La casa del bosque
Laura Ingalls Wilder
Este libro fue escrito por Laura Ingalls en 1932 y luego llevada al cine cuarenta años mas tarde por Michael Landon.
Narra la azarosa vida de una familia en Wincosin a finales del siglo XIX , su vida como pionera.
Este clasico infantil, es uno de los ocho libros de la serie "La pequeña casa" y se centra en las cuatro estaciones de un año en la vida de Laura Ingalls. Detalla la vida dura y aislada, asi tambien como el amor por la familia y la unidad.
Esta contado desde la perspectiva de una niña de cinco años, Laura Ingalls, incluye historias del padre a sus hijas, de el propio o de su abuelo, se las contaba en las largas noches mientras cantan y Pa toca el violín.
Nos relata una infancia donde ella y sus hermanos recibían, por ejemplo, para Navidad un penique y un caramelo y donde por las noches los lobos aullaban alrededor de la cabaña, estando ellas protegidas, bajo los acolchados de sus camas.
Así se pasa un día tras otro, con los cinco miembros de la familia, Laura, Papa Charles, Mama Caroline y sus hermanas Mary y Carry. El libro posee muy lindas ilustraciones y la letra de las cancioncillas cantadas por el padre.
Esta es una versión para niños, a lo que yo pude acceder a leer, pero en su biografía los relatos llenos de bienaventuranzas y cordialidad domestica difieren. La novelista sufrió una infancia triste y dura con un padre abandonito y donde debían trabajar de sol a sol.
La realidad es que a pesar de las diferencias entre el programa de televisión y el libro real , que proporciona una imagen mas verídica, la serie es un clasico del mundo entero que nos mantuvo sujetos en las sillas vivenciando con los actores la vida en ese pueblo de Wallnut Grove.
Bolsilibros
Cuando fui chica, pude leer algunos de la edición Vaqueros o Lejano Oeste, porque mi papa los compraba en el kiosco junto con el diario.
Y a veces, en el colmo, de la alegría, alguno quedaba olvidado en los asientos de el colectivo que mi padre manejaba.
El termino bolsilibros se puso de moda en España, en los años setenta, eran unos libritos de pocas hojas, con una encuadernación simple pero de vistosas tapas.
Se los llamo libros de a duro, y eran de lectura fácil y géneros como el lejano Oeste, terror, espías, servicio secreto, ciencia ficción, aventuras en el espacio.
A mi me encanta el terror, y si es gatico mejor, y esta Selección de terror tiene hombres lobos, mujeres vampiros, zombis, muertos vivientes, calaveras aullantes, espectros, viejas mansiones en ruinas, lluvia torrencial, cementerios, en fin, todo el horror que a una afeccionada como yo gusta.
Solo con palabras lograban crear un ambiente parecido a las películas de la Hammer (Bela Lugosi,Vincent Price, Peter Cushing, Cristopher Lee) que yo adoro produciendo escalofríos.
Mi autor favorito es Curtis Garland, que utilizo varios seudónimos, y nos presentaba historias que nos sumergía en aventuras imposibles pero muy disfrutables.
Se llevaban en las carteras, sacos, bolsillos y se leían en el tren, en la espera del bus, en un bar o la espera del medico.
Amo esa vieja casona del terror recreada por Sergio Bleda, como portadilla interior de la clásica colección Selección Terror de Bruguera con clasicos como Drácula, Frankenstein, La momia o Jack el Destripador entre algunos.
Y llegamos al presente con un a novela
Una colección de relatos de terror, escritas por el hijo de Stephen King, que ya antes escribió " El traje del muerto" con muy buena acogida entre los lectores.
Tony Jiménez, un excelente escritor y bloguero, del que yo leí y reseñe aquí Cinco tumbas sin lapidas, mencionaba en una de sus cuentas que había visto la pelicula "Black Phone" y que esta esta basada en un relato del libro "Fantasmas" de la antología de Joe Hill.
Fue leer eso y correr a buscar en mi biblioteca, ya que la pelicula en Argentina tardaría días en ser estrenada y las ansias me consumian....y ahi estaba! se lo habíamos regalado a mi buhita para una Navidad!!
Les paso a contar de que va este relato, la antología tiene varios y muy entretenidos todos, pero va al que nos compete que se llama "El teléfono negro" .
John Finney esta encerrado en un sótano lleno de manchas de sangre que pertenecen a media docena de niños secuestrados y asesinados.
Con el, en el lóbrego y pestilente sótano, solo hay un teléfono negro, desconectado desde hace tiempo que cada vez que suena es la llamada de los niños muertos que trataran de que a Finney no le suceda lo mismo que a ellos.
Cada uno de los relatos nos muestra aun autor que fue creciendo con el tiempo y encontrando su lugar.
Les recomiendo "Nosferatu" otro muy buen libro del autor y de la cual hay pelicula.
