martes, 13 de septiembre de 2016

Angel de la Oscuridad
Caleb Carr






Susan Howard, la primera investigadora mujer, reside en la Nueva York de 1897, y una mañana recibe la visita de la mujer del cónsul español porque secuestraron a su hijita de catorce meses y en la calle la ha visto en brazos de una mujer norteamericana que  huyó ante su llamado.

Susan recurrirá a la ayuda de sus amigos, un periodista del New York Times, dos policías detectives de color, y un famoso médico alienista (experto en psiquiatría legal), que se enfrentarán a un reto mayor, encontrar a una mujer que pude ser asesina de niños.


En esta novela veremos que, en contra de la creencia popular, las mujeres son tan propensas como los hombres a cometer delitos tan aberrantes y violentos, pero en su mayoría los niños son las víctimas, porque las mujeres suelen maltratar a personas con las que tienen fuertes vínculos, a diferencia de los hombres.
La novela tiene mucha información sacada de la biblioteca de Nueva York, y un recorrido legal a finales del siglo xix.

Trata temas médicos muy interesantes, como las cirugías o la histeria, trazando esquemas que nos hace comprender la laberíntica mente criminal.

Con varios personajes simpáticos, y cada uno con su personalidad definida, darán a la lectura un ritmo seguro y rápido y muy apasionante.

Los personajes chocarán con las estrecheces de miras entre una Nueva York caótica , con guerras de bandas, delincuencia y prostitución.

Atrapa enseguida, analizando o tratando de hacerlo para saber el móvil de esta mujer...¿asesina?¿enferma? ¿victima? esta mujer que posee cualidades camaleónicas.
Un caso fascinante y misterioso, la terrible historia de Libby Hatcher, los obstáculos que encontraron, los extraños lugares y la propia historia de la mujer que tal vez nos persiga por hablar de ella, pero solo su memoria deambulará entre estas páginas para quien desee echarles un vistazo.


---------------------------------------------------------------------------------


El Invierno más Largo
Cecilia Ekbäck.



Laponia 1717, Maijaa, su marido y sus dos hijos, Frederica y Dorotea, reciben de regalo del tío de su marido, unas tierras en los bosques de Suecia.
Allí se instalan en una granja bastante alejada de los escasos pobladores de la región.
Cuando una mañana las niñas llevan a pastorear las ovejas se encuentran con el cadáver de un hombre.
Maijaa tratará de reunir a los escasos pobladores en la iglesia sitio de reunión obligado y plantear las dudas de la muerte de este hombre, para saber que clase de animal puede ser tan peligroso y mortal.

Poco comunicativos, hoscos y supersticiosos, los lugareños pocos datos aportan.
Sumado a ello, se acerca el invierno a pasos agigantados, con todo el trabajo duro que deben realizar antes de quedar prácticamente cubiertos por un manto invernal.
Los verdaderos problemas llegarán cuando su marido decide irse a trabajar a la costa, y Maijaa queda sola con sus hijas, en medio del invierno lobo como le dicen los lugareños al peor invierno de Suecia.

Viviremos junto ellas las peores condiciones climáticas, la escasez de agua, el manto de nieve , la falta de comida y provisiones....y rodeadas por lobos u osos hambrientos. sin descartar la idea de que un asesino o asesinos ronden la zona, sembrando la incertidumbre y no sabiendo quien es amigo o enemigo.

La trama es atrapante, misteriosa e inquietante, con mucho suspenso.
La lectura se torna muy rápida y envolvente y deseas saber que pasa a continuación.
Hay algo sobrenatural rondando, con lapones y chamanes, y el temor a la brujería, aún como recordatorios de la quemas de brujas.

Lugar aparte dejaré el comentario de la autora sobre el lobo en esas tierras y la importancia que se le adjudica, nos pareció muy interesante.
La gente lo denominaba también "Patas grises" o el "Gris".

La expresión sueca del "Invierno lobo" se refiere al invierno mas largo y frío, con hambrunas en general. También se usa para describir los tiempos más oscuros en la vida del hombre. Para muchos el lobo es un animal totémico, representante de la noche, tanto física como espiritual...


Bueno, les dejamos estos bocaditos de lecturas, les invitamos a probarlos y si gustan y quedan con ganas, a buscarlos. Son muy recomendables.

