martes, 9 de agosto de 2016

Reseña y Cine: "La Teoría del Todo" y "Yo antes de Ti"

Hoy les traemos dos pequeñas reseñas de libros con sus respectivas adaptaciones al cine, que resultaron ser una agradable sorpresa



Primero nos encontramos con La Teoría del Todo, basada en las memorias de Jane Hawking, quien fue la primer esposa del reconocido físico Stephen Hawking, madre de sus hijos y compañera durante los comienzos de la ELA.


El libro nos muestra la otra cara de la enfermedad,lo que sienten y enfrentan los familiares y amigos de la persona, pero por sobretodo una historia de amor y esperanza, de la vida misma.

Jane no tiene rencores para recordar los tiempos pasados, y me pareció muy tierna la forma de recordar esa atracción por Stephen desde niños, mientras nos cuenta sobre ella como una persona simple y sensible que en muchos aspectos me pareció que dejaba de ser ella misma y se apartaba de sus pasiones tanto por los obstáculos de su marido como el carácter excéntrico de éste.


La película también es hermosa, pero me dio la impresión de que se enfocaba un poco más en Stephen que en Jane. Las actuaciones son muy reales, Eddie Redmayne hace un trabajo excelente como siempre y Felicity Jones demuestra el cansancio de Jane muy sutilmente, sin cambios bruscos.




Además de una gran producción y el cuidado en los parecidos con las personas a las que interpretan, la película tiene una bella banda sonora que hace que valga la pena verla y soltar unos lagrimones.
Trata temas fuertes, no escatima en mostrar la realidad, no hay ni malos ni buenos, y sobretodo nos hace entender un poco más el mundo en el que vivimos y aislamos sin pensar a gente que sufre alguna dificultad











La segunda es la reseña y adaptación de Yo Antes de Ti, que también trata sobre la dura vida de alguien con discapacidad y de quienes le rodean
           "El Mundo se ha encogido, solo somos él y yo"
Lou, una joven insegura pierde su trabajo de camarera en un café, y viéndose en la responsabilidad de mantener a sus padres, hermana y sobrino, accede a trabajar como cuidadora de un hombre en silla de ruedas,Will, quien antes del accidente era exitoso y enérgico, y ahora pasaba sus días maltratando a los demás y frustrado con la vida.






Poco a poco ambos comienzan a ayudarse mutuamente, Lou haciéndole superar a Will el mal carácter y Will animándola a que viva su vida sin temer la opinión de los demás.





Es un libro que te hace pensar y tener posturas contradictorias, aún así es una historia hermosa y vemos un gran crecimiento personal en Lou al finalizar el libro.






El final si bien era algo previsible y sería injusto para Will que no haya sido así me dejó un amargo sabor de boca, y cuando me enteré de que había una especie de secuela no lo podía creer, pero lo que sí creo es que no la leeré y me parece que no suma a la historia anterior.



Los personajes están bien trabajados, y me sorprendió el parecido de los actores a lo que había imaginado. El paisaje y en particular el castillo de la película son preciosos y se me hicieron un punto fuerte.



El único problema de la película, aunque no se si haya sido personal porque ya sabía lo que pasaría, es que el final no se me hizo tan dramático como lo había sufrido en el libro, a pesar de estar en el cine totalmente inmiscuida en lo que pasaba y rodeada de gente llorosa. Como siempre preferimos el libro, pero la película resultó ser una buena adaptación y bastante apegada al original (aunque yo esperaba un final distinto...)



32 comentarios:

  1. Vi Antes de ti el otro día y menuda llorera me di. Casi salgo en barco de mi cuarto xD

    ResponderBorrar
  2. Hola! La película La Teoria del Todo me gustó mucho, no he leído el libro y no creo que lo haga. Y Yo Antes de Ti me encantó, tengo pendiente ver la películas pero espero no tardar en hacerlo!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. En mi caso he disfrutado de las dos películas sin tener oportunidad de leer ninguno de los dos libros. Ambas historias creo que comparten bastante en el fondo de mostrarnos una situación sentimental complicada por culpa de una enfermedad, pero son divergentes en la forma y su resolución. No puedo compararlas en tanto adaptaciones, pero creo que todos los formatos son igualmente disfrutables.

    Un placer leer tu opinión.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! que bien que hayas disfrutado las peliculas, son muy bellas.saludo buhos y gracias por comentar.

