miércoles, 15 de febrero de 2017

MiniReseña: El libro de los Abrazos

 


Es difícil reseñar un libro tan lleno de cositas que no termina por caber en un determinado género.




El libro de los Abrazos es un libro para saborear de a pedacitos, cargado de frases,reflexiones y cuentos.


Nos recuerda a cosas que uno mismo escribe en servilletas o en los margenes de las hojas, cosas fuertes, hermosas, que se vienen a la mente y luego quedan en el olvido.




La obra está acompañada por ilustraciones rarísimas, que no dejan de llamar nuestra atención, muchas veces sin relación a los textos pero que cautivan de igual forma, generando un gran equilibrio.





No hay mucho que decir, mas que dejar algunos fragmentos e historias para que el lector saque sus propias conclusiones...




















 Espero que hayan disfrutado estos pequeños fragmentos de un libro tan fresco, ideal para leer una página al azar en cualquier momento, sea antes de dormir, al desayunar o porqué no compartir la lectura con quienes queremos
¡Gracias por leer!










56 comentarios:

  1. Hola! Mini reseña dice, pero está muy completa la entrada!
    La verdad es que, de todas formas, no soy muy fan de Galeano, así que paso :/.
    Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Oh apuntado, me han encantado algunas de las frases que has incorporado en la entrada y las ilustraciones me han parecido muy bonitas.
    Muchas gracias por esta entrada tan apetecible.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Ahora mismo no me suena pero voy a indagar un poquito.
    El significado de recordar es verdaderamente intenso.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola buhitos, siempre tengo este libro cerquita, me encanta. De hecho es un detalle precioso para regalar a alguien especial. Ya sólo el título me encantó, tan necesarios los abrazos verdad?. Inmenso Galeano.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! hermoso el titulo, ya te predispone bien.gracias por tu calido saludo. abrazosbuhos.

      Borrar
  5. ¡Hola! No me van mucho este tipo de libros, así que no creo que lo lea, aunque no es mala idea para un regalo. Me quedo por el blog ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y bienvenida! es muy lindo en cuanto a frases y pensamientos. también nos gusta y llama la atención las ilustraciones. saludosbuhos.

      Borrar
  6. Un libro que me fascinó, fue un bonito regalo de alguien que me estimaba mucho, así que yo también regalé un ejemplar a otra persona a la que quiero mucho...de verdad que es un libro fabuloso.

    Un besito
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! se hizo una cadena de libros, que lindo!creo que es uno de los mejores regalos que se pueden hacer. abrazosbuhos.

      Borrar
  7. Se ve un libro realmente hermoso. Como bien dices, para saborear a pequeños sorbos. Me encantaría leerlo, pues aunque no leí nada del autor siempre me pareció un tipo excepcional y entrañable, por las entrevistas en donde lo vi.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! siempre que lo desees te puedes dar la oportunidad, el autor tiene muchos titulos y muy buenos. gracias por visitar!

      Borrar
  8. Preciosos los textos. Me ha encantado el de la mujer atravesada. Me gusta mucho, aunque lo he leído poco, la verdad. Sus textos me recuerdan algunos poemas de Mario Benedetti.
    Una reseña corta en palabras, pero muy larga en imágenes que también son palabras.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Normalmente no me animaría con este tipo de libros, pero me han gustado algunos de los textos que has compartido, así que no cabe duda de que lo puedo disfrutar *-* La verdad es que no me importaría darle una oportunidad. ¡Gracias por dármelo a conocer! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!gracias por tu tiempo para pasar, leer y comentar!abrazosbuhos.

      Borrar
  10. Me gustan este tipo de libros, pueden salir miles de historias de momento pequeños de nuestra vida y eso siempre es interesante. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! celebro que te haya gustado, tiene muy bonitos pasajes y frases.gracias por tu visita!

      Borrar
  11. Me encantan estos libros tan curiosos y originales que por aquí presentáis. Además adornáis la entrada con unas imágenes muy sugerentes.
    Enhorabuena, una publicación estupenda.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu elogios tan maravillosos! nos encanta cuando gusta realmente el trabajo realizado, que lo hacemos con muchos ánimos de que sean entretenidos e interesantes. saludobuho!!

      Borrar
  12. Hola! No se si es mi estilo de lectura pero desde luego la edición se ve muy cuidada. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! a nosotras nos gusta la frase que dice que estamos hechos de historias, y aquí en el blog se conocen muchas, eso es lo que nos gusta del libro. saludosbuhos.

      Borrar
  13. Es un libro precioso. Lo tengo en mi biblioteca y lo adoro. Es genial.
    Buena mini reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Llamalo prejuicio, pero le escapo a los Galeano, Borges, Saramago, y todos esos considerados génios de la literatura. Pero me alegra que lo disfrutaran.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! rescatamos de ellos frases o pasajes, muchas veces nos atrevimos con uno de ellos pero confunden o descorazonan.rescatamos lo que nos gusta! gracias por tu opinión. saludosbuhos.