Y voy a terminar con un libro de Agatha Christie
Hacia mucho que no leía nada de esta autora que me encanta así que me embarque con el.
Miss Marple es fantástica, hace bromas con su edad(aquí ya tiene ochenta) con sus achaques, no toma en serio los convencionalismos sociales y sale a investigar olvidándose de los su edad y sus dolores, apostando todo a su mente ágil y perspicaz.
La unica clave que posee Miss Marple es un billete para un viaje organizado por las residencias y jardines históricos de Nueva Inglaterra. Tras la muerte del millonario Mr Rafiel, Miss Marple recibe a través de sus albaceas una carta del difunto pidiéndole que resuelva un viejo crimen, con la unica pista de una palabra clave: Némesis.
En este misterioso tour deberá ir armando un rompecabezas y satisfacer los deseos del difunto.
Es chismosa y muy inteligente Miss marple y nada escapa a su mirada, mientras teje saca conclusiones.
Me gusto las alusiones literarios a Clitemnestra, Ofelia, Romeo y Julieta y su amor por la jardinería, me encantaría ver esos jardines que detallan o las plantas que decide tener
Como siempre uno queda enganchado desde las primeras hojas y vamos siguiendo las pistas para poder formular diferentes hipótesis. Me gusto mucho y es la ultima historia que la autora escribió de Miss marple en 1971.
Son lecturas para pasar un buen rato y desatascar si en algun momento necesitamos algo ligero y ameno.
Tambien viene bien de vez en cuando retomar la obra de autores que nos despertaron el gusto por la lectura. Espero les haya gustado este pequeño homenaje a la nostalgia.
Como siempre les digo si gustan de sumar algo en los comentarios yo feliz de leerlos.
Gracias por leerme y un enorme Saludobúho!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola!!
ResponderBorrarGracias por las recomendaciónes, no he leído ninguno de los libros pero me los apunto.
Besos💋💋💋
Gracias por la visita y el comentario.abrazosbuhos
BorrarSaludos búhos :) me ha encantado la entrada mucha variedad y recuerdos. Nemesis y Miss Marple no tienen precio. :)
ResponderBorrarHola Ainhoa😊
BorrarHola! No conocía ninguno pero el primero me ha atraído mucho así que espero leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderBorrarUn saludo!
Es una versión infantil pero me gusto mucho
BorrarBella nostalgia amigas mías, con textos así yo también la siento. Besos :D
ResponderBorrarQue linda nostalgia 😊
BorrarBesitos💕💕💕
Las sobremesas de los domingos en mi casa eran La casa de la pradera. Y sin embargo nunca me he molestado en buscar el libro en que se basó la serie.
ResponderBorrarYo también leía bolsilibros del oeste y de espías. Era con lo que me entretenía en casa de mis abuelas donde no es que hubiera otros libros.
De Joe Hill leí Cuernos y me gustó, pero luego lo intenté con NOS4A2 y no pude con ella. Demasiado terror y cosas sobrenaturales para mí.
De Agatha Christie... qué se puede decir de Agatha Christie.
Un beso.
Gracias por la visita y el comentario.Saludosbuhos Rosa😊
ResponderBorrar¡Hola, Buhitas lindas! Después de haber crecido viendo y sufriendo con las aventuras de La familia Ingalls, muero por leer este libro, trataré de buscarlo. Me llevo apuntada Nemesis y Fantasmas. Que tengan un día maravilloso. ¡Besitos!
ResponderBorrarIgual para ti😊 yo espero conseguir más de ellos
ResponderBorrarOjalá te hagas con estos libros y los disfrutes tanto como yo!!!
Sólo vi la mítica serie de La casa de la pradera, con un reparto encabezado por Michael Landon y Melissa Gilbert. Historias muy nostálgicas que nos refrescas, sin duda, como los libros de bolsillo cuando eran la mejor opción para quienes empezábamos a ser asiduos lectores. Besos.
ResponderBorrarCoincido contigo 😊💕💕💕
ResponderBorrarHola, yo también vi la serie de la dama de la pradera y nunca nos perdíamos ni un capítulo, los libros me llaman pero no se que de fácil sea hacerse con ellos.
ResponderBorrarDe Joe Hill leí el traje del muerto y me pareció entretenida.
De Agatha Christie tengo el proyecto de ir leyendo las novelas en orden de publicación y me queda un arduo trabajo por delante. Un abrazo.
Gracias por visitarme y comentar.Saludosbuhos.
BorrarComo digo me gano la nostalgia, fuimos varios que crecimos mirando la serie y con los bolsilibros en la mesa de luz junto con las historietas.
Hola! No conocía el primer libro que mencionas, ni la serie, pero me ha causado mucha curiosidad, así que lo buscaré :) Saludos!
ResponderBorrarEncantada de dártelo a conocer.
