¡Hoy les traemos una nueva sección! El Hospital de libros, donde les mostramos qué nos encontramos entre libros heridos que nos llevamos para curar a casa, les damos cobijo, los mimamos un poco, y ellos nos gratifican con los secretos que esconden tras sus páginas. Por lo general la labor consiste en volver a pegar un par de hojas, otras veces en re-encuadernarlos, y muchas veces en reconstruir las tapas, algunos vienen de una pequeña biblioteca para irse de nuevo, otros de ferias de usados, pero todos tienen mucho que dar.
Lo peor que se puede hacer es intentar arreglar un libro con cinta, luego es dificil de quitar y con los años se endurece, quiebra y amarillenta |
Sinopsis:
Esta es la historia de un gran amor, en el que el misticismo, el suspenso y el misterio forman una maraña de fuerzas del bien y del mal que abarcan desde la Inglaterra del siglo XVI hasta la de la época actual. Es asimismo, una brillante y certera reconstrucción del período Tudor en lo que se refiere a los amores y las tragedias de los personajes. Durante varios centenares de años, la crónica de la familia Marsdon ha sido registrada cuidadosamente por el cabeza de la familia: nacimientos, matrimonios, muertes. En 1585, se ha registrado la muerte de un joven miembro de la familia, Stephen Marsdon, ordenado monje benedictino y se especula con la posible relación que existe entre esa muerte y la simultánea desaparición de una muchacha.
Este interrogante queda sin respuesta hasta 1968, en que Richard Marsdon llega con su flamante esposa, Celia, a Medfield Place.
Caídos del Mapa VI: Un Año más
Sinopsis: Graciela cumple quince años y está preparando su gran fiesta.Por supuesto, quiere que Federico,Fabián y Paula compartan ese momento con ella. Pero Paula tiene prohibido desde hace un año cualquier contacto con sus amigos. Los padres la vigilan, cortaron internet, la llevan y la traen de la escuea y no la dejan atender el teléfono. Paula lo intenta todo, pero sin éxito, por el momento.
El Testigo Mudo. de Agatha Christie
Sinopsis:
La señorita Arundell es una acaudalada anciana solterona a quien sus sobrinos desean ver muerta para poder desahogarse de sus apremios económicos. Cuando sufre un accidente al caer por las escaleras, todos lo achacan a la pelotita de goma dejada por Bob, su perro. Pero la anciana desconfía, y piensa que han tratado de asesinarla. El 17 de abril escribe una carta a Poirot solicitando su ayuda, pero este no la recibe, misteriosamente, hasta el 28 de junio. Para ese entonces, la señorita Arundell ha sido asesinada, y el único testigo del crimen no puede hablar: se trata de Bob, su perro.
además de unas hermosas fotos...
Sinopsis:
Año 1799, víspera de un siglo.En la ciudad de Nueva York, el joven policía Ichabod Crane ansía utilizar los últimos adelantos científicos y sus facultades deductivas para solucionar los crímenes más brutales.
Pero nada podía prepararlo para los sobrecogedores asesinatos que lo llevan al misterioso pueblo de Sleepy Hollow. Allí le esperan tres cuerpos decapitados, victimas aparentemente del legendario Jinete Sin Cabeza, que ha regresado de la tumba para cumplir su venganza.Tal vez la realidad de Sleepy Hollow supere la razón de Ichabod Crane: Una realidad en la que las brujas lanzan conjuros en la oscuridad del bosque, los árboles sangran... y un demonio cabalga en la noche...
¿Qué historia prefieren?
Y por último les dejamos el próximo arreglo, un clásico encontrado en la calle como si se tratase de algo inservible: Los Miserables, de Victor Hugo
¡Gracias por leernos y Feliz Viernes 13!
Bonita idea "Hospital de libros", es entrañable y poético.
ResponderBorrarhola Amanda! que placer tenerte por la morada!queríamos compartir algo que hacemos por nuestros amigos los libros. gracias por contestar tan calidamente. besos.
BorrarHola! Que gran idea, yo la verdad es que me gusta tenerlos inmaculados, jejeje!
ResponderBorrarUn saludo!
hola! estos son libros que restauramos de la biblioteca de nuestra ciudad, y la gente al no sentirlos como propios no lo s cuidan como deberían. no todo el mundo, hago la salvedad. gracias por estar, abrazo.
BorrarEstupenda idea, claro que sí.
ResponderBorrarEnhorabuena.
Besotes.
Hace años que somos socias de una biblioteca y nos traemos los mas rotos para arreglar, y se nos ocurrió ponerles una sección. gracias por la felicitación.!
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarEsos diccionarios son hermosos ♥w♥ al igual que esta nueva sección, me gusta mucho la idea :)
Besos♥
hola! que lindo que te haya gustado todo, siempre nos genera muchas expectativas iniciar algo y que sea bien aceptado . los diccionarios son bellisimos. besos.
