto. Besos.

    ResponderBorrar
  53. Me gusta esto de hacer ni que sea una minireseña. Eso sí, lamento decir que ninguno me ha llamado especialmente

    ResponderBorrar