ResponderBorrarGracias por la visita!!!
Hola.
ResponderBorrarYo de pequeña también le cogía libros a mi madre, aunque ella era más de los de romance, puede que eso contribuyera a mi pasión por la lectura, y el terror ahora mismo lo tengo muy apartado, no es algo que me apasione, aunque me gusta.
Muchos besos.
Seguro has leído los de Corin Tellado 😊💕💕💕
ResponderBorrarGracias por visitarme y dejar comentario, me hace muy feliz😀
Tengo ganas de leer algo de Agatha Christie para desatascar de otras más pesada, como bien dices. un beso grande.
ResponderBorrarJajaja y funciona!!!😀
ResponderBorrar¡Hola!
ResponderBorrarde pequeña estaba enganchada a la serie de Laura Ingalls, La Casa de la Pradera no me perdía un episodio
No sabía del libro
Besos
Cuanta nostalgia😀
Borrar¡Holaaaa!
ResponderBorrarEl de Agatha Christie no lo he leído pero me encanta la autora, sin duda me lo apunto que además de Miss Marple no he leído tanto ;D
¡besotes!
Está muy ameno y divertido.
ResponderBorrarA mi me encanta ir pensando la solución del crimen😀
bonito lo tuyo hay en el ambiente aroma a hojas secas del otoño
ResponderBorrar😊🍁🍂🍁🍂🍁🍂🍁🍂
ResponderBorrar¡Hola! Geniales lecturas, hace unos años ya leí un libro de Joe Hill pero no fue todo lo que esperaba, aun así le quiero dar otra a oportunidad así que me apunto el libro que mencionas.
ResponderBorrarBesos :)
Si te animas con el te va a gustar😀
BorrarFantasmas me gustó mucho. No sabía que la Casa de la Pradera se basaba en unos libros. Un abrazo y feliz día.
ResponderBorrarQue feliz me hace hacer conocer cosas asi 😊
ResponderBorrarMe gusta mucho como escribes compatriota
ResponderBorrarGracias 😊💛
ResponderBorrarHola. No recuerdo mucho de la serie de Laura pero todavía tengo la muñeca. Así que ya va viejita la pobre. Estas series de libros tan largas, 8 es muchísimo no son lo mío, que me llevo mal incluso con trilogías.
ResponderBorrarQué recuerdos de las novelas de a duro, mi abuelo las cambiaba en el kiosco, él siempre cogía del oeste y lo cierto es que nunca leí ninguna.
Sí he leído un libro del retoño de King, Nos4a2, que me gustó bastante. No sabía que Black Phone era un relato suyo, tengo que mirar ese libro de relatos y la peli.
Con la Christie no me llevo. No se me dio bien.
Saludos
Buenas tardes!!
ResponderBorrarAsí que tienes una muñeca de Laura Ingalls, no las conozco y si son muchísimos libros.
Solo leí este Que conseguí para conocer .
Jajaja, yo ahora de grande me doy las panzadas con los bolsilibros de terror y electrónico s.
Prueba con los relatos del libro Fantasmas😀
Nos4A2 es genial.
Gracias por pasarte por aquí, disfruto mucho poder comentar, es lo lindo de los blog. saludosbuhos
¡Hola cielo!
ResponderBorrarConozco alguno de vista pero no los he leído, los bolsilibros tenía mi abuela muchos de novela romántica que de pequeña no me gustaban pero igual ahora me los ventilaba xD lástima que desaparecieron jajaja
Un besote enorme.
Muchas gracias por la visita!
ResponderBorrarHola.
ResponderBorrarNo conocía ninguno de los libros, solo me suena el de Agatha y porque es una autora que mi madre leía hace años.
Gracias por las recomendaciones.
Nos leemos.
Gracias por tu visita😊
ResponderBorrarHola Búhos!!
ResponderBorrarPues creo recordar que esa serie la veía de pequeña, pero tampoco estoy segura XD
Las novelas del oeste las leía mi abuelo, así que cuando era pequeña e iba a su casa, siempre le recuerdo con una en las manos :D
He leído alguna cosa de Joe Hill, pero no ese libro, así que me lo anoto!
Besos :3
Gracias por pasarte y dar tu opinión compartiendo recuerdos! !😊💛💛💛
ResponderBorrarUn beso Búhitas, cómo siempre dáis en el clavo. Conservo la colección de terror de esos pequeños libritos, lo menos sesenta, que de vez encuando devoro más por necesidad que por placer. me alejan y consiguen lo de las grandes obras; sumerjirme en la historia de Laura Ingals ¡Qué decir Marcó nuestra infancia y la llevamos en el corazón.
ResponderBorrarGracias, Ricardo.
Hermosa visita😊 Gracias por compartir tus recuerdos, ya me gustaría poner mis manos en esa colección! !
ResponderBorrar