      Borrar
  15. Eduardo Galeano me parece interesante. No todo lo que dice es estupendo pero sí tiene buenas frases. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! como comentamos en el anterior , rescatamos frases o dibujos, es verdad que todo a veces nos resulta engorroso, pero el titulo es maravilloso y merecía un lugarcito donde enviamos tantos abrazosbuhos!!uno especial para ti.

      Borrar
  16. Entiendo la dificultad de hacer una reseña de este libro; yo tampoco sabría encasillarlo en un género concreto, pero sí sé que me ha encantado todo lo que de él nos habéis compartido. Estoy de acuerdo con vosotras en que es para leerlo de a poquito, para saborearlo bien y disfrutarlo. ¡Me lo apunto en rojo!

    ¡¡Un abrazo bien fuerte y mil gracias por la recomendación!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Julia! gracias por tu comentario y elogio. tiene pensamientos y frases muy bellas. un ´placer darlo a conocer. abrazosbuhos.

      Borrar
  17. No sé si sabéis que soy una enamorada de las frases, he guardado todas las imágenes en las que se recogen tan bellos pensamientos.
    Gracias por traernos esta reseña. Voy a conseguir el libro, sí o sí.
    Besos, Buhítas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Chelo! un enorme gusto tu visita y casi diría infaltable, por tu amor por las frases.el autor posee muy buenos libros, del que rescatamos este, ya por el titulo y nos gusto los dibujos y lo aquí mostrado.abrazosbuhos.

      Borrar
  18. Hola!
    Por ahora lo dejo pasar aunque reconozco que me han encantado las imágenes jajja
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! lo importante es la visita y el saludo, luego encontraras o no el momento para leerlo, es casi imposible leer todo lo que se recomienda, se los apunta y solos llegan. los libros nos elijen a nosotros. saludosbuhos!

      Borrar
  19. ¡Hola, guapísimas! ^^

    Me habéis ganado con estas palabras: "Nos recuerda a cosas que uno mismo escribe en servilletas o en los margenes de las hojas, cosas fuertes, hermosas, que se vienen a la mente y luego quedan en el olvido.". Chapó a vuestras palabras, porque son preciosas :')
    Me he apuntado el libro, porque todo lo que compartís me ha parecido precioso y maravilloso a un tiempo. Cada texto tienen esa forma de llegar que rompe y arregla :') Creo que, de todos los que compartís, mi favorito es de Lucía y la historia que hace suya. Mil veces cierto. Jo, es qué es súper bonito :')
    Me alegro de que os hayáis podido topar con una joyita tan maravillosa como esta. Estoy totalmente de acuerdo con que hay que compartir esos textos que nos llenan, esas pocas palabras de historias bonitas que nos arrancan o sonrisas o lágrimas :)
    Como siempre, un trabajo de 10, chicas :D
    ¡Un besazo muy grande y que paséis un maravillosos fin de semana, guapas! ^^

    PD: Ahora mismo me paso por el blog que me recomendáis :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Carme! esas palabras que te ganaron son de Sabri,que le dio forma y color a esta reseña, nos consultamos mutuamente y ella se hizo cargo. es un libro muy bonito.ya de entrada nos pudo con el titulo, hermoso! gracias por ambas visitas, y abrazosbuhos!

      Borrar
  20. Hola!

    No conocía este libro y me encanta la forma de presentarse, a parte me han encantado las frases sin duda y las ilustraciones tampoco tienen nada que envidiar.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y mil gracias por visitar y comentar! que bueno que te llego lo que realizamos, nos alienta y agranda el alma. abrazosbuhos.

      Borrar
  21. Hermoso libro, me encanta como realizaron la reseña, bellas letras e imágenes, por mi oficio de grabadora creo que son estampas, aguafuertes y aguatintas, muy buenas las frases!! Gracias por traerlo y lo comparto en mi muro.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola y muchas gracias por pasar y dejar tan elogioso comentario, ademas de tu experiencia ! saludosbuhos.

      Borrar
  22. Hola, menuda entrada más completa, tengo pendiente a Galeano desde hace bastante tiempo, aunque nunca encuentro el momento, será cuestión de plantearmelo seriamente. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! ya encontraras el momento o el te encontrara a ti.gracias por la visita y comentario. abrazobuho.

      Borrar
  23. Hola. Se ve que te has currado la entrada.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  24. ¡Hoola! Qué libro tan curioso, me han dado ganas de verlo en vivo y en directo. Que bueno que lo hayas disfrutado ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy lindo y con grandes pensamientos, no por grandes en tamaño, sino en como te tocan el alma. saludosbuhos.

      Borrar
  25. ¡Hola! Me encantan las frases de Eduardo Galeano sin duda tengo que leer el libro. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! es muy recomendable ´por la calidez humana que transmite y te hace despertar al presente y repensar varias cosas. gracias y saludosbuhos.

      Borrar
  26. Unos fragmentos interesantes, pero el libro no me termina de convencer, soy más de historias largas que pequeños fragmentos y frases :/

    ResponderBorrar