BorrarHola! La verdad es que esta sección es hermosa. ¿Porque alguien dejaría en la calle Los miserables? ¬¬ Deben estar locos, de seguro xD. Por otro lado, me parece genial el estilo vintage del blog.
ResponderBorrarBesos^^
hola Kara! que lindo comentario, te cuento que este libro estaban con otros clasicos de igual tapa seguro serian de alguien que se muda, o alguien fallecido, o que no los quiere mas, y no se llegan a donar. estaban el quijote, martin fierro, y otros que al estar en buenas condiciones los done a mi biblioteca de mi ciudad. y este me dio lastima y me lo quedo.gracias por comentar! beso.
BorrarAy, qué linda sección. Los libros viejos tienen un atractivo increíble...
ResponderBorrarPero, ¡qué tesoros se puede hallar en ellos!
Un besote.
hola! son pequeñas joyas. y muy hermosos. gracias por contestar y leernos! beso.
BorrarTengo curados con cinta Christine y La hora del vampiro de Stephen King, y Fantasmas de Peter Straub: es verdad, muy mala praxis.
ResponderBorrarSaludos.
hola! esos genios soportan todo!!!! yo también los tengo y de segunda mano, y también están medio sujetos con kilos de amor y respeto. beso.Hoy viernes trece nos salieron las góticas y nos dimos un gustazo con el jinete sin cabeza. feliz viernes!
BorrarMe parece loable que os dediquéis a "curar" libros maltrechos, es una actividad entrañable.
ResponderBorrarYo tengo en casa unos libros de química que pertenecieron al abuelo de mi esposo, la mayoría son de principios del siglo XX y dos de ellos del siglo XIX, están muy deteriorados y necesitan volver a encuadernarse. Tengo el propósito de restaurarlos pero como yo no sé he de llevarlos a lugares especializados, pero estos establecimientos ¡son carísimos! Iré haciéndolo poco a poco.
Este hospital de libros me parece una idea estupenda. Enhorabuena.
Un abrazo desde el otro lado del océano.
hola! hace unos años que restauramos los libros de la biblioteca de nuestra ciudad, al menos los que se encuentran en peores condiciones. yo soy Pitu y aprendí con mi marido , que el a su vez aprendió con su tioabuelo con unos fasciculos de una revista llamada Hobby. si gusta ver tenemos una reseña donde sacamos fotos y contamos un poco.
Borraren tu caso tratándose de semejantes joyas, si necesitarías alguien mas especializado.la de cosas que se ven en estos blogs! gracias por comentar algo tan personal, un placer leerte. besos.
Hola!
ResponderBorrarQué gran idea! Me encanta esta sección!
Besos!
hola! son varios que a veces arreglamos y nos dio una idea, espero que les guste. son libros que vienen po azar a nuestras manos y necesitan mimos, y nosotras les regalamos ademas un paseito. gracias por aceptar de buen grado la nueva seccion!besos, nos leemos.
BorrarMe parece una idea genial y estupenda!!
ResponderBorrarYo mis libros heridos los curo en casa..
Besotes y enhorabuena por esta iniciativa.
CDC
hola! quisimos dar a conocer algunos heridos en combate, jaja! son de la biblioteca de nuestra ciudad y no hay quien se ocupe de ellos. el trajín , los dobleces, y el poco trato cuidadoso los ajan y desportillan, cuando veo alguno así pido permiso, lo traigo a mi casa , lo arreglamos y devolvemos.fue una forma de quererlos.gracias por tu comentario, nos leemos!!
Borrarhola! quisimos dar a conocer algunos heridos en combate, jaja! son de la biblioteca de nuestra ciudad y no hay quien se ocupe de ellos. el trajín , los dobleces, y el poco trato cuidadoso los ajan y desportillan, cuando veo alguno así pido permiso, lo traigo a mi casa , lo arreglamos y devolvemos.fue una forma de quererlos.gracias por tu comentario, nos leemos!!
BorrarMe parece loable la iniciativa de restaurar libros, precisamente en este mundo en el que lo viejo y deteriorado deja de tener valor. Sin embargo, hay libros que son únicos y si estropean es como si desapareciera una parte del conocimiento humanano, porque ni siquiera estarán en formato electrónico. Felicidades y a por ello. Un beso.
ResponderBorrarhola! gracias por tu elogioso comentario, coincidimos totalmente con el. abrazo.
BorrarHola chicas!!!
ResponderBorrarUna maravillosa labor la que hacéis, sin duda!!! La que más me ha dolido es el ejemplar encontrado en la calle de Victor Hugo... pero que atrocidad!!
También agradeceros que os hayáis pasado por mi blog y quedaros!! Ha sido un placer!! ;)
hola! te agradecemos tu visita, nos avergüenza un poco recibir felicitaciones por algo que hacemos de corazón. o de comedidas, lo vemos roto , pedimos permiso y lo arreglamos para que otras manos puedan acceder a las paginas y no quedarse con ellas regadas. en fin los libros y perros y gatos son nuestra especialidad, siempre topamos con alguno en problemas! el placer es nuestro, beso.
