lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña: Alguien llama a la ventana






Alguien llama a la ventana es un libro que de tan solo verlo te da un escalofrío sobrecogedor, en el que conviven con naturalidad nuestra vida cotidiana y aquello inexplicable que espera tras una puerta cerrada o vigila desde la ventana de una casa olvidada.


No busca aterrarnos con peligros mortales, sangre y maldad humana, sino que nos debilita con la sutil incertidumbre que nos genera lo desconocido. La incomodidad de las noches tormentosas, de un cuarto vacío, de unos golpes en la ventana que está a tu lado, de una respiración de más en la fría soledad.

No solo la antología de cuentos góticos viene de la mano de una escritora excelente que incluso los tradujo, sino que nos enfrentamos a alguien que cree en los misterios, una escritora que no nos va a tranquilizar antes de irnos a la cama diciendo que todo es una ficción…





En el caso del libro que nos ocupa, realmente lo disfruté, no sólo por el contenido y la excelente edición de la obra, sino por traerme reminiscencias y el redescubrimiento los autores seleccionados para realizar antología. En los años setenta mi abuela me compró un pequeño librito en rústica que contenía cuatro o cinco relatos de Lovercraft, Becquer, Poe y otros.

El clima, la ambientación y el cuidado lenguaje de época de los personajes generan una experiencia inolvidable, y en este caso no podemos menos que agradecer a Cristina Bajo por la delicadeza y el buen gusto al realizar selección y las introducciones a cada relato con sus propios recuerdos y experiencias personales.

En lo personal, coincidimos en que nuestros relatos favoritos fueron  “Cómo desapareció el miedo de la galería alargada” de Edward Frederic Benson, y “La pequeña sala” de Madeline Yale Wynne, de ritmo ágil y muy original que centran toda la tensión y el terror en una sola habitación de una casa cualquiera.


La belleza de la edición...












Para seguirlos enamorando de éste hermoso libro que se colará entre los favoritos, les dejamos una pequeña parte del prólogo que nos escribe Cristina Bajo…


“Los relámpagos iluminan una gran ventana que mira hacia el jardín y a través del vidrio, aferrada a las rejas, imaginamos distinguir esa figura blanca de la que hablan el barrio desde hace al menos un siglo, si no más. Es una mujer, está empapada y mira hacia adentro, deseosa de calor, de sentarse entre personas, y de contarles la historia de su vida…

No hay que temerle. Es como esas pobres gotas de agua o pequeños animales prehistóricos que han quedado atrapados en un pedazo de ámbar hace millones de años.
Todo ese encanto oscuro desaparece si alguien, carraspeando, dice: “Ayer leí un cuento de fantasmas…”


Y retorna la luz y todos están un poco confusos y guiñados y la casa solo es una vieja casa que rechina, y afuera no hay nada pero, por las dudas, no salgamos a mirar bajo el sauce, donde habita la mujer de la ventana.


Antes de despedirnos queremos agradecerles a todos ustedes que nos siguen 

¡Más de 300 seguidores!

Gracias por acompañarnos reseña a reseña, sumándose a nuestro mundo lleno de amor por los libros, vamos por más!



55 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero tiene una pinta estupenda y es una edición muy chula! Excelente reseña, y gracias por las fotos!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!es muy nuevito el libro y hermoso.fue un placer para nosotras reseñarlo y compartirlo. gracias y un saludo!

      Borrar
  2. Me gustan mucho las antologías y esta parece ideal para tener en la biblioteca. Me encantaron las ilustraciones.
    Y felicidades por todos los seguidores.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos uno delos primeros seguidores y lo que mas cuenta para nosotros es el comentario asiduo,la compañía , con gustos parecidos o no, pero la participación hace la diferencia y motiva saber que hay buenos amigos que acompañan.gracias!saludos.

      Borrar
  3. Hola! pero que hermosa edición!, los dibujos son preciosos y le van a la perfección. Es el típico libro que me inspira a leer en una tarde de otoño medio lluviosa en un paisaje inglés al estilo Cumbres Borrascosas (: Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincidimos en gustos, tarde de otoño, lluvia y cumbres!!!!saludos y gracias por pasar.

      Borrar
  4. Primero que nada, muchas felicidades por tus 300 seguidores. El libro tiene una portada preciosa y me han dado muchas ganas de leerlo por todo lo que dices de él y además que sus ilustraciones son hermosas. Si me lo pienso un poco es porque soy muy miedosa... no sé cuanto tiempo tarde en superarlo y lograr dormir tranquila, jajaj.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias!! ,formas parte de los 300, sin ustedes alli, el blog no funcionaria del todo!!este libro no da para nada miedo.es muy bonito.saludosbuhos gracias!

      Borrar
  5. La verdad es que es un libro tan bonito que debe de dar miedo leerlo por si se deteriora. Es para ponerlo en un atril en un rincón hermoso y bien iluminado.
    Felicidades por los 300 seguidores y por poseer un ejemplar tan precioso.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias rosa por formar parte delos 300 y ser una seguidora fiel, porque lo que realmente vale es el comentario siempre presente como el tuyo.muy bello el libro, es muy vivaz diría yo, lo abres y te transporta, enorme logro de la autora. gracias por leernos!