      Borrar
  4. Yo no he leído ninguno de los libros y sólo he visto Yo antes de ti en película, la historia no me llamaba la atención como para leerla, pero presiento que pronto lo haré. Sin embargo La teoría del todo definitivamente es mi tipo de historia, prefiero leer primero el libro (no sabía que lo tenía) así que me lo apunto. Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!

    La teoría del todo me encantó aunque es una película dura y estoy muy de acuerdo contigo en que nos muestra el otro lado de la enfermedad, ya que no sólo sufre quién la padece sino quienes están alrededor.

    Yo antes de ti la tengo pendiente de ver

    besos

    ResponderBorrar
  6. Estas historias tienen una gran llega en el cine. Hace poco vi Mi pie izquierdo (tarde, lo sé) y me pareció brillante. Estas que nos presentás las tengo en deuda.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nosotras no vimos la que comentas, nunca es tarde parece, saludos y gracias!

      Borrar
  7. He visto la primera película. Hawking es un científico cuyas teorías me interesan especialmente por lo que sentí que la película se centrara más en sus problemas con la enfermedad que en sus estudios, aunque, claro, siendo las memorias de su primera mujer, no podía ser de otra manera. También tengo el libro, pero no me he animado a leerlo, prefiero leer los libros del científico.
    De la segunda historia no he oído hablar y creo que no me atrae mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. No me importaría ni ver ni leer La teoría del todo, todo lo contrario, me gustaría.
    Besos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa! Mira que no sabía que la teoría del todo tenía libro, o que era desde la perspectiva de su primera esposa, me ha dado más curiosidad ;) Jopee, Yo antes de ti me encantó en el libro <3, y la película fue una gran adaptación.
    El segundo libro es interesante si buscas un cierre para Lou y todos los personajes que quedaron del primero ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. holaa! que bueno que siempre comentas con alegria.gracias y abrazos.

      Borrar
  10. ¡Buenas!
    Pese a que no me van mucho las biografías (ni biopics), "La teoría del todo" me llama la atención y creo que en algún momento me animaré a verla :]

    A ver si las próximas son menos de llorar, ¿eh? Que están muy caros los pañuelos ;_; XD


    ¡Saludillos!♪

    ResponderBorrar
  11. Hola!!!
    No he leído ninguno de los dos libros ni tampoco he visto las películas, pero a Yo Antes de Ti sí le tengo ganas a pesar de que me han spoileado :(
    Muy buena reseña y análisis de las películas :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias!nos gusta sorprender y ser sorprendidas por las lectura. sabrazos.

      Borrar
  12. ¡Hola!
    Que buenas reseñas :D La teoría del todo no lo he leído ni visto la peli pero de Antes de ti he visto le peli y leído el libro. Y ahora estoy leyendo la segunda parte. Haces bien en no leerla, porque como tú dices, no suma a la historia de amor y creo que el final del primer libro es tan bonito que no hace falta tocarlo.
    Muy buen análisis :D
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu tetera opinion! luego nos leemos con te de por medio.besos.

      Borrar
  13. Hola!
    Tengo pendiente de ver Antes de ti y la de Hawking creo que la había visto por algún lado pero no tenía pensado verla... puede que me anime ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos encanta el actor , es maravilloso. tambien nos gusto mucho en la chica danesa, gracias por tu tiempo y comentario, pasamos por el blog y nos leemos!

      Borrar
  14. ¡Hola! A mi me encantó el libro y la película pero si que es verdad que el final a mi tampoco me pareció tan dramático como en el libro. Por cierto, a falta de no encontrar la entrada de seamos seguidores te dejo aquí mi blog por si quieres echar un vistazo. Yo ta te sigo ya que participo en esta iniciativa. Te espero en millibrosyunte.blogspot.com ^^ ¡Tu reseña ha sido genial!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Coincido contigo en el final de Yo antes de ti en el cine... No sufrí tanto como con el libro. La otra peli no la he visto pero tomo nota :)

    Un beso <3

    ResponderBorrar
  16. hola y gracias por tu visita!!un placer , nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Disfruté tanto como vosotras de las dos películas. Solté alguna lagrimita en la Teoría del todo y otras tantas en Yo antes de ti. No he leído el libro, pero esperaba que enfocasen el final de otra manera.
    ¡Un beso! Gracias por vuestras opiniones.

    ResponderBorrar
  18. hola!gracias ti por visitar y comentar, nos alegra!saludos.

    ResponderBorrar