viernes, 17 de junio de 2016

Un thriller por entregas...


"Estimados y fieles Lectores:
La vida está llena de caprichos. La historia que aquí comienza se edita en forma de pequeño libro debido al comentario circunstancial de un corredor de fincas. Todo comenzó en Long Island hace un año.
Siempre me han fascinado las novelas por entregas, me gustaron porque al final de cada episodio concedía al lector casi el mismo nivel de participación que al escritor: uno tenía una semana entera para intentar imaginar los acontecimientos que seguirían. Además me parecá que el lector vivía y leía estas historias con mayor intensidad, puesto que estaban racionadas. Era imposible tragárselas enteras por más que uno lo desease. Y cuando el relato era bueno sin duda lo deseaba.
Había estado dándole vueltas a un relato titulado "El Pasillo de la Muerte", sobre un tema que había querido tocar tarde o temprano: la silla eléctrica.
¿Qué se sentiría al recorrer los últimos cuarenta metros hasta la silla eléctrica?¿Cómo se sentiría el hombre que debía sujetar con correas al condenado o accionar el interruptor?¿Qué exigiría de uno un trabajo semejante y qué le aportaría?
En cualquier caso he decidido publicar la novela en una serie de pequeñas ediciones en rústica al estilo del siglo XIX.
Hasta que el último episodio aparezca en las librerías nadie conocerá el final, ni siquiera yo..."
                                                                                                       
                                                                                  Stephen King

Hoy les traemos una fantástica obra del maestro Stephen King:
Editada en España y Latinoamérica como "El Pasillo de la Muerte" esta obra se componía de seis entregas quincenales.
Apartándose un poco de la temática de terror que lo caracteriza, King explora en las mentes de los personajes, mostrándonos la tremenda presión que sufrían los americanos durante la Gran Depresión de los años treinta.
La naturaleza humana aflora en un incesante muestrario de bondades y bajezas, pequeños heroísmos y miserias de gente común sometida a situaciones límite.
El autor nos pasea con un estilo coloquial y amable por la rutina de unos guardias que destacan por su humanidad, e incluso nos sorprenderemos sintiendo simpatía por unos condenados que han llegado a donde están justamente por la abyección y monstruosidad de sus actos.
En la primera entrega nos presentan a John Coffey, 
acusado de asesinar a dos gemelas y condenado a muerte.
Delacroix, un perturbado piromaníaco 
consigue amaestrar a un misterioso ratón
John Coffey hace uso de sus extraños poderes y el 
ambiente se enrarece hasta extremos de pesadilla
Los preparativos para la ejecución de Eduard 
Delacroix se realizan con macabra puntualidad
Alguien ha decidido sacar a Coffey de la 
penitenciaría para hacer uso de sus poderes
El temible círculo se cierra definitivamente

Por supuesto que la nota sobrenatural no podía faltar en la obra de King, pero esta vez no en forma de terror, sino de belleza (¿parece confuso? pues habrá que leerlo...).
La novela fué llevada al cine con el mismo título, aunque por estos lares se conició como "Milagros Inesperados".
Magistral trabajo de Tom Hanks, aunque a mí me pareció un poco demasiado blando con respecto al personaje original. Por supuesto que, al igual que en la novela, John Coffey se "come" la historia. Interpretado por Michael Clarke Duncan, parece que hubiera saltado de las mismísimas páginas de la novela. Fué nominado al Oscar y ganó el premio Saturn por su papel en el film.
Volviendo a los libros, recuerdo la desesperación por cada siguiente entrega, tomando por asalto al kiosquero del barrio para saber si había llegado en fecha.
Un detalle a destacar de la edición es justamente la ilustración de cada portada, en un estilo que recuerda a las historietas o folletines de los años treinta.
 Hoy en día puede conseguirse en forma de un único tomo, pero supongo que no tiene el mismo encanto...


Esperamos que les haya gustado nuestra entrada.

Si no leyeron el libro o vieron la peli, es una buena propuesta para el fin de semana.

 Afectuosos saludobúhos!!!







20 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    No tenía ni idea de que "La milla verde" (así es como yo la conozco .u.) salió por entregas :D Me parece un formato curioso, aunque creo que yo, cuando lo lea, lo haré del tirón XP Por mucho encanto que tenga el formato original, soy una impaciente mehehehe.

    Como todo lo que no he leído aún de King, está entre mis pendientes, así que cuando pueda ponerle las garras encima, la leeré encantada a pesar de que ya he visto la película, que me gustó mucho, aunque me da tanta rabia y pena que la evito cuando la dan ;_;Uu

    Me ha gustado la entrada y sobre todo las cubiertas :D Me parecen muy chulas. Por otro lado, tengo que decir que a mí King me parece que ahonda bastante en los sentimientos y relaciones entre las personas, es algo que me gusta mucho de sus libros, de hecho, cómo aborda temas como la familia, la amistad, el amor, la superación personal, la sociedad, la redención... Siempre le digo a quienes quieren comenzar a leer sus obras que sí, escribe terror, pero sus novelas tienen mucho de humano y más que ofrecer que cuatro sustos.