      Borrar
  6. Este me lo apunto pero ya, que preciosa edición ^^

    ResponderBorrar
  7. No conocía el libro y ni siquiera lo he visto en otro blog, pero la verdad es que, a parte de tener una portada e ilustraciones preciosas, su argumento tiene algo que me llama. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acá, en argentina es una novedad, recién aparecido.nos pareció realmente hermoso, ni que decir de la edición y los cuentos .grac ias por tu visita y comentario.

      Borrar
  8. Hola Chicas!!

    Pues sí que da mal rollete, sí. Ya solo con la portada es como así tirando a lúgubre, al igual que las ilustraciones interiores. También este tipo de historias me acostumbran a poner muy triste.

    Un besote!!! ♥ Felicidades por esos 300!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias!! sin tus simpáticos comentarios este blog si estaría triste. sal udosbuhos y gracias!!

      Borrar
  9. Una reseña excelente para un libro que parece muy interesante. La cuidada edición lo hace aún más atractivo para los amantes del género.
    Tomo nota del título para futuras lecturas.

    También quiero felicitaros por el excelente blog que tenéis, me pasaré con frecuencia a visitaros.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!encantadas con tu visita y tus comentarios.el libro es muy recomendable y cien por cien , bello.te esperamos en proximas reseñas. abrazosbuhos.

      Borrar
  10. ¡Buenas!
    Qué entrada más chula :D ♥ Me ha enamorado la foto del libro con la tetera, por cierto >u< ¡Y el libro en sí! La edición parece preciosa y por los autores y los textos que dejáis, parece hecho para mí, así que se viene a vivir entre mis pendientes, sin duda :D (Nota: "Vivir para siempre" da yuyu...).

    Gracias por presentarnos el libro y felicidades por los 300 seguidores, ¡seguro que conseguís muchos más! :]

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias por la felicitaciones!!nos pone muy contentas hacer el blog y encontrarnos con ustedes, fieles seguidores,sin duda hacen la diferencia.bueno te haya gustado el libres precioso!abrazobuhos.

      Borrar
  11. Preciosa edición, muchísima pinta y adecuadísimo para este mes. Qué más se puede pedir. Veré si me lo cruzo cuando esté en Argentina dentro de poco ^^

    Un beso!

    ResponderBorrar
  12. Este libro sin ninguna duda es para que me lo lleve apuntado sin pensarlo más XD
    Me ha encantado la foto con la tetera, es muy chula :-)
    Muchas felicidades por los trescientos seguidores :-)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuantos elogios lleva nuestra tetera!!gracias a ustedes por la fidelidad y acompañamiento que hacen delblog, nos alegra mucho y da motivos de mas esfuerzos, hechos con sumo placer.

      Borrar
  13. ¡ENHORABUENA POR ESOS SEGUIDORES BIEN MERECIDOS! No tenía ni idea de este libro pero me he enamorado completamente. La edición me parece una obra de arte y el trocito de prólogo me ha maravillado. Sin duda se va directo a mis pendientes :):)

    ¡SER MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICES 😊😊💘!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que te guste, es maravilloso.no tenemos palabras para elogiarlo, hay que vivirlo!!ojala lo puedas disfrutar. gracias por tu cariñoso saludo, fiel seguidora.

      Borrar
  14. Buhito! Que chulo libro te has reseñado, y muchisimo más tu reseña. Sabes que yo también, curiosamente, me he asentado mucho en la lectura gótica (bueno, mas del siglo XIX) y este se me ha hecho super interesante! Aúnque no logró comprender si es en sí una antología o relatos con opiniones de la autora.
    Saludos, Max.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es una compilación hecha por la autora, con el prologo y un cuento personal.es precioso y nos ha impactado y cada vez que lo tenemos cerca, queda prendido a nuestros dedos y volvemos a abrirlo. abrazosbuhos, max!!!

      Borrar
  15. He pensado en vosotras a la hora de nominar para una iniciativa que creo bastante interesante. El reto o juego, se llama Libros Encadenados.
    Espero que os animéis.
    Un abrazo.
    http://susurrosdebibliotecas.blogspot.com.es/2016/09/he-sido-invitada-esta-iniciativa-o-reto.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y gracias! es muy interesante y moviliza hacerlo, te leemos!

      Borrar
  16. Madre mía, qué preciosidad de imágenes y de fotografías. Me ha llamado mucho la atención y me encanta cómo has hecho la reseña.
    Me lo llevo apuntado!
    Un besote =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola maria!espectacular e l que te haya gustado,esperamos lo leas y realices tu propia reseña para compartir.besotebuho.

      Borrar
  17. ¡Enhorabuena por esos seguidores! Me han encantado las ilustraciones, además ése toque tétrico me pirra. Me lo apunto a ver si puedo hacerme pronto con él ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, gracias!!mas que tétrico, es casi melancólico, no asusta, solo inquieta un poco.es una maravilla.