25 comentarios:

  1. Me llaman ambos, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Leí la primera hace años y me resultó muy interesante la época de la ambientación en Nueva York.
    La segunda no la he leído, pero también resulta muy atractivo el lugar y la época.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    El invierno más largo tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es muy atrapante! y tiene una excelente descripcion, su autora es una revelacion.saludosbuhos y gracias!

      Borrar
  4. ¡Buenas!
    Pues ambos se ven interesantes :D Creo que del segundo he leído alguna reseña... no me acaba de cuadrar el argumento, pero sí recuerdo lo del pueblo sueco y el invierno... ya sería casualidad que fueran dos novelas con esa ambientación, ¿no? XD

    Me han gustado las imágenes que habéis puesto, por cierto ♥

    Este tipo de entradas es muy ameno, me gustan :D


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tratamos de usar nuestra imaginacion y darle un marco adecuado a las palabras, que bueno es saber que lo logramos gracias por leernos!!!

      Borrar
  5. Hola! No conocía los libros pero la verdad es que me tienen muy buena pinta así que no descarto leerlos.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando gustes o puedas, son muy recomendables para pasar un rato ameno. gracias por tu visita!

      Borrar
  6. El género de estas novelas me gusta mucho, es mi favorito de hecho, por lo que al leer la reseña me dieron muchas ganas de leerlo. Las imágenes me parece le añadieron un toque muy creativo y muy adecuado a lo que estabas reseñando, se me antojaron historias un poco oscuras y con mucho misterio.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como comentoantes poner las imagenes nos ayuda darle un marco a la redaccion!que bueno que agrade. gracias por comentar y o!dejar tu parecer! se agradece mucho, abrazobuhos.

      Borrar
  7. Hola Chicas!!!

    Madre del amor, la antagonista del primer libro está fatal de la azotea. Por lo menos no es un tío el que lo hace, así que en este sector, un poco de equidad de género siempre va bien.

    El invierno más largo, me recuerda a la película de 'El Bosque', de M. Night Shamalan, que acojona un poco y se encuentran más o menos en la misma situación sus protagonistas. Por lo menos al inicio.

    Lo de que el marido se largue dejando a la pobre mujer allí con dos hijas cultivando campos me parece un despropósito. Los lobos en cambio, es uno de mis animales favoritos, junto con el zorro. Son tan inteligentes, con esa mirada que tienen.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!que bueno es leer tus comentarios tan alegres, gracias ! besosbuhos para ti.

      Borrar
  8. Una recomendación mejor que la otra. Como estoy leyendo mucho policial, la primera opción me atrajo de inmediato, tanto por la trama como por la época, pero la segunda novela tiene tintes que van más con mis gustos.
    Excelentes títulos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son bien diferentes pero igual de atrapantes, te gustarian. gracias por tu visita.!

      Borrar
  9. Que buenas sugerencias, me los apuntare y ya mas tarde decido. Me encanta como has presentado las entradas. Besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Acabo de conocer vuestro blog por el comentario que habéis dejado en el mío y me ha gustado mucho :D Ya empiezo a seguiros. El primer libro que mencionáis no lo conocía de nada, pero la sinopsis es de esas que me causan curiosidad, así que intentaré buscarlo. El segundo lo conocía porque sigo las novedades de Roca Editorial, pero digamos que prefería esperar a que saliera a la venta en una edición más económica ya que no estoy 100% segura de que pueda atraparme. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  11. hola! gracias por la rapidez en contestar,nos alegra un monton que se sumen amigos.desde ya, estaremos leyendo tus reseñas. abrazosbuhos y bienvenida!!!

    ResponderBorrar
  12. Voy a dejar pasar ambos porque no son mi estilo de libros y porque tampoco me llaman la atención especialmente. UN beso

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola mi buhito!
    ¿Invierno y asesinatos en el mismo libro? ¡Ese es mi libro!
    Lo añado para mis próximas lecturas!!
    Gracias por tu reseña! Sé que es difícil escribir con esas plumitas :D

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!gracias por visitarnos,estamos seguras que los disfrutaras.abrazosbuhos.

      Borrar
  14. Me encantaría leer el primero, parece escalofriante y más si se trató de una criminal que vivió realmente. El segundo parece atrapante, no sabía lo del invierno lobo y la metáfora en la que utilizan a este animal.
    Buenas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  15. hola!la verdad dos son muy recomendables, la primera me gusta por la parte cientifica que explica conductas tan aberrantes,estados de locura y demas y el otro me atrapo con lo mismo que a ti y por el invierno y la portada. gracias por pasarte!!

    ResponderBorrar