    Me ha salido ahí la fan de King, ¿eh? XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estamos de acuerdo en todo lo que dices, gracias por recomendar tan bien a este msravilloso autor, que ahonda en los sentimientos de quien lo lee y hay veces que parece que haya estado dentro de tu cabeza porque plasma cosas que uno mismo no se atreveria a confesar. abrazos.

      Borrar
  2. El libro no lo he leído. La película me parece que sí o, por lo menos, tus imágenes me la recuerdan bastante. Interesante entrada. Me gustan las imágenes. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! seguro que has visto la pelicula, nosotras la vemos cada vez que la ponen, es imperdible. gracias por comentar!

      Borrar
  3. Hola
    No he leído nada de este autor, pero la peli sí ya que me lo recomendaron unos familiares y me gustó mucho, no sabía que era de él..
    Un besote.^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! en algun momento dale una oportunidad que jamas defrauda, te surgiran muchos sentimientos, amor , odio, bronca, alegria o risas, pues tiene un humor muy negro, pero tambien sentimientos muy calidos y humanos. besos.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. hola! la pelicula es magnifica, si bien el tema es de la silla electrica, los personajes son entrañables algunos otros muy malos.no posee medias tintas.gracias por contestar!

      Borrar
  5. Hola! Hace mucho que no leo nada de King pero esta serie tiene muy buena pinta, muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! somos fanas de King, y si bien no todo es muy bueno, este libro no tiene desperdicio, ademas es rapidisimo de leer, lo habras hecho y no te das cuenta.saludos para ti tambien, nos leemos!

      Borrar
  6. Soy fan de King. Tengo todo lo que se publicó en Argentina y creo estar en condiciones de afirmar que leí toda su biibliografía.
    Compré el pasillo de la muerte en cuanto salió, hallá por los noventa. Recuerdo que vi el libro en un puesto de diarios, adherido a un gran cartón promocional, y me sorprendió. Lo compré y veo que erala primera de seis entregas quincenales. Yo tenía quince, dieciseís años. Me leía cada librito en una hora el día que lo compraba y tenía que aguantar catorce días para saber cómo seguía. Fue una experiencia única. Lo leí dos veces y las dos veces me hizo humedecer los ojos. El filme de Darabont es super fiel y con él lloré a moco tendido, ja.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!a nosotras nos paso lo mismo!! lo que hemos sufrido...los lectores de King no estamos hechos para esas esperas,nos tiene mal acostumbrados. Gracias por tu maravilloso comentario y participacion,abrazosbuhos.

      Borrar
  7. Maravillosa película. Aquí se tituló "La milla verde" y la he visto un par de veces. Parece mentira que sobre un tema tan sórdido como el corredor de la muerte, se haya podido hacer una película (el libro no lo he leído) tan humana. Las relaciones entre los guardias y los condenados son de un gran afecto. En ningún momento importan los atroces crímenes de los condenados, sino su atroz situación. Muy tierna y emotiva.
    Debería leer el libro, pero son tantas las cosas a leer...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! cuanta razon tienes! creo que a todos nos paso lo mismo, Sabri cada vez que ve la escena del raton llora!y llega un momento que odiamos mas al maldito Perry que a todos los presos juntos. Que lastima que el actor que protagonizo a Coffey haya fallecido. gracias por comentar, Rosa!te cuento que si tienes oportunidad el libro te lo lees en una noche, es rapido y te va llevando.besos, nos leemos!

      Borrar
  8. Leí este libro, con el título de La milla verde, y sí, en un tomo único. Las portadas de esos tomos que pones son muy chulas :-) La historia me encantó, y como lloré con ella...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras tambien nos encantan las portadas, el tomo unico no es tan bonito, ni quieras saber lo que era esperar quince dias para seguir leyendo, de ese modo te atrapa. Y la pelicula es magnifica, todos lloramos con ella.

      Borrar
  9. Hola!
    Los tengo en casa ya que me los prestó mi suegra junto con toda su colección de King, pero por alguna extraña razón me falta la 4ta entrega.. No sabía que después se publicó con otro título. Gracias por la info!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!ese nombre el pasillo de la muerte, se le dio en latinoamerica, la pelicula se llama milagros inesperados.Que hermosa que es!Un placer reseñar a Stephen King,abrazobuho!

      Borrar
  10. No se qu eme paso con king, lei como primer libro Joyland y me desepciono, no se si vuelva a tomar algo de el pronto, quiza en un tiempo mas!
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! este maravilloso autor tiene muchisimas tematicas en su inmensa cantidad de libros publicados,en algun momento te tentaras con algun otro, te sorprende con cada libro porque ninguno es similar a otro, a mi joyland tampoco me parecio de lo mejorcito. abrazos y gracias por dejar tu comentario!

      Borrar