Ventana de la casa Dickinson |
Leyendo el hermoso libro de Cristina Bajo "Alguien llama a la ventana" y del que pronto habrá una reseña,las hermosas palabras en las que nos sumerge al mundo de Emily Dickinson nos provocó investigar un poco más en la vida privada de la poetisa, en especial en su gusto por la botánica y sabiduría sobre las flores silvestres que plasma en su jardín, fuente de inspiración para muchos de sus poemas...
En mi flor me he escondido...
En mi flor me he escondido
para que, si en el pecho me llevases,
sin sospecharlo tú también allí estuviera...
Y sabrán lo demás sólo los ángeles.
En mi flor me he escondido
para que, al deslizarme de tu vaso,
tú, sin saberlo, sientas
casi la soledad que te he dejado.
En nuestros días,el Herbario original de Emily esta celosamente guardado en la Universidad de Harvard, EEUU, quienes apiadandose de los lectores lo digitalizaron y ahora todos podemos disfrutar, e incluso hay muchas replicas impresas que lamentablemente no llegan a nuestros países.
Presentimiento
Presentimiento es esa larga sombra
que poco a poco avanza sobre el césped
cuando el sol sus imperios abandona...
Presentimiento es el susurro tenue
que corre entre la hierba temerosa
para decirle que la noche viene.
Acá adjuntamos algunas páginas del Herbario, y para verlo completo pueden ingresar a la digitalización de Harvard Aquí
Hola! Muy interesante, la verdad que todavía no leo a esta autora, la poesía no es lo mio. Pero que jardín mas hermoso y el herbario igual. Los autores de esta época siempre tienen historias detrás de sus historias (:
ResponderBorrarhttp://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar
hola miss vintage!gracias por tu visita y con mucho placer la devolvimos.muy lindo tu blog,abrazosbuhos.
BorrarAmo la botánica y amo la poesía, aunque Emily es un debe en mi vida. Gracias por compartir esto ♥
ResponderBorrarUn beso enorme.
hola!nos encanta descubrir cosas bellas como el herbario,gracias portu visita sof!!!
BorrarQué entrada tan curiosa y tan bonita os ha quedado. Felicidades por ello.
ResponderBorrargracias por tus elogios!!!
Borrar¡Qué bonita entrada! Ahora podemos conocer un poco más de la escritora y saber de dónde venía su inspiración para algunos poemas. Me parece una idea muy romántica la de tener un herbario, me han dado ganas de hacerme uno.
ResponderBorrarSaludos!
hola!la verdad nos encanta conocer cosas de vida de esta autora tan romantica y casi gotica , tan sufrida .sabri fue la de este dato .por leernos!
BorrarMe encantan las platas, así que sin duda, me apunto éste libro <3.
ResponderBorrarAquí Mariana, del blog Mariana-is-reading ¡espero verte por allá! Un besote.
hola y bienvenida!!!!ya te seguimos, saludosbuhos.
BorrarHola, no me apasionan demasiado las plantas, se me mueren, solo adoro a una, que es dura como piedra, es un tipo de cactus, lo plante yo y lo cuide, sin ayuda de nadie, por eso lo adoro, ya lo tengo muchos años.
ResponderBorrarPor otro lado, no conozco ese libro de Cristina Bajo, ¡¡Y me encanta esa autora!! sobre todo la saga Osorio, esperando el últio libro, a ver si lo puedo conseguir ¿me podeis decir cuando sale a la venta? Gracias y besotes.
hola!a nosotras tambien nos gustan los cactus, de hecho tengo algen la cocina.ese libro que mencionamos ya esta a la venta en argentina y es hermosisimo, es magnifica la autora en todo lo que hace.consiguelo y disfrutalo.besosbuhos y gracias por leer!
BorrarEs increíble lo que se descubre con ustedes. Es muy interesante esto de las aficiones de los grandes autores.
ResponderBorrarSaludos.
hola!sabri fue la descubridora de este intercambio de flores y hojas que tenían las chicas.nos sorprendió el dato de agorafobia la que desconocíamos que padeciera.gracias raul, por leernos!, saludos.
BorrarHola! No es mi estilo de libro pero he leído alguna reseña y parece muy entretenido. Las fotos son muy chulas!
ResponderBorrarUn saludo!
gracias por leernos !buena semana, saludos.
BorrarHola!
ResponderBorrarMe parece increíble esa combinación entre la botánica y la poesía, considero que hacen una mágica dupla.
Besos
hola isabel!apasionante dupla, al menos muy vistosa. nosotras no somos muy de poesía, si mas de botánica pero emily siempre ejerce un poder especial, muy triste y melancolico.gracias pasamos por tu blog, abrazosbuhos.
Borrar¡Buenas!
ResponderBorrarEn esta entrada he leído poesía, aprendido algo de la autora (de la cual sabía como... nada), de la misma época con lo del herbario (incluso la propia palabra la acabo de aprender :]) y además he visto fotos muy chulas, ¡qué más se puede pedir!
Me ha gustado mucho ♥
¡Saludillos! ♪
nos da mucha felicidad que se reciba nuestra entrada con tanto placer y gusto como lo recibido tu, sin ustedes del otro lado el blog no funciona. gracias!!!