BorrarUna buena idea a veces se maltratan los libros y hay que curarlos antes de que se estropeen del todo. Un abrazo
ResponderBorrarhola! gracias por el comentario, esa es la idea, tratar de unir lo que se va despegando por el manoseo a lo que se ven sometidos.Hay amores que matan... abrazo para ti también!
BorrarMe parece un trabajo precioso. Mi hermana fue a un curso y aprendió a encuadernar y reparar libros, luego tuvo los niños y ya no tuvo tiempo, pero me daba gusto ver lo bonitos que quedaban. Tenéis unas enciclopedias preciosas y el libro de Sleepy Hollow es una edición muy bonita.
ResponderBorrarUn abrazo.
hola! te cuento que mi marido nos enseño una forma muy básica para arreglarlos, el a su vez lo aprendió de un tioabuelo que poseía unas revistas llamadas Hobby y que eran de todo un poco,como era chico y no tenían televisión , leía!!Por fin alguien comenta de Sleepy Hollow, pensamos que no habían leído hasta el final, jeje. abrazos para ti también.
BorrarHola!!!!! Qué post más bueno, de verdad, me encanta.
ResponderBorrarMi madre ahora mismo está releyendo Los Miserables en una edición como la de Los Miserables, que también tenemos, pero la nuestra está nuevecita.
Ando loca buscando Testigo mudo, solo me faltan 3 o 4 libros de Agatha y ese es uno de ellos así que muero de envidia.
Besos.
hola! la pena es que esta es el segundo tomo de los miserables, voy a ver si en la biblioteca consigo la primer parte y lo leo completo, he visto la película musical y me gusto mucho.este es uno de los enfermitos que arreglo para la biblioteca, cosa curiosa, yo tengo una pequeña colección de ellos y este me falta, voy a ver de comprarlo. Leí tu comentario y fui a constatar en mis libros si estaba, gracias por el llamado de atención! besos.
ResponderBorrarhola! la pena es que esta es el segundo tomo de los miserables, voy a ver si en la biblioteca consigo la primer parte y lo leo completo, he visto la película musical y me gusto mucho.este es uno de los enfermitos que arreglo para la biblioteca, cosa curiosa, yo tengo una pequeña colección de ellos y este me falta, voy a ver de comprarlo. Leí tu comentario y fui a constatar en mis libros si estaba, gracias por el llamado de atención! besos.
ResponderBorrarHola!
ResponderBorrarMe parece una dulzura de iniciativa, y pobres libritos, yo que los tengo como oro en paño y gente que no sabe valorar lo que tienen... (Esa edición de Los Miserables es preciosa *-*)
Un beso!
hola! gracias por pasar y comentar!nos leemos!
BorrarMe ha llamado la atención ese título y al leerlo he visto que es una iniciativa preciosa, recuperar a esos libros maltrechos para que puedan seguir proporcionando alegrías.
ResponderBorrarFelicidades por la iniciativa.
Saludos
hola! ni siquiera esta pensada para iniciativa, diriamos. somos socias de una biblioteca pequeña a la que vas mas de una vez por semana, miras los libros y lo arreglas, solo eso. lo que si pensamos es postear los titulos . gracias por tu visita y nos leemos! abrazo.
ResponderBorrarHola de visita y reportándose soy de CDC non mantenemos en contacto Besos
ResponderBorrarhola! bienvenida y muy felices por tu visita!!!
Borrar¡Me encanta vuestra nueva sección! Creo que restaurar libros "enfermitos" es una labor muy gratificante que, además, prolonga la vida y las posibilidades de servir a alguien más de los volúmenes. Increíble que en los tiempos que corren alguien tire a la basura un libro. Creo que siempre sería mejor regalarlo, no?
ResponderBorrarEnhorabuena por la iniciativa, Buho :))
¡Besos!
hola! gracias!. llevamos arreglando los libros que vemos rotos o despegados en la biblioteca de nuestra ciudad, sin cobrar nada, solo por el placer de hacerlo y que duren mas tiempo.nos alegra tu opinión. besos.
ResponderBorrarHola, hola!! Me gusta mucho esta sección, es muy original.
ResponderBorrarA ver, ¿a quién se le ocurre dejar por ahí tirado un libro como el de Los Miserables? ¡Lo que daría por tenerlo! ¿En qué piensa la gente? Bah es ´sólo un libro. ¡¡Mentira!! Tiene sentimientos jo y son buenos amigos... Hace poco regalé tres libros porque no me gustaron y son los tres que le faltaban a una persona para tener la colección. Obviamente no le cobré nada y me sentí muy feliz al saber que otra persona los puede disfrutar, pero abandonarlos...
En fin, que me ha gustado mucho tu sección y tu blog, el cual inspira mucha sabiduría.
Nos leemos. ¡Ah y ya te sigo!
hola! gracias por tu apoyo y comentarios acertados. te felicito por tu magnifico accionar, todavia queda gente honorable.besos.
ResponderBorrar