      Borrar
  18. ¡De nuevo yo! No consigo encontrarlo en Amazon u,u si pudieras decirme dónde lo has comprado sería genial. Mi correo es a.traves.del.espejo.blog@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos de argentina!y lo compramos aquí, a veces pasa eso no se consigue en todos los paises a la vez.

      Borrar
  19. ¡Felicidades por los 300 seguidores! La edición de este libro es preciosa, me han encantado las fotos, pero sin duda no es mi estilo, este tipo de relatos no son de un género que me guste leer :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita y comentario!!.hay que leer lo que gusta, para estar comoda con la lectura y hallar placer, sino no sirve del todo.

      Borrar
  20. ¡Hola, guapísima! ^^

    Pues por fin puedo pasarme por aquí, ¡qué llevo un mes súper desaparecida! Eso sí, debo decir que el problema ha sido que la universidad me ha llevado por la calle de la amargura ^^" Pero bueno, no vengo aquí a quejarme xD ¿Qué tal todo? :)
    Lo primero que quiero comentarte es que me encanta la edición de esta reseña :) La primera foto me ha parecido más que preciosa. Eso, sumado a que la portada del libro ya es de por sí atrayente... ¡me apunto el libro! :D ¡A ver si cae prontito! :D
    Me ha gustado mucho lo que comentas. El hecho de que no sea tanto una novela de terror, sino una recopilación de relatos con ese punto de misterio que pone los pelos de punta... ¡Es que es tan tan tan genial! :D
    Una reseña maravillosa, pero eso ya lo sabías ^^ Las fotos que añades son preciosas, ¡una edición de 10 tiene el libro, sin duda! :D Me ha encantado la pequeña nota de la autora :')
    Ah... ¡¡UN MILLÓN DE FELICIDADES POR TODOS ESOS SEGUIDORES!! :DDDDD
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola carme!!! un placer como siempre tu llegada al blog, con tu simpatia arrolladora,y como dije, a la diferencia la hacen ustedes los blogs amigos que siempren comentan y no quedan en sombras.gracias por acompañarnos!!abrazosbuhos.

      Borrar
  21. Hola chicas! soy nueva por aquí y devuelvo la visita que hicieron a mi blog, tal vez tarde, pero siempre devuelvo las visitas xD
    que libro tan maravilloso reseñaron! la edición se ve preciosa y las historias de este tipo de encantan, voy a tratar de encontrarlo en la feria del libro que comienza a fin de octubre porque sería un buen regalo de mi para mi jajaj xD
    Cariños y gracias por la reseña! n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida!!nos gusta mucho sumar amigos y leer sus comentarios.es un libro hermoso para tenerlo muy en cuenta ojala lo consigas.sera un magnifico regalo, espectacular!! saludos y hasta la próxima.

      Borrar
  22. Hola!! desconocía totalmente este libro pero he quedado prendada de esa portada y mas con lo que cuentas de él. Parece estupendo!

    ResponderBorrar
  23. Hola!

    No conocía para nada este libro y pinta muy bien la verdad, a parte las ilustraciones me han encantado y eso siempre es un plus.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por supuesto que las ilustraciones les dan un marco perfecto a la historias,te permiten vivirlo y deseas penetrar en el.gracias esther por tu maravillosa visita!!

      Borrar
  24. Me encantó la entrada, jo se lo curraron muchísimo, tomo nota del libro que me gusta mucho el género y con tan buena recomendación seguro sera genial.

    Felicidades por los 300!!

    Nos leemos.

    El escritorio del Búho

    ResponderBorrar
  25. hola!que linda visita!gracias por las felicitaciones y el comentario.abrazosbuhos.

    ResponderBorrar
  26. Felicidades por los mas de trescientos seguidores ...se lo merecen, es por eso que las he nominado a un Liebster Award, espero les guste, aquí va el link: http://monalisa40.blogspot.pe/2016/10/otra-nominacion-al-liebster-awardyupi.html No quiero irme, sin decirles cuanto me ha llamado la atención este libro..la reseña, perfecta, como siempre...Besos!

    ResponderBorrar
  27. Queridas Sabri y Pitu o buhitas, me quito el sombrero ante vuestro blog. ¡Qué bonita edición! Con lo poco avezada que soy yo para estos menesteres me habéis dejado asombrada. Me he hecho seguidora vuestra y espero que ahora no se me escape ni una. Un abrazo desde detrás de la estantería ilustrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!un placer enorme tu visita!!!seguiremos como siempre ,abrazosbuhos.

      Borrar
  28. Hola mis buhitos!!!

    Antes de todo, felicitaros por esos más de 300 seguidores!! Os merecéis todos y cada uno de ellos!!
    Respecto al libro... buah!! Lo leería sin dudar! Sobre todo ahora que llega Halloween... es ideal!!!
    Buena e interesante entrada!! Como siempre nos dais a conocer buenos títulos!!

    Un besote muy fuerte!!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ana!siempre tan simpática y amable, gracias!lo decimos hasta el cansancio, sin los comentarios de ustedes,los fieles amigos, no seria lo mismo. gracias!!abrazobuhos.

      Borrar