BorrarUna entrada de lo más interesante. Sabía del herbario, pero no conocía los detalles. Un abrazo!
ResponderBorrarun hallazgo muy bonito,y que se conserve tan bien.gracias por tu comentario ,abrazobuho para ti!
BorrarHooola chicas!!!
ResponderBorrarSi es que parece que se puedan oler las flores desde aquí! No sabía que lo tenían guardado en la Universidad de Harvard. Mira, algo más que aprendo hoy.
El herbario es una preciosidad!! Gracias por compartirlo!!
Un besoteee!! ♥
hola!es hermoso y nos moríamos de ganas de hacerle una entrada, lo descubrió sabri, la buha benjamina, todo el merito es de ella. gracias por visita tu hydre!!!!besotes y buena semana.
BorrarUna entrada muy curiosa y lo cierto es que las páginas resultan hermosas con tantas flores ^^
ResponderBorrarYo tengo la costumbre de guardar todas las flores que me regalan o forman parte de momentos de mi vida. Tengo rosas de mis antiguos amores secas xDDD al igual que unas flores de los entierros de mis abuelos. Pensaba en ponerlo en un diario, pero lucen muy bien en un jarrón.
hola!las de cosas que uno aprende!todos tratamos de conservar recuerdos. a la larga tal vez el papel sea el mejor preservante para esas flores.gracias por compartir algo tan personal en nuestro blog.saludos y nos leemos!
Borrar¡Qué preciosa entrada Buhítas! Teneís un blog increíble.
ResponderBorrarSoy Thelma del Escritorio del Búho y por aquí me quedo.
Besos!!
hola y bienvenida!!!!!los buhos, y las buhas en este caso, sean unidas!!!ya te seguimos. abrazobuhos.
BorrarPreciosa la unión entre botánica y poesía. Un beso.
ResponderBorrargracias angeles por tu comentario! que bueno que gustado!saludos.
BorrarYo hice un herbario cuando estudiaba Biología. Teníamos un herbario científico de cientos de plantas y luego yo hice uno artístico en una libreta. Aún lo tengo, pero con el clima de Santander, la mayoría está mohoso.
ResponderBorrarMe ha encantado ver las fotos tan lindas.
Un beso.
hola rosa! ponnlo un poco al sol, y mándanos fotos, por favor!queremos verlo y te lo recordaremos a cada rato para que hagas una entrada, no se tienta a dos buhas con algo tan bello delicado como un herbario. seguro pusiste tu corazón en el y queremos verlo.
BorrarMuy interesante e instructivo lo que contáis y muy bonitas las fotos. Desconocía que Emily Dickinson tuviera "alma agorafóbica", ¡de lo que se entera una con vosotras!.
ResponderBorrar¡Un beso, buhítas!
hola chelo!un placer enorme tenerte de nuevo en los comentarios.se te extrañaba! sabri fue la descubridora de el mal de emily.de hecho toda la entrada le pertenece!!! mama buha orgullosa. besosbuhos para ti.
BorrarMe ha encantado esta entrada, este tipo de datos nos acercan más al autor, autora en este caso. Yo tengo un herbario personal pero este es una delicia y que aún se conserve y nos permitan verlo en digital es maravilloso.
ResponderBorrarBesos de tinta
hola y bienveninida!!muchas gracias por sumarte a los comentarios, por favor sacale fotos al tuyo, nos encantaría verlo.seria como compartir las flores, lo que hacían las chicas. gracias y nos seguimos!!!
BorrarHola! Linda e interesante entrada! Tenía ganas de empezar a leer más poesía... >No sabía con que poeta/poetiza empezar, pero le voy a dar una oportunidad a Emily...
ResponderBorrarPaso de la Iniciativa Seamos Seguidores... Gracias por pasarte por mi blog! Ya te estoy siguiendo! Como consejo te diría que te hagas la entrada de la iniciativa!
Muy lindo tu blog :3
Nos leemos!
Naty de losdevoralibross.blogspot.com
hola natalia!bienvenida y ya te seguimos.tendriamos que renovar la entrada, pues la hicimos cuando recién empezamos, nos gusta que funciona.saludosbuhos desde aquí.
Borrar¡Hola! Me ha encantado esta entrada, la poesía y la botánica es una excelente combinación. Me quedo por tu aquí.
ResponderBorrarPd: Encontré tu blog en la iniciativa "Seamos Seguidores" ya te sigo, me pregunto ¿Me podrías seguir tu también? ¡saludos!
hola y bienvenida!desde luego, te seguimos con mucho gusto, nos encanta sumar amigos y contestarles.saludos!
BorrarMe encanta los herbarios y este es especialmente bonito, por su estética y su autora.
ResponderBorrarGracias por compartir cosas tan bonitas que se están quedando en el olvido.
hola y bienvenida!un placer para nosotras el hacerlo y que guste las curiosidades que pueblan el mundo de los libros.
ResponderBorrarSabes que las hojas danzantes que pones por toda la página,son molestisimas?
ResponderBorrarHasta el punto de disuadirme de acabar tu artículo.